Número CCCXXII (322)
14 de Septiembre de 2013
CONCILIARIZANDO A PRISA
Mons. Williamson
Un buen artículo argumentando que
la Declaración del 27 de Junio de tres obispos de la Fraternidad San Pío X no
es tan fiel a la Tradición católica como lo aparenta, se publicó en la edición
de Agosto de la nueva revista mensual católica inglesa, The Recusant, que se
autodescribe como “Un boletín informativo no oficial de la FSPX combatiendo una
guerra de guerrillas por el alma de la Tradición”. Una breve vista panorámica a
duras penas puede hacerle justicia a las siete densas páginas del artículo,
pero la principal línea de pensamiento merece ser conocida. Hela aquí:
A primera vista, la Declaración
del 27 de Junio parece ser Tradicional, pero, tal como con los documentos del
Vaticano II
hay generalmente una “hecha la ley hecha la trampa”, una tara fatal, que
permite deshacer el resto del documento. Miremos más de cerca párrafo por
párrafo:
#1 “Gratitud filial” es expresada
hacia Monseñor Lefebvre, pero únicamente citas inofensivas de él y de suave
sonido son incluidas en la Declaración, con nada de su sermón de las
Consagraciones en 1988, y nada de sus contundentes razones para la creación de
obispos que resistieran a los “anticristos” en Roma.
#3 Se admite que la “causa”
de los errores que están devastando a la Iglesia Católica está en los
documentos Conciliares, pero eso no es admitir que los errores mismos
están allí, dado que causa y efecto no pueden ser idénticos. Con todo, los
errores más serios están ellos mismos en los textos del Concilio, por
ejemplo la libertad religiosa.
#4 Se reconoce que el Vaticano II
cambió y vició la manera de enseñar de la Iglesia o su autoridad para enseñar,
pero el principal problema no es autoridad, sino Doctrina – ver #8.
#5 Solamente es usado un
relativamente suave lenguaje para evocar la “no-preocupación” de la
Iglesia Conciliar por el “reinado de Cristo”. De hecho la Iglesia Conciliar niega
y contradice la completa y verdadera doctrina del Reinado Social de Cristo
Rey, estandarte de batalla de Monseñor Lefebvre y de los Católicos
antiliberales de hoy en día.
#6 Como en #3, se admite que los
textos del Concilio que enseñan la libertad religiosa llevan a disolver
a Cristo, pero el texto es esa disolución, es decir pone al hombre en
lugar de Dios Trino. El Vaticano II no es el fruto solamente de la debilidad
humana o de un descuido mental, sino que es el fruto de una conspiración
diabólica.
#7 Así mismo el ecumenismo y el
diálogo inter-religioso no simplemente están “callando la Verdad sobre
la una Verdadera Iglesia”, sino que la están negando y contradiciendo.
Tampoco simplemente están ellos “asesinando el espíritu misionero” sino que
están asesinando las misiones y, con ellas, millones de almas en todo el mundo.
#8 Por otro lado, la ruina de las
instituciones de la Iglesia se achaca a la destrucción de la autoridad dentro
de la Iglesia debido a la colegialidad y al espíritu democrático del Concilio.
Pero el problema esencial (como al inicio del párrafo débilmente se lo dice) es
la pérdida de la Fe. La autoridad es secundaria.
#9 Aunque apuntando fallas reales
y serias omisiones en el rito de la Misa Novus Ordo, no se hace mención de la
carnicería mundial de almas forjada por la falsificación de su adoración a
Dios. La Misa Novus Ordo ha sido el principal motor de destrucción de la
Iglesia desde 1969 hasta hoy en día.
#10 En conclusión, un lenguaje
tímido y deferente es usado para “pedir con insistencia” que Roma retorne a la
Tradición. Pero, por supuesto, en concordancia con “el cambio de marca” de la
FSPX, la Neo-Fraternidad no desea más luchadores ni hablar de lucha.
#11 Los tres obispos
“piensan...seguir a la Providencia”, sea que Roma retorne a la Tradición o no.
¿Qué otra cosa puede eso significar más que una eventual aceptación de un
acuerdo que pasará alrededor de la Doctrina?
#12 La Declaración concluye
piadosamente, con otra cita de Monseñor Lefebvre tipo paloma.
Y, The Recusant, llega a la
conclusión triste pero demasiado probable que la Declaración no es más que un
aparente paso atrás de las Declaraciones del 15 de Abril y 14 de Julio del año
pasado, las cuales fueron dos claros pasos adelante en la conciliarización de
la FSPX. ¡Que el Cielo le ayude!
Kyrie eleison.