Si hay algo que puede servir muy
bien para ilustrarnos del concepto que sobre la misericordia tienen en Roma, son
las imágenes con que el diario oficial del Vaticano, l’Osservatore Romano,
acompaña sus artículos. Dos imágenes sobre “El hijo pródigo” acompañan su
última edición. En la portada, la pintura muy fea de un artista filipino
llamado Emmanuel Garibay. Investigando el resto de su obra, encontramos una
mirada horrible e impía sobre la religión y la vida. Pero parece que la Roma
modernista no tenía mejor artista para elegir (¡oh, como si no hubiera pintores
católicos en la historia del arte!) que este mediocre compatriota del payasesco
Cardenal Tagle, el de los cuernitos. Demos una mirada a algunos de sus cuadros:
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"Rapsodia pentecostal" le llama el artista elegido por el diario vaticano a este engendro. |
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Burla a Dios. |
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Burla de la Crucifixión. |
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Revoltijo nauseabundo. "Arte" moderno. |
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Cuadro que parece masónico. Se destaca el martillo-crucifijo, que sin dudas no ofende a Francisco. |
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Burla espantosa de "La última cena". |
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Muy evidente burla del genial cuadro de El Greco llamado "El expolio". El filipino desfigura alevosamente el rostro de Cristo. En vez de enviarlo a la cárcel ha sido premiado publicando su obra en l'Osservatore Romano. Esta es la imagen de la misericordia de los herejes de la iglesia conciliar. |
En tanto que en la página del
periódico donde se reproduce el documento de Francisco referente a la
Neo-FSSPX, y donde se entrevista al Card. Fisichella, se incluye una fea obra
del infaltable pintor judío Marc Chagall, un favorito del periódico, sin dudas
el artista más socorrido, y con quien probablemente más se identifiquen los
cabalistas romanos. ¿No ha hecho acaso Francisco de la “Crucifixión blanca” su
obra favorita?
Como si esto fuera poco, dedica el
periódico amplio espacio a reseñar los “amores” del hereje jesuita Teilhard de
Chardin. ¡Oh, Neo-FSSPX, dónde y con quiénes te has
metido! Terminarás deformada como ese horrendo cuadro de un impío...