sábado, 28 de diciembre de 2013

NOTICIAS PREOCUPANTES





"Reflexión de un sacerdote: Menzingen quiere hacer limpieza, y luego de su cruzada del Rosario, hacia Pentecostés, anunciará probablemente un “reconocimiento canónico romano”".

"No nos queda más que rezar para que los sacerdotes se levanten en masa, y que los superiores de distrito que piensan bien en privado, dejen de apoyar a su superior general y vean al fin la realidad tal cual es: Menzingen quiere hacer la limpieza en la Fraternidad, quiere empujar a los sacerdotes resistentes fuera de ella a fin de tener las manos libres para firmar el acuerdo..."

Escribe "Avila", miembro del foro de la Resistencia “Christus Vincit”. Ir al texto original en francés.

Desde hace algunos días el libro del Padre Pivert, el cual es un compendio de textos de Monseñor Lefebvre, ha sido prohibido por Menzingen.

El Padre Thouvenot envió una circular a todos los prioratos junto a un estudio de 16 páginas condenando el libro. Este estudio no ha sido firmado, pero parece haber sido realizado por la mano del Padre Celier, ayudado probablemente por Jacques Regis du Cray. Doctrinalmente, los sacerdotes que leyeron este estudio lo encontraron detestable, lleno de sobrentendidos para el acuerdo. (…)

En esta circular, el Padre Thouvenot evoca las futuras nominaciones del próximo agosto: El Padre Beauvais ya no irá a España, no sabemos a dónde va, pero con seguridad no tendrá voz en el Capítulo. Un resistente menos para oponerse a la política de Monseñor Fellay.

El Padre Sthelin, superior de los Países del Este, tomará el lugar del Padre Couture como superior de Asia. No sabemos el destino del Padre Couture. ¿Irá acaso como Superior de Francia?

Otra novedad importante: el Padre Rostand, superior de Estados Unidos, ha prohibido desde hace algún tiempo, en todo su distrito, la Carta de los Dominicos de Avrillé, pues los dominicos continúan haciendo la distinción entre Iglesia Católica e iglesia conciliar, mientras que el Padre Gleize, en nombre de la Fraternidad, ha realizado un estudio donde deja como asunto cerrado, que se trata de la misma Iglesia.

Reflexión de un sacerdote: Menzingen quiere hacer limpieza, y luego de su cruzada del Rosario, hacia Pentecostés, anunciará probablemente un “reconocimiento canónico romano”. Es increíble constatar que en sus últimos textos, sermones, conferencias, etc. Monseñor Fellay ya no utiliza la palabra acuerdo, sino “reconocimiento”, y el cree que obtener este reconocimiento por parte de la Iglesia actual es normal pues “nosotros somos católicos”.El verdadero problema de la Fraternidad se sitúa en la distinción que ya no hace entre Iglesia Católica e iglesia conciliar.

No nos queda más que rezar para que los sacerdotes se levanten en masa, y que los superiores de distrito que piensan bien en privado, dejen de apoyar a su superior general y vean al fin la realidad tal cual es: Menzingen quiere hacer la limpieza en la Fraternidad, quiere empujar a los sacerdotes resistentes fuera de ella a fin de tener las manos libres para firmar el acuerdo, reconocimiento o el nombre que le pongan, pues la realidad es la misma.

Ciertamente la situación se ha hecho insostenible.