miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL DEFENSOR


Una revista gay nombró al papa Francisco personaje del año


La revista por los derechos de los homosexuales más antigua de Estados Unidos le hizo un homenaje a Francisco porque mostró "un marcado cambio en la retórica antigay de sus predecesores".

 La publicación del último número de The Advocate, la revista por los derechos de los homosexuales más antigua de Estados Unidos, coincidió con el cumpleaños 77 del Papa Francisco, día en que desayunó con un grupo de indigentes a los que invitó al Vaticano.

La revista dijo que su portada es un homenaje a Francisco porque, pese a que aún se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, su pontificado hasta ahora ha mostrado "un marcado cambio en la retórica (antigay) de sus dos predecesores".

Remarcó como un hito la famosa respuesta del Papa en julio a una periodista [de LA NACION] que le preguntó sobre los homosexuales en la Iglesia: "Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?".

The Advocate señaló que la organización católica gay Equally Blessed calificó la respuesta como "algunas de las palabras más alentadoras que un pontífice ha emitido jamás sobre las personas gay y lesbianas".

Recientemente la revista Time nombró también personalidad del año al Papa argentino.


Algunas razones aquí.
  
Ternura.