domingo, 14 de abril de 2013

¿QUO VADIS, DICI?




NON POSSUMUS

Aquí tenemos la última evidencia de la continua caída de DICI. Con adulación y  optimismo respecto al Papa Francisco, tan vergonzosa de presenciar que con seguridad haría que muchos sacerdotes de la Fraternidad San Pedro se ruborizaran, el Padre Alain Lorans dice lo siguiente en un artículo de DICI llamado "Eneas y Pio”:

“En 1458, cuando fue elegido papa y tomó el nombre de Pio II, el Cardenal Eneas Silvio Piccolomini declaró a su séquito: “Olviden a Eneas, den la bienvenida a Pio”. Hoy, un mes después de la elección del nuevo papa, estas son las preguntas que los observadores del Vaticano se están preguntando: “¿Jorge enviará sus gratos recuerdos a Francisco? O ¿Francisco hará olvidar a Jorge? E incluso: ¿Francisco nos hará olvidar a Benedicto? O también: ¿Francisco será igual siempre como al principio de su pontificado?”. La historia de la Iglesia nos muestra que el pontificado de Pio IX no terminó como empezó.
Y por lo tanto, todos están esperando los primeros nombramientos del Supremo Pontífice: “¿Quién será el nuevo Secretario de Estado?, ¿quiénes serán los próximos prefectos de las Congregaciones Romanas?” Y todos ellos analizan sus declaraciones, escrudiñan sus gestos e interpretan los signos que da o que no da…
Por otro lado, algunos no están ni siquiera un poco perplejos; ellos no tienen necesidad de analizar, escudriñar, mucho menos interpretar. Ellos piensan que ya lo saben todo, gracias al conocimiento que creen les es infuso, siendo que es solo confusión.

Padre Alain Lorans"

Si esto realmente fue escrito para beneficio de un puñado de pobres almas que todavía leen DICI regularmente y se lo toman en serio, o si el Padre Lorans en realidad está dirigiéndose directamente al Papa y a la Curia y cortejando abiertamente a los mismos romanos con estas palabras, tendrá que seguir siendo un tema de especulación por el momento. ¡Ah, qué cosa tan terrible es el amor no correspondido!

Sea como sea, después de que usted termine de reír por la última oración y que haya recobrado la compostura, estimado lector, por favor considere lo siguiente. Tomando debida consideración de la montaña de evidencia que consiste en palabras, acciones y omisiones del actual Pontífice que han tenido lugar desde su elección  (y no solamente cuando era el Cardenal “Jorge”), si usted ve a su Pontificado con algo de recelo (por decir lo menos) entonces, de acuerdo al Padre Lorans, usted no es más que un engreído, crédulo sabelotodo, que piensa que tiene la ciencia infusa mientras que en realidad usted ¡no es más que un tonto confundido!

En segundo lugar, ¡qué increíblemente hipócrita son estas personas (particularmente el Padre Lorans) que dan lecciones al resto del mundo Tradicionalista sobre “escudriñar” las acciones y palabras del Papa! Recordemos que este es el mismo DICI en el cual el mismo Padre Lorans “escudriñó” tan duro el   discurso de Benedicto XVI en el “Día mundial de la Paz” el pasado enero, que se las arreglaron para reportar su discurso completo excepto la notoria herejía sobre la libertad religiosa contenida en él. Perdónenme por mi escepticismo, pero el Padre Lorans ha estado sufriendo continuos lapsos de escudriñamiento durante las últimas semanas si está tratando de convencernos que todavía estamos esperando alguna suerte de indicación de qué clase de papa será Francisco. Aparentemente el no ha notado el lavado de los pies a una mujer islámica, la oración conjunta con un obispo cismático ortodoxo, la declaración de “yo no necesito todo esto” cuando se le entregaron las llaves de los apartamentos papales, para nombrar unas pocas cosas a las cuales se les pueden agregar muchas otras. Y no importa el hecho de que los grandes liberales de entre los Cardenales (Kasper, Bertone, etc) hayan dicho abiertamente que votaron por él en el cónclave! Pero tal vez estamos siendo injustos - sin duda, el Padre Lorans ha estado escudriñando al nuevo Papa muy de cerca, simplemente tiene que haber alguna otra explicación... ahora ¿por qué me llega el recuerdo del Padre Chazal hablando sobre DICI y los anteojos color de rosa? De seguro no puede ser verdad… ¿o sí?

Por último, tenemos la declaración del Padre Lorans diciendo que el papado de Pio IX no terminó como empezó. Bueno, sí, es verdad que Pio IX, previamente un liberal, se convirtió en un implacable oponente de cualquier forma de liberalismo (Hummm… si el Padre Lorans está esperando esto del Papa Francisco, mejor que ponga más atención!) Pero estaríamos siendo deshonestos si no mencionáramos que hubo una razón para esta conversión inesperada de Pio IX: específicamente, el factor menor de que los masones invadieron y destruyeron los Estados Papales, la invasión de los apartamentos papales por una turba asesina, y Pio IX, que presenció el asesinato de su propio Primer Ministro en un cuarto adyacente, fue forzado a salir de allí disfrazado solo minutos antes que sus aspirantes a asesinos. No es la clase de cosa que uno desearía o esperaría que sucediera todos los días. Y, como dijo sabiamente un miembro de Cathinfo.com recientemente, después de la conversión de Saulo a Pablo en el camino a Damasco, los otros Apóstoles inicialmente no confiaban en San Pablo hasta que lo comprobó con sus palabras y hechos. A pesar de que es obvio, una conversión milagrosa o inesperada es solo eso: es milagrosa o inesperada. Y como tal es ciertamente una esperanza vana si nos vemos reducidos a esperar por otra historia exitosa como la de Pio IX. Por supuesto, Dios lo puede todo. Pero está en la naturaleza de los Milagros el ser inesperados y estar en contra de lo que normalmente debería ocurrir, por lo que mientras sea posible, planeamos sin tomarlos en cuenta. Y mejor planeamos para los tiempos arduos que nos esperan por delante en la Iglesia y el mundo si los actuales indicadores sobre el Papa Francisco se tienen en cuenta.

¡Y no, no llegué a esa conclusión por infusión sobrenatural, sino simplemente por sentido común!
 “Si usted leyera DICI todos los días, perdería la Fe. -Padre Joseph Pfeiffer.