domingo, 28 de abril de 2013

FRANCISCO CON EL RABINO SEFARDITA DE BUENOS AIRES


Interesante confesión de fe de un rabino


Reconoce que el Papa está ahora más cerca de Dios

SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2013

Es sabido que el Cardenal Bergoglio mantuvo una relación estrecha con el sector más liberal del judaísmo, a quienes llegó a prestarles su Catedral para sus fintas litúrgicas (ver AQUÍ).

Releyendo una crónica aparecida en el número 62 de la revista Gladius (pag: 181), que copia un artículo de John Allen Jr. del National Catholic Reporter, nos encontramos con la opinión del rabino  americano Joseph Ehrenkranz quien,  preocupado por lo que podría venir luego de la muerte de Juan Pablo II, dijo en 2004:

"No se va a hallar nadie con su sensibilidad. El temor es que todo lo que se ha hecho, sea deshecho." Reaccionando contra la hipótesis latinoamericana para la elección del próximo Papa, Ehrenkranz dijo que un latinoamericano significaría un Papa con menos experiencia e interés en dialogar con el judaísmo.
Una excepción, sin embargo, según Ehrenkranz, sería el cardenal Jorge Bergoglio, el cardenal jesuita de Buenos Aires.

Esta afirmación, según el artículo comentado, la basaba el rabino en que luego de los atentados habidos en Buenos Aires contra la embajada de Israel y la DAIA, Bergoglio tenía ya la experiencia necesaria.

De modo que su figura había transcendido las fronteras argentinas.

Hoy vemos en Rome Reports que el gran rabino de la Comunidad Sefaradí en la Argentina, Dr. Isaac Sacca, ha visitado al Sumo Pontífice en Roma.
Sacca, que no pertenece precisamente al sector liberal del judaísmo, mantenía también una amistad con el Cardenal Bergoglio en Buenos Aires.

Lo interesante del caso es que, una vez frente al Papa, el rabino Sacca le dijo: "Es una bendición para mí estar con Ud." y más adelante "Tiene que rezar por la Argentina...ahora está mas cerca de Dios".

Extraño reconocimiento proveniente de un gran rabino, ¿no es así? ¿Estará cerca de ver a Jesucristo?