viernes, 12 de abril de 2013

LAS CARMELITAS DE BRILON-WALD RESPONDEN AL ARTÍCULO DEL PADRE SCHMIDBERGER Y EXPLICAN LA SITUACIÓN DEL CARMELO.-





NON POSSUMUS

La notificación de la separación de nuestro Carmelo San José por la FSSPX en el boletín del distrito de Alemania de abril de 2013, exige, en razón de falsas afirmaciones, una puntualización que queremos exponer aquí:

Afirmación: Las Carmelitas de Brilon-Wald han sido inducidas al error por su director espiritual. (...) Este es el resultado de una influencia que ha durado un año y medio.

Puntualización: No hubo una influencia, solamente una sólida enseñanza de las verdades de la fe, semejante por su forma y su contenido a las enseñanzas a que estábamos habituadas, desde hace 15 años, en la FSSPX. En estas condiciones, era inevitable que las actuales desviaciones de la Fraternidad respecto a la sana doctrina fueran cada vez más evidentes. Nuestra conclusión concreta, la elección de separarnos de la FSSPX, no fue discutida con nuestro director espiritual; él fue informado, y solo tratamos con él la cuestión práctica de saber si, en este caso, se quedaría con nosotros.

Afirmación: Las hermanas que viven en clausuras que no han sido informadas mas que de un solo lado.

Puntualización: Hasta marzo de 2013 nosotros recibimos el boletín –del distrito­- así como el « kirliche Umschau », y por este hecho estamos al corriente de las publicaciones oficiales de la Fraternidad.

Afirmación: Estos últimos meses, textos subversivos y difamatorios han circulado aparentemente.

Puntualización: El objeto principal de nuestros estudios, estos últimos meses, fue:

-Monseñor Marcel Lefebvre: Sermones, conferencias y escritos (en particular: “Le destronaron”)

-Don Félix Sardá y Salvany: “El liberalismo es pecado” (obra cuyo prefacio escribió Monseñor Lefebvre)

-P. Michel Lelong: “Por la necesaria reconciliación- El Grupo de Reflexión Entre Católicos (GREC)”  (Un sacerdote de la iglesia oficial expone las relaciones ocultas de la FSSPX con Roma desde hace 15 años).

Para completar lo que declara unilateralmente el boletín, hemos consultado (sin la intervención de nuestro director espiritual) las declaraciones de los Resistentes de la Fraternidad. Aquellos que en su conjunto son llamados “subversivos”.

Afirmación: Poco a poco su confianza ha sido minada por dicha  subversión“.

Puntualización: Nuestra confianza fue minada por la misma FSSPX. Las contradicciones y desviaciones respecto a la línea recta trazada por Monseñor Lefebvre, las cuales encontramos en cantidades en sus declaraciones, sirvieron de apoyo de manera irrefutable a la Resistencia. El hecho de que el boletín no haya mencionado ni una sola vez la carta de los tres obispos, Monseñores Tissier de Mallerais, de Galarreta y Williamson, al Consejo General de la Fraternidad en abril de 2012, y la respuesta del Consejo General (14 de abril de 2012), demuestra claramente que el contenido de este boletín no es necesariamente verídico. Por parte de la Resistencia, encontramos argumentos de nivel objetivo; por parte de la Fraternidad, argumentos puramente subjetivos.

Afirmación: Sin atacarnos directamente, pero de manera que, sin equívoco, pueda sernos aplicado, nos reprocha: la testarudez, la manía de querer tener siempre la razón, la autosatisfacción, la crítica, la falsa dialéctica, la malicia.

Puntualización: Una publicación de nuestro intercambio de correspondencia con Monseñor de Galarreta y el Padre Schmidberger, intercambio que, por nuestra parte, fue tan breve y cortés como era posible, nos exoneraría completamente de esta acusación. Lo que no haremos para no poner innecesariamente a las personalidades de la FSSPX a la luz de sus propias afirmaciones.

Prueba del liberalismo en la FSSPX

Que el liberalismo ha penetrado en la Fraternidad San Pío X, está demostrado por las numerosas declaraciones de Monseñor Fellay y otros representantes, y no los menores, de la Fraternidad, declaraciones que se pueden leer en sus publicaciones que están compiladas con claridad en los sitios de internet de la Resistencia. La voluntad, e incluso la persecución de un acuerdo práctico con una Roma, hoy como en el pasado, modernista y conciliar, es la prueba más elocuente y más alarmante.
En lo que concierne a la complicidad con el liberalismo, Don Félix Sardá y Salvany va mas lejos: “Hay complicidad en los padres de familia, los directores espirituales, los jefes de taller, los profesores y los instructores, si guardan silencio cuando se les interroga sobre este tema o incluso simplemente por no explicar esta cuestión cuando ellos están obligados a aclarar la conciencia de sus subordinados“. (Capítulo XVII, N° 6)
Además, en las Ediciones Sarto son difundidos libros dudosos. Y en el boletín y el kirliche Umschau, son publicados tal cual los artículos cuestionables de representantes conservadores de la Iglesia oficial.

¿Somos sedevacantistas?

No, no lo somos. La cuestión de saber si los papas dudosos desde el Concilio habrían sido, o si llega el caso serían, legítimos, no puede incumbirnos de ninguna manera. Por consecuencia, rezamos por el papa pero sin que esto signifique nuestra sumisión a su autoridad todavía modernista, tanto hoy como en el pasado.

Nuestra situación canónica

Desde la circular enviada por el entonces Superior General de la Fraternidad San Pío X, el padre Schmidberger a los conventos de la Tradición de fecha 28 de mayo de 1991, la situación de las comunidades apegadas a la Fraternidad, se resume como sigue: La Fraternidad no tiene ningún poder de jurisdicción sobre las Comunidades religiosas. El obispo competente ejerce su cargo no como miembro de la Fraternidad, sino simplemente como obispo católico y en virtud de una jurisdicción extraordinaria que resulta de que las comunidades lo llamen en razón del estado de necesitad. Ellas son perfectamente libres de hacerlo. Por consecuencia, en razón de esta adhesión al liberalismo citado líneas arriba, ahora hemos renunciado con completa libertad a llamar a la autoridad de suplencia Monseñor de Galarreta. En su lugar nos hemos puesto en contacto con Monseñor Williamson.

Conclusión

Nuestro estudio para evaluar de una manera razonable y en la luz de la Fe la situación a la que la Fraternidad nos ha llevado y después de numerosas oraciones, hemos llegado a la siguiente conclusión: por el amor de la Verdad, de la Santa Iglesia y de la Fraternidad como obra de Monseñor, que fue bendecida por Dios, nos vemos obligadas a sustraernos de la peligrosa influencia de este liberalismo ahora presente en ella.

La vida de las hermanas contemplativas tiene por objetivo la contemplación de la Verdad y la unión con Dios, quien es la Verdad misma. Las medias verdades y los compromisos no pueden en ningún caso ser un medio de alcanzar este objetivo.

Para trabajar en el triunfo de la Santa Iglesia por el triunfo del Corazón Inmaculado de María, permanecer fieles a la misión de Monseñor y alcanzar, para nosotros y por muchas almas, el bien supremo de la unión con Dios, nos vemos obligadas a confesar y perseverar en nuestra Fe tomando nuestras distancias con la FSSPX.

Con alegría regresaremos a ella tan pronto ella regrese a la línea de Monseñor Marcel Lefebvre.

¿Y sobre el futuro del claustro ?

Por la pérdida de benefactores que no han comprendido nuestra elección, así como por el hecho de que nuestra hermana tornera nos ha dejado precipitadamente, nos encontramos en una situación delicada. Durante casi 30 años, el Distrito no ha podido asegurarnos un capellán que pudiera estar a cargo de las almas. A falta de una comunidad de fieles que pudiera ayudarnos, debemos dejar la clausura prevista por nuestra regla a fin de proveer nuestro sustento. Nosotros ya habíamos señalado esta situación hace casi 8 años, al antiguo Superior de distrito sin que haya puesto remedio con la nominación de un capellán. También estamos contemplando transferir nuestro Carmelo al sur donde se nos asegura la ayuda. Dado que nuestro claustro no puede ser vendido –debe regresar, por un convenio contractual oral, a la Fraternidad tan pronto como ya no sea utilizado como Carmelo- tenemos necesidad de medios para poder contemplar una nueva fundación. Incluso para un comienzo muy modesto en una pequeña construcción, necesitaríamos por lo menos 700 000 €.

Solicitamos de todo corazón e instantemente su ayuda a fin de poder asegurar la perennidad de nuestro monasterio en Baviera o sus alrededores.
Por el amor de la Fe nos ponemos en los brazos de la Divina Providencia:  In te, Domine, speravi, non confundar in aeternum.

¡Nuestra Señora del Monte Carmelo, guardiana de la Fe, ruega por nosotros!

Vuestras hermanas del Carmelo San José.

Domicilio : Karmel St. Josef, Korbacher Str. 89, 59929 Brilon-Wald; Tel. 02961 / 6445
Cuentas bancarias : Sparkasse (°) HSL Brilon, BLZ 416 517 70; Kto. 56 267
IBAN: DE58 4165 1770 0000 0562 67; BIC: WELADED1HSL
(°)  Sparkasse : Caisse d‘Épargne