martes, 23 de septiembre de 2014

MONSEÑOR POZZO VISITÓ ECÔNE ANTES DE LA ENTREVISTA DE MONS. FELLAY CON EL CARD. MULLER

¿De cuántos otros encuentros secretos nos enteraremos?






I.MEDIA (extracto): LA CONTINUACIÓN DEL DIÁLOGO QUERIDO POR EL PAPA FRANCISCO

« Después de un tiempo bastante largo sin contactos, precisó después el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, se trata de retomarlos, en un clima sereno y cordial, con la intención de continuar en una perspectiva positiva”. “El diálogo continúa, esperemos que traiga frutos positivos”, añadió solamente el Padre Federico Lombardi, ante un puñado de periodistas.

De hecho, es el mismo papa Francisco que deseó que el diálogo no fuera roto. Mientras que las relaciones entre Roma y la FSSPX parecían en punto muerto desde mediados del año 2012, y que las discusiones en torno a un preámbulo doctrinal fracasaron, Monseñor Fellay vino al Vaticano en diciembre de 2013. Entonces se encontró con Monseñor Guido Pozzo y Monseñor Agustín Di Noia, en ese entonces vicepresidente de esta comisión. En esta ocasión, mientras desayunaba en la casa Santa Marta con sus anfitriones, Monseñor Fellay saludó al papa Francisco muy brevemente.




Monseñor Guido Pozzo viajaría posteriormente a Econe (Suiza) a encontrarse con los responsables de la FSSPX con el fin de continuar el diálogo alentado por el Santo Padre. Este 23 de septiembre, es ya oficial que Monseñor Fellay fue recibido por el Cardenal Muller, por vez primera desde la nominación del alto prelado alemán a la cabeza de la CDF en julio de 2012.

A principios de 2013, antes de la elección del papa Francisco, Roma ya había establecido nuevas bases para retomar el diálogo en vista de un regreso de los lefebvristas a la plena comunión.

Y no olvidemos que Francisco recibió en audiencia el 18 de septiembre a Mons. Guido Pozzo... ¿a su regreso de Ecône?