sábado, 20 de septiembre de 2014

¿CASUALIDAD?


El Papa recibe al secretario de la Comisión Pontifical “Ecclesia Dei”



(apic/imedia/be)

Roma, 19 de septiembre 2014. El Papa Francisco recibió en audiencia el 18 de septiembre a Mons. Guido Pozzo, secretario de la Comisión pontifical “Ecclesia Dei”, encargado de las relaciones entre Roma y el medio tradicionalista.

El superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, el Valaisano Bernard Fellay, tendrá próximamente un encuentro con el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe (CDF), mientras que el diálogo entre Roma y los lefebvristas parecía en punto muerto desde hace varios meses.
Monseñor Fellay vino, sin embargo, al Vaticano en diciembre de 2013, con el fin de encontrarse con Monseñor Pozzo. Él confirmó a Apic, a principios de septiembre, que Monseñor Fellay se encontraría con el cardenal Gerhard Ludwig Müller en la segunda quincena de septiembre 2014. Precisó que era una reunión informal, destinada a puntualizar las relaciones entre la Fraternidad y Roma, interrumpidas desde la salida del cardenal William Levada, predecesor del Cardenal Müller, y desde la renuncia de Benedicto XVI.