NON POSSUMUS
La
notificación de la separación de nuestro Carmelo San José por la FSSPX en el
boletín del distrito de Alemania de abril de 2013, exige, en razón de falsas
afirmaciones, una puntualización que queremos exponer aquí:
Afirmación: Las Carmelitas de Brilon-Wald han sido inducidas al error por su
director espiritual. (...) Este es el resultado de una influencia que ha durado
un año y medio.
Puntualización: No hubo una influencia, solamente una sólida enseñanza de las
verdades de la fe, semejante por su forma y su contenido a las enseñanzas a que
estábamos habituadas, desde hace 15 años, en la FSSPX. En estas condiciones,
era inevitable que las actuales desviaciones de la Fraternidad respecto a la
sana doctrina fueran cada vez más evidentes. Nuestra conclusión concreta, la
elección de separarnos de la FSSPX, no fue discutida con nuestro director
espiritual; él fue informado, y solo tratamos con él la cuestión práctica de
saber si, en este caso, se quedaría con nosotros.
Afirmación: Las hermanas que viven en clausuras que no han sido informadas mas que
de un solo lado.
Puntualización: Hasta
marzo de 2013 nosotros recibimos el boletín –del distrito- así
como el « kirliche Umschau », y por este hecho estamos al corriente
de las publicaciones oficiales de la Fraternidad.
Afirmación: Estos
últimos meses, textos subversivos y difamatorios han circulado aparentemente.
Puntualización: El
objeto principal de nuestros estudios, estos últimos meses, fue:
-Monseñor Marcel Lefebvre: Sermones,
conferencias y escritos (en particular: “Le destronaron”)
-Don Félix Sardá y Salvany: “El liberalismo
es pecado” (obra cuyo prefacio escribió Monseñor Lefebvre)
-P. Michel Lelong: “Por la necesaria
reconciliación- El Grupo de Reflexión Entre Católicos (GREC)” (Un
sacerdote de la iglesia oficial expone las relaciones ocultas de la FSSPX con
Roma desde hace 15 años).
Para completar lo que declara unilateralmente el
boletín, hemos consultado (sin la intervención de nuestro director espiritual)
las declaraciones de los Resistentes de la Fraternidad. Aquellos que en su conjunto son llamados “subversivos”.
Afirmación: Poco a poco su confianza ha sido minada por dicha subversión“.
Puntualización: Nuestra confianza fue minada por la misma FSSPX. Las
contradicciones y desviaciones respecto a la línea recta trazada por Monseñor
Lefebvre, las cuales encontramos en cantidades en sus declaraciones, sirvieron
de apoyo de manera irrefutable a la Resistencia. El hecho de que el boletín no
haya mencionado ni una sola vez la carta de los tres obispos, Monseñores
Tissier de Mallerais, de Galarreta y Williamson, al Consejo General de la
Fraternidad en abril de 2012, y la respuesta del Consejo General (14 de abril
de 2012), demuestra claramente que el contenido de este boletín no es
necesariamente verídico. Por parte de la Resistencia, encontramos argumentos de
nivel objetivo; por parte de la Fraternidad, argumentos puramente subjetivos.
Afirmación: Sin atacarnos directamente, pero de manera que, sin equívoco, pueda
sernos aplicado, nos reprocha: la testarudez, la manía de querer tener
siempre la razón, la autosatisfacción, la crítica, la falsa dialéctica, la
malicia.
Puntualización: Una
publicación de nuestro intercambio de correspondencia con Monseñor de Galarreta
y el Padre Schmidberger, intercambio que, por nuestra parte, fue tan breve y
cortés como era posible, nos exoneraría completamente de esta acusación. Lo que
no haremos para no poner innecesariamente a las personalidades de la FSSPX a la
luz de sus propias afirmaciones.
Prueba del liberalismo en la
FSSPX
Que el liberalismo ha penetrado en la Fraternidad
San Pío X, está demostrado por las numerosas declaraciones de Monseñor Fellay y
otros representantes, y no los menores, de la Fraternidad, declaraciones que se
pueden leer en sus publicaciones que están compiladas con claridad en los
sitios de internet de la Resistencia. La voluntad, e incluso la persecución de
un acuerdo práctico con una Roma, hoy como en el pasado, modernista y
conciliar, es la prueba más elocuente y más alarmante.
En lo
que concierne a la complicidad con el liberalismo, Don Félix Sardá y Salvany va
mas lejos: “Hay complicidad en los padres de familia, los directores
espirituales, los jefes de taller, los profesores y los instructores, si
guardan silencio cuando se les interroga sobre este tema o incluso simplemente
por no explicar esta cuestión cuando ellos están obligados a aclarar la conciencia
de sus subordinados“. (Capítulo XVII, N° 6)
Además,
en las Ediciones Sarto son difundidos libros dudosos. Y en el boletín y
el kirliche Umschau, son publicados tal cual los
artículos cuestionables de representantes conservadores de la Iglesia oficial.
¿Somos
sedevacantistas?
No, no lo somos. La cuestión de saber si los papas
dudosos desde el Concilio habrían sido, o si llega el caso serían, legítimos,
no puede incumbirnos de ninguna manera. Por consecuencia, rezamos por el papa
pero sin que esto signifique nuestra sumisión a su autoridad todavía
modernista, tanto hoy como en el pasado.
Nuestra
situación canónica
Desde la circular enviada por el entonces Superior
General de la Fraternidad San Pío X, el padre Schmidberger a los conventos de
la Tradición de fecha 28 de mayo de 1991, la situación de las comunidades
apegadas a la Fraternidad, se resume como sigue: La Fraternidad no tiene ningún
poder de jurisdicción sobre las Comunidades religiosas. El obispo competente
ejerce su cargo no como miembro de la Fraternidad, sino simplemente como obispo
católico y en virtud de una jurisdicción extraordinaria que resulta de que las
comunidades lo llamen en razón del estado de necesitad. Ellas son perfectamente
libres de hacerlo. Por consecuencia, en razón de esta adhesión al liberalismo
citado líneas arriba, ahora hemos renunciado con completa libertad a llamar a
la autoridad de suplencia Monseñor de Galarreta. En su lugar nos hemos puesto
en contacto con Monseñor Williamson.
Conclusión
Nuestro estudio para evaluar de una manera
razonable y en la luz de la Fe la situación a la que la Fraternidad nos ha
llevado y después de numerosas oraciones, hemos llegado a la siguiente
conclusión: por el amor de la Verdad, de la Santa Iglesia y de la Fraternidad
como obra de Monseñor, que fue bendecida por Dios, nos vemos obligadas a
sustraernos de la peligrosa influencia de este liberalismo ahora presente en
ella.
La vida de las hermanas contemplativas tiene por
objetivo la contemplación de la Verdad y la unión con Dios, quien es la Verdad
misma. Las medias verdades y los compromisos no pueden en ningún caso ser un
medio de alcanzar este objetivo.
Para trabajar en el triunfo de la Santa Iglesia por
el triunfo del Corazón Inmaculado de María, permanecer fieles a la misión de
Monseñor y alcanzar, para nosotros y por muchas almas, el bien supremo de la
unión con Dios, nos vemos obligadas a confesar y perseverar en nuestra Fe
tomando nuestras distancias con la FSSPX.
Con alegría regresaremos a ella tan pronto ella
regrese a la línea de Monseñor Marcel Lefebvre.
¿Y sobre el futuro del
claustro ?
Por la pérdida de benefactores que no han
comprendido nuestra elección, así como por el hecho de que nuestra hermana
tornera nos ha dejado precipitadamente, nos encontramos en una situación
delicada. Durante casi 30 años, el Distrito no ha podido asegurarnos un
capellán que pudiera estar a cargo de las almas. A falta de una comunidad de
fieles que pudiera ayudarnos, debemos dejar la clausura prevista por nuestra
regla a fin de proveer nuestro sustento. Nosotros ya habíamos señalado esta
situación hace casi 8 años, al antiguo Superior de distrito sin que haya puesto
remedio con la nominación de un capellán. También estamos contemplando
transferir nuestro Carmelo al sur donde se nos asegura la ayuda. Dado que
nuestro claustro no puede ser vendido –debe regresar, por un convenio
contractual oral, a la Fraternidad tan pronto como ya no sea utilizado como
Carmelo- tenemos necesidad de medios para poder contemplar una nueva fundación.
Incluso para un comienzo muy modesto en una pequeña construcción,
necesitaríamos por lo menos 700 000 €.
Solicitamos de todo corazón e instantemente su
ayuda a fin de poder asegurar la perennidad de nuestro monasterio en Baviera o
sus alrededores.
Por el
amor de la Fe nos ponemos en los brazos de la Divina Providencia: In
te, Domine, speravi, non confundar in aeternum.
¡Nuestra
Señora del Monte Carmelo, guardiana de la Fe, ruega por nosotros!
Vuestras
hermanas del Carmelo San José.
Domicilio : Karmel St. Josef, Korbacher Str. 89, 59929 Brilon-Wald; Tel.
02961 / 6445
Cuentas bancarias : Sparkasse (°) HSL Brilon, BLZ 416 517 70; Kto. 56 267
IBAN:
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