FUENTE (extracto)
Un libro interesante sobre
Bergoglio.
Un libro entrevista escrito
por Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti titulado Papa Francisco:
conversaciones con Jorge Bergoglio, da a conocer la personalidad de
Francisco I y ayuda a comprender lo que sucede con el mundo “tradicionalista”,
de manera ya casi descubierta a partir del 1° de septiembre de 2015.
El prefacio del Rabino
Skorka
El Prefacio del libro fue
escrito por el Gran Rabino de Buenos Aires Abraham Skorka. En éste se lee: “La
obsesión de Bergoglio puede ser resumida en dos palabras: encuentro y unidad”
(pág. 7). De hecho, en la entrevista concedida a los dos periodistas, Bergoglio
se autodefine como el teórico “de la cultura del encuentro” (pág. 107). Según
él se le debe dar "prioridad al encuentro entre las personas, para caminar
juntos. Al hacerlo, entonces será más fácil abandonar las diferencias
"(p. 76). También de acuerdo a Bergoglio es bueno "no perderse en
reflexiones teológicas vacías" (Pág. 39).
“Encontrarse con todos y
caminar juntos”
El diálogo y el encuentro
personal se aplican a todos, hebreos, musulmanes y hasta para los
“tradicionalistas” si están listos para “encontrarse y caminar juntos”, el
resto vendrá solo, las diversidades poco a poco se suavizarán. Bergoglio suele
repetir: “Es el tiempo que hace madurar. Es necesario dejar que el tiempo
modele y amalgame nuestra vida” (pág. 65).
No pienso, por lo tanto,
que el papa Francisco I le cerrará la puerta en la cara a esa parte del mundo
que ahora es “post-tradicionalista”, que está en una búsqueda indigna de una
regularización canónica, y listos, desde el 2001, a reconocer la “bondad” del
Vaticano II en un 95%, y a hacer el “Jubileo”, es decir, alegrarse por su 50°
aniversario desde el 1 de septiembre de 2015.
“Es el tiempo que hace
madurar”
Muy probablemente, con el
acuerdo implícito de silencio público respecto al Vaticano II, del 1° de
septiembre de 2015 (que corresponde a la negación implícita de la Fe y a la
aceptación práctica de los errores modernistas contenidos en los 16 documentos
del Vaticano II), en un máximo de dos años se llegará al acuerdo explícito.
De hecho -según la táctica
de la “teología del encuentro” bergogliana, que concede el primado a la praxis
sobre la doctrina- finalmente ese pequeño 5% de discordancia sobre el Vaticano
II desaparecerá con un "trasbordo ideológico inadvertido" no sólo
verbal e implícito (1° de septiembre 2015), sino real, explícito y doloroso. El
tiempo “arregla” todo… “Haciendo así [junto a Bergoglio, el teórico de la
cultura del encuentro] será más fácil abandonar las diferencias sin perderse en
reflexiones teológicas vacías” (J. Bergoglio). El desprecio por la disputa
teológica que ha invadido también la mente de los post-tradicionalistas, ha
ocupado la cumbre del Vaticano desde el 10 de octubre de 1958.
“Diálogo, diálogo, diálogo”
El lema del Papa Bergoglio
es: "cualquier forma de falta de encuentro es para mí una fuente de
profundo dolor" (p 110.), Así que cuando "me piden orientación, mi
respuesta es siempre la misma: el diálogo, el diálogo, el diálogo... "(. p
111).
Des-ideologizar y convertir
a través de la acción común, evitando las discusiones doctrinales: Bergoglio
como Bloch