domingo, 31 de julio de 2016

SOBRE LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS




“Para eso puso Dios en la Iglesia doctores, para que interpreten las Escrituras y la interpretación de las palabras es uno de los carismas del Espíritu Santo como enseña Pablo en I Cor. 12,10 y 14,26”.

Cornelio a Lápide



“Para indagar y comprender los sentidos de la Escritura es necesaria una vida recta, un ánimo puro y la virtud que sea según Cristo, a fin de que la mente humana, corriendo por el camino de El, pueda conseguir lo que busca, en cuanto es concedido a la mente humana penetrar las cosas de Dios”.

San Atanasio



“Las Escrituras reclaman ser leídas con el espíritu con que han sido escritas: con ese espíritu se entienden”

San Bernardo



“La inteligencia de las Escrituras ha de buscarse no tanto revolviendo comentarios de intérpretes cuanto limpiando el corazón de los vicios de la carne, expulsados los cuales, pronto el velo de las pasiones cae de los ojos y empiezan éstos a contemplar, como naturalmente, los misterios de las Escrituras”


Abad Teodoro

ACTAS DEL PROCESO DE SANTA JUANA DE ARCO






Abogado renombrado y con casos muy importantes en los estrados judiciales de París, el Dr. Jacques Trémolet de Villers, además es poeta, narrador e historiador, autor de un libro recién editado sobre los aspectos jurídicos del segundo proceso contra Juana de Arco: Jeanne d’Arc. Le procès de Rouen (21 février – 30 mai 1431), Paris, Les Belles Lettres, 2016, 316 pp.
Publicamos la traducción de la entrevista que le hizo Philippe Maxance el 13 de junio de 2016 para Homme Nouveau.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi


Philippe Maxance: ¿Quién es el que está en el origen de este libro: el abogado, el cristiano o el patriota?

Dr. T. de V.: ¡Es el abogado! Porque siempre tuve cerca mío las copias de las actas del proceso de Juana de Arco hasta que un día me decidí a releerlas con un ojo profesional. Lo hice, lapicera en mano, leyendo sesión por sesión del proceso oral e interrogándome constantemente: ¿qué es lo que dijo Juana? ¿Por qué lo dice así? ¿Por qué razones los jueces hacen esas preguntas? ¿Qué es lo que ellos están buscando?

Igualmente intenté descubrir a través de las líneas, la estrategia defensiva que ella utilizó, e incluso, si previamente ella tuvo una. Finalmente, tuve que concluir que no solamente Juana estuvo genial, sino que descubrí elementos que jamás había percibido. ¡Se da cuenta Usted! Durante cincuenta años he leído el libro. Mi primera conferencia política, pronunciada a mis 19 años, la hice sobre Juana, a partir, justamente, de su proceso. Y, por lo tanto, la riqueza de este texto es tal que aún hoy he descubierto dos aspectos actuales. Por esto, puedo decir que conocí a Juana cuando ella tenía 19 años, y yo también. Es una vieja historia. Salvo que ella todavía tiene ¡19 años!

Voy a hacerle una confidencia: La editora me pidió que releyera mi texto y me preguntara si yo no estaba un poquito enamorado de mi heroína. Y yo le confié esto: ¡no un poquito, sino mucho! Para responder totalmente a vuestra pregunta, es necesario confesar que es difícil disociar al abogado del cristiano y del francés, incluso si el sentido de la partida, se inscribe en el cuadro del abogado.

P.M.: ¿Cómo actuó Juana como acusada?

Dr. T. de V.: Me parece que ella fue extremadamente valiente, hábil y corajuda. Como lo había sido en su vida militar, es decir, siempre a la ofensiva, no perdiendo el control y teniendo una visión simple de las cosas. Su estrategia, que recién la comprendí luego de una segunda y tercera lectura, fue decir: “mis jueces no son jueces, son mis enemigos. Quieren mi secreto y no lo tendrán”. Les dirá lo menos posible, salvo cuando sus voces le ordenan: “¡Responde con coraje!”. Solo en ese momento ella les larga algunas cosas. Si no, considera visiblemente que le es necesario ganar tiempo. Es su idea guía. Pues ella no ha acabado su misión y la quiera terminar. Piensa que tendrá una ayuda de sus amigos y será liberada. Y, por otra parte, sus voces le confirman que será por medio de una “gran victoria” que ella interpreta como una gran victoria temporal.

sábado, 30 de julio de 2016

[Entrada corregida] LOS CAPUCHINOS DE MORGÓN DAN ULTIMÁTUM A MONS. FELLAY






EN EL FORO ARZOBISPO LEFEBVRE SE INFORMA QUE LOS CAPUCHINOS DE MORGÓN HAN DADO EL SIGUIENTE ULTIMÁTUM A MONS. FELLAY: "SI SUS CANDIDATOS SIGUEN SIN TENER ACCESO AL SACERDOCIO, MORGÓN LLAMARÁ AL OBISPO FAURE, EN QUIEN CONFÍAN". LA COMUNIDAD CAPUCHINA DE MORGÓN HA TOMADO ESTA GRAVE MEDIDA, POR CAUSA DEL CHANTAJE AL QUE, EN CUANTO A LAS ORDENACIONES, ESTÁN SIENDO SOMETIDOS  POR PARTE DE LA CÚPULA ACUERDISTA DE LA FSSPX DESDE EL AÑO 2012 (*).

EL CONVENTO DE SAN FRANCISCO CUENTA CON 15 SACERDOTES, ADEMÁS DE LOS HERMANOS. ESTA COMUNIDAD FUNDÓ, EN 1993, EL MONASTERIO DE SANTA CLARA PARA LA RAMA FEMENINA DE CLARISAS, SITUADO TAMBIÉN EN MORGÓN.

DEO GRATIAS !
_________________________

(*) Recordemos el inicio de estos incidentes: el 25-06-12, el P. Thouvenot, Secretario General de la FSSPX, escribió una Carta Circular a los Superiores de distrito, seminarios y casas autónomas, en la que se decía: "Monseñor Fellay decidió diferir las ordenaciones de los religiosos dominicos de Avrillé y capuchinos de Morgón que estaban previstas para el 29 de junio próximo en Ecône. Este retardo en las ordenaciones les ha sido dictado simplemente por la preocupación de asegurar la lealtad de las comunidades, antes de imponer las manos a sus candidatos." Leer más acá. 


NOTA: LA PRESENTE ENTRADA HA DEBIDO SER CORREGIDA EN CONSIDERACIÓN A LAS DIVERSAS INFORMACIONES QUE SOBRE ESTOS HECHOS HAN ESTADO APARECIENDO EN EL MENCIONADO FORO ARZOBISPO LEFEBVRE DURANTE EL DÍA DE HOY.



EL SHOW UNIPERSONAL DE FRANCISCO SÓLO SIRVE PARA POSTRAR MEDIÁTICAMENTE A LA IGLESIA ANTE LA SINAGOGA


Diario Clarín.

Los medios de prensa aprovecharon la visita de Bergoglio al museo Auschwitz-Birkenau en Polonia para dar su propia interpretación a partir de lo sugerido por los “gestos papales”: la Iglesia pide perdón por el supuesto “holocausto”. La Iglesia es culpable o cómplice del “mayor horror de todos los tiempos”.

Diario La Nación.

Diario Perfil.

Diario La Prensa.

viernes, 29 de julio de 2016

EL VIERNES SANTO DE LA IGLESIA CONCILIAR



Al igual que sus antecesores en Roma, Francisco acaba de rendir pleitesía al dogma principal del Nuevo Orden Mundial, en un show “autorreferencial” que busca la lágrima de los sentimentales. El “Papa de los gestos” ha cumplido con quienes lo han escogido.


Compungido, ensimismado, desolado, cariacontecido, al borde del llanto, Jorge Mario Bergoglio ofrece en este telefilm una extraordinaria actuación cinematográfica, digna de postularse a los premios Oscar de Hollywood. Como un nuevo Gassman, un Mastroianni, un Arata o un Sandrini, Bergoglio protagoniza un drama absoluto que no dejará indiferentes a los más selectos públicos. Con una magnífica puesta de cámaras que desde los ángulos más adecuados resalta el dolor lacerante de Bergoglio ante los “santos y mártires vivientes” de Auschwitz, este video conmoverá a los públicos más reacios a las emociones fuertes, mientras un locutor femenil se encarga de enseñarnos que “no hay guerra de religiones”. Luego de secarnos las lágrimas, tras haber visionado este impactante telefilm, debemos avergonzarnos y no ser cómplices de la muerte, apostando todo a la bergogliana “cultura del encuentro”.
Calificación: 5 lágrimas. ATP.

MONS. POZZO: “MONS. FELLAY HA ACEPTADO LA PROPOSICIÓN DE UNA PRELATURA PERSONAL”





FUENTE (hemos destacado ciertos pasajes con negrita)

"Sed Obedientes - ¡Gracias!"


Francisco quiere traer a la FSSPX de vuelta al seno de la iglesia. ¿Puede funcionar? Una conversación con Guido Pozzo, el Arzobispo competente del Vaticano, sobre la unidad y la verdadera doctrina. (…)

C&W: ¿Por qué la unión de la FSSPX a la Iglesia católica es tan importante?
Guido Pozzo: La Iglesia sufre de falta de unidad. La FSSPX se compone de 600 sacerdotes, 200 seminaristas, y otros miembros de la familia representada en 70 países. Ante tan gran realidad, no podemos simplemente cerrar los ojos.

C & W: Recientemente ha habido una aceleración en las relaciones, ¿por qué?
Pozzo: Yo no hablo de una aceleración, sino de un paciente proceso de acercamiento. El Vaticano ya no pone ningún ultimátum, en su lugar nosotros proyectamos en común ciertos pasos para llegar a la reconciliación plena. Ya con las etapas preestablecidas, el camino es más fácil de recorrer. Todavía se deben aclarar ciertas cuestiones doctrinales y canónicas. Es muy importante promover un clima de conocimiento y comprensión mutua. A este respecto, ya hay mucho progreso.

C & W: ¿Qué ha cambiado en la posición del Vaticano desde el inicio de este pontificado?
Pozzo: Se integraron nuevas perspectivas. De 2009 a 2012, un debate teológico estaba en primer plano. Había dificultades doctrinales que impidieron el reconocimiento canónico de la Fraternidad. Sin embargo, sabemos que la vida es más que la doctrina. Los tres años pasados, a la discusión teológica se añadió el deseo de conocer más concretamente la realidad de la fraternidad y entenderla.

C & W: ¿Qué se ha conseguido?
Pozzo: Antes las discusiones se llevaban a cabo en una sala de conferencias, ahora en una atmósfera fraternal confortable, incluso si la conversación es la misma. Por orden del Vaticano, los seminarios y las casas de la Fraternidad fueron visitadas por un cardenal y cuatro obispos, para hacerse una imagen más fiel. Esto no sucedía antes, y ha ayudado al acercamiento.

C & W La Fraternidad tuvo durante mucho tiempo miembros extremistas en sus filas, como Mons. Williamson que negó el holocausto. ¿Esto obstaculizó las conversaciones?
Pozzo: Mons. Richard Williamson y otros elementos extremistas y anti romanos fueron excluidos de la Fraternidad o se separaron. Esto favoreció mucho el acercamiento.

C & W: ¿Qué instrucciones le dio Francisco para las negociaciones?
Pozzo: Cuando el Papa me nombró de nuevo como Secretario de la Comisión Ecclesia Dei, me instó a dialogar con paciencia, determinación y sin prisa. Insistió particularmente en mantener relaciones personales para crear un clima de confianza.

C & W: Bergoglio conoció a la Fraternidad en Argentina. ¿Cuán crucial es este contacto personal para el Papa?
Pozzo: Ciertamente que esto es un elemento importante. Cuando él todavía era arzobispo de Buenos Aires, Francisco tuvo contactos con la Fraternidad. Él vio hasta qué punto ellos se involucran en la evangelización y el trabajo caritativo. La Fraternidad no tiene, como se pretende frecuentemente, solo un valor en cuanto a la liturgia tradicional, sino también en sustancia.

C & W: Francisco siempre ha insistido en el aspecto pastoral. ¿Es esto también la clave para un entendimiento con la Fraternidad?
Pozzo: Lo pastoral y la teología dogmática son inseparables. El estilo y la disposición concreta de Francisco ayudan a lograr la unidad entre las personas no sólo para pensar, sino también para aprender. Por supuesto, algunos gestos son importantes. Él ha permitido a los sacerdotes de la Fraternidad el escuchar las confesiones de los creyentes, recibió al Superior General de la Fraternidad, Monseñor Bernard Fellay, en audiencia privada. Sin embargo, este acercamiento no pudo haber tenido lugar sin el levantamiento de las excomuniones por Benedicto XVI en 2009 y la reanudación de las conversaciones.

C & W: ¿Por qué se ha propuesto a la FSSPX una Prelatura Personal?
Pozzo: Esta parece ser la forma canónica apropiada. Mons. Fellay ha aceptado esta proposición, aunque durante los siguientes meses hay todavía detalles que aclarar. Solamente el Opus Dei tiene esta estructura canónica, lo cual es un gran voto de confianza hacia la FSSPX. Está claro que la solución canónica implica la solución de las cuestiones doctrinales.

jueves, 28 de julio de 2016

NUEVO ATENTADO TERRORISTA CONTRA LA VERDAD


“No es guerra de religiones. Todas las religiones quieren la paz”,
dice Bergoglio.




Veamos lo que dice el Corán, el libro sagrado de los musulmanes:




Sura 2, versículo 191
"Matadles donde deis con ellos y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: esa es la retribución de los infieles".

Sura 2, versículo 193
"Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos".

Sura 2, versículo 216
"Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis".

Sura 2, versículo 218
"Quienes creyeron y quienes dejaron sus hogares, combatiendo esforzadamente por Alá, pueden esperar la misericordia de Alá. Alá es indulgente, misericordioso".

Sura 2, versículo 244
"¡Combatid por Alá y sabed que Alá todo lo oye, todo lo sabe!"

Sura 3, versículo 157
"Y si sois muertos por Alá o morís de muerte natural, el perdón y misericordia de Alá son mejores que lo que ellos amasan".

Sura 3, versículo 158
"Si morís de muerte natural o sois muertos en el camino de Alá, seréis, sí, congregados/llevados hacia Alá".

Sura 3, versículo 169
"Y no penséis que quienes han caído por Alá hayan muerto. ¡Al contrario! Están vivos y sustentados junto a su Señor".

Sura 3, versículo 195
"Su Señor escuchó su plegaria: 'No dejaré que se pierda obra de ninguno de vosotros, lo mismo si es varón que si es hembra, que habéis salido los unos de los otros. He de borrar las malas obras de quienes emigraron y fueron expulsados de sus hogares, de quienes padecieron por causa Mía, de quienes combatieron y fueron muertos, y he de introducirles en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos: recompensa de Alá'. Alá tiene junto a sí la bella recompensa".




Sura 4, versículo 56 y 57
"A quienes no crean en Nuestros signos arrojaremos al fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la reprondremos, para que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio".

"A quienes crean y obren bien, les introduciremos en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente, para siempre. Allí tendrán esposas purificadas y haremos que les dé una sombra espesa".

Sura 4, versículo 71
"¡Creyentes! ¡Tened cuidado! Acometed en destacamentos o formando un solo cuerpo".

Sura 4, versículo 74
"¡Quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien, combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa".

ASESINATO DE UN SACERDOTE POR ISLAMISTAS EN FRANCIA: COMUNICADO POLÍTICAMENTE CORRECTO DEL P. BOUCHACOURT







CUANDO NEGÓ EL DEICIDIO, EL P. BOUCHACOURT DIJO: “El pueblo judío no cometió el deicidio. Creo que la religión judía no aceptó a nuestro Señor como el Redentor y pidió la muerte de nuestro Señor”. ASÍ QUE, PARA EL P. BOUCHACOURT, LA RELIGIÓN JUDÍA FUE LA CULPABLE, NO SUS FIELES. LOS JUDÍOS NO COMETIERON DEICIDIO. 

ACÁ REPITE EL MISMO ESQUEMA: ¡EL CULPABLE ES EL ISLAM, NO LOS ISLAMISTAS! TODAVÍA MÁS: DICE QUE LOS ISLAMISTAS SON VÍCTIMAS DEL ISLAM. ¡POBRECITOS MOROS INOCENTES!


¿SE IMAGINAN QUÉ HABRÍA SIDO DE ESPAÑA SI, EN LUGAR DE COMBATIR A LOS MOROS, LOS ESPAÑOLES SE HUBIERAN LIMITADO A CONDENAR LA RELIGIÓN MUSULMANA?


FUENTE

En Saint Etienne du Rouvray, el islam acaba de hacer en Francia el primer mártir, para el siglo XXI. Un hombre ha sido asesinado, decapitado, ya no pretendidamente por razones políticas, sino de hecho por odio de la fe. Fue en una iglesia, sucedió durante una misa, se trataba de un sacerdote, y el asesinato fue realizado al mismo tiempo que una profesión de fe islámica. El martirio en el sentido canónico está por lo tanto perfectamente caracterizado.

Es la religión islámica que está en cuestión. Se quiere echar la culpa a un pretendido “islamismo”, pero se trata de una pantalla de humo. Sin duda, sabemos que la mayoría de los musulmanes en Francia rechazan y condenan con horror este acto de barbarie perpetrado por salvajes que, tal vez, ni siquiera practicaban el islam hace algunos meses. No se trata por lo tanto de volver responsable de este crimen a la comunidad musulmana en su conjunto.

Es tiempo que nuestros hombres políticos y las autoridades católicas pongan un término a un angelismo mortífero que alienta la extensión del islam en nuestro país, por ejemplo, favoreciendo la apertura de mezquitas o de pretendidos “centros culturales musulmanes” ¿Cuántas nuevas víctimas serán necesarias para que la cristiandad salga finalmente de su somnolencia?

Los sacerdotes del distrito de Francia de la FSSPX aseguran sus oraciones por las víctimas de este odioso atentado, sus familias y sus familiares cercanos. Aseguran también de sus oraciones a sus compatriotas expuestos cada día a los actos de un terrorismo ciego. Finalmente, ellos aseguran sus oraciones a los musulmanes, que son ellos mismos las víctimas del islam, como lo manifiesta en particular el hecho que más de treinta personas de origen musulmán perdieron la vida durante el atentado de Niza.

¡Que Dios les de su luz para aceptar la fe en Jesucristo, único Salvador de los hombres!

P. Christian BOUCHACOURT
, Superior del Distrito de Francia de la FSSPX.
Suresnes, 26 de julio de 2016
________________________________

ADDENDUM - 27 DE JULIO: 

¿MÁRTIR?

Una religiosa testigo de la muerte del Sacerdote dice que el Padre “trató de luchar” para salvar la propia vida: Le temoignage de Soeur Danielle : «Ils ont oblig Jacques se mettre genoux, il a essay de se debattre» Video: French nun reveals terrifying moment she fled as ISIS knifemen killed priest

Ahora bien, “las condiciones esenciales para que se dé o exista verdadero martirio son: 1ª. La muerte corporal aceptada voluntariamente” (P. Royo Marín, “Teología Moral para Seglares”, BAC, Madrid, 1964, t. I, p. 356). “Muchos teólogos se niegan a aceptar el martirio cuando la víctima se resiste, se defiende, muere por necesidad, no por voluntad, y cae porque sus fuerzas son incapaces de triunfar sobre sus enemigos. (...) La razón es que el mártir debe imitar a Cristo, que dio testimonio de la verdad sufriendo, no luchando o resistiendo, según la palabra de 1 Petr. XI 23.” (DTC, París, 1928, t. X, part. I, p. 231).

El P. Hamel (a quien Dios tenga en su Reino) trabajaba en el diálogo interreligioso:

L'imam de Saint-Etienne-du-Rouvray "effaré" par le décès de son "ami" prêtre - France 3 Basse-Normandie 
Y en los boletines de su Parroquia se alentaba la convivencia musulmano-católica:
http://rouen.catholique.fr/wp-content/uploads/sites/12/2016/01/st-etienne.pdf


martes, 26 de julio de 2016

“EL ISLAM, UNA IDEOLOGÍA RELIGIOSA” POR RUBÉN CALDERÓN BOUCHET


FRANCIA BAJO ATAQUE MUSULMÁN…Y LA IGLESIA BAJO ATAQUE MODERNISTA





Un cura de 84 años degollado en una iglesia de Normandía en un nuevo ataque islamista


Un atentado terrorista islamista en una iglesia de Normandía (Francia) ha terminado con tres muertos.

Se ha producido un nuevo ataque en suelo francés con un asalto a una iglesia de Normandía, que ha terminado con tres muertos, los dos asaltantes -abatidos por la policía- y uno de los rehenes, el P. Jacques Hamel (en la imagen que abre esta entrada). otras dos personas están heridas y una tercera persona se encuentra en estado crítico.

El asalto se ha producido en la iglesia de Saint Étienne-du-Rouvray, donde en ese momento se encontraban de cuatro a seis personas: el cura, el P. Jacques Hamel, de 84 años, dos monjas y dos fieles, según ha informado BFMTV. Los dos asaltantes han sido abatidos por la policía francesa, de acuerdo con la agencia AFP, mientras que uno de los rehenes, el párroco Jacques Hamel, ha muerto degollado. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha señalado que el papa Francisco siente "dolor y horror" por la "violencia absurda". Por su parte, el primer ministro francés Manuel Valls ha declarado su "horror" y pide "hacer bloque" tras un "ataque bárbaro".

Según Le Parisien, los hombres habrían entrado presuntamente armados con cuchillos en esta iglesia del norte de Francia. Una de las monjas pudo escapar y avisar a las autoridades del asalto. El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, y François Hollande han viajado a la zona del suceso.

El asalto ya ha sido confirmado como acto terrorista por las autoridades de Francia, en palabras de Hollande. El presidente de la República ha sugerido que el DAESH está detrás del asalto. "Nos ha declarado la guerra", ha señalado en declaraciones recogidas por BFMTV.

Que Dios acoja en su seno al P. Jacques Hamel. R.I.P.

Más información:

Nota Syllabus: Un Papa católico en vez de payasear en las JMJ convocaría a una Cruzada Mundial de Rosarios y manifestaciones públicas de penitencia y súplica a Nuestro Señor, ya que no siendo los gobiernos católicos, se descarta ahbsolutamente la posibilidad de una Cruzada armada, aunque debería haber un llamamiento a los católicos de Europa a defenderse y repeler la invasión musulmana incluso y necesariamente con la violencia armada. Por no hablar de la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María. Francisco lo único que hará será seguir provocando al Cielo con su ideología masónica y sus maniobras politiqueras en busca de mayor poder, con sus exhortaciones al “diálogo” interreligioso y demás imbecilidades. De todos modos, el castigo por la apostasía de Europa traerá a la vez el despertar de muchos cristianos que verán renacer su fe por el testimonio martirial de los auténticos imitadores de Cristo “en espíritu y en verdad”. De los dos enemigos, el peor es el que no se declara enemigo, es decir, el lobo modernista disfrazado de oveja misericordiosa. El musulmán puede conducirnos al Cielo con el martirio; el modernista puede llevarnos al Infierno con la apostasía.
Desde luego que no habrá una campaña mediática para que salgan multitudes portando carteles que digan “Je suis l’Eglise”. La Sinagoga de Satanás y sus medios se regocijan de todo esto. Hasta que les llegue la hora del castigo.


BERGOGLIO Y SU PROMOCIÓN DE HEREJES Y DESQUICIADOS



Hace poco Lutero, y ahora…


Recomendamos ver el video que tomamos de Que no te la cuenten donde se nos informa que al propagador de las más terribles herejías, “padre” Ariel Alvarez Valdés, le fueron levantadas las sanciones por Jorge Mario Bergoglio,  a pesar que ésta persona por propia decisión como señala en el video, pidió dejar el sacerdocio.


Recordamos el artículo de Fray Gracía Vieyra O.P. “Ante las religiones acatólicas” al señalar:

“En las cuestiones sobre el martirio y la herejía, Santo Tomás en la Suma Teológica expone cuánto importa la integridad de la revelación. Al tratar de la herejía, en el tratado de la fe, afirma que debe castigarse al hereje con la pena capital: “no sólo ser excomulgados sino ser entregados a justa pena de muerte” (II.II,q.11,a.3.). La razón es el gravísimo daño a la comunidad. La herejía es un daño irreparable que importa nada menos que la eterna condenación.Antes que la perdición de todos o de un gran número de seducidos por la herejía, es preferible la de uno solo”.




Un desquiciado integral: Francisco “Paco” Olveira (cura socialista, kirchnerista, künguiano y bergogliano)


Declaraciones de Olveira a la Radio de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos):

Los curas de la Opción por los Pobres nos sentimos herederos del Movimiento de Sacerdotes por el Tercer Mundo que se desintegra durante la dictadura cívico-militar. El Movimiento de Sacerdotes por el Tercer Mundo adhiere a un texto de los Obispos por el Tercer Mundo donde quieren aplicar el Concilio Vaticano Segundo, el cual habla de que los pobres de los pueblos y los pueblos pobres tienen que unirse para cambiar la realidad. Allí se aboga por un socialismo humano, no importado ni dogmático, sino que respete la realidad del pueblo latinoamericano y no que profese ese ateísmo militante que, por otro lado, es comprensible ya que la religión muchas veces fue el opio de los pueblos. Un socialismo latinoamericano, humano, cristiano si se quiere para el creyente, pero si un socialismo como una forma distinta del capitalismo, dentro del cual claramente no hay salvación más que para una minoría.