domingo, 30 de diciembre de 2012

PARA NO OLVIDAR

Recordemos esta declaración de Monseñor Fellay del 2009. La publico ahora pues es posible que algunos no la conozcan o no lo hayan leído anteriormente. Tomado de RORATE CAELI y NON POSSUMUS



MONSEÑOR FELLAY:

LOS JUDIOS SON NUESTROS
“HERMANOS MAYORES”



Fuertes palabras del Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X (FSSPX/SSPX), Monseñor Bernard Fellay en contra de cualquier sospecha de antisemitismo.

En una declaración hecha ayer a Famille Chrétienne, el semanario católico francés, según lo reportó La Croix este domingo:

Monseñor Bernard Fellay dio la bienvenida a “Famille Chrétienne” el 31 de enero en la casa general de Menzingen, Suiza. El respondió en particular a las acusaciones de antisemitismo que pesan sobre la Fraternidad San Pio X.

“Nosotros evidentemente condenamos todos los asesinatos de inocentes. ¡Es un crimen que clama al cielo! Mucho más cuando se relaciona con un pueblo. Nosotros rechazamos toda acusación de antisemitismo. Completa y absolutamente. Rechazamos cualquier forma de aprobación de lo que sucedió bajo Hitler. Esto es algo abominable. La Cristiandad ubica a la Caridad en el nivel supremo. San Pablo, hablando de los judíos, proclama: “desearía ser yo mismo anatema, separado de Cristo, por mis hermanos” (Romanos, 9,3). Los judíos son nuestros hermanos mayores en el sentido de que tenemos algo en común, esto es, la Antigua Alianza. Es verdad que el reconocimiento de la venida del Mesías nos separa.

Es muy interesante notar que la Iglesia no esperó al Concilio para prescribir el curso de acción respecto a los Judíos. Desde los años 30, incluso durante la guerra, varios textos de Roma proveyeron una muy justa posición: ¡las abominaciones del régimen de Hitler debe ser condenado! “Espiritualmente todos somos Semitas”, dijo Pio XI. Esta es una verdad que viene de la misma Sagrada Escritura, “somos hijos de Abraham”, afirma también San Pablo.



RECORDANDO VERDADES


DOCTRINA SOCAVADA

Comentario Eleison CCLIV



Monseñor Williamson

Se han escrito libros enteros sobre el asunto de la libertad religiosa tal como ha sido enseñada por el Vaticano II en su Declaración de 1965, Dignitatis Humanae. Sin embargo, la enseñanza Revolucionaria de este documento es clara: dada la dignidad natural de cada individuo humano, ningún Estado o grupo social o ningún poder humano puede obligar o forzar a ningún hombre o grupo de hombres a actuar, en privado o en público, contra sus propias creencias religiosas, siempre y cuando el orden público se mantenga incólume. (D.H.#2).

Al contrario la Iglesia católica enseñó siempre hasta el Vaticano II que cada Estado en cuanto tal tiene el derecho y aún el deber de prohibir a sus ciudadanos practicar en público cualquier falsa religión, es decir todas las religiones no católicas, en la medida que tal prohibición ayude y no dañe la salvación de las almas. (Por ejemplo en el 2012 la libertad está tan ampliamente adorada que tal prohibición escandalizaría a los ciudadanos de casi todos los Estados y haría solamente que ellos desprecien y no aprecien, la religión católica. En este caso, como la Iglesia siempre lo enseñaba, el Estado puede abstenerse de usar de su derecho de prohibir las falsas religiones).

Ahora bien, el punto preciso sobre el cual estas dos doctrinas se contradicen entre sí, puede parecer bien limitado – sea o no que un Estado pueda prohibir la práctica pública de las falsas religiones – pero las consecuencias son enormes: ¿es Dios el Señor o el sirviente de los hombres? Por un lado, si el hombre es una criatura de Dios y si es por naturaleza social (como es evidente cuando uno observa como los hombres se reúnen en toda clase de asociaciones y particularmente en un Estado), entonces la sociedad y el Estado son también criaturas de Dios. Y ellos le deben servir a El y a su única verdadera religión. Luego el Estado tiene que prohibir las falsas religiones por lo menos en el dominio público (lo cual pertenece a su esfera), siempre y cuando eso ayudará y no dificultará la salvación de las almas.

Por otro lado, si la libertad humana es tan valiosa que cada individuo tiene que quedar libre como para corromper a sus conciudadanos mediante la práctica pública y el proselitismo de cualquier religión falsa que él elija (a menos que el orden público sea perturbado), entonces se debe dejar que las religiones falsas sean libres para prosperar en el dominio público (por ejemplo las sectas Protestantes hoy día en América Latina). Así la diferencia entre las religiones falsas y la única verdadera religión es menos importante que la dignidad humana. Así la verdadera religión no es tan importante. Así la valía de Dios comparada a la valía del hombre no tiene tanta importancia. De esta manera el Vaticano II rebaja a Dios en la medida que eleva al hombre. En definitiva, el Vaticano II reemplaza la religión de Dios por la religión del hombre. Con razón Monseñor Lefebvre fundó la Fraternidad San Pío X para ensalzar la dignidad y valía trascendental de Dios, de Nuestro Señor Jesucristo, en un mundo y en una Iglesia que se han vuelto locos, embriagados de la dignidad del hombre.

Pero he aquí que se nos viene un líder religioso que en público
* pronunció a principios de este mes: “Numerosos son los que tienen una comprensión del Concilio que es una comprensión errónea”. El dijo que la libertad religiosa “es una expresión usada de muchas maneras. Pero mirando más de cerca tengo realmente la impresión de que no son muchos los que saben lo que realmente dijo el Concilio sobre este tema. El Concilio presenta una libertad religiosa que es una libertad muy, muy limitada: muy limitada” Preguntado él si el Vaticano II en sí mismo, es decir en su conjunto, pertenece a la Tradición Católica, él contestó “Tendría yo esa esperanza”.

Vean por ustedes mismos la entrevista pronunciada en inglés y accesible en YouTube bajo el título de “Traditionalist leader talks about his movement, Rome”. ¿Puede alguien sorprenderse si “su movimiento” está atravesando actualmente la crisis más grave de sus 42 años de existencia?


Kyrie eleison

* Monseñor Fellay.

CARTA A LOS CARDENALES

DOCUMENTO PÓSTUMO DE DON LUIGI VILLA, EN ESPAÑOL



Documento póstumo de Don Luigi Villa. No se pierdan este excelente documento. Agradecemos la traducción a la señora Cristina Pallero, de Canarias. ¡Buena lectura!

Enlace al documento: NON POSSUMUS



SU MAS ODIOSO ENEMIGO



“La interpretación y comentario más autorizado se lo han dado al Syllabus sus propios impugnadores, los liberales de todos matices, cuando nos lo han presentado siempre como su más odioso enemigo y como el símbolo más completo de lo que llaman clericalismo, ultramontanismo y reacción. Satanás, que es malvado pero no tonto, veía muy claro a dónde iba a parar derechamente golpe tan certero, y le ha puesto a tan grandioso monumento el sello más autorizado de todos después del de Dios: el de su profundo rencor. Creamos en esto al padre de la mentira; que lo que él aborrece y difama, lleva con esto solo, cierto y seguro testimonio de ser la verdad”.

R. P. Félix Sardá y Salvany, “El liberalismo es pecado”.

viernes, 28 de diciembre de 2012

CRISTO HA NACIDO


Comentario Eleison Número CCLXXXIV (284)

22 de diciembre 2012

CRISTO HA NACIDO


Por Monseñor Williamson

La atracción del Divino Niño en los brazos de su Madre Virginal hace todavía que Navidad sea la más popular de las Fiestas Cristianas, pero a medida que el mundo le da la espalda a Dios, así también el corazón y el alma de la Escena de la Natividad se van desvaneciendo, y los sentimientos Navideños se vuelven cada vez mas artificiales. La verdadera Cristiandad se ha esfumado. Es hora de retornar a la liturgia de la Madre Iglesia de las épocas anteriores a Cristo cuando los hombres sabios se regocijaban intensamente a la expectativa de Su venida. Para ellos, eso sólo daba sentido a la infelicidad de la humanidad siempre más devastada por las consecuencias del pecado original. Era su gran esperanza y nada podía hacerla tambalear. El Cristo vendría, y con El las puertas del Cielo se abrirían otra vez a las almas de buena voluntad. He aquí las antífonas del cuarto Do mingo de Adviento, compuestas a partir de textos del Antiguo Testamento. 

“Tocad la trompeta en Sion porque el día del Señor está cerca: mirad, que ya vendrá para salvarnos, aleluya, aleluya”. Si los hombres no quieren ser salvados, entonces difícilmente podrán entender para que han nacido y así deben morir con desesperanza en mayor o menor grado. Pero si queremos ser felices por toda la eternidad y si sabemos que sólo Jesucristo puede hacer ello posible, ¡cuanto entonces debemos regocijarnos de que El haya venido!

“Mirad, el deseado de todas las gentes vendrá y la casa del Señor estará henchida de gloria, aleluya”. Así como el pecado original es universal, así los Reyes Magos vinieron de tierras lejanas y extrañas para adorar a su Salvador en Belén, y ellos hubieran podido venir de todas las naciones del mundo deseándolo a El. Desde su época, los Cristianos en realidad han venido de todas las naciones para encontrar a su Salvador en su Iglesia católica, y la han llenado siempre desde entonces con la gloria de hermosas ceremonias, edificios, ornamentos, arte y música. 

“Los caminos torcidos serán enderezados, y los caminos escabrosos serán aplanados: ven, Señor, y no demores”. Cuatro mil años después de la Caída de Adán y Eva el mundo se había vuelto totalmente torcido. Hace dos mil años la más asombrosa transformación de la humanidad empezó con el nacimiento de Nuestro Señor. Durante siglos, hemos dado por sentado que estas formas aplanadas de civilización permanecerían aplanadas, pero con el desprecio de Cristo por parte de los hombres, estas formas se han vuelto más escabrosas que nunca – vean cualquier diario hoy. Ven, Oh Señor, vuelve y no tardes, porque de otro modo nos vamos a devorar unos a otros como animales salvajes.

“El Señor vendrá, id a encontrarle diciendo: Gran es su principio y su Reino no tendrá fin: Dios, Poderoso, Señor de todo, Príncipe de la Paz, aleluya, aleluya”. Con palabras parecidas, tal vez, los Reyes Magos aclamaron al Cristo Niño cuando después de largos viajes lo encontraron. Convertidos de hoy, después de largas tribulaciones en los desiertos del ateísmo, ojalá puedan todavía encontrar parecidas palabras para recordarnos como el Niño en el pesebre tendría que ser aclamado. Sin El, el mundo no puede tener paz y está al borde de otra tremenda guerra. Divino Niño, ven, no tardes, o sino pereceremos todos.

“Tu Palabra Todopoderosa, Oh Señor, fluirá de tu trono real, aleluya”. Navidad es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad descendiendo todo el camino desde el Cielo, revistiéndose de una frágil naturaleza humana y naciendo de una Madre humana, para rescatarnos de la esclavitud del Diablo y reabrirnos las puertas del Cielo para las almas de buena voluntad, dispuestas a creer. Divino Niño, yo creo. Ayuda Tú a mi descreimiento y ayuda con gracias especiales en la Fiesta de tu nacimiento a millones y millones de almas descreídas. 

Kyrie eleison.                          

miércoles, 26 de diciembre de 2012

HABLA MONSEÑOR WILLIAMSON



En esta extraordinaria conferencia, Monseñor Williamson analiza la crisis de la FSSPX y nos habla de la Resistencia. Sigue con el análisis del Syllabus. No se la pierdan.



Anoche hablaba por teléfono. El  Padre Joe Pfeiffer me llamó,  el padre que dio un sermón explosivo que está en todo el Internet, al igual que el del Padre Chazal, y me dijo que el Padre Laisney, que es un hombre de Monseñor Fellay, realmente estaba intentando hacer presión al Padre Chazal, y que una de las cosas que P Lasiney espetó en la mitad de su aplicación de presión era que después del Capítulo General iba a haber una purga. Yo creo que él estaba citando al Padre Pfluger. El Padre Pfluger es realmente un, ¿cómo decirlo? Un hombre fuerte. Hubiera querido usar la palabra “matón” pero no puedo usar la palabra “matón”. No es correcto en lo más mínimo. El Padre Pfluger no es tan inteligente como Monseñor Fellay. Monseñor Fellay es inteligente,  el Padre Pfluger no es inteligente pero está absolutamente fanatizado. Estas gentes están fanatizadas ahora, y están dirigiéndose hacia su meta, y su meta es apoderarse de la Sociedad y deshacerse de la oposición. El Padre Chazal citó al Padre Pfluger, quien dijo, “esperemos hasta el Capítulo General y después habrá una gran purga”. Así que están esperando la llegada del Capítulo General y van a manejar el Capítulo General con mayoría, ellos así lo esperan. Ellos cuentan indudablemente con tener una mayoría en su bolsillo, y si ganan la votación habrá una gran purga. Las cabezas rodaran después de esto. Todo aquel que esté en oposición será eliminado, aplastado, hecho puré, expulsado.

Dios, en cualquier caso, seguramente quiere la purificación de la resistencia a la apostasía de la Iglesia, esta resistencia fue establecida por Monseñor Lefevbre hace 40 años y la sacó adelante por 20 años de una manera heroica, y fue continuada por un tiempo por sus sucesores, pero es normal que sin su presencia la Sociedad no permanecería en ese camino, así como sucedió en Campos. Una vez que Monseñor de Castro Mayer se hubo ido, Campos no tardó mucho tiempo para salirse de las vías, y la Fraternidad, ahora está saliéndose de los rieles, se podría decir. Solo hay una esperanza: de que en el Capítulo General, los chicos buenos tengan la posibilidad de mostrar suficientes argumentos buenos para persuadir a los votantes en el Capítulo General y arrebatarle la mayoría a Monseñor Fellay. Solo es una esperanza. Si ellos hacen esto en el Capítulo, no sé como, tendrán que deshacerse de Monseñor Fellay. Es una esperanza. Es un sueño. Si no hay un acuerdo ahora y Monseñor Fellay permanece en el poder, entonces las cabezas rodarán de una forma más silenciosa que si tuviera la mayoría en el Capítulo General, pero si él sigue siendo reconocido como cabeza y tiene la autoridad, él hará rodar las cabezas. El se deshará del Padre Morgan. El se deshará del Padre Cacqueray. El pondrá sus propios hombres, así como lo ha venido haciendo aquí y allá, y la próxima vez que el Capítulo General se lleve a cabo, él estará seguro de tener una mayoría y se unirá a Roma como él quiere y está decidido a hacerlo. Así que tienen que deshacerse de él. Si hay una votación crucial en su contra, entonces él tendrá que desafanarse.

El Obispo Fellay es astuto. Él es muy, muy astuto. Los chicos buenos seguramente forzarán la cuestión y tendrá que haber una discusión y tendrá que haber una votación, creo. Hay aproximadamente 30 superiores de varias clases y diez veteranos que conforman el total de 40; los diez veteranos más antiguos, los diez sacerdotes ordenados con mayor antigüedad en la historia de la Fraternidad. Por supuesto, normalmente la experiencia nos vuelve más prudentes, por eso, de estos diez experimentados, algunos de los cuales conocieron al Arzobispo y sabían de qué trataba, esperamos que ellos sean suficientes para darle un giro al voto.

Todo está en manos de Dios. En cualquier caso, Dios va a purificar Su resistencia. Él va a purificar a los seguidores de Su causa, que es la resistencia a la apostasía del mundo moderno,  Él va a limpiarla. Con o sin la Fraternidad, El va a limpiar la resistencia, estoy seguro. Desde un punto de vista humano Roma gana de cualquier manera. Roma ha tenido éxito dividiendo la Fraternidad, y Roma ha roto el “Humpty Dumpty, Humpty Dumpty” (n.del t.: personaje de una rima infantil inglesa, Humpty Dumpty es un huevo que se sienta en un muro, se cayó y se hizo pedazos) y no se puede unir otra vez, pero yo no lo creo. Si los buenos se hacen cargo de la situación, los malos tendrán que irse. Esperemos que se vayan. Pero si los malos permanecen en el cargo y toman la Fraternidad, si se apoderaran de su mecanismo, si se hacen cargo de la estructura, entonces no creo que lo que hacen sobreviva. No creo que la Fraternidad pueda permanecer unida. No puede ser bendecida por Dios, como yo lo veo. No veo cómo pueda ser bendecida por Dios, a pesar de que algunos de ellos estarán de buena voluntad. Algunos de ellos pensarán que unirse con Roma es lo mejor, pero luego la realidad los atrapará y, si vemos lo sucedido a la Fraternidad San Pedro, habrá muy pocos que saltarán del barco y lo abandonen. La mayoría de ellos, una vez que hayan decidido ir a Roma, permanecerán en su decisión, y ​​se irán a la deriva, y en el mejor de los casos se saldrán en forma individual  para establecerse por su cuenta para tener un ministerio individual como muchos sacerdotes lo han  hecho durante los últimos 40 años, pero la mayoría de ellos se quedarán.

Eventualmente, cierto número de ellos, al igual que el obispo Rifan ahora, terminarán diciendo la Nueva Misa. Habiéndose convencido a sí mismos de que no hay nada de malo en la Roma conciliar, entonces empezarán a convencerse de que no hay nada de malo con el Concilio. Luego se convencerán de que no hay nada de malo en la Nueva Misa, y dirán la Nueva Misa antes de saber dónde están.

San Pedro fue fundada para unirse a la  Roma Conciliar. Por lo tanto ir con  la  Roma Conciliar es parte de su constitución. La Fraternidad San Pío X, no se constituyó para estar con la Roma Conciliar, y por eso va a haber tensiones  internas. Si los chicos malos toman el poder habrá tales tensiones que no creo que sea posible que prospere. Yo no creo que sea posible que prospere. No estoy seguro de la Fraternidad, se destrozará positivamente, pero van a diluirse y ablandarse y luego simplemente desaparecerá en la carpintería Conciliar. Ese es el diablo.

Recuerdo que en 1977, el Diablo estuvo trabajando en Ecône. Hubo una revuelta izquierdista en 1973. Hubo otra revuelta izquierdista en 1975, cuando algunos profesores decentes dejaron al Arzobispo, y esa es una de mis historias favoritas. Recuerdo que en 1975, un año antes de mi ordenación, yo era un seminarista, y la crisis me parece que fue en el verano. Fue porque Roma pretendió declarar la disolución de la Fraternidad  San Pío X, y aparentemente  la Iglesia oficial, en otro movimiento, le quitó  la legitimidad a estos sacerdotes decentes que llegaron al seminario para ayudar a la Arzobispo. Así que algunos de estos sacerdotes decentes, creo que hubo al menos cuatro de ellos, habiendo perdido su respetabilidad, le dijeron al Arzobispo que lo abandonaban y regresaron, así que parecía que habría un faltante de profesores para el año siguiente. Estuvieron de acuerdo en enseñar hasta el final del año escolar, el verano de 1975, pero le hicieron saber al Arzobispo que se irían, por lo que los seminaristas sabían que se iban.

LA SECTA CATÓLICO-LIBERAL



 “Así todo error claramente formulado en la sociedad cristiana tuvo en torno de sí otra como atmósfera del mismo error, pero menos densa y más tenue y mitigada. El Arrianismo tuvo su Semi-arrianismo; el Pelagianismo su Semi-pelagianismo; el Luteranismo feroz su Jansenismo, que no fue más que un Luteranismo moderado. Así, en la época presente el Liberalismo radical tiene en torno de sí su correspondiente Semi-liberalismo, que otra cosa no es la secta católico-liberal que estamos aquí examinando. Es lo que llamó el Syllabus un racionalismo moderado; es el Liberalismo sin la franca crudeza de sus principios al descubierto, y sin el horror de sus últimas consecuencias, el Liberalismo para el uso de los que no consienten todavía en dejar de parecer o creerse católicos. Es el Liberalismo, el crepúsculo de la verdad que empieza a obscurecerse en el entendimiento, o de la herejía que no ha llegado aún a tomar completa posesión de el. Observamos, en efecto, que suelen ser católicos liberales los católicos que van dejando de ser firmes católicos, y los liberales crudos que, desengañados en parte de su error, no han acabado en dar todavía de lleno en los dominios de la íntegra verdad. Es el medio sutil e ingeniosísimo que encontró siempre el diablo para retener por suyos a muchos que de otra manera hubieran aborrecido de veras, a haberla bien conocido, su maquinación infernal. Este medio satánico es permitir que los tales tengan todavía un pie en el terreno de la verdad, a condición de que el otro pie lo tengan ya completamente en el campo opuesto. Así evitan el saludable error del remordimiento los todavía no encallecidos de conciencia.

Así además se libran de los compromisos que trae siempre toda revisión decisiva los espíritus apocados y vacilantes, que son los más; así logran los aprovechados figurar, según les conviene, un rato en cada campo, haciendo por aparecer en ambos como amigos y afiliados; así puede, finalmente, el hombre dar como un paliativo oficial y conocido a la mayor parte de sus miserias, debilidades e inconsecuencias.

Tal vez no ha sido aún debidamente estudiada por este lado la presente cuestión en la historia antigua y contemporánea; lado que es el menos noble, es por lo mismo el más práctico, ya que por desdicha, en lo menos noble y levantado hay que buscar por lo común el secreto resorte de la mayor parte de los fenómenos humanos. A nosotros nos ha parecido bien hacer aquí esta indicación, dejando a más expertas y sutiles inteligencias el cuidado de ampliarla y de desenvolverla por completo”.

R. P. Félix Sardá y Salvany, “El Liberalismo es pecado”.

NOVEDADES DE LA RESISTENCIA


Tomado de Non Possumus
Diciembre 22, 2012


 
Estimados amigos:

Quisiéramos darles una actualización de las novedades del grupo de sacerdotes que Resisten, con el objetivo de alentarlos a continuar el trabajo para la preservación del legado auténtico de Monseñor Lefebvre.

RETIRO SACERDOTAL
La primera buena noticia es el retiro predicado por Su Excelencia Monseñor Richard Williamson, quien amablemente aceptó venir desde Inglaterra.

Fuimos 10 sacerdotes los que acudimos a este retiro, desde diferentes países, pero principalmente de los Estados Unidos. Hubieramos podido tener el doble de sacerdotes asistentes si sus obligaciones pastorales no les hubieran impedido venir.

Su Excelencia nos dio  durante cinco días, excelentes pláticas doctrinales y espirituales que apreciamos mucho. Estamos felices de reconocer en él, el auténtico espíritu de Monseñor Lefebvre, tan suavizado actualmente por algunos de los líderes de la neo-FSSPX. También estamos contentos de encontrar en él, la claridad en sus enseñanzas pedagógicas cuando nos explicó los problemas en el mundo, la Iglesia y la Neo-FSSPX.

El lugar del retiro fue una Hermosa granja propiedad de los padres del Padre Joseph Pfeiffer, cerca de Boston, en el estado de Kentucky, en los Estados Unidos.

Este lugar ha sido durante mucho tiempo, un bastión de la resistencia Tradicional a la Iglesia conciliar. En los años de 1970, el señor y la señora Pfeiffer alojaron aquí a dos firmes sacerdotes, el padre Hannifin y Snyder. Éste último murió y está enterrado allí. En ese tiempo, una hermosa capilla dedicada a Nuestra Señora del Monte Carmelo, fue construida y ha sido un centro de Misa para muchos fieles católicos durante 40 años.

Es interesante mencionar que desde mediados de 1800, esta parte del norte de Kentucky es llamada “Tierra Santa” pues ha sido un bastión del catolicismo en medio de una región principalmente protestante. El paisaje montañoso y la quietud de esta área favorece mucho la atmósfera necesaria para la meditación y la oración.

Una casa de retiro fue construida aquí en 1982 con el propósito de alojar a unas monjas Carmelitas tradicionales que fueron expulsadas, y fue adaptada para esta comunidad. Luego sirvió al Monasterio Nuestra Señora de Guadalupe en sus comienzos, de 1989 a 1991, este monasterio ahora se encuentra localizado en Silver City, Nuevo México. Entonces, por casi veinte años, el edificio fue usado muy esporádicamente.

Gracias a las generosas donaciones por parte de los fieles de la Resistencia, ha sido restaurada recientemente para que pueda servir como casa de Retiros con 9 recámaras, un salón de conferencias y un refectorio grande.
Estamos muy agradecidos con el señor y la señora Pfeiffer, a su familia y a algunos fieles de la Tradición que están apoyando la Resistencia, por proveer todas las cosas materiales necesarias para el retiro.

LA RESISTENCIA SE ESTA ORGANIZANDO
Nuestro retiro también fue una excelente ocasión para discutir acerca de la clase de organización que necesita la resistencia en el futuro cercano. Monseñor Williamson estuvo de acuerdo en ser la autoridad moral de la Resistencia, aceptando darnos guía doctrinal y la administración de los sacramentos de Confirmación y Orden Sacerdotal. Una autoridad moral significa que guía con ejemplo y consejo mas que por órdenes.
.
Bajo su autoridad moral, la Resistencia continuará trabajando en sus diferentes organizaciones: El grupo del padre Pfeiffer, las dos Comunidades Religiosas en Brasil (Los Benedictinos de la Santa Cruz y los Monjes de FBMV), y las diferentes capillas e iglesias independientes (como “San Atanasio” en Vienna, VA). En otras palabras, establecimos como una “federación mas que una organización centralizada.



Quizá en el futuro se requerirá otra clase de organización más estructurada, pero se acordó que esta clase de estructura es la más adecuada para las presentes circunstancias.
Esperamos que estas buenas noticias también consueles a toda la feligresía que resiste en todo el mundo a la iglesia conciliar y la “operación suicidio” de la neo-FSSPX.
Estamos muy felices de ver a Monseñor Williamson “de regreso al trabajo” cuando la Resistencia está más necesitada de un liderazgo que venga de un sucesor de los Apóstoles.

FUTURO SEMINARIO

Hay más buenas noticias: El Padre Pfeiffer ha recibido solicitudes de algunos jóvenes que están pensando en el sacerdocio. Por lo tanto, está haciendo los arreglos para empezar, si Dios quiere, un Seminario en Septiembre de 2013.

El edificio mencionado anteriormente parece ser muy adecuado para este proyecto. Los sacerdotes del grupo del padre Pfeiffer estarán a cargo de este tan necesitado Seminario. La razón de abrirlo, es que los seminaristas de la neo-FSSPX también están sufriendo por la crisis interna y no se les está impartiendo la verdadera formación doctrinal que solía dárseles en el pasado.
Ustedes pueden encontrar en el sitio web (ourladyofmountcarmelusa.com) (en construcción) toda la información requerida por aquellos jóvenes que estén interesados en el seminario y para todos los fieles que quieran ayudar financieramente este proyecto tan importante de para la formación de buenos sacerdotes Tradicionales.
The Chapel of Our Lady of Mount Carmel
PROXIMOS EVENTOS

Hay cinco sacerdotes que se encuentran en Residencia en Kentucky en Nuestra Señora del Monte Carmelo, los cuales están visitando aproximadamente 15 centros de Misa en los Estados Unidos y Canadá y aproximadamente 10 centros en Asia (Corea del Sur, Japón, Malasia, Singapur y Filipinas), así como el Padre Vargas, de México, visitará algunos lugares de México y Sudamérica.

Monseñor Williamson ha accedido amablemente a regresar a Kentucky después de Navidad, desde el 28 de diciembre a enero 1, para el “Taller de las Familias” para lo cual todos están invitados. El tema será “Fortificarse” en estos tiempos de crisis global. Habrá conferencias para los adultos y actividades para los niños.

También en 2013 habrá retiros para hombres y mujeres en Kentucky. Por favor visite el sitio web inthissignyoushallconquer.com donde están publicados los calendarios para los retiros y otras actividades de la Resistencia, conforme sucedan.

Fieles de Australia han contactado a la Resistencia y estamos considerando hacer una visita a principios de 2013.

Hay algunos contactos individuales en Europa y la Resistencia está organizada mucho mejor en Inglaterra, donde reside el Obispo.

Vale la pena observar que la Resistencia está en contacto con muchos sacerdotes de la FSSPX que se están dando cuenta cada vez más que la dirección de la congregación se está deslizando de sus principios originales.

La persecución por parte de los superiores de la FSSPX en contra de los buenos sacerdotes que han resistido públicamente las desviaciones de la congregación continúa. Esperamos que ellos puedan “saltar fuera del barco antes del naufragio”.

La falta de reacción por parte de otros sacerdotes es muy desalentadora, tememos que, como sucedió con la implementación de las reformas conciliares en los años 1960 y 1970 su pasividad llevará a la completa aceptación del compromiso con Roma modernista.

MAS SACERDOTES DE LA RESISTENCIA HABLAN

En las últimas semanas, algunos sacerdotes de la Resistencia han publicado una serie de documentos, cartas públicas y advertencias, exponiendo la gravedad de la situación dentro de la neo-FSSPX.
La más reciente fue la publicación de la carta del Padre Ringrose al superior de distrito de los Estados Unidos de la FSSPX, el padre Rostand, exponiendo las razones que lo motivaron a detener su cooperación con el distrito. El Padre Ringrose es el pastor de la capilla de San Atanasio, en Vienna, Virginia, Estados Unidos, una congregación de aproximadamente 500 fieles. El Padre ha apoyado a la resistencia desde el principio y es uno de los sacerdotes que firmaron la Declaración de Vienna en agosto pasado. Pueden encontrar esta carta en Cathinfo.

El Padre Cardozo de Sudamérica ha publicado una carta abierta a los "padres silenciosos" llamándolos a tomar públicamente posición en contra de la nueva orientación de la FSSPX. Puede encontrar esta carta en Cathinfo.Retreat House and Future Seminary
El Padre Ortiz publicó un ensayo acerca de “La nueva Hermenéutica de Monseñor Fellay! En varios idiomas, destinado especialmente para mostrar a los sacerdotes de la Tradición los fundamentos erróneos de la nueva orientación en la FSSPX.
Una red de sitios en todo el mundo se han abierto para apoyar a la Resistencia. Podemos darnos cuenta cómo puede servir este poderoso medio de comunicación a los sacerdotes y a los fieles para obtener la información necesaria para contrarrestar la “propaganda” de la neo-FSSPX.
También pueden encontrar varios sermones de los padres de la Resistencia en estos sitios web, tanto en audio como en texto. Escúchenlos si usted está aislado y no puede acudir a un centro de Misa de la Resistencia.

Vale la pena mencionar los siguientes sitios web que apoyan a la Resistencia:

En INGLES: CathInfo, InThisSignYouShallConquer, SOSsaveourSSPX, TrueTrad.

-En FRANCES: Un évêque s'est levé!, antimodernisme.info, Avec l’Immaculée.

-En ESPAÑOL : Syllabus-errorum, Non Possumus.

-En PORTUGUES Y OTROS IDIOMAS: SPES 


EL ESPIRITU DE LA RESISTENCIA:

Hay mucho debate recientemente acerca de la posición de los sacerdotes de la Resistencia.
Permítanos aclarar que nuesto peor enemigo es en primer lugar la iglesia conciliar. Nuestros primeros ataques son hacia esos “oficiales” que están destruyendo la Iglesia Católica. Su trabajo destructivo está haciendo día tras día tremendos estragos y como consecuencia, muchas almas están perdidas irremediablemente.

Pero no es suficiente afirmar que estamos en oposición a la Roma modernista, como lo hacen los líderes de la FSSPX, que al mismo tiempo favorecen un acuerdo con la misma Roma. Por lo tanto, todos los que están buscando un acuerdo con los enemigos de la Iglesia deben ser expuestos y atacados. Y esta es la razón por la cual estamos resistiendo a los superiores de la Neo-FSSPX. Tenemos que denunciarlos porque están comprometiéndose con la iglesia conciliar y traicionando la misión que confió Monseñor Lefebvre a la FSSPX.

No estamos en contra de la FSSPX como institución, estamos en contra de los que están dando a la FSSPX una nueva doctrina, extraña a la que nos confió Monseñor Lefebvre.

Les deseamos una Santa Navidad, y que el Año Nuevo 2013 sea abundante en gracias.

Dios los bendiga.