martes, 18 de junio de 2013

¿EL “CHE” FRANCISCO?


Infobae 18-06-13  

El Papa dice que un cristiano si no es revolucionario no es cristiano


Francisco citó como ejemplo el caso de Jesús y remarcó que si bien en la historia ha habido "muchos" revolucionarios "ninguno ha tenido la fuerza de la revolución" del hijo de Dios



Crédito foto: Reuters

El papa Francisco sostuvo ayer que "un cristiano si no es revolucionario en los tiempos actuales no es cristiano" y subrayó que si bien en la historia ha habido muchos revolucionarios, "ninguno ha tenido la fuerza de la revolución de Jesús", que transformó la historia y cambió el corazón del hombre.
El Sumo Pontífice se dirigió así a los fieles, que acudieron al Aula Pablo VI, con motivo de la apertura del simposio eclesiástico de la diócesis de Roma y pidió a los presentes "ser portadores de la palabra de Jesús".

"No entiendo las comunidades cristianas que se encierran en la parroquia", aseveró el Papa que instó a no tener miedo al diálogo con otras comunidades e invitó a ofrecer "esperanza cristiana con el propio testimonio, con la propia libertad y con la propia alegría".

Así Francisco, que llegó al Aula a pie acompañado del cardenal vicario Agostino Vallini saludando a los muchos fieles que quisieron acompañarlo, quiso explicar qué significa vivir bajo la gracia de Dios.

"Debemos pedir el don de la generosidad de la gracia, el valor y la paciencia de salir y anunciar el Evangelio", señaló el pontífice, quien explicó que "valor y paciencia" son las dos virtudes necesarias para "salir de uno mismo" e ir allí donde los "hombres y las mujeres viven, trabajan y sufren y anunciarles la misericordia del Padre que se hizo conocer en los hombres en Jesús".

El Papa indicó que "las revoluciones de la historia han cambiado sistemas políticos y económicos, pero ninguna de ellas ha cambiado verdaderamente el corazón del hombre: la verdadera revolución la cumplió Jesús a través de su resurrección".

Francisco pidió a los presentes a no mostrarse indiferentes ante los problemas de una ciudad como Roma y se refirió además a los jóvenes y a los que entre éstos "desean experimentar cosas y no encuentran sentido a la vida hallando en el suicidio una solución".

"¿Sabéis cuántos suicidios tienen lugar hoy en día en el mundo? La cifra es alta, porque no tienen esperanza, han probado muchas cosas y la sociedad, que es cruel, no siempre puede dar esperanza", dijo Francisco.

Al cierre del acto, decidió evitar seguir el protocolo y salir por la puerta lateral y volvió a atravesar el Aula Pablo VI para tener la oportunidad de saludar a los varios miles de fieles que allí se encontraban