jueves, 1 de agosto de 2013

TODOS CON FRANCISCO: TAMBIÉN LOS ROQUEROS


Charly García: "El Papa tiene buena onda"
El mítico roquero argentino destacó la simpatía del sumo pontífice




El mítico roquero argentino Charly García destacó la simpatía del papa Franncisco y dijo que le parece "súper buena onda", en una conferencia de prensa el jueves, en la que presentó sus cuatro próximos conciertos en Buenos Aires.

"Me cae simpático el papa. Sé que fue a Brasil y le fue bien. Voy a aprovechar la buena onda con los argentinos para ir también. Espero que el papa haga lo que tiene que hacer", dijo el músico en la rueda de prensa que tuvo lugar en el teatro Colón. [Syllabus: así que un descreído que no practica la religión y vive dando escándalos, sabe lo que el Papa tiene que hacer, ¿y qué es eso? Lo contesta más adelante]

Francisco se encuentra en Río de Janeiro en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, que reunió en la jornada centenares de miles de peregrinos en una misa en la playa carioca.

El ex líder de las bandas Sui Generis y Serú Girán, de 62 años, abogó por el diálogo interreligioso y cuestionó que "a veces, las religiones tienen muchas reglas y son muy estrictas". [Syllabus: acá está la respuesta: la religión no puede ser tan estricta, debe ser más tolerante, adaptarse a los hombres de estos tiempos y sus costumbres, etc. Y eso que está haciendo Francisco, por supuesto, pone contentos a personajes de este tipo]

En la conferencia, García presentó los conciertos que tendrán lugar el 23 y el 30 de septiembre próximos y otros dos en febrero de 2014, en este último caso, sin fecha precisa.

Charly interpretará en el teatro Colón de Buenos Aires, una de las salas líricas más importantes del mundo, la suite "Líneas Paralelas- Artificio Imposible", una obra de su autoría a la que consideró "revolucionaria".

El autor de temas como "Canción para mi muerte" y "Los dinosaurios" dijo que siempre había tenido el sueño de tocar en el mayor coliseo de su país, en especial cuando alrededor de los 20 años fue a ver una obra de ballet y se sorprendió de la acústica de la sala.

Será una experiencia nueva para el polémico roquero, ya que se presentará con el acompañamiento de una orquesta sinfónica dirigida por él mismo y con su banda actual, The Prostitution and Teran's Hipnofon Orchestra [sic], además de un coro.

El artista fue reconocido el jueves como embajador cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la alcaldía.


Recordemos a Charly en el Muro de los lamentos:
  


LOS ANDES - sábado, 15 de mayo de 2010

En general, los judíos suelen mamar desde chiquitos lo que simboliza el Muro de los Lamentos, y al verlo por primera vez se emocionan hasta las lágrimas.
A Charly, sin ser judío, le pasó algo parecido, al punto de sorprender a la gente de su propio equipo. "Fue algo muy raro", intenta explicar ahora el cantante.
"Sentí una emoción muy grande, es como que te das cuenta de un montón de cosas, la historia, la sabiduría, me movilizó la energía que tiene ese Muro, es algo que la gente que no lo vive no lo puede entender porque a cada persona le pega de modo único, y a mí me pasó algo que no me había ocurrido jamás en mi vida".
Desde afuera no pareció que lo hubiera conmovido tanto el premio honorífico que recibió, cuando el Centro Shimón Peres por la Paz lo nombró Embajador de la Paz por la Juventud.
"Al contrario", responde. "Fue una de las razones que me hicieron sentir unas ganas tremendas de venir. Recibir un premio siempre es importante, porque es un reconocimiento que tiene que ver con las letras, con la historia musical de uno, y eso es siempre un orgullo. Más todavía si tiene que ver con los derechos humanos".