Padre Girouard con sus fieles. |
Sermón del 8 de
Septiembre de 2013
Aldergrove, BC.
Por el
R.P. Patrick Girouard, antigua FSSPX
Hoy no tendremos un sermón como
tal. Hoy habrá anuncios, anuncios prolongados y comentarios, porque algo
sucedió esta semana. Lo que sucedió es que hace 10 días me llegó un email del Padre
Gerspacher diciendo que… (El Padre Gerspacher es el prior de Cristo Rey en
Langley, como ustedes saben); y dijo que tenía correo para mí y que debía ir a
recogerlo, lo que fue un poco extraño porque hice un cambio automático de
domicilio con el correo de Canadá pero lo hice una semana o diez días después
que tuviera lugar, por lo que pensé que tendría algún correo del mes de marzo.
Entonces le contesté y le dije: “Bien, veré lo que puedo hacer cuando vaya a
Langley”. Porque hubo fin de semana largo en Langley y normalmente voy a hacer
mis cosas a esta ciudad el lunes, pero no podía porque todo estaba cerrado.
Entonces fui el martes. Y el martes fue la fiesta de San Pío X.
Y llamé al priorato el martes y
dije: « Hoy tengo que ir a Langley, puedo pasar a recoger mi correo”. El
Padre Gerspacher no estaba allí pero sí el Padre Rusak, el cual fue muy amable
y me dijo: “Por supuesto Padre, venga”. Y fui. Fue muy amable conmigo y yo con
él (puedo ser amable, ¿saben?) Y charlamos un poco, y había un cuadro de
Benedicto XVI en la oficina con una bendición en la foto. Y miré un cuadro de
la Virgen María que no encontraba entre mis cosas y le dije al Padre: “Este es
mi cuadro” y me contestó: “Lléveselo”, y lo hice. “Pero antes de que se vaya,
tengo otro correo para usted y debe firmar”. Y era una carta de Toronto, del
Padre Wegner.
Y esta es mi primera
monición canónica. Se las voy a leer. Me estaba preguntando cuándo
llegaría, pensé que se habían olvidado de mí o algo así. Aparentemente no lo
hicieron: “St. Césaire. Asunto: Primera Monición Canónica para el
Padre Patrick Girouard. Estimado Padre Girouard (¡todavía me
estiman!) el 13 de marzo de 2013 lo llamé por teléfono para
anunciarle su transferencia de Langley a St. Césaire, dándole 15 días como un
tiempo razonable para que usted hiciera los arreglos necesarios. (Sí,
el 13 de marzo me llamó y me dio 15 días, por lo que tenía hasta el 28 de
marzo. Eso es cierto. Pero olvidó mencionar en la carta que el día siguiente me
envió un email y acortó el término cuatro días. Me dijo: “Cometí un error,
no es hasta el 28 sino el 24 que usted debe estar en St. Césaire”. Y en
esta carta él no lo menciona. Pero aunque hubieran sido quince días, es muy
difícil empacar todas las cosas y mudarse a 4,500 km en tan corto tiempo, y en
automóvil, pasar por las montañas en invierno y todo, era un poco irreal).
Y hasta ahora usted
se ha negado verbalmente a su nueva asignación y ha abierto su propia capilla
“San José defensor de la Iglesia” en Aldergrove, y usted ha empezado su propio
sitio web. (Sacrificium.org,
espero que lo lean) Teniendo en mente que los miembros de la
Fraternidad están obligados a residir en una casa del instituto, observar la
vida en común y no ausentarse sin permiso de los Superiores, (luego
un buen número de Cánones).
Teniendo en mente
que sus acciones públicas y declaraciones han causado un gran escándalo entre
los fieles y que esto constituye tanto una negligencia a sus obligaciones como
miembro de la Fraternidad, como una obstinada desobediencia a una orden
legítima (sí soy terco,
es verdad, en mi desobediencia, pero la orden no era legítima), ofensas
que se castigan con la destitución de la Fraternidad de acuerdo a la ley de la
Iglesia (cánones bla, bla, bla) y de acuerdo a la
ley particular del Instituto, (estatuto número bla, bla,
bla) que considera una ofensa suplementaria la publicación del
desacuerdo con la autoridad. (Esta regla la hicieron en 2006, si
está en desacuerdo público con la autoridad, esto no debe pasar- es
desobediencia).
Por consecuencia,
usted me puso en la triste obligación de emitir, con el consentimiento del
Superior general, (eso
significa que ya escuchó hablar de mi…) y su Consejo, y después de
consultar mi propio consejo (el cual no existía anteriormente) la
primera Monición Canónica de acuerdo al canon (bla, bla, bla), ordenándole,
bajo la pena de destitución de la FSSPX, regresar a la obediencia de sus
superiores legítimos, tomando su puesto en St. Césaire sin retraso. Si usted no
cumple a los 15 días de recibir esta Monición Canónica, emitiré una segunda. Si
usted no cumple de nuevo, después de 15 días el Superior General instituirá
procedimientos que darán lugar a su destitución de la Fraternidad por
desobediencia obstinada a las órdenes legítimas en materia grave, y por
escándalo grave que resulta por su comportamiento culpable. Usted tiene el
derecho de defenderse, incluyendo una representación por un consejero canónico
de su elección. (No tenemos consejero canónico en Canadá). Usted
tiene el derecho de presentar su defensa personalmente al Superior General o
por escrito. A todas sus comunicaciones y respuestas se les dará la debida
consideración.
Dada en Toronto, 16
de agosto de 2013, Padre Freddy Mery, notario y Padre Jurgen Wegner, FSSPX.”
Entonces
ya es oficial, trae incluso su bonito sello grabado. Entonces lo enmarcaré y colgaré
en la pared de mi recámara y lo besaré todos los días. ¡Porque es un
certificado! Un certificado que prueba que yo no he cambiado, que estoy en
contra de los cambios de la Fraternidad. Ellos están condenándome porque
rechacé el grave escándalo de Monseñor Fellay: La declaración del 15 de abril
cuando dijo que la nueva misa fue promulgada legítimamente. Sabemos que algo no
puede estar legítimamente promulgado a menos que sea legítima en sí misma.
Entonces, cuando Monseñor Fellay escribe que la nueva misa fue legítimamente
promulgada, eso implica que la nueva misa es legítima. ¡Primer gran error! ¡Gran
mentira!
Y
luego dice que reconoce el nuevo Código Canónico, del cual Monseñor Lefebvre
dijo que era muy malo. Porque instituyó todas las reformas, todas la mentalidad
y los principios del Vaticano II en ley. El nuevo Código toma todos los nuevos
principios: libertad religiosa, ecumenismo, colegialidad y el gran error de
“subsistit in”. Como ustedes saben, en lugar de decir como siempre que la
Iglesia fue establecida por Cristo, que la Iglesia de Cristo ES la
Iglesia Católica; el Vaticano II y el nuevo Código dicen que SUBSISTE
EN la Iglesia Católica. Por lo tanto hay otras iglesias que son
miembros de la Iglesia de Cristo. Este es uno de los grandes errores del
Vaticano II. Todo esto está en el nuevo Código de Derecho Canónico.
Entonces
el nuevo Código define y dice lo que la vida de los miembros de la Iglesia
Católica será en la práctica, y un ejemplo de un Canon muy malo es el 844. Este
deriva de la nueva definición de la Iglesia: Que la Iglesia de Cristo solamente
“subsiste en” la Iglesia Católica. Ya no se identifica completamente con la
Iglesia Católica. En otras palabras, hay otros que pueden ser parte de una
Iglesia más extensa. El resultado de esto en la ley, es que el Canon dice que
los católicos pueden recibir los sacramentos de los no-católicos, y se pueden
dar también a los no-católicos, lo que siempre estuvo prohibido, bajo pena de
pecado grave. Este es solo un ejemplo.
Otro
ejemplo es acerca del Sacerdocio. Les dije anteriormente que el Arzobispo de
Winnipeg dice que no hay ninguna diferencia entre el clero y los laicos. Que
todos hemos sido bautizados y que todos participamos en el Real Sacerdocio del
Bautismo. Y les dije que por lo tanto las ordenaciones hechas por este obispo
son, por lo menos, dudosas pues es dudoso que tenga intención de dar poderes en
los que no cree. Si no cree en los poderes especiales del sacerdocio, en el
carácter sacerdotal de la ordenación, ¿cómo puede darlos? Ahora, esto que cree
el Obispo Weisgerber en Winnipeg, ¿de dónde lo sacó? Lo sacó del Vaticano II y
del nuevo Código. No está tan explícito, pero lo que él cree es una
consecuencia de los principios del Vaticano II. Que ahora ellos llaman a la
Iglesia “pueblo de Dios” y el énfasis está puesto en el bautismo. Por todo
esto, el nuevo Código de Derecho Canónico es muy malo y Monseñor Fellay dice
que lo acepta.
Otra
cosa que escribió a Roma en Abril (2012), en el mismo documento, fue que el
Vaticano II vuelve explícitos elementos de la Tradición que antes estaban
contenidos implícitamente. En otras palabras, el Vaticano II llegó y nos reveló
algunos elementos de la Revelación, de la Tradición, de los cuales no nos
habíamos dado cuenta antes del Vaticano II. No dice cuáles son esos elementos,
por lo que usted es libre de pensar en cualquiera: Probablemente es lo del
nuevo “pueblo de Dios”, o el error “subsistit in”. ¡Pero sabemos que esto no
puede ser verdad! Nosotros sabemos que ese concilio es malo. Sabemos que
aquellos que hicieron este concilio, esos modernistas como el Padre Congar,
Padre Ratzinger, cuando solo era un sacerdote, todos ellos dijeron que el
Vaticano II es la Revolución francesa en la Iglesia. El Vaticano II aplica los
principios de esa Revolución: libertad, igualdad y fraternidad. Pone esos
principios anticristianos dentro de la Iglesia Católica con el Vaticano II.
¡Y
Monseñor Fellay dice que el Vaticano II explica y vuelve explícitos elementos
de la Tradición que estaban escondidos! ¡Este es nuestro Superior general!
Y
entonces él junto a los miembros del Capítulo, unas pocas semanas después,
firmaron la Declaración del Capítulo que abrió la puerta al acuerdo con Roma
sin pedir su conversión. Esta era la regla desde 1988 cuando Monseñor Lefebvre
dijo (Fideliter 69 y 70): “Si hubiéramos seguido adelante con lo que firmé en
mayo, hubiera sido la Operación Suicidio”. Él se dio cuenta, después de firmar,
que había ido demasiado lejos. Y dijo: Ahora la condición para empezar
cualquier negociación –antes de empezar las negociaciones- ¡sería la conversión
de Roma! Y dijo que el Papa tendría que probar que está de acuerdo con las
encíclicas de León XIII, Gregorio XVI, Pío IX, Pío X. No podemos discutir con
ellos a menos que regresen a la doctrina tradicional. Las palabras que utilizó
fueron: “sería un diálogo de sordos”. Un diálogo de dos personas que no se
pueden escuchar mutuamente, porque nosotros queremos mantener la Tradición,
queremos el Reinado de Cristo en la sociedad y ellos quieren la democracia y la
libertad para todas las religiones.
Pero
ahora Monseñor Fellay está de acuerdo en firmar, no solamente discutir sino
firmar, aunque Roma no cambie. Él está de acuerdo en colocarnos bajo el mando
de los modernistas. No sé por qué, nadie lo sabe, pero él tiene una especie de
fiebre por un acuerdo con Roma. Y el Capítulo general está de acuerdo con él. Y
estos documentos no han cambiado, estos documentos todavía son oficiales, y la
carta de junio pasado de los tres obispos refuerza esto. Cuando se lee esta
declaración por primera vez suena bien. Cuando se lee por segunda vez se
encuentran defectos, y la tercera vez se encuentran todavía más. Ahora ellos ya
no hablan de la necesidad del acuerdo, simplemente aceptan que Roma pueda decir
“Muy bien, no necesitamos firmar nada. Declararemos simplemente que ustedes
están bien”. Por lo tanto puede hacerse, así de fácil (el Padre truena los dedos).
Y
es una ilusión pensar que ellos van a luchar. Ellos dicen: Sí, hemos obtenido
el permiso de seguir luchando contra Roma. Pero ¿qué le importa a Roma? ¡Pueden
darles 200 veces el permiso! porque una vez que estén adentro, una vez que
tengan su Prelatura Personal y todas esas lindas cosas que nos darán, la
Fraternidad no hará nada que pueda ocasionar perder esas cosas. Porque una vez
que aceptemos estas cosas en principio, una vez que aceptemos reintegrarnos, a
los ojos del mundo estaremos aprobando todo lo que Roma hace. Si aceptamos
entrar a una casa donde suceden cosas malas y vivimos allí, aunque firmemos una
carta diciendo que no estamos de acuerdo con esas cosas malas, no importa
porque vivimos allí. Por lo tanto esta acción contradice lo que se diga o la
carta que se firme. Entonces ellos quieren ser reconocidos, quieren esta
estructura y temerán perderla.
Y
entonces ellos bajarán el tono de todas las cosas malas que el Papa y Roma
hacen, ellos alabarán cualquier pequeña cosa buena que hagan. En otras palabras,
adoptarán la misma actitud que la Fraternidad San Pedro o las otras comunidades
Ecclesia Dei: Atenuar las cosas malas y alabar las cosas buenas que suceden en
Roma.
Porque
ellos quieren justificar su compromiso con Roma. Quieren demostrar a los fieles
que “finalmente Roma no es tan mala”. Podemos trabajar con ellos, podemos
cambiarlos desde el interior. Pero serán silenciados. Y si miramos a la
Fraternidad, ellos ya cambiaron.
Ahora la Fraternidad está
llevando a cabo exactamente el mismo proceso de decir cosas buenas sobre el
Papa y atenuar las cosas malas. Por ejemplo, en enero pasado el Papa Benedicto
XVI fue a Nueva York e hizo una gran declaración. Hubo un par de cosas buenas,
dijo que estaba en contra del aborto y estaba a favor de la familia. Eso es
bueno. Pero entonces dijo que estaba a favor de la libertad religiosa y esto es
que todas las religiones deben estar bajo la ley común, al mismo nivel. Todas
son iguales. Este es un error que va directamente en contra de la Encíclica
Quas Primas de Pío XI, que define que Cristo debe reinar no solamente en los
individuos sino en la sociedad. Que el deber de la sociedad es promover el
reinado de Cristo Rey. Y que los gobernantes tienen el deber de ayudar a que
Cristo reine con sus leyes. Esta es la doctrina de la Iglesia. El principio de
la libertad religiosa está directamente en contra de esa doctrina. ¡Es una
herejía!
Y
el Papa Benedicto XVI reafirmó en detalle en esa conferencia que la libertad
religiosa es buena y que es el objetivo de la Iglesia. Ahora vamos a DICI, el
sitio oficial de la Fraternidad y allí hablan de ese sermón del Papa. Pero lo
que dicen es: El Papa dio un buen sermón. ¡Está en contra del aborto! Dijo que
estaba a favor de la familia, ¡bien por el Papa! Nada sobre lo que dijo de la
libertad religiosa. ¡Nada!
Igualmente,
si usted quiere saber lo que sucede con el Papa Francisco, ya no puede
consultar DICI.
Tiene
que acudir a otros sitios. Por ejemplo, usted no encontrará una foto o video en
DICI donde el Papa lleva la pelota de playa a su regreso de Brasil y la coloca
en el altar mayor de Santa María la Mayor. Usted no lo verá en DICI. Usted no
verá a Monseñor Fellay encolerizado por esto ¡pero debería estarlo! ¡Eso no se
hace! ¡Una catedral no es una playa! Les envié a ustedes un video de los
obispos… 300 obispos bailando, incluso con sus mitras y casullas puestas durante
la misa del Papa (el 28 de julio). Ustedes no lo encontrarán en DICI.
Ustedes
tampoco encontrarán en DICI o en The Angelus las fotos de las personas que
distribuyeron la comunión durante la misa del Papa en Río, Brasil. Yo soy quien
les digo estas cosas, la Resistencia está diciendo estas cosas, pero no la
Fraternidad. Pueden ver a estas personas, básicamente adolescentes con ropa
ligera, en pantalones y leotardos (como ustedes les dicen) y con una camiseta
de las JMJ; y una de ellas tenía un recipiente de plástico lleno de hostias
supuestamente consagradas. Espero que la consagración fuera inválida, pero se
supone que estaban consagradas. Y ella depositó las hostias en vasos de
plástico y se le dio la comunión a la gente. ¡Durante una misa del Papa, amigos
míos!
Y Monseñor Fellay dice que las
cosas están cambiando, que se están volviendo más tradicionales. Dice que a los
jóvenes no les gusta el Vaticano II, que no lo conocen, que les gusta la Misa
tradicional. Bueno, entonces vean a las tres millones de personas en la playa,
en la misa del Papa. Ni siquiera podemos llamar a eso una Misa. Tres millones y
medio de personas vestidas como…. ¡Y cantando Rock and Roll!
¿Dónde está Monseñor Fellay?
¡Quiero escucharlo! ¿Lo escucharé hablando en contra de esto?
Desafortunadamente no. ¿Ustedes lo han escuchado? ¿Han leído algo en contra de
estas cosas? ¿No? ¡Yo tampoco! Ahora tenemos una nueva Fraternidad, esto es lo
que significa. Los jefes, los superiores, han cambiado la Fraternidad.
Y me he negado, y estoy
obstinado en mi negativa y sí, soy obstinado en mi desobediencia de seguir ese
cambio. Y un día, si me salvo, será por mi desobediencia obstinada. Porque
hablé. Porque les he dicho la verdad. Y si ustedes se salvan, será por la misma
razón. Porque ustedes permanecieron firmes y le dieron ejemplo a todo el mundo
de la Tradición, de que es posible levantarse, es posible HACER algo, ¡es
posible tener una parroquia de la Resistencia! ¿Y por qué la llamamos
Resistencia? De hecho deberíamos decir: una parroquia de la Fraternidad, de la
verdadera FSSPX. ¡La antigua FSSPX no ha cambiado!
Ahora
me están amenazando con expulsarme de la neo-FSSPX. ¡No me asusta! Porque nunca
he pertenecido a la Neo-FSSPX. Desde el primer día rechacé esa Neo-FSSPX, sigo
perteneciendo a mi antigua FSSPX. Y es por eso que debemos rezar para que me
llegue la siguiente Monición y para que me llegue la última lo más pronto
posible, para que pueda tener una hermosa pared con todos esos hermosos
documentos que me dirán: ¡Bien! ¡Esto es bueno! No eres parte de la
Neo-FSSPX!
En
el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
NOTA
BENE: Pronto publicaré un documento mostrando en dónde, en los documentos del
Vaticano II, Monseñor Weisgerber encuentra la fuente del error mencionado arriba.