miércoles, 2 de marzo de 2016

¡¡¡ INCREÍBLE INTERROGATORIO JUDAICO A MONS. FELLAY !!!








ESTO ES ALGO TREMENDAMENTE VERGONZOSO Y NUNCA VISTO EN LA FSSPX. 

MONS. FELLAY SE DEJA HUMILLAR MISERABLEMENTE AL PERMITIR SER SOMETIDO A UN VERDADERO INTERROGATORIO, EN LO QUE PARECE SER UNA EXIGENCIA PARA LA INTEGRACIÓN A LA IGLESIA CONCILIAR. LO SUCEDIDO NO SE EXPLICA DE OTRO MODO.

ESTA "ENTREVISTA" AL "LÍDER DE LOS TRADICIONALISTAS", MÁS SE PARECE A UNA TOMA DE DECLARACIÓN ANTE UNA INQUISICIÓN HEBREA. 

EL INSOLENTE ENTREVISTADOR LO PRESIONA Y LO ACORRALA SIN DARLE RESPIRO (VER LA CARA DE AFLICCIÓN DEL OBISPO EN EL VIDEO). MONSEÑOR SÓLO QUIERE PARECER SIMPÁTICO Y NO LOGRA HILAR NADA COHERENTE EN SUS RESPUESTAS, FRECUENTEMENTE INTERRUMPIDAS POR EL INTERROGADOR. 




COMO ESOS NIÑOS QUE SUELEN EXCUSARSE ACUSANDO A OTROS, MONS. FELLAY SE DISCULPA INTENTANDO CULPAR A MONS. WILLIAMSON. Y COMO HIJO DESLEAL Y COBARDE, ACEPTA SIN MÁS UNA ACUSACIÓN EN CONTRA DE MONS. LEFEBVRE, HECHA POR EL INTERROGADOR.

¡BIENVENIDO A LA IGLESIA CONCILIAR, MONSEÑOR! DESE POR NOTIFICADO DE QUE AHÍ SUS "HERMANOS MAYORES" GOZAN DE GRAN INFLUENCIA.

¿ASÍ QUE "VAN A ACEPTAR A LA FSSPX TAL COMO ES"?

¿ASÍ QUE "NO LE VAN A PEDIR NADA A CAMBIO"?

¿ASÍ QUE "NADA HA CAMBIADO EN LA FSSPX"?


TRANSCRIPCIÓN Y TRADUCCIÓN:


Monseñor Fellay, bienvenido a Conflict Zone.

-Gracias

Permítame regresar un par de años, en diciembre de 2012 dio un discurso que dice: Los judíos estuvieron entre aquellos que a través de los siglos han sido enemigos de la Iglesia. ¿Por qué dijo eso?

-Lo dije. Creo que esto causó mucha controversia por nada.

¡Como usted sabía que pasaría!

-No, porque no fue para nada mi intención. Mi intención fue solamente presentar que los judíos mirarían a la Iglesia como enemiga, pero no presentarlo del otro lado. Tal vez no me expresé correctamente.

Pero usted no se disculpó por toda la indignación y la preocupación que esto causó.

-No, hicimos una corrección. Dijimos, primero es erróneo pretender que yo apuntaba hacia cada judío o el pueblo judío, eso es erróneo. No es lo que quise decir.

¿Entonces está culpando a la prensa?

-No.

Está culpando a la prensa por recogerlo.

-Posiblemente, este reportero específico que dijo que yo habría dicho el pueblo judío y yo nunca dije el pueblo judío.


Roma lo miró mal también. El vocero del Vaticano dijo que es imposible hablar de los judíos como enemigos de la Iglesia, Federico Lombardi.

-Claro, y yo dije que esa nunca fue mi intención. Nunca.

¿Cómo puede leer tan mal las reacciones? Cuando usted dice judíos como enemigos, la gente lo toma como un insulto religioso. Es un insulto religioso ¿no es así?

-Está equivocado. Yo nunca intenté, [eso] en la conferencia de la cual fue tomada, yo no hablo de los judíos, hablé acerca de la situación de la Iglesia, y fue presentada como personas que se oponían a nuestra aceptación a regresar a la Iglesia, y entre esas personas hay algunas organizaciones judías…

No enemigos.

-No, eso es otra…

Eso es lo que dijo.

-Sí, pero ellos fueron puestos en el mismo grupo con los masones y los modernistas. Entonces no solo estaba dirigida a los judíos como si ellos fueran los enemigos. No.

No, usted está esparciendo el odio alrededor un poquito...

-No... digamos... es una presentación equivocada de lo que dije.

La Liga antidifamación no lo tomó muy bien, lo llamaron "antisemita contumaz”.

-Sí porque está todo, ¿cómo dicen? el historial de Mons. Williamson…

Monseñor Williamson fue consagrado al mismo tiempo que usted

-Sí, y yo difiero totalmente de su posición en, digamos, la cuestión judía. Entonces…

Él es un hombre que minimiza el holocausto.

Usted podría decir eso, sí.

Un negador del holocausto, de hecho. 


-Pienso que sí.

Usted no lo tomó muy en serio cuando él lo dijo ¿verdad?

-No.

¿Por qué no? ¿Porque usted está acostumbrado a escuchar esa clase de comentarios antisemitas en su Iglesia?

-No. Y realmente lo siento que usted trate de presentar a la Fraternidad como antisemita porque no lo es.

Le estoy planteando esta pregunta.

-Le estoy respondiendo porque…

A Roma no le gustó lo que usted dijo. Y a la Liga Antidifamación y otras organizaciones judías tampoco les gustó.

-A mí tampoco me gusta. Esa no es mi posición sobre los judíos. No es la mía. Es una mala presentación de las cosas.

Pero ¿puede ver el por qué cuando se ve hacia atrás en la historia de la organización y hay simpatía por gente que es cercana a los nazis, como el criminal de guerra que fue albergado en uno de sus edificios en Francia?

-Sin el conocimiento de los superiores. Yo no sabía. No sabía acerca de eso.

La excusa fue que se debió a un acto de caridad hacia un hombre sin hogar ¿y nadie sabía quién era?

-No, no lo sabíamos.

Un francés convicto por crímenes contra la humanidad.

-No lo sabía. Lo siento pero así fue como ocurrieron las cosas.

En 1990 Marcel Lefebvre que fue fundador de su organización fue convicto por difamación a la comunidad musulmana, tuvo que pagar una multa de 5000 euros. Esta no es la mejor publicidad para su grupo ¿no es así?

-Sí. Y es una de las cosas menos felices, pero…

Importa mucho la gente que fue difamada.

-Yo diría, deberían los medios, que trabajan para estar allí, que vieran objetivamente, en vez de estas cosas como lo de los musulmanes -que fue solamente, digamos, una advertencia, acerca de... de nuevo: no todos los musulmanes... hay otras cuestiones, esto no es lo nuestro, esto no es lo que hacemos.

Pero han herido e insultado en todo el mundo y usted no se disculpa, no he podido encontrar una sola disculpa además de lo de Monseñor Williamson. Pero vea, Monseñor Tissier de Mallerais, otro de los obispos, cuando dijo en 1997: la Iglesia, por su parte, ha condenado, en todos los tiempos, la matanza de judíos, incluso cuando sus graves defectos los hicieron odiosos a las naciones donde se establecieron”. ¿No es eso antisemitismo?

-No. No lo creo así. Desde el punto de vista histórico ¿es verdad, no lo es, está limitado a un punto en la historia o…?

“Cuando sus graves defectos los hicieron odiosos”

-Mire, tenemos todos los días gente que se comporta, de cualquier país, que se comporta de manera odiosa.

Pero usted habló de los judíos, y dos obispos que fueron consagrados con usted hablaron de los judíos, uno que fue tal vergüenza para usted que tuvo que enviarlo de regreso a Londres para mantenerlo callado y en un rincón, por decirlo así.

-En ese tiempo.

¿En ese tiempo?

-Sí.

Entonces esas opiniones estaban bien mientras que no las expresara.

-No, no estaban bien. No. No estaban bien. No. Nosotros no estamos de acuerdo. No estaban bien. Pero es verdad, no le di importancia a esto porque…

Porque ustedes estaban acostumbrados.

-No, no es verdad, no es porque estábamos acostumbrados, pero no es nuestro pan de cada día, realmente no lo es.

(continúa)