viernes, 4 de julio de 2014

PRIMERA MONICIÓN CONTRA EL R.P. FAURE - ¡TRAIDORES!





El R.P. Jean Michel Faure recibió su primera monición canónica por parte del Padre Bouchacourt. 

Efectivamente, el impenitente negador del deicidio ahora es el Pilatos del Padre Faure, al cual se atrevió a pedirle que “repare el escándalo causado”.  


El Padre Faure no ha hecho sino denunciar las desviaciones liberales y traidoras de la cúpula de la FSSPX, el Padre Faure sólo ha cumplido con su deber de Pastor de almas. Pero bien dice Nuestro Señor: “Os expulsarán de las sinagogas…” (Juan XVI, 2).

Padre Bouchacourt: ¿quién es el revolucionario, aquél que defiende la Doctrina de siempre, que defiende el legado de Monseñor Lefebvre, o aquél que exculpa al pueblo judío del deicidio?



Rvdo. P.Jean-Michel Faure
                                                      Martínez, 1 de julio de 2014 
     Preciosísima Sangre de N.S.J.C.


Reverendo y estimado Padre:

Como responsable del territorio en que usted ha residido y ejercido su apostolado como miembro de nuestra Fraternidad hasta fechas recientes, me compete el deber de dirigirme a usted para hacerle la primera amonestación canónica exigida por el derecho y por el buen gobierno de todo instituto clerical, a fin de establecer los hechos censurables, recordarle las obligaciones contraídas y pedirle que se reintegre sin tardar a su familia sacerdotal, evitando las dolorosas ·e inevitables consecuencias canónicas que resultarían en caso de que usted persista en su situación actual.

Por razones excepcionales que nos son conocidas, se le permitió durante años ejercer su ministerio sacerdotal en Paraguay, prácticamente en solitario, manteniendo vínculos jurídicos y fraternales tanto con el seminario de La Reja como con el Distrito de América del Sur.

El 2 de febrero de 2013 fue publicada en internet una declaración conjunta de varios sacerdotes, entre ellos usted, que fue interpretada y recibida como un ataque abierto a la autoridad del Superior General. A partir de esa fecha inició usted un ministerio irregular, independiente de la Fraternidad, sumándose a la llamada "resistencia" capitaneada por sacerdotes que también se desvincularon de la Fraternidad.

Desde entonces se han sucedido múltiples declaraciones públicas confirmando no sólo su apoyo a este movimiento revolucionario sino su incitación eficaz y continuada para que los fieles de nuestras capillas se sumen también a la rebelión de los sacerdotes. Señalo en particular su entrevista del 5 de septiembre de 2013 (en la que dio su versión sesgada del capítulo general de 2012, incluyendo una relación de detalles internos sin respetar la confidencialidad jurada por todos los participantes), su designación por S.E.R. Monseñor Richard Williamson como "coordinador de la resistencia" en septiembre de 2013, y el comunicado del 22 de diciembre de 2013.

Son igualmente accesibles en internet muchos de sus sermones, pronunciados en centros de misa fundados sin ninguna referencia a la autoridad y ostensiblemente en oposición a los superiores legítimos de la Fraternidad, circunstancia que si no fuese conocida por los que al azar encuentren sus sermones en YouTube, pronto quedaría patente al oír en ellos las críticas virulentas y ataques constantes que lanza contra sus superiores.

Aunque se haya separado usted voluntaria e unilateralmente de la Fraternidad a todos los efectos y se encuentre ejerciendo en la actualidad un ministerio independiente de su estructura, no por ello queda usted libre de cumplir con las graves obligaciones y solemnes compromisos resultantes de su ordenación sacerdotal y de su oblación perpetua. En virtud de esas obligaciones y compromisos, le hago una primera monición canónica conforme al derecho, pidiéndole que se reintegre a la Fraternidad, dándole a escoger como residencia el priorato de Santiago de Chile o la casa de retiros en Montgardin, Francia.

Una segunda monición seguirá a la presente si en quince días hábiles no cumple usted con la condición exigida o no manifiesta su intención de acatarla en cuanto le sea factible y sin mayor demora. Transcurrido otro plazo de quince días hábiles sin que haya habido conformidad por su parte, el Superior General incoará el procedimiento de expulsión prescrito por el derecho canónico, considerando en particular: 1) que todo clérigo está obligado a manifestar respeto y obediencia a sus superiores, 2) que la desobediencia pertinaz a los mandatos legítimos de los superiores en materia grave y el escándalo son motivos de expulsión, 3) que el derecho propio de la Fraternidad establece como motivo de expulsión la desobediencia obstinada, y 4) que el mismo derecho propio considera como delito suplementario la difusión pública de un litigio.

Todo ello quedando salvo su derecho de defensa, que puede -si así lo prefiere- dirigir directamente al Superior General.

Pido a Dios y a la Santísima Virgen, estimado Padre, que se dé usted cuenta de lo injusto y falso de sus acusaciones, que repare el escándalo causado y que muy pronto esté de regreso con su familia sacerdotal, en la que ha sido hasta hace poco un miembro universalmente respetado y por la que tanto ha trabajado. Tantus labor non sit cassus!




    R. P. Christian Bouchacourt Superior de Distrito


                                                                                                   


     R. P. Pablo  Suárez Notario ad hoc