viernes, 11 de julio de 2014

DEL REVISTERO






EL PADRE CASTELLANI Y UN LIBRO DEL PADRE MEINVIELLE


Periscopio - 22-XII-1968
"Los judíos han descomulgado a los árabes cristianos", me dijo un militar amigo después de la misa de hoy... Se refería a que la DAIA judía había prohibido una misa del P. Meinvielle por los árabes muertos en la miniguerra. Se anunció pues no habría tal misa. Después se llegó a un compromiso o arreglo con Monseñor Aramburu; por el cual los judíos dejaron celebrar la misa, pero por el P. Segada.
Yo no sé los OTROS pecados del P. Meinvielle, que no creo sean muchos. Pero el pecado porque lo aborrecen los judíos (no todos) es meritorio y glorioso: un buen libro, fruto de su deber de doctor cris­tiano, EL JUDIO EN EL MISTERIO DE LA HISTORIA: que incluso podía hacer bien a los judíos si lo leyeran. Los de la DAIA no han leído más que el título: pero por eso no más y aun por menos, te cuelgan si te descuidas el remoquete de "antisemita''. Bien, que se den el gusto.
Hizo bien Monseñor Aramburu en compromisar, porque peor era que secuestrasen al P. Meinvielle y lo llevasen a Israel, como hicieron con el alemán aquel, Eichman, y a los argentinos no se les movió un pelo.



P. Leonardo Castellani – Revista Jauja n. 25-26-27, marzo 1969.