jueves, 3 de julio de 2014

CARA Y CRUZ


Mientras se fomenta la idolatría con la “religión” del fútbol…








TRAS EL AGÓNICO TRIUNFO ANTE SUIZA

Imagen del Papa "salvando" al equipo recorre el mundo




Fanáticos ubicaron, mediante técnicas de Photoshop, la figura de Francisco junto al palo del arquero Romero que se conmovió minutos antes del final del partido. "En Argentina tenemos a D10S, al Messias, al Angel de María y al Papa", retuitearon.

Las redes sociales explotaron esta martes con imágenes trucadas y comentarios insólitos en los que atribuyen a la "intervención divina" del papa Francisco el agónico triunfo de la Selección Argentina frente a Suiza por los octavos de final del Mundial de Brasil.
Tanto en Facebook como en Twitter la creatividad criolla salió a relucir, para ubicar mediante las técnicas del Photoshop la figura del pontífice argentino junto al palo derecho del arquero Sergio Romero que se conmovió tras un cabezazo suizo en los minutos finales del suplementario.
Con el hashtag #Tenemos a D10S, numerosos fanáticos tuitearon imágenes del Papa "salvando" a la Argentina de un empate en el final del tiempo suplementario, que hubiera obligado a los penales.
"El Papa nos salvó! En Argentina tenemos a D10S, al Messias, al Angel de María y al Papa!!", escribieron junto a la imagen los usuarios.
El mismo "festejo divino" fue compartido en Facebook.
En tanto, el sacerdote porteño Fabián Báez sorprendió con un particular tuit.
"Guardia Suiza decime qué se siente... tener en casa a tu Papá...", escribió en alusión al ejército que vela por la seguridad del pontífice, y con quienes esta mañana el Papa bromeó: "Va a ser la guerra".
Báez, el sacerdote a quien el Papa reconoció en abril durante una recorrida por la plaza de San Pedro y lo hizo subir al papamóvil para saludarlo, también comentó las declaraciones de Angel Di María, autor del gol del triunfo.
"''Dejamos la vida en cada pelota'', dijo Di María con la imagen de Jesús Misericordioso en la remera que tenía debajo de la casaca #Fe y #Emocion", destacó.


Mientras tanto ocurren otras cosas…



TRAS LA PROCLAMACIÓN DEL CALIFATO ISLÁMICO

Los obispos europeos condenan nuevas crucifixiones en Siria




El Consejo de las Conferencias Episcopales expresó su firme indignación y condena y criticó que se utilice la religión para “justificar actos de justicia sumaria". El Papa lloró en Semana Santa por otros casos. Lo reporta Religión Digital.
Informada de la crucifixión de personas en el centro de Deir Hafer (Siria) que ha precedido la proclamación del Califato islámico en los territorios sirios e iraquíes bajo el control del Estado Islámico de Irak y del Levante, la Presidencia del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) expresa su firme indignación y condena ante semejantes hechos que utilizan a la religión para justificar actos de justicia sumaria que van contra todo intento de pacificar el país, ya martirizado por años de guerra fratricida. Firman el documento los cardenales Péter Erdõ, presidente de la CCEE, y Angelo Bagnasco, vice presidente. 
La milicia del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIS o Isis, según sus siglas en inglés) mató y crucificó en público a ocho hombres cerca de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las víctimas fueron asesinadas en la localidad de Deir Hafir por haber luchado para otros grupos rebeldes. Los cadáveres de los hombres fueron crucificados en una céntrica plaza donde está previsto que permanezcan tres días.
Además, según el observatorio, miembros de Isis colgaron vivo en una cruz durante ocho horas a otro hombre en una plaza de Al Bab, al noreste de Alepo. La víctima estaba acusada de haber hecho declaraciones falsas.
La milicia EIIS controla varias regiones de Siria, sumida en una guerra civil, y está avanzando posiciones en Irak. Su peligrosa ofensiva y avance llevó a esta violenta agrupación de extremistas islámicos sunnitas a declarar un "califato islámico" y a su líder, Abu Bakr al Bagdadi, como "califa de todos los musulmanes".


Profanan la Catedral de Morón y se llevan reliquias del Siglo XVIII




Forzaron la cerradura de la hornacina en la que está la imagen de la Virgen de los Dolores. Se robaron la corona y otros objetos.

La comunidad católica moronense no sale de su asombro luego de que la Parroquia Inmaculada Concepción del Buen Viaje, conocida como la Catedral de Morón, haya sido víctima de un robo hace unos 10 días.
El episodio –que recién trascendió el fin de semana– fue dado a conocer por el párroco Raúl Roberto Trotz en las cinco misas del domingo. El robo ocurrió durante el fin de semana del 20 y 21 de junio, cuando ladrones (no se sabe cuántos), se llevaron una corona con rayos (conocida como rayera) y el corazón de plata de una imagen de la Virgen de los Dolores, también llamada la "Dolorosa", que data de fines del siglo XVIII.
"Estamos acostumbrados a lo que pasa hoy en día con la inseguridad pero quedamos sorprendidos porque siempre supusimos que –al ser un templo– no nos iban a robar. Más si se trata de profanar una imagen religiosa", comentó Inés, la secretaria parroquial.
"La Dolorosa" se encuentra dentro de una hornacina –hueco típico en un muro donde se ponen las imágenes santas– y está protegida por un vidrio con cerradura que fue forzada. Se sospecha que el asaltante ingresó durante el horario en que la Catedral estaba abierta, porque ninguna de las puertas estaba violentada. Una vez adentro, se dirigió a la capilla de la Aflicción, un recinto pequeño en donde se reza en privado y aprovechando esa situación, pudo sustraer el corazón y la rayera de la imagen.
La Catedral tiene personal de seguridad privada pero, en este caso, no pudo advertir la situación por la condición de la sala. Si bien el Municipio tiene cámaras de seguridad que graba la entrada y salida de la Catedral, es imposible saber quién robo las piezas que, por su tamaño, entran en un bolsillo o una cartera.
La rayera de plata perteneció a la imagen por más de 200 años y el corazón con puñal de marfil data del año 1944 como recuerdo de la consagración del templo. Por eso tienen un valor de reventa en el mercado negro.



BUENOS AIRES

Roban pieza histórica del convento de Santo Domingo




Sustrajeron de la basílica Nuestra Señora del Rosario un escudo episcopal de metales y mármol encastrado en la estatua de Marcolino Benavente, que fue obispo de Cuyo.
Una pieza de una estatua considerada "símbolo de la historia nacional y eclesial" fue sustraída de la basílica Nuestra Señora del Rosario, en el barrio de San Telmo, denunció hoy fray Juan Pablo Sicouly, síndico del convento Santo Domingo. 
"Este tipo de robos supone una pérdida de los símbolos que recuperan la íntima unión entre la historia de la Iglesia y la historia nacional", dijo Sicouly, y lamentó que los robos se produzcan "con tanta frecuencia" en esa Iglesia tan visitada por miles de turistas y fieles por su valor patrimonial.
La Iglesia se encuentra en el predio del Convento Santo Domingo, donde también descansan los restos de Manuel Belgrano, en la avenida Belgrano y Defensa de ese barrio porteño.
La pieza -un escudo episcopal de metales y mármol- fue forzada el viernes pasado mediante una palanca y extraída de la estatua que recuerda a Marcolino Benavente, quinto obispo de Cuyo conocido por haber impulsado la instalación del Cristo Redentor de la Cordillera de los Andes, en la frontera entre la Argentina y Chile, según informó la Agencia de Información Católica (AICA).
El síndico insistió en que es necesaria la presencia de algún efectivo de seguridad para custodiar este espacio y pidió a los anticuarios de la zona dar aviso a la policía o llamar al 4331-1668 si advierten que la pieza ingresa en el circuito comercial.



En China el Partido Comunista demuele en casi dos meses 360 cruces e iglesias