FUENTE intribulationepatientes.wordpress.com
y Non Possumus
Ya
se volvió costumbre que cuando alguien de la resistencia hace una crítica bien
fundada contra Monseñor Fellay, inmediatamente sus lacayos vienen en
defensa de su jefe. Las críticas son hechas con todas las pruebas, muchas
veces basadas en las palabras escritas o pronunciadas por el propio Monseñor
Fellay. Pero sus guardaespaldas se lanzan al aire escandalizados: “¡está
mintiendo!” ¡está calumniando!”. Pretenden que su publicación encubra la
verdad.
Es
curioso que, cuando las autoridades del Vaticano dicen cosas que realmente
hablan contra Monseñor Fellay, el silencio es total. Tienen miedo de ofender a
las autoridades con las que quieren un acuerdo práctico. Vamos a ver lo que el
Cardenal Cañizares dijo recientemente:
"En una ocasión vino a verme entre otros, Mons. (Bernard) Fellay, que preside a los de la Hermandad de San Pío X y me dijo, ‘venimos de una abadía que queda junto a Florencia. Si Mons. Lefebvre hubiese conocido como se celebraba allí, no hubiese dado el paso que dio’. Ese misal que se celebraba allí es el Misal de Pablo VI en su realidad más estricta"…"incluso los que siguen a la Hermandad de San Pío X, fundada por Mons. Lefebvre, cuando participan en la Eucaristía bien celebrada, dicen, ‘si esto fuese así en todas partes no habría necesidad de lo que ha ocurrido’ y que realmente nos ha producido esta separación".
"En una ocasión vino a verme entre otros, Mons. (Bernard) Fellay, que preside a los de la Hermandad de San Pío X y me dijo, ‘venimos de una abadía que queda junto a Florencia. Si Mons. Lefebvre hubiese conocido como se celebraba allí, no hubiese dado el paso que dio’. Ese misal que se celebraba allí es el Misal de Pablo VI en su realidad más estricta"…"incluso los que siguen a la Hermandad de San Pío X, fundada por Mons. Lefebvre, cuando participan en la Eucaristía bien celebrada, dicen, ‘si esto fuese así en todas partes no habría necesidad de lo que ha ocurrido’ y que realmente nos ha producido esta separación".
Eso
es muy grave. Nuestro rechazo de la Misa de Pablo VI no se basa en
ningún abuso. El nuevo rito es malo en sí mismo. Incluso antes de ponerla en
práctica, el Cardenal Ottaviani había denunciado todos los errores y problemas
de este rito. Decir que el Arzobispo Lefebvre habría aceptado una "forma
más estricta" de la nueva Misa es un gran absurdo, una perversión del
pensamiento de este santo Arzobispo.
Dado que el cardenal atribuye esta declaración a Monseñor Fellay, sólo tenemos dos salidas:
Dado que el cardenal atribuye esta declaración a Monseñor Fellay, sólo tenemos dos salidas:
-
Si Monseñor Fellay no dijo esto, él debe reaccionar públicamente y denunciar la
mentira del cardenal. Sus lacayos deberían estar indignados y publicar sus
comunicados de la misma manera como lo hacen en contra de los miembros de la
resistencia (con la diferencia de que ahora tendrían motivos para protestar);
-
Si Monseñor Fellay dijo esto, sería una prueba más del gran cambio de dirección
que él está operando en la FSSPX.
De un modo u otro, esto sólo demuestra el grave peligro del acuerdismo.
Otra historia que demuestra el peligro que se corre por la falta de reacción es la carta enviada por Monseñor Di Noia a cada uno de los sacerdotes de la FSSPX.
De
lo poco que se puede leer en el reportaje, se puede ver cómo la carta
constituye una trampa para los incautos. Nada diferente de lo que podríamos
esperar de la comisión Ecclesia Dei. Pero lo que demuestra el nivel que hemos
alcanzado en la Neo-FSSPX, es que esta carta fue enviada a la sede dela
Fraternidad San Pío X en Menzingen con el fin de ser distribuida a cada
uno de sus sacerdotes.
La
única actitud correcta de los líderes de la Fraternidad San Pío X
sería no remitir la carta a los sacerdotes e incluso públicamente refutar cada
una de las trampas en las que se pretende atrapar a los incautos.
Pero...
La noticia dice que no sabemos si los sacerdotes recibieron tal carta (N
de la R: Rorate Caeli afirmó que la carta había sido reenviada pero no
aseguraba que a todos los sacerdotes). Si realmente la enviaron, es una
prueba más de la traición cometida a la obra de Mons. Lefebvre.
Éstos
son algunos puntos inadmisibles de la carta citada en el reportaje:
Él [el Cardenal di Noia] hace un llamamiento a ambas partes para que realicen un examen de conciencia centrado en la humildad, la mansedumbre, la paciencia y la caridad.
Él [el Cardenal di Noia] hace un llamamiento a ambas partes para que realicen un examen de conciencia centrado en la humildad, la mansedumbre, la paciencia y la caridad.
Ahora
bien, los modernistas han perseguido a la tradición, nos despojaron de todo lo
que era nuestro derecho, ¿y vienen a hablar de caridad? En primer lugar,
¡devuelvan lo que robaron! Por otra parte, decir que la Fraternidad San Pío
X tiene que hacer un examen de conciencia, implica acusarla de ser culpable, lo
cual no es cierto. Pero sigamos:
(...)
La continua degradación de la situación de la Fe Católica es una
invitación apremiante [a la FSSPX] para salir de su espléndido
aislamiento, y unirse a los equipos de rescate en el mismo lugar del accidente.
¿Aislamiento espléndido? La Fraternidad San Pío X está alejada de los herejes y traidores, no del pueblo fiel que necesita apoyo espiritual que la "plena comunión" nos niega. Aislarse de las personas infectadas con la herejía es la garantía de supervivencia para nuestra fe. Esto no quiere decir que la Fraternidad San Pío X no está participando en el rescate. Ella sí que lo está haciendo. Aquellos equipos a los que monseñor Di Noia se refiere, los "oficiales", están matando o dañando a las víctimas a través del indiferentismo, el ecumenismo, las reuniones de Asís, las visitas a la iglesias luteranas, la negación de los dogmas, nombramientos de herejes para altos cargos en el Vaticano, etc.
¿Aislamiento espléndido? La Fraternidad San Pío X está alejada de los herejes y traidores, no del pueblo fiel que necesita apoyo espiritual que la "plena comunión" nos niega. Aislarse de las personas infectadas con la herejía es la garantía de supervivencia para nuestra fe. Esto no quiere decir que la Fraternidad San Pío X no está participando en el rescate. Ella sí que lo está haciendo. Aquellos equipos a los que monseñor Di Noia se refiere, los "oficiales", están matando o dañando a las víctimas a través del indiferentismo, el ecumenismo, las reuniones de Asís, las visitas a la iglesias luteranas, la negación de los dogmas, nombramientos de herejes para altos cargos en el Vaticano, etc.
El
deseo de silenciar las críticas al latrocinio del Vaticano II también es
evidente, porque el Cardenal di Noia pide que la Fraternidad San Pío
X "se abstenga, como cuestión de principio, de hacerlo [criticar al CV II]
en los medios de comunicación masivos".
¿Criticar
al Vaticano sólo en privado? De qué sirve encender la lámpara dentro de una
caja? Todos los católicos tienen el derecho de saber los males del aquelarre.
El
cardenal Di Noia también pide que la Fraternidad San Pío X
", fundamente todos sus análisis en bases teológicas profundas y
amplias." Pero esto es lo que ha hecho siempre la FSSPX ¿Y que respuesta
dieron las autoridades modernistas? Ninguna. Lo dejan en silencio, porque no
tiene una respuesta que dar. Por ejemplo, a la "Sinopsis de los errores
atribuidos al Concilio Vaticano II", a la "Lámpara bajo el celemín",
a "Prometeo, - la religión del hombre", al "Catecismo Católico
de la crisis en la Iglesia" o el" problema de la reforma
litúrgica". Quién conoce a la Fraternidad San Pío X sabe que no
faltan trabajos serios, muy bien fundamentados y que prueban con rigor
todos los errores del Vaticano II y de la Nueva Misa.
Por último, el obispo afirma que:
Por último, el obispo afirma que:
El
"carisma" del propio Monseñor Lefebvre y el trabajo que él fundó, es
la "formación de los sacerdotes" y no la“retórica áspera y
contraproducente” ni la de “corregir públicamente a otros en la
Iglesia” (...) estas "objeciones" teológicas deben
expresarse internamente, no en público, para "estimular el
magisterio" para formular mejor su enseñanza. Y no en forma de un
"magisterio paralelo".
¿Cómo
pueden los líderes de la Fraternidad San Pío X callar ante tantas
falsas acusaciones? ¿Cuándo hizo uso de retórica la FSSPX? Cuando
se arrogó la misión de juzgar y corregir la "teología"? La teología
católica es impartida por la FSSPX. Lo que se condena es la
"nueva teología" herética defendida por las autoridades
modernistas. A esta nueva teología, y a los que la defienden, es lo que
corrigen públicamente. Y es muy bueno que suceda, para que las personas
conozcan a los lobos con piel de oveja. Pero, como esto molesta a las
autoridades modernistas, el Obispo di Noia quiere que la Fraternidad San Pío
X se calle. Y todavía lanza la acusación de un "magisterio paralelo".
¿Dónde están los líderes de la Fraternidad San Pío X para protestar
contra tamaña mentira? ¿Será que ellos solamente protestan en contra de las
verdades dichas contra el jefe?
Si el cardenal Di Noia invita tanto a la Fraternidad San Pío X a una colaboración leal, dócil, paciente, guiados por la caridad, entonces también debe estar muy abierto a recibir las contribuciones de los tradicionalistas, ¿verdad? Sólo aquellos que no conocen el juego sucio de Ecclesia Dei podrán creer esto. Pero Monseñor Di Noia ya admitió en otra ocasión, que el objetivo es convertir la Fraternidad San Pío X al pensamiento conciliar, aunque se necesita tiempo.
Si el cardenal Di Noia invita tanto a la Fraternidad San Pío X a una colaboración leal, dócil, paciente, guiados por la caridad, entonces también debe estar muy abierto a recibir las contribuciones de los tradicionalistas, ¿verdad? Sólo aquellos que no conocen el juego sucio de Ecclesia Dei podrán creer esto. Pero Monseñor Di Noia ya admitió en otra ocasión, que el objetivo es convertir la Fraternidad San Pío X al pensamiento conciliar, aunque se necesita tiempo.
Esta
estrategia insidiosa también se demuestra en una carta reciente. Después de
todo lo que hemos dicho, no podemos sino deplorar cómo manipula Monseñor Di
Noia la memoria de Monseñor Lefebvre. Porque tuvo la osadía de invocar el
"carisma" del mismo gran arzobispo y su trabajo reduciéndolo a
la formación sacerdotal. La formación adecuada de los sacerdotes es un signo
distintivo de la FSSPX, sin duda. Pero no es el único. Hacer frente a los
errores de la iglesia conciliar es otra tarea esencial en estos días. Y esto es
lo que quiere impedir el Cardenal Di Noia. Elogiar el "carisma"
de Monseñor Lefebvre al mismo tiempo que querer silenciar el combate
Fraternidad San Pío X es una prueba absoluta de la inmoralidad a la que se
presta Ecclesia Dei. El elogio de ellos es el mismo que el del tentador, sólo
quieren nuestra ruina.
¿Quién no ve que cualquier trato con estas personas es traicionar la obra de Mons. Lefebvre y de toda la resistencia católica contra el modernismo? El cardenal Di Noia desea expresamente silenciar la Fraternidad San Pío X ¿y todavía hay personas que no ven el propósito de los lobos? ¿Dónde está la reacción? ¡Despierten!
¿Quién no ve que cualquier trato con estas personas es traicionar la obra de Mons. Lefebvre y de toda la resistencia católica contra el modernismo? El cardenal Di Noia desea expresamente silenciar la Fraternidad San Pío X ¿y todavía hay personas que no ven el propósito de los lobos? ¿Dónde está la reacción? ¡Despierten!