viernes, 18 de enero de 2013

SI NO LEÉIS...SERÉIS TRAIDORES


“¡Si no leéis, tarde o temprano seréis traidores, porque no habréis comprendido la raíz del mal!” (Padre Paul Aulagnier, 17 de septiembre de 1981).
Con estas fuertes palabras uno de mis colaboradores recomendaba a los seminaristas de Econe la lectura de buenas obras que traten sobre el liberalismo.
No se puede, en efecto, ni comprender la crisis actual de la Iglesia, ni conocer la verdadera cara de los personajes de la Roma actual, ni, en consecuencia, captar cuál es la actitud que se debe tomar frente a los hechos, si no se buscan las causas, si no se remonta el curso histórico, si no se descubre la fuente primera en ese liberalismo condenado por los papas de los dos últimos siglos”.

Mons. Lefebvre, “Le destronaron. Del liberalismo a la apostasía. La tragedia conciliar”.


Prof. Bernard Fay


“En tiempos de Monseñor Lefebvre, él velaba por una formación político-filosófica para sus sacerdotes, seminaristas y fieles, invitando a especialistas de la masonería tales como el profesor Bernard Fay o mi padre; ahora esta formación ha desaparecido y se ven las lagunas que resultan por el desconocimiento del enemigo”.

Dr. PhilippePloncard’Assac, 4 de abril de 2011