Auschwitz:
¿El comienzo de una nueva era?
He estado leyendo el libro titulado "Auschwitz:
¿El comienzo de una nueva era?” Es una recopilación del Simposio
Internacional sobre el holocausto, llevado a cabo en la catedral St. John the
Divine en Nueva York del 3 al 6 de junio de 1974. El libro está editado por Eva
Fleischer y publicado por la catedral St. John the Divine y la “Liga Anti
Difamación” de la B'nai B'rith.
El título del libro debió ser Artilugios teológicos
racionalizando el desplazamiento del Calvario por Auschwitz para ser enseñado
en las Iglesias y escuelas cristianas, pues
es precisamente lo que los sacerdotes católicos, ministros protestantes, rabís
y otros, incluyendo a Elie Wiesel vinieron a sintetizar en este simposio.
Entre ellos estaba también Gregory Baum, un
judío presuntamente converso al catolicismo y sacerdote católico, asistente del
cardinal Bea y perito en el concilio Vaticano II, particularmente en los tres
peores documentos Dignitatis
Humanæ, Unitatis Redintegratio y Nostra Aetate.
El Padre Gregory Baum abrió su conferencia en el simposio así:
El Padre Gregory Baum abrió su conferencia en el simposio así:
Después de Auschwitz, las iglesias
cristianas ya no desean convertir a los judíos. Si bien no pueden estar seguros
de los motivos teológicos que les dispensan de esta misión, las iglesias se han dado cuenta que
al pedir a los judíos el ser cristianos es una forma espiritual de borrarlos de
su existencia y por lo tanto sólo refuerza los efectos del Holocausto. Las iglesias, por otra parte, se dan
cuenta de la ironía letal implícita en la súplica cristiana por la conversión
de los judíos, porque después
de Auschwitz y la participación de las naciones, es el mundo cristiano que necesita
de la conversión.
…
Incluso sin elaborar una base dogmatica
adecuada, (las iglesias) han hecho declaraciones públicas significativas y cambiaron la política pública de un modo remarcable. (…) Los
educadores católicos han empezado a re-escribir los catecismos y los libros de
texto. Muchas congregaciones misioneras han abandonado el antiguo ideal de
evangelización y adoptaron la nueva política (…) particularmente las Iglesias
han renunciado a su deseo de convertir a los judíos, los han empezado a llamar hermanos
y hermanas.
“Después de Auschwitz” es desde luego la manera en que Baum designa la medida del tiempo… Como el Calvario está siendo reemplazado por Auschwitz en esta nueva religión, entonces Anno Domini es reemplazado por Anno Auschwitz. Si no lo creen, escuchen a Johannes Hoekendijk, co-orador de Baum en su respuesta a la conferencia de éste último:
“¿Estamos en
el anno Auschwitz 30 de una nueva era? Esto es lo que sugiere el tema de
nuestro coloquio… Después de Auschwitz: el Estado de Israel
–una nueva era (ibídem pág. 129)
Extracto del blog de Maurice Pinay:http://mauricepinay.blogspot.mx/2009/04/auschwitz-beginning-of-new-era.html
PRESIONES DE LOS JUDÍOS PARA UN CAMBIO DE LA POLÍTICA DENTRO DE LA FSSPX
“Nueva York, NY, Septiembre 16 de 2011… La
Liga Anti-Difamación (ADL) insta al Vaticano para que se asegure que una secta
católica disidente que enseña el anti-judaísmo sea requerida a aceptar las
positivas enseñanzas oficiales sobre los judíos y judaísmo antes de ser aceptados de regreso en
la Iglesia Católica Romana”
(…)
Sería impensable
permitir que la secta católica disidente que incluye al obispo negador del
Holocausto, Richard Williamson, sea reintegrada a la iglesia mientras se permite promover el
antisemitismo y el antijudaísmo –lo
que han hecho durante años en sus enseñanzas y en sus sitios web.
Berlín, Octubre 19 de 2011.- "Un
grupo de rabís europeos hicieron un llamado al papa para condenar los últimos
comentarios del obispo negador del holocausto.
La Conferencia de
rabís europeos con base en Bruselas, criticó fuertemente los últimos
comentarios del obispo católico Richard Williamson en los cuales culpó a los
judíos de deicidio (…)
Goldshmidt llamó a
la Iglesia a “suspender negociaciones con los católicos de tendencias
extremistas, hasta que quede
claro que estos grupos muestren un claro compromiso de luchar contra el antisemitismo
dentro sus filas".
Y LA NEO-FSSPX... CEDE
MONSEÑOR FELLAY: “Los
judíos son nuestros hermanos mayores”http://rorate-caeli.blogspot.com/2009/02/fellay-jews-are.html
MONSEÑOR FELLAY: “El
antisemitismo no tiene lugar en nuestras filas” http://rorate-caeli.blogspot.com/2009/02/fellay-jews-are.html
PADRE SCHMIDBERGER: “La
banalización del genocidio de los judíos por el régimen Nazi y su horror son
inaceptables para nosotros”.
PADRE SCHMIDBERGER: “Nuestro
Señor Jesucristo en su naturaleza humana es Judío, su Santa Madre es judía,
todos los apóstoles son judíos. Por tal razón, ningún cristiano honorable puede
ser antisemita”.
PADRE SCHMIDBERGER: “La afirmación de que los judíos de hoy
carguen la culpa de sus padres”, solo se refiere a “aquéllos judíos que se
alegran de la muerte de Jesucristo”.
MONSEÑOR FELLAY: “Somos
semitas de corazón”http://www.laportelatine.org/district/france/bo/RetraitExcom090124/reactions/FranceCath02/FC02.php
MONSEÑOR FELLAY: “Decir
que todos los judíos son responsables de la muerte de Nuestro Señor, no es la
enseñanza de la Iglesia, por lo que esto es un error.”
http://www.catholicnews.com/data/stories/cns/1201985.htm
http://www.catholicnews.com/data/stories/cns/1201985.htm
MONSEÑOR FELLAY: respondiendo a la pregunta: ¿Este libro (El Judío,del
Padre Meinvielle) expresa el punto de vista de la Fraternidad hoy en día?.“No, que yo sepa”. ¿Aprueba usted estas opiniones
(del Padre Meinvielle)? “Así no, no”.
FSSPX ITALIA: “Por
la presente, reiteramos nuestro rechazo a todas las formas de anti-semitismo y
odio racial, pero también al odio en todas sus formas”. Comunicado
por los funerales del Capitán Erich Priebke (casi disculpándose por haberlo
hecho):
PADRE PETRUCCI: Como superior de la FSSPX Distrito de Italia, tengo
que precisar que tanto Monseñor Williamson como el padre Floriano Abrahamowicz han sido expulsados de nuestra
fraternidad precisamente en razón de ciertas de sus posiciones que son
incompatibles con la vocación de la Fraternidad. Sus afirmaciones no representan de
ninguna manera la forma de
pensar oficial de la
FSSPX. Las amalgamas son puramente gratuitas.
¿Por qué? Porque,
como dijo Abraham H. Foxman, el Director de la ADL:
“La expulsión de Monseñor Williamson de la
FSSPX es un acontecimiento positivo y
envía el mensaje que sus ideas son inaceptables y no deseadas. Pero este hecho no repara de
ninguna manera el daño ya hecho por sus creencias aberrantes.
Deseamos que al
haberlo expulsado de sus filas, la Fraternidad se dé la oportunidad de condenar su
antisemitismo y la negación del Holocausto. Creemos que, con independencia de sus
opiniones sobre la doctrina religiosa y enseñanzas, el resto de los líderes de la
Fraternidad tienen la obligación moral de hacer una clara ruptura con el pasado
y denunciar que el antisemitismo es inaceptable para todos los tiempos”.
RESTO DEL INFORME EN NON POSSUMUS