Gracias a AVEC L'IMMACULÉE
Visto en NON POSSUMUS
Padre Pfeiffer: "Esta
declaración del 29 de enero de 2013, escrita originalmente en portugués por Dom
Tomás de Aquino, por sugerencia de Dom Joaquim del Monasterio de la Familia
Beatae Mariae Virginis de Dom Jahir, recibió las firmas de los sacerdotes presentes
en Brasil y de los que no pudieron estar en persona, es el resultado del
trabajo de dos monasterios brasileños que no han perdido "el dogma de la
fe". Fue escrita el 29 de enero de 2013 y se convino que sería hecha
pública para el mundo el 2 de febrero de 2013 desde Quito, Ecuador, bajo la
protección de Nuestra Señora de Quito".
Nuevos sacerdotes se han agregado a
la batalla: Han firmado Dom Joaquim Daniel (FBMV), Padre Jean-Michel Faure, Padre Brendan
Dardis (Sacerdote benedictino ayudando a la FSSPX en Estados Unidos) y el Padre
Dominic Mary del Pilar (OP Estados Unidos). Esperamos que con su ejemplo otros
se unan a la lucha.
¡VIVA CRISTO REY!
DECLARACIÓN
UT FIDELES INVENIAMUR
Monasterio de la Santa Cruz, Brasil,
29 de enero de 2013,
fiesta de San Francisco de Sales.
Siguiendo el ejemplo y las enseñanzas de
Mons. Lefebvre, así como el de Mons. De Castro Mayer: “Nos adherimos de todo
corazón y con toda nuestra alma a la Roma Católica, guardiana de la fe católica
y de las Tradiciones necesarias para la conservación de la fe, a la Roma
eterna, maestra de sabiduría y de verdad. Por el contrario, nos negamos y siempre
nos hemos negado a seguir a la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante
que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y, después del Concilio,
en todas las reformas que a él seguirían” (declaración de 21 de
noviembre de 1974).
Estas palabras de Mons. Lefebvre
definen nuestra actitud ante la “Iglesia Conciliar” que beatifica al Papa Juan
Pablo II y declara que el Papa Pablo VI practicó las virtudes en grado heroico,
esta “Iglesia Conciliar” que renueva el escándalo de Asís y reafirma las enseñanzas
del Concilio Vaticano II, queriendo considerarlas como parte integrante de la
Tradición de la Iglesia, despreciando así las enseñanzas, definiciones y
condenaciones de todos los Papas anteriores al Vaticano II.
Por esta razón hacemos nuestras las
exigencias de Mons. Lefebvre para el retorno de Roma a Tradición:
“Suponiendo que de aquí a un
determinado tiempo Roma haga un llamado, que quiera volver a
vernos, reanudar el diálogo; en ese momento sería yo quien impondría las
Condiciones. No aceptaré más estar en la situación en la que nos
encontramos durante los coloquios. Esto se terminó. Plantearía la cuestión a
nivel doctrinal: “¿Están de acuerdo con las grandes encíclicas de todos
los Papas que los precedieron? ¿Están de acuerdo con Quanta Cura de Pío
IX, Immortale Dei, Libertas de León XIII, Pascendi de Pío X, Quas Primas de Pío
XI, Humani Generis de Pío XII? ¿Están en plena comunión con estos Papas y con
sus afirmaciones? ¿Aceptan aún el juramento antimodernista? ¿Están a favor del
reinado social de Nuestro Señor Jesucristo? Si no aceptan la doctrina de sus
antecesores, es inútil hablar. Mientras no hayan aceptado reformar el Concilio
considerando la doctrina de estos Papas que los precedieron, no hay diálogo
posible. Es inútil” (Mons. Lefebvre, Fideliter n°66, noviembre - diciembre 1988, pp.
12-13).
Por eso, sin ningún espíritu de
rebelión, sin amargura y sin resentimiento alguno, retomando las palabras de
Mons. Lefebvre, tenemos la intención de proseguir nuestra obra de defensa de la
Tradición por todos los medios que la Providencia nos conceda, ocupándonos en
salvar las almas, formar candidatos al Sacerdocio, formar religiosos,
religiosas, mantener escuelas católicas y ayudar a las familias católicas, a
fin de que la sociedad vuelva a someterse al dulce yugo de Nuestro Señor
Jesucristo, Rey de las Naciones y de todo el universo.
Hacemos un llamado a todos los que
tienen este mismo ideal, a unirse a nosotros para que no prevalezca, al
interior de la Tradición, el movimiento que tiene como objetivo una desastrosa
sumisión a la Roma neo-modernista, claramente manifestado en las cartas,
declaraciones y demás documentos de los actuales superiores de la Fraternidad
Sacerdotal San Pío X en estos últimos meses.
Con la Gracia de Dios y el socorro de
la Virgen María, de San José y de San Pío X; estamos resueltos a permanecer
fieles a la Iglesia Católica y Romana, a todos los sucesores de San Pedro, así
como a Mons. Lefebvre, para ser, de esta manera, fieles dispensadores de los
misterios de Nuestro Señor Jesucristo en el Espíritu Santo. Así sea. (Cfr. 1
Cor 4, 1 y ss.).
(Presentes en Brasil)
Dom Tomás de Aquino OSB (Brasil)
Padre Jahir Britto, FBMV (Brasil)
Padre Ernesto Cardozo (Argentina)
Padre René Trincado (Chile)
Padre Joaquim Daniel Maria de Sant’Ana, FBVM (Brasil)
Padre Joseph Pfeiffer (EE. UU.)
Padre David Hewko (EE. UU.)
(En ausencia)
Monseñor Richard Williamson, FSSPX (Gran Bretaña)
Padre Jean Michel Faure, FSSPX (Francia)
Padre Ronald Ringrose, (EE. UU.)
Padre Richard Voigt, SDB (EE. UU.)
Padre Juan Carlos Ortiz, FSSPX (Colombia)
Padre Brendan Dardis, (EE. UU.)
Padre Arturo Vargas, FSSPX (México)
Padre Dominic Mary of the Pillar, OP (EE. UU.)
Padre Francois Chazal, FSSPX (Francia)