jueves, 11 de mayo de 2017

LOS SIETE PRIORES SON REMOVIDOS DE SUS CARGOS








FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PIO X
El Superior de distrito


Suresnes, 10 de mayo de 2017

A todos los sacerdotes del distrito de Francia
Para información a las comunidades amigas

Asunto: Matrimonios FSSPX

Estimados Cofrades,

Luego de los dolorosos acontecimientos que motivaron mi carta del domingo pasado, deseo darles noticias de la situación presente y comunicarles las decisiones que me llevaron a tomar.

Desearía en primer lugar volver sobre una expresión empleada en mi último correo. Los términos “despreciar y desechar”, seguramente de una dureza excesiva, concernían a las circunstancias que rodearon la publicación del documento. Es muy evidente que no había por mi parte ninguna voluntad de despreciar a sus autores. El texto difundido presenta ciertamente errores, insuficiencias, pero de haber sido propuesto con lealtad antes de su publicación sea al distrito, sea a la Casa general, hubiera merecido ser estudiado y corregido, como lo fue el estudio que yo mismo les envié. El modum empleado fue inaceptable, por subversivo, lo que provocó mi negativa de considerar el contenido del documento. El fin no justifica los medios. No se puede utilizar un medio ilegitimo para lograr un bien presunto. ¿Por qué escribir este texto en secreto? ¿Por qué mostrarlo a ciertos sacerdotes y ocultarlo a otros? La confusión entonces se ha extendido en nuestros fieles. Muchos de entre ellos no han comprendido lo que sucedió el domingo pasado en la misa. Además, las muy penosas y desastrosas divisiones se han manifestado entre los sacerdotes de una misma comunidad. Los frutos de esta iniciativa no son bendecidos por Dios.

Así que, de acuerdo con Mons. Fellay, he debido tomar difíciles decisiones hacia los cofrades que firmaron el documento incriminado. El P. de la Rocque es relevado de su cargo de “cura” de San Nicolás de Chardonnet y los siete signatarios han sido relevados de su cargo de prior. Mons. Fellay ha nombrado al P. Vassal en reemplazo del P. de la Rocque. En cuanto a los nuevos priores, serán nombrados el próximo 15 de agosto.

Padre Christian BOUCHACOURT