martes, 26 de julio de 2016

BERGOGLIO Y SU PROMOCIÓN DE HEREJES Y DESQUICIADOS



Hace poco Lutero, y ahora…


Recomendamos ver el video que tomamos de Que no te la cuenten donde se nos informa que al propagador de las más terribles herejías, “padre” Ariel Alvarez Valdés, le fueron levantadas las sanciones por Jorge Mario Bergoglio,  a pesar que ésta persona por propia decisión como señala en el video, pidió dejar el sacerdocio.


Recordamos el artículo de Fray Gracía Vieyra O.P. “Ante las religiones acatólicas” al señalar:

“En las cuestiones sobre el martirio y la herejía, Santo Tomás en la Suma Teológica expone cuánto importa la integridad de la revelación. Al tratar de la herejía, en el tratado de la fe, afirma que debe castigarse al hereje con la pena capital: “no sólo ser excomulgados sino ser entregados a justa pena de muerte” (II.II,q.11,a.3.). La razón es el gravísimo daño a la comunidad. La herejía es un daño irreparable que importa nada menos que la eterna condenación.Antes que la perdición de todos o de un gran número de seducidos por la herejía, es preferible la de uno solo”.




Un desquiciado integral: Francisco “Paco” Olveira (cura socialista, kirchnerista, künguiano y bergogliano)


Declaraciones de Olveira a la Radio de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos):

Los curas de la Opción por los Pobres nos sentimos herederos del Movimiento de Sacerdotes por el Tercer Mundo que se desintegra durante la dictadura cívico-militar. El Movimiento de Sacerdotes por el Tercer Mundo adhiere a un texto de los Obispos por el Tercer Mundo donde quieren aplicar el Concilio Vaticano Segundo, el cual habla de que los pobres de los pueblos y los pueblos pobres tienen que unirse para cambiar la realidad. Allí se aboga por un socialismo humano, no importado ni dogmático, sino que respete la realidad del pueblo latinoamericano y no que profese ese ateísmo militante que, por otro lado, es comprensible ya que la religión muchas veces fue el opio de los pueblos. Un socialismo latinoamericano, humano, cristiano si se quiere para el creyente, pero si un socialismo como una forma distinta del capitalismo, dentro del cual claramente no hay salvación más que para una minoría.


“Creo que la iglesia necesita reformas estructurales, significa que la iglesia no puede ser un Estado, el Papa no puede ser un monarca absoluto. Necesitamos que dentro de la Iglesia, la institución tiene que ser pueblo de Dios No sé, si hay que acabar con el Banco Vaticano, pero por lo menos sí con toda la corrupción y con toda la porquería que hay ahí. Después, en el tema de la moral y la disciplina, también. Tiene que haber una revolución verdadera dentro de la Iglesia. Que la mujer pueda acceder al sacerdocio, que los curas puedan elegir si casarse o no casarse. Al Papa, se lo dije. Sí, yo le mando un mail agradeciéndole que estuviera en la Isla, le agradecía eso. Y le digo, mucha gente tiene esperanza en usted, haga un Vaticano Tercero y deje que los curas nos casemos. Le pongo entre paréntesis (“Quien me iba a decir a mí, que yo le iba a decir esto a un Papa”). Tres líneas, le agradecía que dio la cara por mí. Me respondió: “no sabes la ilusión que me hayas escrito, la verdad sos re corajudo, a veces más de la cuenta, , pero eso también está bueno. Termina, diciendo, reza por mí y firma: Francisco



“Todas estas cosas son temas pendientes. Hay grandes teólogos moralistas, biblistas que vienen reclamando estas cosas. Uno de los propulsores del Vaticano II, Hans Küng cuyo último libro se llama “Tiene salvación la Iglesia” se pregunta, como diciendo nos estamos convirtiendo en una secta de cuatro tipos encerrados en nosotros mismos. La conclusión era: no tiene salvación. Nos estamos desbarrancando totalmente. Ahora, por lo menos se abre la esperanza de que hay cosas que pueden y que deben cambiar”

De las esperanzas de “Paco”, libera nos Domine.

Nota catapúltica:

“En Argentina todo está politizado. También los curas. Este grupo en concreto es inconfundiblemente kirchnerista. Uno de ellos, Francisco Olveira, realizó una “misa contra los despidos” en la sede del Anses, la seguridad social argentina, en el barrio de Avellaneda, donde acaban de despedir a 160 personas. Por si había dudas, la ceremonia terminó con los dedos del religioso en V y el cántico de “Vamos a volver” que entonan los kirchneristas en todos los mítines.
Al igual que Eduardo de la Serna (primo lejano del Che Guevara) y Marcelo Ciaramella,entre otros, Olveira fue uno de los que se reunió con la expresidenta Cristina Fernández el pasado 19 de abril. Se consideran “herederos” del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo que en Argentina tuvo como máximo referente a Carlos Mugica, asesinado hace 42 años por la dictadura militar, y no pertenecen a ninguna estructura eclesial”.http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/11/argentina/1462988584_773399.html


Pero Francisco, según dice Mons. Fellay en esta entrevista, se preocupa por la salvación de los fieles (¡!).