viernes, 13 de marzo de 2015

NUEVA ENTREVISTA A FRANCISCO: NUEVO MAMARRACHO



Conmemorando los dos años desde su elección al papado, Francisco concertó una entrevista -¿cuántas van, cien?- con una periodista mejicana, en la que otra vez expone largamente sobre sí mismo, sus gustos y sentires, como si fuera un artista del espectáculo. Aprovecha también la entrevista para limar asperezas con México, luego de darse a conocer recientemente una expresión suya que cayó mal en el ámbito diplomático. Para esto se valió de una periodista al estilo Piqué, complaciente, aduladora, mal formada y nada incisiva, coronando este acto con la exhibición de un gran cuadro de la Virgen de Guadalupe detrás de ellos, para así poder garantizar la benevolencia ofrendada al gran pueblo mejicano.

La entrevista del vídeo está cortada y no ofrece algunos de los puntos álgidos, como la resistencia interna que ha suscitado en el Vaticano o el Sínodo de la familia. El tono de la misma es marcadamente chabacano y frívolo, cual si se tratase de un testimonio ofrecido a una revista del corazón. Y tiene la mala idea de, para agraciarse con los mejicanos, hablar mal de los argentinos, como si por un defecto de su nacionalidad él hubiese caído en la imprudencia.  ¿A cuento de qué, desprecia a sus compatriotas? ¿Saldrá luego a dar explicaciones? El decaer de Francisco se hace más notorio cada día, no sólo por sus recursos oratorios y gestuales gastados que no ofrecen resultados positivos y por eso deben ser reforzados con campañas mediáticas masivas, sino porque el populacho depone su entusiasmo y cada vez en menor número se acerca a ofrendarle su respaldo.

“Y ahí estamos, pastores, pastoras, curas, rezando juntos, haciendo nuestro retiro espiritual. Tres veces lo hicimos. Eso nos ayudó mucho. A los que más o menos estamos en la línea más seria ¿no?
Y también invitábamos a algunos pastores de afuera, a algún cura de afuera, Cantalamessa una vez estuvo. Y eso nos ayudaba a trabajar juntos los que estábamos en la línea seria ¿no? Entonces, ve, la palabra “sectas” se va como diluyendo. Me detuve mucho en esto por justicia, para no hacer una injusticia. Hermanos evangélicos que trabajan bien.”

Damos el enlace a la entrevista completa: 




"A los falsos profetas, dice Jesús, se les conoce por sus frutos (Mat. 7,16), que consisten, según San Agustín, en la adhesión de las gentes a ellos mismos y no a Jesucristo".

Monseñor Straubinger, Nota a Jn. 15, 16.