Salomé. El espíritu de la Neo-FSSPX. |
Nuestros
comentarios en rojo:
Este 19 de
marzo de 2015 Mons. Richard Williamson ha procedido a la consagración episcopal
del R. P. Jean-Michel Faure en el monasterio benedictino de Santa Cruz (Nova
Friburgo, Brasil).
Monseñor
Williamson y el R. P. Faure no son miembros de la Fraternidad San Pío X desde
2012 y 2014 respectivamente, en razón de las vivas críticas que formularan
contra toda relación con las autoridades romanas, “contra
toda relación”, he ahí una expresión tramposa, queriendo soslayar que la
oposición fue a realizar un acuerdo canónico que pusiera a la FSSPX bajo el
mando de estas autoridades modernistas denunciando
que representaban – según ellos – una traición a la obra de Mons. Marcel
Lefebvre. Dijo éste en su Itinerario
Espiritual (Cap.III, p. 40, 1991): “Es pues un deber estricto para todo
sacerdote que quiere permanecer católico el separarse de esta Iglesia
Conciliar, mientras ella no reencuentre la Tradición del Magisterio de la
Iglesia y de la Fe católica”. La actual FSSPX traicionó esto buscando un
acuerdo sin que Roma reencontrase y volviese a la Tradición.
La
Fraternidad San Pío X deplora que este espíritu de oposición resulte en esta
consagración episcopal. En 1988 Mons. Lefebvre había manifestado claramente su
intención de consagrar obispos auxiliares, sin jurisdicción, y en razón del
estado de necesidad en el que se encontraban la Fraternidad San Pío X y los
fieles católicos, con el único fin de permitir a estos fieles recibir los
sacramentos a través del ministerio de los sacerdotes que iban a ser ordenados
por estos obispos. De igual modo, el estado de necesidad continúa en
la Iglesia y debido al espíritu acuerdista que ha tomado la FSSPX se hace
necesario seguir la obra de Mons. Lefebvre Tras
de haber hecho todo lo que estaba a su alcance ante la Santa Sede, Mons.
Lefebvre procedió a las consagraciones el 30 de junio de 1988, hechas
solemnemente en presencia de varios miles de sacerdotes y fieles, y de algunos
cientos de periodistas del mundo entero ¿Tiene más valor
una consagración hecha ante miles de personas (“y periodistas del mundo
entero”) que sólo ante cientos o decenas? ¿Cambia en algo la solemnidad del
acto? ¿La natividad del Niño-Dios se produjo ante miles de flashes
fotográficos?. Todo mostraba que este acto, no obstante la
ausencia de autorización de Roma, se realizaba públicamente por el bien de la
Iglesia y de las almas Esta consagración también
es un acto público, no se cobra entrada para ingresar al Monasterio de la Santa
Cruz. ¿En qué se demuestra que no está hecho para el bien de la Iglesia y de
las almas?
La
Fraternidad San Pío X denuncia la consagración episcopal del R. P. Faure ¿Por
qué, si ambos no pertenecen, según informaron antes, a sus filas?, que, a pesar de las afirmaciones del consagrante y del consagrado, no
se parecen en nada a las consagraciones de 1988 desde
luego, no había los miles de asistentes y periodistas de todo el mundo. En efecto, todas las declaraciones de Mons. Williamson y del R.P.
Faure demuestran constantemente que ya no reconocen las autoridades romanas Falso,
se han declarado reiteradamente no sedevacantistas, salvo de modo puramente retórico Esto es
simplemente una frase para agradar a los modernistas romanos. ¿Hace falta
recordarles que todavía no tienen en la FSSPX un estatus canónico? ¿Qué para
Roma son poco menos que nada? ¿Qué buscan con esta declaración abyecta de
"denuncia", sino agradar a los modernistas de Roma? En efecto, Herodes
y Pilatos estaban “en la vereda de enfrente”, pero coincidieron cuando Cristo
se les puso delante. Ahora la Neo-FSSPX condena a la Resistencia, sale a
condenar muy rápidamente a quienes quieren continuar la Tradición católica,
como si ellos mismos fueran las autoridades romanas.
La
Fraternidad San Pío X reafirma que el estado actual de necesidad en la Iglesia
legitima su apostolado en el mundo entero ¿hay estado de
necesidad para unos pero no para otros? ¿La FSSPX tiene el copyright para
realizar el apostolado tradicional en el mundo?, sin
dispensarla de reconocer las autoridades eclesiásticas la
USML no es sedevacantista , por las cuales sus sacerdotes rezan en cada
misa lo mismo hacen en la USML. Ella desea guardar el depósito de la fe y de la moral, oponiéndose a
los errores – sea cual fuere su procedencia – “no
hay que hacer de los errores del Vaticano II super herejías” “la libertad
religiosa es muy, muy limitada”, “acepto el 95% del Vaticano II”, etc.: Mons.
Fellay, a fin de transmitir aquellos tesoros a través de
la liturgia tradicional y la predicación, y en el espíritu misionero de su
Fundador: Credidimus caritati (1 Jn. 4,16) pues
si creen en la caridad practíquenla con sus semejantes en vez de acusar
falsamente.
Menzingen, 19
de marzo de 2015