jueves, 21 de agosto de 2014

¿SOBRE “EL PUEBLO DE FRANCISCO” SE EDIFICARÁ LA IGLESIA?








Rorate caeli da cuenta de una entrevista que Andrea Riccardi, el gurú de la comunidad sincretista Sant´Egidio, mantuvo con L´Express, en la que se despacha así:

“La fuerza de Francisco es la gente, porque hizo una alianza, no con la jerarquía de la Iglesia, sino con los fieles, a los que da meras orientaciones, sin pretender imponer que “Usted debe hacer así, o así.”. Apela entonces a la libertad y a la responsabilidad de los cristianos, que masivamente vienen a la Plaza de San Pedro para verlo.
“…Francisco despierta el entusiasmo por sí mismo. Él no recurre a los medios de comunicación: son ellos los que lo buscan”.
Recordemos el texto antidemocratista de Notre charge apostolique:
“…si el pueblo permanece como sujeto detentador de poder, ¿en qué queda convertida la autoridad? Una sombra, un mito… no hay ya ley propiamente dicha, no existe ya la obediencia (22)”
Con su sincretismo y paficismo -apoyados por un poderoso aparato comunicacional- Riccardi ha venido minando la autoridad de la Iglesia desde hace varios años. Por eso no es casual que ahora juegue la carta del populismo rousseauniano, por llamarlo de alguna manera. Lo grave es que Francisco pueda beberse el veneno y sentirse “el ungido de los fieles”. Proclividad no le falta, como ya lo ha mostrado más de una vez.

Notas catapúlticas
1)Riccardi es una pieza importante del Nuevo Orden Mundial. Fue ministro del primer gobierno del comunista Giorgio Napolitano. Por supuesto, tiene vara alta en Roma y uno de sus alfiles es el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia.
2) Sobre Riccardi y Sant´Egidio ver Post del 7 de febrero de 2014: “LA DISOLVENTE CHÁCHARA SINCRETISTA DE LA COMUNIDAD SANT’ EGIDIO” http://www.catapulta.com.ar/?cat=5y
3) Sobre el intento pro “matrimonio gay” de Paglia ver Post del 7 de febrero de 2013 “RETROCESO TÁCTICO”http://www.catapulta.com.ar/?category_name=pequenos-apuntes&paged=16
4) Un buen informe sobre Riccardi enhttp://apostatisidiventa.blogspot.com.ar/2012/01/il-ministro-dellanonima-vita.html