miércoles, 21 de octubre de 2020

EL MÉDICO OFICIAL DE COVID MÁS IMPORTANTE DE RUSIA ADMITE: “ES SOLO LA GRIPE, TODO ES UNA TONTERÍA”

 


“Todo es exagerado. Es una enfermedad respiratoria aguda (es decir, la gripe) con una mortalidad mínima. ¿Por qué ha sido destruido el mundo entero? Eso no lo sé".

 

Fuente

Personal de RI Vie, 29 de mayo de 2020 

 

Alexander Myasnikov fue designado en abril para su nueva función de informar a los rusos sobre el tratamiento y los métodos de prevención del coronavirus y luchar contra las "noticias falsas" sobre el Covid-19.

Es difícil exagerar lo importante que es esto. Este hombre es el equivalente de Fauci en los Estados Unidos, o quizás la Dra. Deborah Birx. La entrevista de 1,5 horas que se muestra a continuación es solo en ruso, pero si puede entenderla, vale la pena verla, porque se cubre mucha información importante.

La entrevistadora es Ksenia Sobchak, que es muy liberal; piense en ella como una Rachel Maddow rusa. Como los liberales en Occidente, ella quiere creer que la situación de COVID es mucho peor de lo que realmente es. Myasnikov le explica en detalle por qué, de hecho, es muy difícil asignar 'causa de muerte' en la mayoría de los casos, porque generalmente hay varias, además de muchas otras cosas.

Es una gran entrevista, en la que el buen doctor finalmente pierde la paciencia y le dice que no es tan peligroso como la gente piensa, y que todo el mundo ha reaccionado exageradamente. También insiste en que el número de muertos en Occidente está muy sobrevalorado. 

Él tiene razón.

Esta entrevista es también un gran ejemplo del alto nivel del periodismo en Rusia: esto es mucho más genuino, abierto, emocionante y auténtico que la mayoría de los medios de comunicación en Occidente. Solo mire unos segundos de la introducción y obtendrá la idea.

Del Moscow Times:

El jefe de información sobre coronavirus de Rusia ha sugerido que la ansiedad global por la pandemia está fuera de lugar, su último comentario controvertido después de decir que la infección mataría a tantas personas como sea necesario.

El médico y presentador de televisión Alexander Myasnikov  fue  nombrado  en abril para su nueva función  de informar a los rusos sobre el tratamiento y los métodos de prevención del coronavirus y luchar contra las “noticias falsas” sobre Covid-19. Después de calificar la baja tasa de mortalidad reportada en el país como un “milagro ruso”, Myasnikov dijo la semana pasada que “ aquellos que estaban destinados a morir morirán ” por ello.

En una entrevista que se emitió el miércoles, Myasnikov hizo un gesto para que las cámaras dejaran de funcionar y dijo con franqueza: "Todo es una mierda".

“Todo es exagerado. Es una enfermedad respiratoria aguda con una mortalidad mínima”,  le  dijo a  la personalidad de televisión Ksenia Sobchak en la entrevista para su proyecto de YouTube.

“¿Por qué ha sido destruido el mundo entero? Eso no lo sé”,  dijo Myasnikov, y agregó que está más preocupado por una segunda ola para la que afirmó que “no estamos preparados”.