lunes, 26 de octubre de 2020

COMENTARIOS ELEISON - FAMILIA AFORTUNADA

 


Número DCXCIII (693)

24 de octubre de 2020

 

Familia Afortunada

 

Mons. Williamson

 

 

Una familia puede sobrevivir, incluso hoy en día.

Con la gracia de Dios, “Donde hay voluntad, hay un modo”.


Cuando el horizonte es, humanamente hablando, tan oscuro a su alrededor, y cuando las fuerzas demoníacas intentan destrozar la familia porque es el medio diseñado por Dios para iniciar a los seres humanos en el camino hacia Su Cielo, entonces puede ser un buen momento para resumir para los lectores de estos “Comentarios” un correo electrónico enviado a su editor por el padre de una familia de ocho hijos en los Estados Unidos, que no está ni desesperado ni asustado. Vive en medio de la nada. Sólo asiste a misa una vez al mes en una capilla tradicional cercana. Pero la cordura todavía es posible. Aquí está la esencia de su correo electrónico:

Espiritualmente y sacramentalmente, continuamos sobreviviendo con la misa mensual en nuestra capilla de la Resistencia que necesitaremos mientras tengamos necesidad de la misa y los sacramentos. Y no veo que esa necesidad (o la crisis de la Iglesia) termine pronto. La capilla está en funcionamiento, pero ha habido una pobre participación en las últimas dos misas. Por varias razones, un buen número de católicos tradicionales parecen estar cediendo al pánico inducido por los medios de comunicación.

Nuestra familia está bien; no tenemos ninguna queja. Estamos esperando nuestro noveno hijo pronto. Tuvimos otro niño recientemente. Todo el mundo se da cuenta de lo diferente que es de las chicas. Explora todo, se mete en todo, está más interesado en “cosas”, máquinas, equipos, etc., que en las personas. Como tenemos varias niñas, realmente notamos las diferencias innatas entre niños y niñas. A nuestros niños les gusta la música, porque les enseño a amar y apreciar la música con melodía, armonía, ritmo y buenas letras. Escuchamos música folclórica, especialmente la irlandesa, varios instrumentos, música, clásica y cantos. Cualquier canción que provenga de un lugar de angustia, desesperación, depresión, odio, etc. es malvada, fea y la rechazamos.

He estado trabajando a tiempo completo desde mi oficina en casa para una operación católica que parece despertar más cada año que pasa, a diferencia de la SSPX que una vez tuvo el paquete completo de la verdad, pero lo está perdiendo año tras año. Si donde trabajo continúa siendo fiel a la Verdad como lo han sido hasta ahora, eventualmente tendrá que convertirse en Tradicionalista completo o cambiar de rumbo/traición en algún momento. No hay otras opciones. También trabajo manualmente en nuestros jardines que acabamos de terminar de ampliar, habiendo aprendido sobre la jardinería de “Regreso al Edén” hace un par de años. Nuestro suelo es arcilla pura y muy pobre, pero con el abono se puede imitar la naturaleza de Dios, dejando que la tierra rica se forme a partir de material orgánico al pudrirse. Con una fuente recientemente descubierta de astillas de madera gratis, puedo hacer cantidades de mi propio abono. Así que los niños me ayudan a usar esta nueva técnica para tratar nuestros árboles frutales y comenzar a hacer lechos de jardín. Esperamos que pronto podamos cultivar una cantidad decente de alimentos aquí. Nuestros dos lechos de jardín miden 1.500 pies cuadrados, hasta ahora.

Nos preocupan especialmente los resultados de las elecciones de este año. Mi instinto me dice que el 2020 hará que el 2016 parezca como un juego de niños. Luego está toda la locura del COVID y los disturbios a nivel nacional por un negro que tuvo una sobredosis de Fentanyl. Tal vez la pelea es sólo entre los malos (Deep State) y algunos malos menores o rivales (Trump y sus asociados). ¿Tal vez Trump es meramente menos malo, es decir, no ha participado en el sacrificio de niños, la tortura de niños, y otras maldades que el resto de ellos tienen? Mis esperanzas son limitadas. Aún así, no creo que Trump esté del lado del Estado Profundo. Votaré por él por sus acciones sin precedentes contra el aborto y a favor de la libertad en general.

Estamos bien financieramente, gracias a las muchas bendiciones de Dios. Pero la mayor bendición ha sido que aprendí de adolescente los males de la usura de los banqueros. Sin esta comprensión de la economía, podría ser inocente y sin pecado, pero aun así podría estar muy endeudado y con miserias relacionadas. También mi esposa siempre ha sido frugal, por lo que siempre hemos vivido dentro de nuestras posibilidades, renunciando a muchos lujos y trabajando duro, pero ahora estamos cosechando los beneficios. Ahora estamos completamente libres de deudas, incluso con ocho hijos y un solo ingreso modesto. Les señalo a mis hijos que llevó años de frugalidad y trabajo duro, pero finalmente se puede hacer.

En cuanto a la capilla local, por desgracia, muchas almas vienen y no vuelven, pero hoy en día algunos buscan una misa tridentina donde puedan seguir recibiendo la Sagrada Comunión en la lengua, pues que está prohibido por nuestra diócesis oficial por razones “Covid”. ¡Así la Tradición que depende de la Iglesia oficial! A menudo me pregunto por qué Dios permite tantos contratiempos para la Tradición. ¿Está purificando el remanente, buscando más calidad que cantidad? Tanto entre los no católicos como en las familias católicas tradicionales, incluso cuando los padres parecen sólidos, no veo a sus hijos “ocupando plenamente su lugar” en la próxima generación. Las mareas del mundo los golpean implacablemente, desgastándolos, algunos ligeramente, otros en gran medida, mientras que otros se derrumban completamente. Verdaderamente, si estos días no se acortan, ni siquiera los elegidos se salvarán.

Kyrie eleison.