miércoles, 21 de octubre de 2020

EL ASESOR DE TRUMP PARA ASUNTOS COVID-19 LO ACLARA: “LA MASCARILLA ES INÚTIL”

 


El asesor de covid-19 de la Casa Blanca, el médico Scott Atlas, denuncia lo que estima una "obsesión" continua con los bozales, afirmando que los mandatos obligatorios de enmascaramiento universal "no funcionan" para suprimir la propagación del presunto Sars-Cov-2.

 

Fuente

Bozales, ineficaces

En el magnífico programa The Ingraham Angle de Fox News, Atlas criticó lo que llamó una "obsesión extraña y tonta de que todos deben tener un enmascaramiento universal". Citó varios ejemplos en los que se han implantado restrictivas normas sobre las mordazas, desde Hawai hasta el Reino Unido, que sin embargo - vaya qué curioso, juas - han tenido incrementos muy importantes en los casos de la supuesta covid-19.

Puso el paradigmático y revelador ejemplo de la Pérfida Albión. Las sórdidas autoridades de las tierras británicas, por ejemplo, exigieron bozales en el transporte público y en las tiendas desde mediados del verano. Sin embargo, su tasa diaria de casos es, actualmente, más del triple, casi el cuádruple, del denominado "pico" primaveral.

¿Hartazgo generalizado?

"Y creo que los estadounidenses se están hartando un poco de esta obsesión por las mascarillas", agregó Atlas. ¿Y los españoles? Juas, otra vez. En fin.