Se ha hecho pública esta
carta dirigida a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X de parte de algunos
fieles. A nuestros lectores les rogamos que la difundan entre sus contactos para
que sea leída por quiénes puedan estar interesados.
CARTA A LOS SACERDOTES DE LA FRATERNIDAD SAN PÍO X
(Leída y aprobada por un sacerdote)
Publicada en Non Possumus
Muy estimados sacerdotes de la Fraternidad San Pio X,
Estamos enviando esta carta a aquellos de entre ustedes
de quienes pudimos procurarnos la dirección de correo electrónico antes a nadie
porque, esperamos, sus fieles se las harán llegar en algunos días y les harán,
probablemente, las preguntas ubicadas abajo. Nuestra intención de escribirles
es clara: salvar lo que todavía se puede salvar de la Fraternidad San Pio X.
Nosotros rechazamos la revolución silenciosa que se está operando en este
momento en la Fraternidad. La razón nos dice que cuando alguien dice: ¡fuego!,
vayamos a investigar para ver qué sucede. Esto es lo que les proponemos hacer
con esta carta. Esperamos que las informaciones y los comentarios que contiene
les den los elementos para juzgar la situación, en su alma y en su conciencia.
« Proceder revolucionario », dirán algunos…
Monseñor Lefebvre utilizó el mismo proceder el 27 de agosto de 1986. El envió a
ocho cardenales una carta circular pidiéndoles actuar públicamente en contra
del escándalo de Asís y de apoyarse mutuamente en la resistencia.
Anteriormente, luego del Concilio, trató de organizar una resistencia, hacer
peticiones, etc. Monseñor Lefebvre era extremadamente creativo, dice Monseñor
Tissier de Mallerais en su biografía. Nosotros tratamos de caminar sobre sus
huellas.
El 1ero de noviembre de 2012, en Ecône, Monseñor Fellay
dijo, en su sermón a los seminaristas: “Yo envié a Roma los documentos del
Capítulo general, nuestra Declaración final es clara, y nuestras condiciones
para eventualmente, cuando esta venga, estar de acuerdo sobre un
posible reconocimiento canónico. Condiciones sin las cuales es imposible vivir,
sería demolernos, simplemente”.
Con estas palabras, Monseñor Fellay confirma que en
adelante, el principio de un acuerdo práctico con Roma sin su conversión es la
regla en la Fraternidad San Pio X. Los principios del Capítulo del 2006 están,
en consecuencia, definitivamente abrogadas. Actualmente, estos principios están
considerados como de tendencia sedevacantista (cf. La respuesta de Monseñor
Fellay a los tres obispos el pasado abril). Las seis condiciones son el marco
considerado para protegernos en el momento de la firma del acuerdo. Este es el primer
trastorno de nuestra Fraternidad. Ahora bien:
Las seis condiciones son peligrosas y no protegen a la Fraternidad.
He aquí el por qué, en pocas palabras :
La primera condición, que es
conservar la libertad de criticar abiertamente las personas y los errores, es
ineficaz. ¿Por qué?
1.- Porque el papa comete regularmente errores graves que
la Fraternidad ya no osa criticar firmemente y claramente (ej. Monseñor Fellay
dijo una sola vez, en nuestro conocimiento, algunas frases tímidas en contra de
Asís III y sancionó al padre de Cacqueray por su buen artículo publicado en La
Porte latine a este respecto)
2.- Porque es aberrante reclamar al papa el poder
criticarlo queriendo estar bajo su autoridad: La Fraternidad no osaría hacerlo
más tarde si ya ahora está dudando. El papa podría fácilmente amenazarla de
nuevo con la excomunión y, paralizados, los miembros de la Fraternidad no se
atreverían a decir nada. Los sacerdotes de la Fraternidad no se atreven a
criticar a Monseñor Fellay actualmente. Por lo tanto, no se atreverán a
criticar al papa que está todavía más elevado que Monseñor Fellay en cuando
estén bajo su autoridad.
3.- Porque todos los otros movimientos tradicionales que
han tenido un acuerdo con Roma han reclamado y obtenido la
libertad de criticar y que en definitiva, lejos de criticar a la Roma
conciliar, todos ellos se han sometido mas o menos a sus ideas modernistas.
Incluso el padre Laguérie (última entrevista a Monde&Vie) no ve en el
presente ningún inconveniente en reemplazar en sus estatutos la expresión “rito
exclusivo” por la expresión “rito propio”. El afirma igualmente en
esta entrevista que no es Roma, sino la FSSPX que tiene necesidad de
convertirse…
¿Seremos nosotros más fuertes que él, siendo que, incluso
antes del acuerdo, los compromisos empezaron en el seno de la Fraternidad?
Recordemos el preámbulo doctrinal escrito por Monseñor Fellay y enviado a Roma
el 15 de abril de 2012, texto que el Padre Pfluger leyó en parte el 5 de junio
de 2012 en Saint Joseph des carmes: “La Tradición entera de la fe católica
debe ser el criterio y la guía de comprensión de las enseñanzas del Concilio
Vaticano II, la cual a su vez aclara ciertos aspectos de la vida y de la
doctrina de la Iglesia, implícitamente presentes en ella, todavía no
formulados. Las afirmaciones del Concilio Vaticano II y del Magisterio
Pontifical posterior relativos a la relación entre la Iglesia Católica y las
confesiones cristianas no católicas, deben de ser comprendidas a la luz de la
Tradición…”
Este texto es un compromiso inaceptable. Este texto,
dicen, ha sido anulado por Monseñor Fellay, pero únicamente de manera verbal,
en reuniones privadas (el 7 de septiembre en Ecône y el 9 de noviembre en
París), y con motivo de que hizo polémica, no por motivos doctrinales. La
Fraternidad queda entonces oficialmente bajo la influencia de este texto
grabado en internet y escuchado por todos.
La segunda condición es la de conservar toda la liturgia
del Misal de 1962. Esta condición tampoco tiene valor porque el Misal
de 1962 fue modificado actualmente por Monseñor di Noia, y las modificaciones
serán obligatorias muy pronto, al parecer dentro de 5 años para todos los
movimientos Ecclesia Dei. Una Voce se inquieta. ¿Podremos escaparnos de la
obediencia en ese momento? De todas maneras la liturgia, aunque es muy necesaria,
no es suficiente para proteger la doctrina.
La tercera condición es la de
contar con al menos un obispo, escogido en el seno de la Fraternidad. Esta
condición es catastrófica. Un único obispo no es suficiente para el apostolado
en el mundo entero. Es materialmente imposible para un solo obispo hacer todo.
¿Tendremos, por este medio, la intención de hacer intervenir a los obispos
diocesanos en nuestras capillas como sucedió en Córcega? Monseñor de Galarreta
en Villepreux trató de tranquilizarnos sobre este punto diciendo que todos en
la Fraternidad estaban de acuerdo que se necesitaban varios obispos. ¿Debemos
creerlo? Al parecer no porque Monseñor Fellay no ha enviado a Roma la
modificación de las seis condiciones. En efecto, él afirmó en la reunión de
priores en Francia el 9 de noviembre de 2012, que no había enviado nada a Roma
desde el Capítulo de julio (lo que es probablemente falso, ya que la Comisión
Ecclesia Die, en su comunicado del 27 de octubre de 2012, menciona que la
última carta de la FSSPX fue del 6 de septiembre de 2012, en
la cual Monseñor Fellay solicita más tiempo a Roma para reflexionar sobre sus
proposiciones del 13 de junio –proposiciones inaceptables, según las
declaraciones oficiales de Monseñor Fellay y del Padre Schmidberger... Pero por
detrás, las discusiones continúan, manifiestamente). Por lo tanto, las palabras
de Monseñor de Galarreta y las palabras de la reunión en Ecône el 7 de
septiembre no tienen ningún valor porque no hay nada escrito oficialmente.
Estas palabras de Monseñor Fellay están destinadas
únicamente a anestesiarlos, a tranquilizarlos, a impedirles reaccionar y a
calmar sus escrúpulos...
Luego de la reunión de Ecône del 7 de septiembre de 2012,
Monseñor Fellay diría que las seis condiciones se volverían obligatorias. Esto
es falso: las otras tres condiciones siguen siendo deseables para
Roma, ya que Monseñor Fellay niega haber escrito a Roma desde el
„último“ correoluego del Capítulo. Roma entonces no ha recibido ninguna
modificación sobre este punto. Es muy probable que de hecho Monseñor Fellay
haya escrito el 6 de septiembre, pero lejos de haber endurecido la posición de
la Fraternidad, la carta pediría por el contrario un aplazamiento de reflexión
suplementario sobre una proposición inaceptable.
Cuarta condición deseable: Que poseamos
los tribunales de primera instancia. Los tribunales de primera instancia de
todas maneras son insuficientes porque en la última instancia, Roma tendrá la
facultad de destruir sin apelación lo que se ha decidido en la primera.
Quinta condición deseable: La exención de
la tutela de los obispos. Esta exención todavía permanece como deseable,
contrariamente a lo que Monseñor de Galarreta dijo en su sermón. Esto es
verdaderamente terrible: algunos de estos obispos son hasta masones. Algunos
hasta satanistas, como lo dijo el padre Amorth, exorcista del Vaticano. La
mayoría son herejes. Estos son los obispos que nos van a mandar, a decidir la
apertura de nuevas capillas y cerrarán las capillas de menos de tres años.
Ellos van a confirmar a nuestros hijos y predicar en las ceremonias. ¿Qué
quieren nuestros superiores? ¿Ponernos entre las manos de estos lobos?
Ciertamente las cosas se ven muy mal.
Se podría objetar: Esto no es
verdad, porque Monseñor Fellay dijo lo contrario en Ecône.
Bien, pues que lo proclame claramente de manera oral y
escrita y que él escriba al Vaticano en un comunicado PUBLICO. Es
fácil decir „blanco“en una conversación y hacer „negro“ en los hechos. Queridos
sacerdotes, no se dejen engañar.
Sexta condición deseable: „una comisión
pontifical en dependencia del papa, con la mayoría de los miembros y la
presidencia de la Tradición“
Desde el momento en que esta comisión está bajo la
dependencia del papa, no nos protege nada. El papa nombró al hereje Monseñor
Müller para la congregación de la doctrina de la Fe. El mismo papa profesa
herejías que fueron reveladas por Monseñor Tissier de Mallerais y Monseñor
Lefebvre. El escribió sus reales intenciones en la carta del 30 de junio a
Monseñor Fellay. Sus intenciones son las que siempre ha tenido: que
reconozcamos la legitimidad de la nueva misa y que reconozcamos al Vaticano II
y todo el magisterio posterior a este „a la luz de la Tradición“. ¿Tradición
entendida en qué sentido? ¿Tienen ustedes confianza en tal jefe?
Segundo trastorno: en la FSSPX, una nueva teología de la
Iglesia sale a la luz, muy diferente de la de Monseñor Lefebvre.
Monseñor Lefebvre distinguía la Roma eterna (la Iglesia
católica, la Iglesia de siempre) de la Roma de tendencia neo-modernista y neo-protestante
(la Iglesia conciliar, la Iglesia oficial)... Monseñor Fellay nunca ha hecho
esta distinción e insiste en lo contrario por el hecho de que la gracia pasa
por los obispos heréticos. En su sermón del 2 de septiembre de 2012, afirma „Estos
obispos que profesan toda suerte de herejías, ¿cómo pueden darnos la fe? Pues
sí. ¿Cómo es que Jesús muerto puede ser Dios?” El compara entonces a
estos obispos heréticos (algunos de ellos masones) a Jesús muriendo en la Cruz.
En el mismo sermón afirma: La fe en la Iglesia nos obliga a profesar lo
que decimos en el Credo: “Yo creo en una Iglesia una, santa”. Nosotros lo
decimos y no hablamos de una Iglesia en el aire! Nosotros hablamos de la
Iglesia que está allí, real, delante de nosotros, con una jerarquía, con
un papa. Ese no es el fruto de nuestra imaginación, allí está la Iglesia, es
real, la Iglesia católica romana. Nosotros debemos decir y debemos profesar a
esta Iglesia como santa, como una, porque la fe nos obliga.
San Atanasio no dijo eso. Esto es lo que él escribió a
propósito de los arrianos:
“Que Dios os
consuele (...) Ellos ocupan nuestros templos, pero ellos están fuera de la
verdadera Fe Católica.
Confrontemos
pues qué cosa sea más importante, ¿el templo o la Fe? y resultará evidente
desde luego, que es más importante la verdadera Fe. Por tanto, ¿quién ha
perdido más, o quién posee más, el que retiene un lugar, o el que retiene la
Fe? El lugar ciertamente es bueno, supuesto que allí se predique la Fe de los
Apóstoles, es santo, si allí habita el Santo. Vosotros sois los
dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, ustedes que se
sostienen firmemente a los fundamentos de la fe que proviene de la santa
Tradición y si un odio nefasto ha querido desplazarla, no ha podido hacerlo;son
ellos quienes se han separado en la presente crisis.Nadie prevalecerá jamás
contra vuestra Fe, mis queridos hermanos y creemos que un día Dios nos
regresará nuestros templos. Así pues, entre más se empeñen en ocupar
los lugares de culto, más se separan de la Iglesia. Ellos pretenden representar
a la Iglesia, en realidad ellos mismos se expulsan y se
extravían. Los católicos fieles a Dios en la santa Tradición, incluso
si son reducidos a un puñado, ellos son la verdadera Iglesia de Jesucristo.
Sí, se podría
objetar pero eran los arrianos. No es tan claro en la actualidad. Recordemos,
queridos sacerdotes de que San Pío X dijo: El modernismo es la suma de
todas las herejías. La situación, por lo tanto, es peor en la
actualidad, porque no es contra una herejía clara que debemos de luchar sino
contra un enemigo pérfido, como dice San Pio X en Pascendi,
un enemigo astuto con una doctrina ondeante, multiforme, moviente, indefinible,
que dice todo y lo contrario a todo.
¿Qué dijo Monseñor Lefebvre sobre este asunto?
-El 29 de julio de 1976 afirmó: „La Iglesia que
afirma tales errores es a la vez cismática y herética. Esta Iglesia conciliar
por lo tanto no es la católica. En la medida que el papa, los obispos, los
sacerdotes y los fieles se adhieren a esta nueva Iglesia, ellos se separan de
la Iglesia católica. La Iglesia actual no es la verdadera Iglesia mas que en
la medida en que ella continúe unida a la Iglesia de ayer y de siempre. La
norma de la fe católica, es la Tradición“
– El 4 de octubre de 1987: “Roma ha perdido
la fe, queridos amigos. Roma está en la apostasía. Estas no son palabras, no
son letras en el aire lo que les digo. No podemos tener confianza en esa gente. Han
dejado a la Iglesia, ellos han dejado a la Iglesia, ellos dejan la Iglesia. Es
seguro, seguro, seguro”.
– Monseñor Lefebvre, Fideliter n°66,
noviembre-diciembre de 1988, conferencia dada en Ecône el 9 de septiembre de
1988. La Iglesia visible se reconoce por las señales que siempre ha
dado para su visibilidad: es una, santa, católica y apostólica. Les
pregunto: ¿dónde están las verdaderas notas de la Iglesia? ¿Están más en la
Iglesia oficial (no se trata de la Iglesia visible, se trata de la Iglesia
oficial) o en nosotros, en lo que representamos, lo que somos? Queda claro
que somos nosotros quienes conservamos la unidad de la fe, que desapareció de
la Iglesia oficial. Un obispo cree en esto, el otro no; la fe es distinta,
sus catecismos abominables contienen herejías. ¿Dónde está la unidad de la fe
en Roma? ¿Dónde está la unidad de la fe en el mundo? Está en nosotros,
quienes la conservamos. La unidad de la fe realizada en el mundo entero es
la catolicidad. Ahora bien, esta unidad de la fe en todo el mundo no existe ya,
no hay pues más de catolicidad prácticamente.[…] ¿La apostolicidad?
Rompieron con el pasado. Si hicieron algo, es bien eso. No quieren saber más
del pasado antes del Concilio Vaticano II. […]La apostolicidad: nosotros
estamos unidos a los Apóstoles por la autoridad. Mi sacerdocio me viene de los
Apóstoles; vuestro sacerdocio les viene de los Apóstoles. Somos los hijos de
los que nos dieron el episcopado. Mi episcopado desciende del santo Papa Pío V
y por él nos remontamos a los Apóstoles. En cuanto a la apostolicidad de la fe,
creemos la misma fe que los Apóstoles. No cambiamos nada y no queremos cambiar
nada. Y luego, la santidad. No vamos a hacernos cumplidos o alabanzas. Si no
queremos considerarnos a nosotros mismos, consideremos a los otros y
consideremos los frutos de nuestro apostolado, los frutos de las vocaciones, de
nuestras religiosas, de los religiosos y también en las familias cristianas. De
buenas y santas familias cristianas germinan gracias a vuestro apostolado. […] Todo
eso pone de manifiesto que somos nosotros quienes tenemos las notas de la
Iglesia visible. Si hay aún una visibilidad de la Iglesia hoy, es gracias
ustedes. Estas señales no se encuentran ya en los otros. No hay ya en ellos
la unidad de la fe; ahora bien es la fe que es la base de toda visibilidad de
la Iglesia. La catolicidad, es la fe una en el espacio.
La apostolicidad, es la fe una en el tiempo. La santidad, es el fruto de la fe, que se concreta en las almas por la gracia del Buen Dios, por la gracia de los Sacramentos.
La apostolicidad, es la fe una en el tiempo. La santidad, es el fruto de la fe, que se concreta en las almas por la gracia del Buen Dios, por la gracia de los Sacramentos.
Monseñor Lefebvre, Fideliter n° 70, p.6 “Esta
historia de la Iglesia visible de Dom Gérard y M. Madiran es infantil. Es
increíble que se pueda hablar de Iglesia visible para designar a la Iglesia
conciliar por oposición a la Iglesia católica que intentamos representar y
continuar. Yo no digo que somos la Iglesia católica. No lo he dicho nunca.
Nadie puede reprocharme de haber querido nunca considerarme un papa. Pero representamos
verdaderamente a la Iglesia católica tal como era en todo tiempo puesto que
continuamos lo que ella siempre ha hecho. Somos nosotros quienes
poseen las notas de la Iglesia visible:la unidad, catolicidad, apostolicidad,
santidad. Es esto lo que constituye la Iglesia visible.
-El 4 de diciembre de 1990, menos de 4 meses antes de su
muerte, escribió a Monseñor de Castro Mayer que debería escoger un sucesor y
consagrarlo „porque la Iglesia conciliar“que está ya extendida
universalmente, difunde errores contrarios a la fe católica y, con motivo de
sus errores, ha corrompido las fuentes de la gracias que son el santo
Sacrificio de la Misa y los sacramentos. ESTA FALSA IGLESIA ESTÁ EN RUPTURA
CADA VEZ MAS PROFUNDA CON LA IGLESIA CATÓLICA”.
¿Es decir que el papa no es papa? Monseñor Lefebvre no lo
creía así.
¿Es decir que nosotros podemos afirmar con certeza que,
strictu sensu, el papa y los obispos están fuera de la Iglesia? No, porque no
hay certeza en cuanto a la herejía formal. Igualmente habría que conocer lo que
piensan en su fuero interno. Lo que hay que hacer, es cambiar el debate de
plano: dejar de fijarse en lo que son y mejor estudiar lo que hacen, Porque
lo que podemos juzgar con certeza, son sus acciones: estas
acciones son objetivamente criminales, heréticos, y conducen las almas al
infierno. No sabríamos jamás con certeza quién es masón y quien no lo es,
pero lo importante es ver que ellos aplican la doctrina y los
principios de la masonería en la Iglesia. Esto es suficiente para
nosotros. Las acciones y la doctrina de estas personas no son las acciones y la
doctrina de la Iglesia Católica y van en contra de ésta,
que es la de salvar las almas. En esto, ellos no representan la doctrina de
Nuestro Señor Jesucristo.
Antimoderisme.info/info explica así el problema:
Nota de
antimidernismo.info: La Iglesia está asolada por el
modernismo como una enfermedad interna... ¿cómo desasociar al modernismo de la
Iglesia? Los liberales dirán que la misma iglesia modernista es la Iglesia y
los sedevacantistas dirán que la Iglesia no existe. ¿Cómo encontrarla? Tomad
una manzana podrida. La manzana es la Iglesia. La podredumbre es el
conciliarismo. La podredumbre es, y no es, la manzana.
Ella es, en
tanto que no es otra más que la manzana quien está podrida. La manzana es el
sujeto inseparable de su podredumbre.
Ella no lo
es, porque la podredumbre es otra cosa que la manzana, porque no se la puede
comer. La manzana todavía está allí mientras que la podredumbre no haya
terminado su obra de podrir, pero la podredumbre puede llegar muy lejos sin que
la manzana esté completamente destruida.
Monseñor
Lefebvre habló hacia el fin de sus días sobre este error que confunde la
manzana podrida con la manzana sana.
¿Vamos a someternos a los enemigos de Nuestro Señor bajo
el pretexto que tienen altas funciones en la Iglesia? Nuestro Señor, ¿se
sometió a Caifás por obediencia? Igual que Caifás fue un criminal con una
función legítima, asimismo el papa actual mata a las almas siendo todavía papa.
Debemos huir de él, eso es todo. Igual que San Pedro y San Juan desobedecieron
a Caifás durante sus predicaciones, igualmente el papa y los obispos actuales
no tienen ningún derecho de mandarnos porque toda autoridad viene de Dios, y al
confiarle su autoridad, el objetivo de Dios era que llevara a las almas a la
felicidad del cielo. La jerarquía actual actúa para „descristianizar la
sociedad“ como lo dijo Monseñor Lefebvre el 4 de octubre de 1987. Ellos, por
medio del complot, han operado un verdadero atraco en la Iglesia católica.
Releamos “Le destronaron, capítulos 21, 22, 23 y 24. Los títulos hablan por sí
mismos: capítulo 21: El complot de la alta venta de los carbonarios”, capítulo
22; “Los papas develan el complot de la secta”, capítulo 23: “La
subversión de la Iglesia operada por un concilio, capítulo 24 “El
atraco del Vaticano II”. Los hombres de Iglesia actuales no tienen las
marcas de la verdadera Iglesia; una, santa, católica y apostólica.Por lo
tanto no tenemos ningún deber de hablar continuamente con ellos bajo
pena de cisma, como Monseñor Fellay quisiera hacernos creer.
Debemos seguir la dirección que Monseñor Lefebvre nos dió
al final de su vida:«Supongamos que de aquí a un cierto tiempo Roma nos haga
un llamado, que quiere vernos, restablecer el dialogo, en ese momento soy yo el
que pondría las condiciones. Yo no aceptaría estar en la situación en la que
estamos luego de los coloquios. Se acabó.
Yo colocaría la cuestión en el plano doctrinal. “¿Están
de acuerdo con las grandes encíclicas de todos los Papas que les han precedido?
¿Están de acuerdo con la Quanta Cura de Pío IX, Immortale Dei, Libertas de León
XIII, Pascendi de San Pío X, Quas Primas de Pío XI, Humani Generis de Pío XII?
¿Están ustedes en plena comunión con estos Papas y sus afirmaciones? ¿Aceptan
todavía el juramento antimodernista? ¿Están a favor del reinado social de
Nuestro Señor Jesucristo?
Si no aceptan la doctrina de sus
predecesores, entonces es inútil hablar. Mientras no acepten una reforma del
Concilio teniendo en cuenta la doctrina de estos Papas que les han precedido,
no hay diálogo posible. Es inútil. Las posturas serían más claras”. (Monseñor
Lefebvre, Fideliter n°66, pág. 12-14)
Monseñor Fellay y el padre Pfluger acusan de
sedevacantistas a las personas que defienden actualmente esta posición. De
este modo ellos acusan a su fundador, el mismo obispo que los ha ordenado y a
quien deben todo, de desviaciones sedevacantistas. Esta es una
verdadera traición. Así como la Iglesia ha sufrido el atraco del Vaticano II,
no dudamos en afirmar que este mismo atraco está realizándose en la Fraternidad
San Pio X. Hay que luchar en contra de esta revolución que se está operando
silenciosamente.
Respuestas a algunas objeciones:
La obediencia a los superiores que tienen “las gracias de
estado” es un argumento sin valor: el papa y los obispos
tienen por igual las gracias de estado y actúan mal. El „golpe maestro de
Satanás“es el de haber instaurado la revolución en la Iglesia por la obediencia
mal comprendida, dijo Monseñor Lefebvre. Esto vuelve a suceder en el presente
dentro de la Fraternidad.
El argumento según el cual nada se ha firmado y que se
estará a tiempo de intervenir en ese momento, nos parece
malo. ¿Por qué? Porque si nada se ha firmado actualmente es por
accidente a causa del viraje del papa que constató demasiada
resistencia entre nosotros y decidió retardar la fecha límite para tomarnos
completamente entre sus redes. Pero desde la Declaración del 14 de
julio de 2012 (fecha simbólica) publicada el 19 de julio, la
esencia misma del espíritu de la Fraternidad cambió. La revolución ha
entrado en la Fraternidad. La firma no es mas que una cuestión de tiempo. Los
principios malvados ya están en su lugar y no debemos aceptarlo
pasivamente.
El argumento según el cual nada se ha firmado, lo que
demuestra la “prudencia” de Monseñor Fellay tampoco se
sostiene. En efecto, es el papa el que intervino para impedir la firma el 13 de
junio. Monseñor Fellay estaba presto ese día para ponernos bajo el dominio de
los obispos diocesanos (cf. Entrevista del 8 de junio de 2012 en DICI) y no
olvidemos tampoco que la base del acuerdo fue el preámbulo doctrinal
inaceptable, develado en parte en St. Joseph des carmes por el Padre Pfluger el
5 de junio de 2012. Monseñor Fellay no es entonces prudente. Mas bien es el
papa quien es un fino estratega.
El argumento según el cual todos aquellos que han dejado
la Fraternidad San Pio X hasta el presente estuvieron equivocados y que
solamente en la FSSPX podemos permanecer en la línea de cresta, no es racional.
No hay que reaccionar por estadísticas. La FSSPX no tiene las promesas de
infabilidad. Y Monseñor Fellay tampoco es infalible.
El argumento según el cual hay que esconderse
discretamente para esperar dentro de seis años retomar las riendas de la
Fraternidad no es realista. La mayoría de los dirigentes ya está adherido a
Roma en espíritu, puesto que elaboraron las seis condiciones. La mayoría encontró
la declaración del Capítulo muy clara y tranquilizadora (si usted es de ese
número, puede leer el artículo consagrado a ese respecto en el blogAvec
l'immaculée ubicado en una de las pestañas en la parte superior de la
página). Monseñor Fellay tiene todavía seis años para ubicar hombres para él.
La Fraternidad, como institución, es humanamente irrecuperable a menos de una
ayuda milagrosa. Está herida de muerte si la mayoría de los sacerdotes continúa
siguiendo a Monseñor Fellay. Pero todavía se puede salvar una buena parte. Esta
misión les corresponde, queridos sacerdotes. Son ustedes quienes pueden salvar
lo que todavía puede ser salvado. En cuanto a nosotros, laicos, no vemos mas
que una solución: salir de la Fraternidad para recomenzar sobre los eternos
fundamentos de la Tradición dejados por Monseñor Lefebvre. Para nosotros, esto
es obvio. Los fieles los ayudaremos, tengan la seguridad.
Y ahora, ¿qué hacer?
Antes que nada, infórmense ustedes, porque no se puede
defender a la Fraternidad mas que si se conoce perfectamente la situación... Y no se
dejen culpar por aquellos que les dicen que es un pecado ir a mirar los sitios
de resistencia en internet. No se dejen impresionar por malos consejos, incluso
si vienen de sus superiores o directores espirituales. Cuando se está en estado
de desobediencia continua respecto al papa y los obispos, es nuestro deber no
tener confianza ciega en nadie.
Monseñor Lefebvre era de esta opinión: “Si me
equivoco, abandónenme” pág. 544 de la biografía de Monseñor Tissier.
Igualmente San Pablo nos dijo: Gal. 1,8: Pero si alguien, seamos
nosotros o un Ángel del Cielo, les anuncia otro evangelio del que nosotros les
hemos anunciado, sea anatema.
Cuando no se sabe dónde está la voluntad de Dios,
seguimos la recta razón, enseña San Juan de la Cruz. Los elementos presentados
en esta carta son suficientes para demostrar que hay un problema en la
Fraternidad y que la jerarquía ya no es de fiar ya que la mayoría de los
miembros del Capítulo han votado por estas seis condiciones. Esto amerita, sin
embargo, un estudio profundo. He aquí los principales sitios de la resistencia
mundial activos:
En Francia :
Sitio Antimodernisme.info http://www.antimodernisme.info/info/
Blog Avec l'Immaculéehttp://aveclimmaculee.blogspot.fr/
(Puede traducir en su propio idioma el blog avec
l’immaculée utilizando el botón ubicado arriba a la derecha que dice:
Translate)
ForoUn évêque s'est levé http://lefebvristes.forum-box.com/index.php
Todos los sermones y las conferencias en inglés y en
francés están disponibles en:
Para los países de idioma español :
Blog Non possumus http://nonpossumus-vcr.blogspot.fr/
(Este blog también se puede leer en varias lenguas.
Haga clic en la bandera que convenga)
En portugésy muchos otros idiomas:
Blog Spes santo Tomashttp://spessantotomas.blogspot.fr/
En inglés :
En Gloria tv :WiththeImmaculate http://fr.gloria.tv/?user=100060
Foro Cathinfo: 100% de los miembros son personas que
están en contra del acuerdo con Roma:http://www.cathinfo.com/
El foro IgnisArdens: 65% de los miembros están en contra
del acuerdo con Roma:http://z10.invisionfree.com/Ignis_Ardens/index.php?
AufDeutsch
:
Blog Mit
der Immaculata :http://mitderimmaculata.blogspot.fr/
WirsuchenÜbersetzer
:englisch-deutsch, französich-deutsch, spanisch-deutschoderpolnish-deutsch.
WennSiehelfenwollen ,schreibenSiemir :indominosperavi@gmail.com
Polski
:
Italia :
Blog Deo volente, tradidiquod et accepi
– Lean de nuevo todo Monseñor Lefebvre:Es
un verdadero antídoto, revigorzante y esclarecedor, que hará salir a la luz
toda la ambigüedad de las declaraciones de Monseñor Fellay, el Padre Lorans, el
Padre Pfluger, el Padre Schmidberger, etc. Monseñor Lefebvre impedirá que se
sientan inquietos o culpables.
– Si usted está convencido de que la
Fraternidad está en gran peligro:
Envíe esta carta a sus cofrades de quienes tenga su
correo electrónico o envíenos las direcciones electrónicas de sus cofrades.
Recuerden su juramento antimodernista, recuerden que San Bernardo dijo que un
sacerdote es un perro que ladre. Si los perros no avisan del peligro a las
ovejas, ¿qué será de las ovejas? Si los pastores duermen, ¿qué hacen los
perros? Van a despertarlos. Y si los pastores se niegan a despertar, los buenos
perros cumplirán con su deber y se batirán solos contra los lobos. Además no
estarán solos, otros ya los han precedido.
Monseñor Lefebvre, a propósito de la fundación de Ecône,
cuenta: pág. 435 de la biografía de Monseñor Tissier: Literalmente me
atraparon con un lazo. Me dijeron: ¡Hay que hacer algo por estos seminaristas! ¿quiénes
son “ellos”? sacerdotes y laicos. Después, Monseñor tuvo accesos de desaliento y
fue tentado de detener el seminario en los primeros años de su fundación.
¿Quién lo empujó a continuar? Sus seminaristas. Esto para demostrar que algunas
veces, es a los subordinados a quien les toca tomar la iniciativa de las
operaciones. Además, Monseñor Lefebvre pudo haber dicho que esperaría a
ser impulsado por los cardenales para fundar Ecône. Pues no lo hizo. La
jerarquía dimitió y él tomó la iniciativa. Siendo fuertes estos ejemplos, no
tengan ningún escrúpulo.
Hablen, ese es vuestro deber como pastores de almas.
Cuando ustedes hablen, publiquen lo que ustedes dicen. Es muy importante.
Tenemos necesidad de escuchar y de leer en todas las lenguas las palabras
vigorosas y claras. Envíen vuestros artículos y vuestros sermones (documentos,
mp3 o videos) para publicarse en alguno de los sitios de la resistencia
señalados aquí abajo. En vuestra propia congregación, ante vuestros fieles,
deben reafirmar los principios del fundador de la FSSPX. Esta es la verdadera
libertad de los hijos de Dios. La Verdad os hará libres.
(contacto: indominosperavi@gmail.com)
Con el apoyo del blog Non possumus.
(correo de contacto: npossumus@gmail.com)