jueves, 18 de junio de 2020

GEORGE SOROS: AHORA ESTAMOS EN UN “MOMENTO REVOLUCIONARIO” QUE NOS PERMITE LOGRAR LO “INCONCEBIBLE”



En una nueva entrevista, el multimillonario de izquierda calificó la pandemia de coronavirus como "la crisis de mi vida".
·          


15 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews )

El multimillonario de izquierda George Soros ha indicado que la pandemia de coronavirus allana el camino para cambios sociales que antes se consideraban imposibles, calificándola de "la crisis de mi vida". Soros había vivido la Segunda Guerra Mundial cuando era joven.

"Incluso antes del golpe de la pandemia, me di cuenta de que estábamos en un momento revolucionario donde lo que sería imposible o incluso inconcebible en tiempos normales se había vuelto no solo posible, sino probablemente absolutamente necesario", dijo durante una entrevista. el 11 de mayo.

Soros también dijo que "Europa enfrenta varios peligros existenciales".

Estaba "particularmente preocupado por la supervivencia de la UE porque es una unión incompleta". Mientras que, según el multimillonario nacido en Hungría, la Unión Europea estaba "en proceso de creación", ese proceso "nunca se completó".

Por lo tanto, Soros dijo que la UE era "excepcionalmente vulnerable, más vulnerable que Estados Unidos no solo porque es una unión incompleta sino también porque se basa en el estado de derecho".

Principio del formulario
Final del formulario
Soros también comentó sobre un conflicto reciente entre Alemania y la UE. El máximo tribunal de Alemania dictaminó el 5 de mayo que una de las decisiones del Tribunal de Justicia de la UE con respecto a las políticas del Banco Central Europeo (BCE) no era legalmente vinculante. A su vez, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas afirmó que solo tenía jurisdicción sobre el BCE.
En la entrevista, Soros se puso del lado de la UE. "Cuando Alemania se unió a la UE, se comprometió a cumplir con la ley europea", argumentó.

Expresó su temor de que países como Polonia o Hungría se vuelvan más independientes de la UE, si también "el tribunal alemán puede cuestionar las decisiones del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas".

Soros preguntó: “¿Pueden Hungría y Polonia decidir si siguen la ley europea o sus propios tribunales, cuya legitimidad ha cuestionado la UE? Esa pregunta llega al corazón de la UE, que se basa en el estado de derecho”.

“Polonia se puso inmediatamente a la altura de las circunstancias y afirmó la supremacía de sus tribunales controlados por el gobierno sobre la ley europea. En Hungría, Viktor Orbán ya ha utilizado la emergencia COVID-19 y un parlamento capturado para designarse a sí mismo dictador”, afirmó Soros.

La última elección tuvo lugar en 2018, y la próxima está programada para 2020.
Ademásuna nueva encuesta ha demostrado que la mayoría de los húngaros (54 por ciento) parecen apoyar las medidas de la administración de Orbán y votarían por él.

"El fallo plantea una amenaza que podría destruir a la Unión Europea como una institución basada en el estado de derecho, precisamente porque fue dictada por el tribunal constitucional alemán, que es la institución más respetada en Alemania", enfatizó Soros.

En el transcurso de la entrevista, Soros volvió a hablar sobre su idea de que la UE emitiera bonos perpetuos, a los que llamó Consols. Con el dinero creado a través de Consols, financiaría la lucha contra la pandemia COVID-19, así como el cambio climático.

"La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dice que Europa necesita alrededor de 1 billón de euros (1,1 billones de dólares) para combatir esta pandemia, y debería haber agregado otros 1 billón de euros para el cambio climático", según Soros.

Dijo que los Consols "nunca deberían emitirse en tiempos normales, sino que son ideales en este momento". Sin embargo, no explicó por qué el instrumento financiero no es apropiado para los "tiempos normales", aunque él mismo lo caracterizó como un vínculo perpetuo.

En el transcurso de la entrevista, Soros habló brevemente sobre el presidente Donald Trump, acusándolo de querer "ser un dictador". Pero no puede ser uno porque hay una constitución en los Estados Unidos que la gente todavía respeta".

Si bien la constitución, según Soros, "le impedirá hacer ciertas cosas", eso no prohíbe que el presidente lo intente "porque literalmente está luchando por su vida".

"También diré que he puesto mi fe en Trump para destruirse a sí mismo, y que ha superado mis expectativas más salvajes", agregó Soros.

Soros es un prolífico financista de causas de izquierda en todo Estados Unidos y en todo el mundo, incluido el aborto, la eutanasia, el control de la población, el "matrimonio" del mismo sexo, el transgénero y más.

Sus Open Society Foundations gastan casi $ 1 mil millones anualmente en 100 países diferentes, incluidos $ 150 millones por año financiando la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), la compañía líder de abortos Planned Parenthood y otros grupos liberales. El invirtio $ 5,1 millones en un PAC súper dedicada a la financiación de los grupos que trabajan en contra de la reelección de Trump; y es un partidario agresivo de la Unión Europea que ha gastado dinero con la esperanza de influir en las elecciones de múltiples naciones europeas.

En enero , anunció el lanzamiento de una red internacional para instituciones educativas con el propósito de avanzar en su interpretación de los "valores democráticos" y combatir el surgimiento del "nacionalismo".