martes, 25 de agosto de 2015

CONTUBERNIO MUNDIALISTA


Card. Tauran en Meeting de Rimini: Judíos, cristianos y musulmanes deben encontrar sus raíces
  



Rome Reports. 2015-08-21

Desde Rimini, en Italia, el responsable del Vaticano para el diálogo con las otras religiones denunció a los que justifican la violencia por la religión y a los políticos que la utilizan para conseguir sus objetivos. 

CARD. JEAN-LOUIS TAURAN 
Presidente, Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso

"Nosotros, judíos, cristianos y musulmanes, debemos reencontrar no solamente nuestras raíces culturales sino que también las religiosas. El Papa Francisco dice en su última encíclica que la mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes y esto debería empujar a las religiones a entrar en un diálogo entre ellas orientado a la protección de la naturaleza, la defensa de los pobres y la construcción de una red de respeto y fraternidad”.

El cardenal Tauran pronunció estas palabras en la apertura del tradicional Meeting anual de Rimini en Italia, cuya primera imagen fue esta: un judío, un musulmán y un cristiano sentados en la misma mesa dialogando. 

El encargado de abrir la sesión fue nada menos que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

"El mundo de hoy está ensombrecido por el conflicto, la desigualdad y las crecientes divisiones”. 

El objetivo estaba bien explicado en el título: Las religiones no son el problema, son parte de la solución. 

AZZEDINE GACI
Imán de la mezquita de Villeurbanne (Lyon, Francia)
"Es Dios quien quiere que existas, es Dios quien quiere que exista esta diversidad religiosa, es Dios quien quiere que haya cristianos, musulmanes y judíos”.

HAÏM KORSIA
Gran rabino de Francia
"La uniformidad es peligrosa para el hombre. Si somos los mismos no podemos intercambiar nada, ninguno crece, ninguno avanza”. 

El Meeting de Rimini organizado por Comunión y Liberación cumple su 36ª edición. Se organiza anualmente desde 1980. El lema de este año se pregunta por el vacío del corazón del hombre.