viernes, 21 de octubre de 2016

DESCARTABLE





UN MAMARRACHO PARA UN PONTIFICADO IDEM: regalan a francisco una escultura que simboliza el diálogo interreligioso



El regalo, una obra que simboliza el diálogo y acercó a Francisco y Macri.

La figura apunta a la convivencia interreligiosa. El presidente se la pidió expresamente al artista Alejandro Marmo, autor de los murales de Evita en la 9 de Julio, y de estrecha relación con el Pontífice.

Uno de los momentos más distendidos del encuentro entre el Papa Francisco y Mauricio Macri en el Vaticano fue cuando el presidente de la Nación le hizo su obsequio protocolar. Muy cuidada, la elección del primer mandatario recayó en una escultura realizada por el artista plástico Alejandro Marmo, autor de las imágenes de Eva Perón en el edificio del Ministerio de Obras Públicas sobre la avenida 9 de Julio, quien además es el artista favorito del Pontífice y con quien tiene una estrecha relación.




Es una pieza de un poco menos de un metro de alto, confeccionada con materiales de descarte ferroviario y metales. Representa la unión de las tres grandes religiones, con una cruz que, montada sobre una base que simboliza una estrella de David, tiene también dos medialunas, símbolo del islam. Es de la serie del autor "Alegoría al diálogo interreligioso", y el trabajo pretende echarle luz a lo aparentemente irrecuperable y conectar con la fe común a todas las religiones y el trabajo. Este es uno de los recurrentes llamados que hace Francisco, el del diálogo permanente entre los distintos sectores, al igual que el presidente Macri. Por eso el valor de la obra, que los acercó en un punto clave como este.

La escultura fue entregada en mano por Marmo al Presidente el jueves pasado en la casa de Gobierno durante una reunión en la que Macri destacó la obra del artista, amigo del Pontífice.