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lunes, 30 de junio de 2014

CARTA DE LOS DOMINICOS DE AVRILLÉ N° 70 (EDICIÓN FRANCESA).- JUNIO-JULIO 2014




FUENTE
(Extracto)

AMAR Y DEFENDER LA VERDAD

SI NOSOTROS AMAMOS LA VERDAD, y queremos defenderla, hay que colocarnos resueltamente en el « campo de la verdad » del cual Nuestro Señor Jesucristo es el Rey.
Yo soy Rey: Para eso nací y para eso vine al mundo: para dar testimonio de la Verdad. Quien es de la verdad escucha mi voz (Juan 18,37)
« Ser de la verdad » significa por principio conocer la verdad, estudiarla e incluso contemplarla. Si nuestros contemporáneos tienen tan poco amor de la verdad, es que ellos no la conocen. Ellos han aprendido en los bancos de las escuelas una gran cantidad de mentiras en los dominios científico (darwinismo), histórico (denigración de nuestro pensamiento cristiano y exaltación de la revolución), sobre todo filosófico, moral y religioso. Se les ha abrevado con conocimientos secundarios que no desarrollan el espíritu; les han cerrado el acceso a lo bello (“el resplandor de lo verdadero”) que se encuentra sobre todo en las letras clásicas (francesas, pero también latinas y griegas) y en el arte cristiano.
Lo queramos o no, todos nosotros estamos más o menos marcados por esta ignorancia abisal de nuestros contemporáneos. De allí la importancia de una verdadera vida de estudio, de la participación en círculos o en actividades que nos formen en profundidad.
Esto demanda sacrificios: una organización metódica de su tiempo; evitar las pérdidas de tiempo, notablemente con los medios modernos de comunicación que no forman el espíritu (internet, televisión, móviles, revistas, periódicos…) y nos impiden trabajar.
Esto demanda también reconocer humildemente nuestra ignorancia, saber tomar consejo de personas más competentes que nosotros. La verdad se recibe, ella no surge de las profundidades de nuestro subconsciente; y para recibirla, hay que ser dócil.
También hay que probar nuestro amor a la verdad odiando al error, como lo subraya a justo título Ernest Hello:
 “Quienquiera que ama la verdad aborrece el error y este aborrecimiento del error es la piedra de toque mediante la cual se reconoce el amor a la verdad. Si no amáis la verdad, podréis decir que la amáis e incluso hacerlo creer a los demás; pero estad seguros que, en ese caso, careceréis de horror a lo que es falso, y por ésta señal se reconocerá que no amáis la verdad” [Ernest Hello, L’Homme, Perrin, 1941, p. 214.]
En particular, es importante examinarse sobre la práctica del 8vo mandamiento (no mentirás): no aceptemos jamás la mínima mentira, el mínimo equívoco calculado, sobre todo en el dominio de la fe. El Papa Honorius fue condenado severamente por un concilio y por sus sucesores por haber escrito una carta ambigua al patriarca de Constantinopla que favorecía la herejía.
Soljenitsyne dijo que la primera resistencia al comunismo era el no aceptar jamás colaborar con la mentira:
Es aquí justamente que se encuentra la clave, la que más descuidamos, la clave más simple, la más accesible para acceder a nuestra liberación: ¡no participemos en la mentira! La mentira puede cubrir todo, puede reinar sobre todo, es en el nivel más bajo que nosotros resistiremos: que ellos reinen y dominen, ¡pero sin mi colaboración! “Una palabra de verdad pesa más que el mundo entero”. » [Alexandre SOLJENITSYNE, extractos de un ensayo titulado: « « No viva con la mentira » y del discurso del premio Nobel (1972)]
Huyamos de los medios de comunicación, que son el reino de la mentira, aunque sea por omisión, pues no hablan jamás de Dios; y si lo hacen, es para meterlo en los diversos hechos o para mentir abundantemente haciendo creer que todas las religiones honran a Dios.
Finalmente hay que practicar la caridad de la verdad.
La verdad es el primer bien del hombre, es ella que nos hace libres (« Veritas liberabit vos, la Verdad os hará libres” Juan, 8, 32), es la fe (la verdad sobre Dios) que nos da la vida sobrenatural (“El justo vive de la fe” Hechos 10, 38).
Si verdaderamente amamos a nuestro prójimo, debemos querer conducirle a la verdad. Esta caridad de la verdad ha llevado a los cristianos, especialmente a los misioneros, a las acciones más heroicas en los siglos de cristiandad. Hoy, desgraciadamente, la caridad se ha enfriado y ya no nos atrevemos a dar testimonio de la verdad como Nuestro Señor “que vino al mundo para dar testimonio de la verdad” (Juan 18, 37).
Reencontremos el celo de nuestros antepasados, alistémonos resueltamente en el “partido de la verdad”, estudiémosla para ser capaces de dar cuenta de ella, luego confesémosla sin temor: esto será nuestra salvación y la de quienes nos escuchen.
Hoy más que nunca, que se comprenda bien, la sociedad necesita doctrinas fuertes y consecuentes consigo mismas. En medio de la disolución general de las ideas, solamente el aserto, un aserto firme, denso, sin mezcla, podrá hacerse aceptar. […] Hay una gracia agregada a la confesión plena y entera de la Fe. Esta confesión, nos dice el Apóstol, es la salvación de quienes la hacen y la experiencia demuestra que es también la salvación de quienes la escuchan. Seamos católicos y nada más que católicos. [Dom GUÉRANGER, el Sentido cristiano de la historia].

La guerra del error contra la Verdad.

domingo, 29 de junio de 2014

BOLETÍN DEL MONASTERIO DE LA SANTA CRUZ.- PARTE 2


¿Dos Iglesias?

Algunos minimizan la crisis actual tratando de borrar la distinción entre Iglesia Católica e iglesia oficial. Por supuesto que Nuestro Señor fundó una sola Iglesia, pero ésta se encuentra ahora ocupada por sus enemigos. Escuchemos de nuevo a Monseñor Lefebvre citando a León XIII y a San Pío X en su libro “Le Destronaron”. Estas citas nos ayudan a mejor darnos cuenta de esta realidad tenebrosa que es la Contra-iglesia que se instaló en la Iglesia Católica. Es un misterio, el misterio de iniquidad.
 “He aquí que astutos enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, Esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que hay en Ella de deseable. Donde fueron establecidas la Sede del bienaventurado Pedro y la Cátedra de la Verdad, como una luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la dominación de su impiedad; a fin de que, una vez golpeado el pastor, puedan dispersar el rebaño”.
(Pequeño exorcismo de León XIII citado por Mons. Lefebvre –Le Destronaron- Ediciones Fideliter – 1987 – pág. 151)

Citando a San Pío X, Monseñor Lefebvre recuerda los pasajes memorables de la Pascendi:
«…se ocultan, y esto es precisamente objeto de grandísima ansiedad y angustia, en el seno mismo y dentro del corazón de la Iglesia. Enemigos, a la verdad, tanto más perjudiciales, cuanto lo son menos declarados».
«.... en nuestros días el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia. Añádase que han aplicado la segur, no a las ramas ni tampoco a débiles renuevos, sino a la raíz misma; esto es, a la fe y a sus fibras más profundas».
(San Pío X, Pascendi, citado por Monseñor Lefebvre – Le Destronaron, págs.153 y 154).

Las « canonizaciones » de Juan XXIII y de Juan Pablo II confirman lo que acabamos de decir. El enemigo está en la plaza. Monseñor Lefebvre lo denunció y nos preservó de él. Otro espíritu anima a algunos en la Tradición. Este otro espíritu no es el de Monseñor Lefebvre. Es por eso que nosotros lo rechazamos.
  
PIO IX Y EL LIBERALISMO CATÓLICO

Siempre es benéfico tener presente en el espíritu las advertencias de los Papas sobre el peligro del liberalismo que nos acecha en todo momento. No es suficiente estar en la Tradición para estar exento del peligro de pactar con este liberalismo.

Escuchemos a este santo y gran pontífice hablando a los peregrinos franceses de la diócesis de Nevers en 1871:

29 DE JUNIO - SAN PEDRO Y SAN PABLO



“Los constituirás príncipes sobre toda la tierra; y conservarán tu nombre, Señor, de generación en generación.”

(Ofertorio de la Misa)

REVOQUE GRUESO





Mi amigo Ventarrón me trae siempre las últimas novedosas novedades. Está muy informado, aunque yo me pregunto si le sirve para algo. Por lo pronto, para darme charla a mí. No sé para qué le sigo la corriente. De entrada nomás me larga esto:

-¿Vio que el Padre Bouchacourt está dando su canto del cisne? Según Pericón ha empezado a despedirse…

-Dejemos al Padre Bouchacourt que ya tuvo bastante, ¿no te parece? Más bien démosle gracias por todo lo que hizo para acrecentar la Resistencia. Hasta recientemente llegó a hacer propaganda de Non Possumus en la editorial de su revista, creyendo arrebatarle la bandera. ¡Bravo! Así que si esos que decís le quieren hacer un monumento en bronce como le hicieron a Mostaza Merlo, que se lo hagan. Si eso los hace felices…

-Sí, pero la obsecuencia de esta gente es hilarante, aunque en el fondo trágica. Mire lo que dicen: “su gestión ha fortalecido la presencia pública de la FSSPX en nuestro Distrito”

-¿Y acaso lo podemos negar? Precisamente, negar el deicidio en el diario de mayores ventas del continente, eso sí es fortalecer la presencia pública de la Fraternidad, despegándose de paso del “antisemita” Williamson. Te aclaro también que ese pecado público nunca fue reparado por él, así que, en buena teología, el Padre es un pecador público y asistir a sus misas es un sacrilegio. No es poca cosa, ¿no?

-¡Miércoles!...Sin embargo a los fieles les dijeron otra cosa. En uno de los avisos parroquiales del otro día decía: “Aprovechamos para recordarles que como el (sic) nuestro Superior de Distrito ha sido nombrado en Francia, ésta será su última Misa en nuestra Capilla”.

-No podía esperarse otra cosa.

-Lo segundo que le agradecen los Pericones es haber “pacificado la grey cuando arreciaba la tempestad suscitada por los recalcitrantes de la falsa "resistencia".

-Notable, sin dudas. Volvió la ansiada paz después de que se fueron más de doscientos feligreses de Colombia, una capilla entera en Paraguay y muchísimos fieles en Brasil, Argentina, etcétera. Y eso de que la tempestad fue suscitada por quien dice… ¿habrá que recordar que fue Monseñor Fellay el que dijo como un nuevo Roncalli que había que “mantener la puerta abierta” en la Fraternidad con respecto a Roma, como escribió en el boletín interno de la Fraternidad Cor Unum? Claro, había que dejarla abierta también para sacar o que se fueran los más duros antiliberales…Pero bueno, para qué seguir…

-No, pero me falta la tercera gran razón de esta sentida despedida: “ha acrecentado el apostolado de la tradición católica en la región”.

-Perdiendo fieles y capillas escandalosamente. Y más que eso. Fijate, y te digo esto para terminar este temita nada grato, entrá en el sitio web de la Fraternidad y hacé click en  “Comunidades amigas”. Te vas a encontrar con un mensaje que dice: “Not Found The requested URL /fraternidad/comunidades.php was not found on this server. Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request”. O para decirlo más brevemente y en español: no hay comunidades amigas. Ninguna de las cinco comunidades religiosas que hay en el distrito es ya considerada amiga de la Fraternidad. Todo esto durante el ciclo de Monseñor Fellay y el Padre Bouchacourt.

-Bueno pero si le fue tan mal, ¿por qué en vez de castigarlo le dan el tan importante distrito de Francia?

sábado, 28 de junio de 2014

BOLETÍN DEL MONASTERIO DE LA SANTA CRUZ N° 50, JUNIO DE 2014.- PARTE 1







BOLETÍN DE LA SANTA CRUZ

JUNIO 2014-N°50

Muy estimados amigos y benefactores,

En este momento dramático de la vida de la Iglesia, momento en donde la crisis, prolongándose, toma aspectos completamente inesperados, hay que, más que nunca, llevar a cabo el buen combate de la fe católica con ánimo y valor.
¿Quién hubiera podido creer que un día los benedictinos, capuchinos y dominicos de la Tradición tuvieran a sus candidatos retardados para su Ordenación o amenazados de serlo por haber mantenido una conducta que el mismo Monseñor Lefebvre aconsejó y siguió? ¿Quién hubiera podido creer que uno de los cuatro obispos consagrados por Monseñor Lefebvre sería expulsado de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, siendo que su posición en la crisis actual permanece más fiel a la enseñanza y a las directivas prácticas de Monseñor Lefebvre que Menzingen? ¿Quién hubiera podido creer que antiguos sacerdotes como los padres Faure, Pivert, de Mérode como tantos otros, se encontrarían un día fuera de la Fraternidad para seguir siendo fieles a las orientaciones de Monseñor Lefebvre? ¿Quién hubiera creído que no solamente los sacerdotes, sino también los laicos, entre los combatientes de la primera hora, serían tratados de manera semejante por las mismas razones?
Todo esto es para hundirnos en la angustia y paralizarnos en la acción a realizar para continuar la obra de restauración católica.
Pero no hay que sucumbir a esta tentación. Hay que volver a partir al combate como Monseñor Lefebvre, siempre lleno de ánimo en medio de las peores dificultades. Imitemos a aquellos que nos han precedido, incluso si no somos numerosos, recordemos la visión con la cual el profeta Eliseo fue beneficiado, él, que había orado al Señor de mostrar a su servidor que los que estaban con él eran más fuertes y más numerosos que los que estaban en su contra:
“Y el Señor abrió los ojos de su servidor y él vio, y he aquí que la montaña estaba llena de caballos y de carros de fuego en torno a Eliseo” (IV Reyes VI, 16).
Será lo mismo para nosotros, si permanecemos fieles a la enseñanza y a las directivas de aquel gracias al cual las puertas del Infierno no han prevalecido.

Padre Prior



DOCTRINA

Una recensión anónima acreditada por Menzingen le reprocha al libro del Padre Pivert « Nuestras Relaciones Con Roma » de centrar indebidamente el combate de Monseñor Lefebvre sobre la cuestión de Cristo Rey.
Pero fue el mismo Monseñor Lefebvre que lo afirmó, como lo podemos ver en este pasaje:
He aquí lo que constituye nuestra oposición y es la razón por la cual no existe posibilidad de entenderse. Y no es tanto la cuestión de la Misa, dado que la Misa es precisamente una de las consecuencias del hecho que quiso acercarse al protestantismo y, por ende, transformar el culto, los sacramentos, el catecismo, etc...
 La verdadera oposición fundamental es el Reinado de Nuestro Señor Jesucristo. Opportet Illum regnare, nos dice San Pablo, Nuestro Señor vino para reinar. Ellos dicen no, y nosotros decimos sí, con todos los papas”.
(Mons. Marcel Lefebvre, “La Iglesia Infiltrada por el Modernismo”, Ediciones Fideliter - 1993 – pág. 70).
¿Ha cambiado Menzingen de posición? Nosotros queremos conservar la doctrina y las directivas que Monseñor Lefebvre nos legó porque él es el eco fiel de la Tradición.
Que se relea « Le Destronaron ». Todo está allí. El solo título nos muestra el lugar de Cristo Rey en el combate de Monseñor Lefebvre.
Hay que decir más que eso. Cristo Rey no solamente fue el centro de las dificultades entre Monseñor Lefebvre y Roma liberal. Cristo Rey es el centro del drama de los tiempos modernos. ¿Por qué fue guillotinado Luis XVI? ¿Por qué la Vendée fue devastada, los Estados Pontificios ocupados, García Moreno asesinado, los Cristeros aplastados, quince mil sacerdotes, religiosos y religiosas martirizados en España y la libertad religiosa proclamada en el Vaticano II por solicitud de la organización judía B'nai B’rith? Finalmente, ¿por qué Nuestra Señora pide la Consagración de Rusia a su Corazón Inmaculado sino para que su divino Hijo reine sobre el mundo entero? “No queremos que Él reine sobre nosotros”, gritan los impíos. Nosotros, al contrario, decimos: “Que venga tu Reino”. Este es el centro del combate de Monseñor Lefebvre y de toda la Iglesia de la cual Monseñor Lefebvre fue el hijo más digno, fiel y devoto.
Continúa...
  

COMENTARIOS ELEISON - CARDENAL PIE I




Número CCCLXIII (363)
28 de junio de 2014

CARDENAL PIE I

Mons. Williamson



El Cardenal Pie (1815–1880) fue un gran hombre de Iglesia de la Francia del siglo 19no, uno de los grandes defensores de la Fe contra ese liberalismo que estaba devorando al mundo desde la Revolución Francesa (1789) en adelante. El Papa San Pío X mantenía sus obras en la cabecera de su cama y los leía constantemente. Sin duda, el profundo asimiento que el Cardenal tenía de las ideas claves que conducen el mundo moderno, jugó un papel primordial en permitir que San Pío X obtuviera una remisión temporaria de 50 años, digamos desde 1907 hasta 1958, para la desahuciada Iglesia Católica.
¿Desahuciada? ¡Pero la Iglesia Católica no puede ser desahuciada! Cierto, por la protección de Dios durará hasta el fin del mundo (Mt. XXVIII, 20), pero al mismo tiempo sabemos por la palabra de Dios que para ese entonces la Fe escasamente será encontrada en la tierra (Lc.XVIII,8) y que se le habrá dado a las fuerzas del mal el vencer a los Santos (Apoc.XIII,7). Estas son dos citas importantes para tener presente en el 2014 porque todo alrededor nuestro hoy en día nos dice que los seguidores de Cristo deben estar preparados para una aparente derrota tras la otra, por ejemplo la caída de la Fraternidad San Pío X. Aquí está lo que el Cardenal Pie escribió sobre esta cuestión, ¡hace cómo 150 años!
“Luchemos, esperanzado contra toda esperanza, es lo que deseo decirles a todos los Cristianos pusilánimes, esclavos de la popularidad, adoradores del éxito y turbados por el menor avance del mal. Dado como ellos se sienten, por favor Dios que se les exima de las agonías del juicio final del mundo. ¿Es ese juicio cercano o está aún en la lontananza? Nadie lo sabe y no me aventuraré a anticipar una adivinanza. Pero una cosa es cierta, a saber, que lo más cercano que estemos al fin del mundo, lo más y más será que hombres malvados y engañosos ganarán ventaja. La Fe apenas se encontrará en la tierra, lo cual significa que habrá casi completamente desaparecido de las instituciones terrenales. Los propios creyentes apenas se atreverán a profesar su creencia en público o en la sociedad.
“La división, separación y el divorcio de los Estados con respecto a Dios que para San Pablo era una señal profetizando el final, avanzará día a día. La Iglesia, aun permaneciendo siempre como una sociedad visible, estará más y más reducida a las dimensiones del individuo y del hogar. Cuando Ella principió dijo que Ella estaba encerrada y requirió siempre más espacio para respirar, pero a medida que Ella se aproxima a su fin en la tierra, así Ella tendrá que pelear una acción de retaguardia cada centímetro del camino, estando rodeada y cercada por todos los lados. Cuanto más Ella se desplegó en épocas previas, mayor será el esfuerzo que se haga ahora para cercenarla en tamaño. Finalmente, la Iglesia sufrirá lo que parece una verdadera derrota y a la Bestia le será dado el hacer la guerra a los Santos y vencerlos. La insolencia del mal estará en su máximo”.
Estas son palabras proféticas que día a día se vuelven más verídicas, para nada agradables de admitir, pero ancladas en la Escritura. Un sabio Anglicano (el Obispo Butler) dijo en el siglo 18vo, “Las cosas son lo que son. Sus consecuencias serán lo que serán. ¿Por qué entonces buscaríamos engañarnos a nosotros mismos?”. Noten especialmente cómo el Cardenal prevé la imposibilidad de defender la Fe a una escala mayor que no sea simplemente la del hogar. No todos concuerdan en que hemos ya llegado a ese punto en el 2014. Yo quisiera desear que estén en lo correcto, pero todavía debo ser persuadido que con gente desintegrada uno puede hacer una sociedad integrada. Contrasta con nosotros, ciudadanos democráticos de hoy en día, el centurión romano en el Evangelio que comprendió la cadena de mando y reconoció como del todo natural la autoridad de Nuestro Señor (Mt.VIII,5–18) – ¡Cómo lo alabó Nuestro Señor!
Paciencia. Vean la próxima semana cómo el Cardenal mismo reaccionó a lo que él preveía. ¡No creía por nada en la derrota!
Kyrie eleison.


EXTRAÑA, POR LO MENOS




Resulta esta imagen pintada por Roberto Giacaman y colocada detrás de donde Francisco ofició misa en Belén en la Iglesia de la Natividad. En vez de los Tres Reyes Magos, los tres papas del Vaticano II que visitaron Tierra Santa (Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI), en el pesebre junto al Niño Jesús, la Sma. Virgen y San José.
Atemorizante imagen porque por un lado, estos tres papas aparecen amenazantes, sus manos parecen dirigirse hacia la Virgen María, Juan Pablo II la señala y Benedicto parece llevar sus manos hacia su cuello, como si fuera a hacerle daño. Por otra parte, esta imagen podría instalar lo que podría darse muy pronto: "tres papas" en Roma, dos “eméritos” y uno reinante, pues de hecho Francisco dejó la puerta abierta a una posible renuncia y últimamente ha debido suspender varias actividades debido a su mala salud.  





  

LOS HILOS DEL DIABLO: VIGILIA DE PENTECOSTÉS CON BAILE Y RAP EN CATEDRAL


La noche del 7 de junio en la Catedral de San Andrés en Mantua, Italia experimentó algo inusual en la pasada Vigilia de Pentecostés: festejos en misa con danza y rap.




La catedral vandalizada por los mismos “católicos”.

viernes, 27 de junio de 2014

FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.-





NON POSSUMUS

“Así, pues, el Corazón de nuestro Salvador en cierto modo refleja la imagen de la divina Persona del Verbo, y es imagen también de sus dos naturalezas, la humana y la divina; y así en él podemos considerar no sólo el símbolo, sino también, en cierto modo, la síntesis de todo el misterio de nuestra Redención. Luego, cuando adoramos el Corazón de Jesucristo, en él y por él adoramos así el amor increado del Verbo divino como su amor humano, con todos sus demás afectos y virtudes, pues por un amor y por el otro nuestro Redentor se movió a inmolarse por nosotros y por toda la Iglesia”.


(Papa Pío XII, Encíclica Haurietis Aquas)

27 DE JUNIO: NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO





SIMBOLISMO DEL ICONO DE
 NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO




O quadro foi pintado no estilo bizantino da Igreja Oriental. O objetivo desse estilo de arte não é mostrar uma cena ou pessoas, mas transmitir uma bela mensagem espiritual.


1. Em grego as letras significam: Mãe de Deus.
2. O quadro original foi coroado em 1867.
3. A estrela representa que Maria nos guia até Jesus, guindo-nos no mar da vida até o porto da salvação.
4. Abreviação de Arcanjo São Miguel.
5. O Arcanjo São Miguel apresenta a lança, a vara com a esponja e o cálice da amargura.
6. A boca de Maria guarda silêncio.
7. Túnica vermelha cor da realeza.
8. O Menino Jesus segura as mãos de Maria que não segura as mãos do Menino Deus, permanecendo aberta nos convidando a por as nossas mãos na sua, unindo-nos a Jesus e os dedos apontando a Teu Filho nos mostrando que Ele é o caminho.
9.  Abreviação de Arcanjo São Gabriel.
10. Maria olha diretamente para você, não para Jesus, nem para o céu, nem para os anjos.
11. São Gabriel com a cruz e os cravos.
12. Abreviatura de Jesus Cristo em grego.
13. Jesus veste roupas da realeza. O halo ornado com uma cruz proclama que ele é Jesus Cristo.
14. A mãe esquerda de Maria sustenta Jesus: a mão do consolo que Maria estende a todos que a ela recorrem nas lutas da vida.
15. A sandália desatada, simboliza a humildade de Nosso Senhor Jesus Cristo e também a esperança de um pecador que agarrando a Jesus busca a Sua misericórdia. O Menino ainda levanta o pé, para não deixar a sandália cair, para salvar aquele pecador.
16. Manto azul, com o forro verde sobre a túnica vermelha são as cores da realeza. Somente a Imperatriz podia usar estas combinações de cores. O Azul também era o emblema das mães da época.
Todo o fundo dourado mostra a importância de Maria, é o simbolo de poder e nobreza, da glória do Paraíso para onde iremos, levados pelo perpétuo socorro da Santíssima Mãe de Deus.



CONFERENCIA DE MONSEÑOR FELLAY EL 27 DE FEBRERO DE 2014 A LOS PRIORES DEL DISTRITO DE FRANCIA EN FLAVIGNY.- PARTE 6, PREGUNTAS Y RESPUESTAS (extracto).-


NON POSSUMUS

Preguntas y respuestas

¿Después de la elección del nuevo papa Francisco en abril (sic) de 2013, ha tratado usted de reunirse con él como con sus predecesores?

No. Yo me digo que tal vez un día yo debería hacerlo. Hasta ahora yo verdaderamente no tengo necesidad. No es una cuestión de sentimiento. ¿Qué nos diremos? Yo no sé cómo tomarlo. Verdaderamente no lo sé. Una vez más, no es imposible que, para mantener las relaciones, humanas, de cortesía, haya alguna vez un encuentro. Yo no lo excluyo, pero por ahora no lo veo. Si debo reunirme con él, tal vez podría yo pedirle reconocer la validez de nuestros actos sacramentales, pues Roma nos fastidia con ese punto, por ejemplo para los matrimonios. Yo no quiero poner el dedo en un engranaje que no sabríamos a dónde nos lleva. Por lo tanto, por ahora, no me he movido. (…)

Mons. Fellay responde con sus habituales reservas mentales, ocultando su encuentro con Francisco y su reunión con Ecclesia Dei el 13 de diciembre de 2013. Si el sitio Rorate Caeli no hubiera dado a conocer estos hechos, nunca nos habríamos enterado. ¿Esa es la confianza que tiene a sus Sacerdotes? ¿Esta es la franqueza de un Obispo tradicionalista? ¿Esa es la transparencia del sucesor de Mons. Lefebvre? ¿Hasta cuándo habrá que soportar la deliberada ambigüedad, la diplomacia, las intrigas, el secretismo y las innobles maniobras de la cúpula liberal de la FSSPX? 

-Monseñor, hemos escuchado varias veces, de diferentes lados, la opinión que tendería a exigir de vuestra parte una retractación más clara y más oficial de la declaración del 15 de abril de 2012. ¿Cómo responde usted a eso?

(Digo) que es el encarnizamiento terapéutico sobre un muerto. Esta declaración está enterrada. Ya no existe. Si todavía hay puntos que no están claros, yo quiero retomarlos una vez más, pero ella ya no existe. Cuando yo dije a Roma que esta no puede servir de base para una discusión futura, eso quiere verdaderamente decir que ha sido hecha a un lado completamente.

Pero no se retracta.

Me doy cuenta que hice una prueba, una prueba digamos fracasada pues lo que yo pensé expresar no fue leído así, incluso por los cofrades. Esto quiere decir que fracasé, es todo. Fue un poco difícil porque fue un trabajo (elaborado) sobre un trabajo hecho por Roma. Yo tomé la goma y el lápiz para tratar de borrar esta hermenéutica de la continuidad y, a pesar de esto, se comprendió que este texto estaba a favor de esta hermenéutica. Pues bien, lo reconozco, fallé, es todo.

¿Es todo? No es todo porque expulsó a decenas de Sacerdotes escandalizados con “su falla”. ¿Dónde está la retractación? ¿Dónde está la reparación? Nada de eso hemos visto hasta hoy día, sino más ambigüedad y secretismo con miras a ser “reconocidos” por Roma liberal, modernista y apóstata.
   

CONFERENCIA DE MONSEÑOR FELLAY EL 27 DE FEBRERO DE 2014 A LOS PRIORES DEL DISTRITO DE FRANCIA EN FLAVIGNY.- PARTE 5


Una Fraternidad en orden de combate

Esto quiere decir que nosotros, la Fraternidad, trabajamos en medio de un inmenso combate, donde justamente la conservación de la fe, la defensa de todos esos valores que todavía están en nosotros se revelan más que nunca, no solamente actual, sino urgente, en el sentido de urget.
Es necesario que estemos presentes en este combate. De allí la urgencia de salir de este clima de confusión que se ha extendido entre nosotros y que causa trastornos. Verdaderamente es necesario salir de allí. Si ustedes todavía tienen la mínima duda sobre el hecho que se buscarán acuerdos con Roma, puedo asegurarles que no es verdad. Y siento mucho si las torpezas han podido dar esta impresión. Les aseguro que no es verdad.

Reserva mental: acuerdo no, pero reconocimiento unilateral sí.

Si todavía hay contactos, es por ejemplo sobre un punto muy preciso, concerniente a la obtención de visas para nuestros sacerdotes en Argentina. Sobre este expediente, puramente administrativo, el cardenal Bergoglio, cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires, se comprometió a ayudarnos: “Ustedes son católicos, escribiré a vuestro favor”.
El Estado (Argentino) que es de izquierda, aprovechando el Concordato,  logró neutralizar la carta del Cardenal Bergoglio pasando por el nuncio. Nos encontramos en una situación de “ahogado” (término de ajedrez). Un magistrado que se ocupa de nuestro expediente se reunió con el papa Francisco en otoño pasado, y el papa insistió de nuevo en ayudarnos sobre este punto particular. Él se dice comprometido por su palabra, su promesa de ayudarnos. Se trata entonces de un punto extremadamente preciso: la obtención de visas, el permiso de estadía de nuestros sacerdotes en Argentina. Él prometió que lo haría, ahora lo veremos, pero no es esto lo que nos guiará. Lo que nos guía es la voluntad de permanecer católicos.
(…)
No hay que entrar en las dialécticas o contradicciones estériles. No se trata de dejar nuestro priorato dejando a las 99 ovejas para ir a buscar la perdida; no se trata de eso. Por principio tenemos nuestro deber de estado que está allí donde estamos, donde el Buen Dios nos puso a cada uno de nosotros… Luego, si podemos hacer bien a nuestro alrededor, lo haremos.
Si podemos hacer el bien a Roma, trataremos de hacerlo. Eso viene después, pero no se excluye, más bien está incluido. Hay que evitar ciertas dialécticas donde fácilmente se ponen en oposición las cosas, entonces se jerarquizan. Como la famosa cuestión de la vida interior y la vida apostólica, o la vida en comunidad y la vida apostólica. No se deben poner en oposición, van de la mano.
(…)
Las tensiones o las divisiones internas, actualmente, las encuentro estúpidas. Veo que hay razones y que hay que evitar las torpezas, etc. pero estamos sospechando unos de los otros, estúpidamente, de manera que estamos haciendo verdaderamente el juego del enemigo. Esta división interna nos debilita. ¿De qué sirve? Solo el demonio se beneficia de esto.

Mons. Fellay olvida que el causante de la división ha sido él.

Verdaderamente, si ustedes tienen preguntas, plantéenlas. No duden en plantearlas a las autoridades. Yo no creo haber “masacrado” a cualquier cofrade que me haya escrito, incluso una carta desagradable. Puedo no estar contento, pero jamás he castigado a un cofrade que me haya escrito.

¿Y los más de 30 expulsados u obligados a renunciar en esta crisis? Ménzingen se vale de malas artes para eliminar opositores: unas veces los induce a renunciar a la congregación; otras veces se vale de la estratagema de “provocar la desobediencia”, como en el caso del P. Altamira, que según Ménzingen fue expulsado “por desobediente” y no por estar contra el liberalismo de Mons. Fellay, porque aquél no aceptó ser cambiado de Colombia a Buenos Aires, donde quedaba neutralizado. Pura hipocresía.

Si intervengo ciertas veces, como lo he hecho estos últimos tiempos, es cuando no se utilizan los caminos normales. Cuando se utilizan caminos subversivos, que ponen en peligro la sociedad, debo intervenir. Pero si no, al contrario. Es normal que se planteen preguntas, que surjan problemas. Esto simplemente pasa y entonces tratamos de resolverlos.

El gran subversivo o revolucionario acá es Mons. Fellay. Él es el que está subvirtiendo el orden establecido por Mons. Lefebvre en la FSSPX.

Es importante. Desgraciadamente estos últimos tiempos ha habido torpezas. Sin que haya habido malicias. A pesar de las interpretaciones que pudieron hacerse, yo no veo la intención, por ejemplo, de dirigirse hacia las comunidades Ecclesia Dei, o de envidiarlas, o de decir que ese es el camino que hay que tomar. Yo no lo veo. Sé muy bien que los textos pueden prestarse a confusión.

Lo que recientemente dijo su Primer Asistente, el P. Pfluger, es bastante claro (acá).

Esto es lamentable, pero al que aprovecha es al diablo. La debilidad humana está allí, sucede, luego hay que tratar de corregir.
Yo lo lamento tanto que yo soy el primero que quisiera volver a dar esta serenidad, esta paz que es tan importante. El Buen Dios permite esta prueba. Yo suplico que esta prueba sea por el bien de todos, y que ya no se pierdan sacerdotes. Cada vez que se pierden sacerdotes es una victoria del demonio. Para nosotros es una derrota, para los superiores es una desgracia.

Para su Primer Asistente, que parece bastante más franco y directo, es una “purificación de la Fraternidad y deben ser vistas como una gracia”.

(…)
Creo que esto viene del miedo de que el bien de la Tradición sea deshonrado, como si Menzingen tuviera esta intención. Es como el rumor según el cual habría que atenuar el combate o ya no hablar.
Ningún miedo rumor: la traidora Declaración Doctrinal de abril de 2012 deshonró a la Tradición. Los tres otros Obispos dijeron en su carta del 7 de abril de 2012 que se ve una “disminución de la confesión de la fe”

Yo veo un momento donde, de manera deliberada, bajamos el tono, por decirlo así. Fue durante las discusiones doctrinales, y fue voluntario y reflexionado: para lograr discutir, había que evitar desencadenar las pasiones. Pues, desde que las cosas están en los medios de comunicación, se llega a un punto en que ni siquiera se puede discutir. Nosotros lo vemos ya entre nosotros, entonces imagínense, con Roma, es la misma cosa.
En un momento bajamos el tono, pero eso no quiere decir que detuvimos todo.

¿Qué gano con eso, sino causar la peor división en la historia de la FSSPX? ¿Había realmente necesidad de discutir con los herejes romanos? ¿Por qué no se atuvo a estas palabras de Mons. Lefebvre?:
“Suponiendo que de aquí a un determinado tiempo Roma haga un llamado, que quiera volver a vernos, reanudar el diálogo, en ese momento sería yo quien impondría las condiciones. No aceptaré más estar en la situación en la que nos encontramos durante los coloquios. Esto se terminó. Plantearía la cuestión a nivel doctrinal: ¿Están de acuerdo con las grandes encíclicas de todos los papas que los precedieron? ¿Están de acuerdo con Quanta Cura de Pío IX, Immortale Dei, Libertas de León XIII, Pascendi de Pío X, Quas Primas de Pío XI, Humani Generis de Pío XII? ¿Están en plena comunión con estos papas y con sus afirmaciones? ¿Aceptan aún el juramento antimodernista? ¿Están a favor del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo? Si no aceptan la doctrina de sus antecesores, es inútil hablar. Mientras no hayan aceptado reformar el Concilio considerando la doctrina de estos papas que los precedieron, no hay diálogo posible. Es inútil” (Mons. Lefebvre, Fideliter Nº 66, 1988)

Esto no quiere decir que esta es ahora la política, bajar el tono para siempre. En lo absoluto, es momentáneo. Entonces ¿se tomó una mala costumbre? No lo creo. Pues me parece que seguimos hablando. Creo que muchas cosas están en el orden de la interpretación, lo que pasa y lo que pasó. Una cosa es cierta, hay que continuar luchando contra los enemigos.
Estamos esperando que usted deje su habitual ambigüedad y su igualmente habitual diplomacia mundana, y retome el buen combate.

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Continúa...