Páginas

sábado, 27 de junio de 2020

DECLARACIÓN DE APOYO – CARTA DE LOS CUATRO OBISPOS DE LA RESISTENCIA CATÓLICA A MONS. VIGANÒ



Los cuatro obispos discípulos de Mons. Lefebvre, en Fátima.



Declaración de Apoyo


Su Excelencia, Arzobispo Viganò:

Hace varios días, uno de los cuatro obispos que se esfuerzan dentro de la Iglesia por mantener la defensa de la Fe de acuerdo con el ejemplo puesto por Monseñor Lefebvre, le escribió una carta de felicitación y apoyo a su carta del 9 de junio, en la que usted remite al Concilio Vaticano II (1962–1965) la actual crisis de la Iglesia. Con esta nueva carta para usted, los cuatro obispos desean expresarle públicamente las mismas felicitaciones y apoyo en sus difíciles circunstancias actuales. Esencialmente repetimos lo que le escribió Mons. Tomás, sólo un poco abreviado:

Es un deber de conciencia frente a toda la Iglesia que esta carta venga a darle apoyo público en su reciente denuncia de la crisis que atraviesa la Iglesia y de sus orígenes en el Concilio Vaticano II. Santo Tomás de Aquino enseña que no hay obligación de testimoniar la Fe en todo momento, pero cuando la Fe está en peligro, entonces hay un grave deber de testimoniarla, incluso a riesgo de la vida.

¿Puede alguien hoy negar la crisis sin precedentes de la Iglesia, que golpea profundamente al sacerdocio católico? Sin embargo, los sacerdotes verdaderamente católicos son absolutamente necesarios para el Santo Sacrificio de la Misa y para la preservación de la santa doctrina. Cuando las autoridades legítimas de la Iglesia se niegan a actuar de acuerdo con la mente de la Iglesia, ningún obispo puede simplemente resistir en la Fe, como lo puede hacer un laico. Ante Dios, de quien recibimos nuestro episcopado, declaramos por nuestra consagración con la plenitud del Orden Sagrado que en la presente crisis no sólo es lícito, sino que es nuestro imperioso deber usar estos poderes para el bien de las almas.

En su carta del 6 de junio, con una claridad y sinceridad admirables, Su Excelencia reconoce cómo el clero y los fieles católicos fueron engañados cuando el Concilio introdujo nuevos rumbos originados en la conspiración anticristiana. Es doloroso observar la lamentable ceguera de tantos colegas en el episcopado y en el sacerdocio que no ven o no quieren ver la crisis actual y la necesidad de resistir al modernismo que ahora reina de modo supremo, y a la secta conciliar atrincherada en los niveles más altos de la Iglesia. Esta resistencia es totalmente legítima y acorde a la voluntad de la Iglesia perenne. Un obispo debe, en efecto, cumplir la misión que se le ha encomendado: transmitir todo lo que puede y debe ser transmitido por la plenitud de sus Órdenes para la conservación de la Fe: “Tradidi quod et accepi”.

Por su antiliberalismo y antimodernismo, en junio de 1988 el arzobispo Marcel Lefebvre y el obispo Antonio de Castro Mayer, para salvar el tesoro de la Tradición Católica del modernismo, y de la Nueva Misa y las reformas del Concilio, procedieron a consagrar cuatro obispos en la llamada “Operación de Supervivencia”, garantizando así que la gracia y la doctrina inmutable seguirían siendo transmitidas. Como sus herederos, queremos expresar nuestra sincera adhesión a la posición de Su Excelencia, dictada por su fidelidad a la Iglesia de todos los tiempos. Con ello no queremos hacer otra cosa que beber de la misma fuente, que es la Santa, Católica y Apostólica Iglesia Romana, fuera de la cual no hay salvación.

Y si alguien nos pregunta cuándo habrá un acuerdo con las autoridades de Roma, nuestra respuesta es simple: cuando Roma vuelva a Nuestro Señor. El día en que los oficiales romanos reconozcan una vez más a Nuestro Señor como el Rey de todos los pueblos y naciones, ese día no seremos nosotros los que regresemos a la Iglesia, sino aquellos que intentaron derribar a la Iglesia Católica, de la que nunca salimos. Mientras tanto juzgamos que al oponernos abiertamente y resistir a los errores del Concilio y a aquellos que los promueven, estamos prestando el más necesario servicio a la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.

Que la Santísima Virgen, Nuestra Señora, que en Fátima nos advirtió de la gravedad de la hora actual, conceda al Papa y a los obispos del mundo entero las gracias necesarias para que se realice la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, y para que se difunda por todas partes la devoción reparadora de los cinco primeros sábados, a fin de que se abandone el modernismo y las almas vuelvan a la Fe Católica, entera e inviolada, sin la cual es imposible agradar a Dios.

Que Dios bendiga a Su Excelencia Monseñor Carlo María Viganò,

Mons. Jean-Michel Faure
Mons. Tomás de Aquino
Mons. Richard Williamson
Mons. Gerardo Zendejas.




Fuente: Comentarios Eleison N° 676

La carta aludida de Monseñor Viganò:

  

MONS. FAURE ORDENA UN DIÁCONO DE LA SAJM Y UN SACERDOTE DOMINICO







El viernes 26 de junio de 2020, en Avrillé, Francia; Monseñor Jean Michel Faure, Superior General de la SAJM, ordenó un diácono para la SAJM y un sacerdote para los dominicos de Avrillé.




 DEO GRATIAS !

CIEN DÍAS DE CONFINAMIENTO TOTALITARIO EN ARGENTINA






Llevamos cien días sin práctica religiosa, sin asistencia médica, sin poder trabajar, sin poder circular libremente, sin poder visitar a nuestras familias y amigos, obligados a llevar un bozal humillante y deshumanizante, que nos impide vernos la cara y nos hace respirar y hablar con dificultad, sin niños en las calles, impedidos de asistir a la escuela y sometidos a un encierro funesto para su salud física y mental, con la economía en caída libre, con la salud de la población desatendida, padeciendo un lavado de cerebro cotidiano que infunde un miedo y una angustia irracionales y desestabiliza psíquica y emocionalmente a la gente.

sábado, 20 de junio de 2020

COMENTARIOS ELEISON – MONS. WILLIAMSON Y LA REORIENTACIÓN ADMIRABLE DE MONS. VIGANÒ




Número DCLXXV (675)
20 de junio de 2020

Reorientación Admirable

Mons. Williamson

  

Un rayo de luz en el horizonte, ¡mirad!
¡Un alto dignatario de la Iglesia hablando la verdad!

MANUEL BELGRANO Y LA BANDERA ARGENTINA




En el centésimo aniversario de la muerte de su creador, tres artículos interesantes sobre el origen de la bandera argentina y la religiosidad de Manuel Belgrano

jueves, 18 de junio de 2020

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO Y ESPERO




El Corazón adorable de Jesús es el principio y la fuente de todos los misterios y circunstancias de su vida, de todo lo que ha pensado, hecho y sufrido…; es la fiesta de las fiestas, porque su Corazón abrasado de amor es quien le ha movido a hacer todas estas cosas. Esta fiesta pertenece más bien al cielo que a la tierra, es más bien festividad de serafines, que festividad de hombres”

San Juan Eudes, Coeur admirable.


“Es necesario reavivar la
devoción a este Corazón, para que el mundo se conmueva de nuevo.
Mi Corazón ha de ser salvación de todo el mundo, la salvación de cuantos lo busquen y lo conozcan”

N.S. Jesucristo a Sor Benigna Consolata


Reinará este amable Corazón a pesar de Satanás. Esta palabra me transporta de alegría y constituye todo mi consuelo”.

Santa Margarita María de Alacoque

EL ASEDIO A OCCIDENTE





“Se puede afirmar que la civilización occidental terminará el día en que Estados Unidos y la Iglesia católica se unan a la revolución. Cosa que está a punto de cumplirse: en Estados Unidos, después de 1967-68; y en la Iglesia, después del concilio Vaticano II”.

Thomas Molnar, La Contrarrevolución, 1969.



“La mayor monarquía que existe hoy día es la de los EE.UU. de Norteamérica; y gracias a ella no se ha disuelto ese país enorme”.

Padre Castellani, 1958.


“La cuestión de nuestro tiempo es si Occidente tiene la voluntad de sobrevivir”.

Donald Trump, discurso en Polonia, 6 de julio de 2017.


GEORGE SOROS: AHORA ESTAMOS EN UN “MOMENTO REVOLUCIONARIO” QUE NOS PERMITE LOGRAR LO “INCONCEBIBLE”



En una nueva entrevista, el multimillonario de izquierda calificó la pandemia de coronavirus como "la crisis de mi vida".
·          

COMENTARIOS ELEISON . MONS. WILLIAMSON





Número DCLXXIV (674)
13 de junio de 2020

MALICIA DEL MODERNISMO – V


Mons. Williamson


jueves, 11 de junio de 2020

VIGANÒ SOBRE LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA: "DESDE EL VATICANO II EN ADELANTE, SE CONSTRUYÓ UNA IGLESIA PARALELA..."




“…a pesar de todos los esfuerzos de la hermenéutica de la continuidad que naufragó miserablemente en la primera confrontación con la realidad de la crisis actual, es innegable que desde el Vaticano II en adelante se construyó una iglesia paralela, superpuesta y diametralmente opuesta a la verdadera Iglesia de Cristo. Esta iglesia paralela oscureció progresivamente la institución divina fundada por Nuestro Señor para reemplazarla con una entidad espuria, que corresponde a la religión universal deseada que la Masonería teorizó por primera vez. Expresiones como nuevo humanismo, fraternidad universal, dignidad del hombre., son las consignas del humanitarismo filantrópico que niega al Dios verdadero, de la solidaridad horizontal de la vaga inspiración espiritualista y del irenismo ecuménico que la Iglesia condena inequívocamente”.

Mons. Viganò

RACISMO ES LA EXCUSA TÁCTICA DE LA REVOLUCIÓN COMUNISTA QUE BUSCA IMPONERSE EN EE.UU. – LAS HORDAS DE REVOLTOSOS ESTÁN BIEN FINANCIADAS – SE IMPONE UNA NARRATIVA SIMBÓLICA QUE BUSCA EL SOMETIMIENTO DE LOS HOMBRES LIBRES A LA REVOLUCIÓN




“Un mundo que ha apostatado oficialmente de la Verdad y de la Gracia corre por pendiente propia a su disolución final,
y por lo tanto al comunismo”.

P. Julio Meinvielle
“El comunismo en la revolución anticristiana”



“Lo primero es ser objetivos y ver la realidad tal como se nos presenta. Tal como es. Es evidente que la corriente de la historia universal y nacional, si la consideramos desde una perspectiva humana, va a desembocar inexorablemente en el Comunismo ateo y materialista, instrumentado por el Poder del Dinero”.

Jordán Bruno Genta
“El Nacionalismo Argentino”

UNA MÁXIMA AMBIGUA






Lettre des dominicains d’Avrillé
Trimestrielle, n° 69 – MARS-AVRIL 2014.

« In necessariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas. Unidad en las cosas necesarias, libertad en las cosas dudosas, caridad en todas las cosas »

COMENTARIOS ELEISON - MALICIA DEL MODERNISMO IV




Número DCLXXIII (673)
06 de junio de 2020

Malicia del Modernismo – IV
  
Mons. Williamson

MIENTRAS EL MUNDO SE CAE A PEDAZOS, FRANCISCO CONTINÚA EN LAS NUBES DE UBEDA




EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
El Papa Francisco inaugura la Universidad del Sentido que estará a cargo de la Pontificia Scholas Occurrentes

jueves, 4 de junio de 2020

LA SITUACIÓN EN ESTADOS UNIDOS



Escribimos desde los Estados Unidos. Daremos una breve pincelada del panorama que se vive aquí. Desde ya lo anticipamos: lo que se viene en este país es muy bravo. Estamos en guerra.