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martes, 9 de junio de 2020

MONS. VIGANÒ Y LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA




3 de junio de 2020


Desde la publicación de su testimonio sobre Theodore McCarrick y el encubrimiento generalizado de los crímenes de este último, "comenzando en la Curia romana" e incluyendo al mismo Papa Francisco (agosto de 2018), el arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio apostólico en los Estados Unidos (2011-2016), ha exhibido una sorprendente transformación.

Hace menos de dos años, él era simplemente un diplomático retirado del Vaticano, uno que fácilmente podría haber elegido vivir sus años de retiro en paz, comodidad y anonimato. En cambio, no solo eligió exponer "la corriente homosexual" entre la jerarquía de la Iglesia, esos prelados empeñados en "subvertir la doctrina católica sobre la homosexualidad", sino que también ha estado constantemente alzando la voz contra una serie de "novedades profanas" (1 Tim 6:20) y en defensa de la tradición católica en múltiples frentes.

Parece que este diplomático humilde y típicamente de voz suave ha sido elegido por el Cielo para nuestros tiempos para "dar testimonio de la verdad" (Juan 18:37), no solo a la verdad sobre la Tradición, sino también a la verdad sobre Fátima, que ha sido sistemáticamente suprimido durante décadas por sus antiguos superiores en la Secretaría de Estado (más sobre esto por venir).

Una transformación asombrosa

A principios del verano pasado, los lectores pueden recordar que el Dr. Robert Moynihan de la revista Inside the Vatican comenzó a publicar en relación con sus "Cartas Moynihan" (notas para los lectores) detalles de sus conversaciones recientes con el Arzobispo Viganò. En una carta fechada el 30 de julio de 2019  por ejemplo, Moynihan compartió sobre su larga reunión privada, que ocurrió el día anterior: "Hemos hablado durante muchas horas, y su principal preocupación es la seguridad, la libertad y la pureza doctrinal de la Iglesia: el Cuerpo Místico de Cristo, el pueblo de Dios, al que ha servido durante toda su vida, y aún desea servir con todo su ser". Continúa citando los comentarios de Viganò sobre "la historia de los jesuitas" y "el triunfo de un plan de 60 años ... para traer un nuevo tipo de pensamiento al corazón de la Iglesia, un pensamiento arraigado en elementos de la Teología de la Liberación que contienen hilos de marxismo, poco interesados ​​en la liturgia católica tradicional o la moral o la teología, pero más bien centrados en la 'praxis' en el campo de la justicia social”(ver aquí para más detalles).

Avance rápido seis semanas más o menos hasta principios de septiembre de 2019, poco más de un año desde la publicación del testimonio inicial del arzobispo Viganò sobre McCarrick, y el Dr. Moynihan publicó otra carta que detalla lo que denominé en ese momento, Más bombas de Viganò ", bombas de las cuales Moynihan presentó lo siguiente:

“Ahora, con el paso de un año, el arzobispo Viganò tiene una preocupación aún más profunda: que la crisis de abuso sexual clerical es solo un aspecto de una crisis más profunda y más amplia de la fe cristiana en nuestra época. ...
Esta crisis más profunda y más amplia, cree Viganò, implica, teológicamente, un rechazo ilegítimo (es decir, no un desarrollo legítimo) de la doctrina católica tradicional. El objetivo: construir una 'nueva iglesia' más moderna, marcada por una fe y práctica en muchas áreas de la vida moral y sacramental católica diferente de la Iglesia del pasado.
Viganò ve este rechazo de la enseñanza tradicional como un tema de gran preocupación.
De acuerdo con su papel como obispo católico, me dijo que siente que es su deber hacer todo lo posible para defender la doctrina ortodoxa.
"No puedo callar si la fe está en juego", me dijo Viganò. Si otros se unen a mí, mucho mejor. Pero incluso si estoy solo, debo hablar".

En ese momento, Su Excelencia aparentemente seguía adhiriéndose a la "hermenéutica de la continuidad" de Benedicto XVI con respecto a los documentos del Vaticano II, en otras palabras, que todo el Concilio puede ser interpretado de manera consistente con la Tradición, diciéndole a Moynihan: "Entonces, ¿qué pasó? Después de que el Vaticano II terminó en 1965 fue absolutamente lo contrario de una política de continuidad, que habría sido la interpretación correcta de los documentos del Vaticano II. En cambio, hubo otra interpretación, de discontinuidad, promovida por toda la gran máquina de propaganda mediática”.

Sin embargo, no fue así en noviembre de 2019, cuando el ex nuncio escribió lo siguiente en su devastadora crítica a la llamada iniciativa de la "Casa de la Familia Abrahámica":

“En el jardín de Abu Dhabi, el templo del mundo sincretista de la Neo-Religión está a punto de levantarse con sus dogmas anticristianos. ¡Ni siquiera el más esperanzado de los masones hubiera imaginado tanto!
Así, el papa Bergoglio continúa implementando la apostasía de Abu Dhabi, fruto del neo-modernismo panteísta y agnóstico que tiraniza a la Iglesia romana, germinada por el documento conciliar Nostra Aetate. Estamos obligados a reconocerlo: los frutos envenenados de la 'primavera conciliar' están ante los ojos de cualquiera que no se deje cegar por la mentira dominante”.

Y además:

“Pío XI nos había alertado y advertido [refiriéndose a Mortalium Animos, la cual Viganò cita anteriormente en su ensayo]. Pero las enseñanzas que precedieron al Vaticano II han sido arrojadas a los vientos, como intolerantes y obsoletas. La comparación entre el Magisterio preconciliar y las nuevas enseñanzas de Nostra Aetate y Dignitatis Humanae, por mencionar solo esas, manifiestan una terrible discontinuidad, que debe reconocerse y debe modificarse lo antes posible".

Así, en cuestión de unos meses, Su Excelencia pasó de defender "una política de continuidad, que habría sido la interpretación correcta de los documentos del Vaticano II", a reconocer públicamente "una terrible discontinuidad" entre "el Magisterio preconciliar" y las nuevas enseñanzas "contenidas en esos mismos documentos (ver aquí para más detalles). ¡Una transformación asombrosa, de hecho!

Creciendo más audaz todo el tiempo

En lo que va del año, me complace informar que el arzobispo Viganò se ha vuelto más audaz en su defensa de la tradición; y además, que ha comenzado a hablar sobre hechos cruciales, sobre el Mensaje de Nuestra Señora de Fátima.

El 21 de abril, un sitio web portugués llamado Dies Irae publicó una entrevista con Su Excelencia, que posteriormente fue traducida al inglés por Inside the Vatican. La primera pregunta toca una de las controversias que rodean el Mensaje de Fátima, a saber, "el tercer secreto" o la tercera parte del Secreto confiado por Nuestra Señora a los tres niños pastores el 13 de julio de 1917 durante su tercera aparición.

Colocando la pregunta en el contexto de "la epidemia COVID-19" y la "oración por la humanidad" del Papa Francisco el 27 de marzo "frente a una plaza vacía de San Pedro", afirma el entrevistador: "Hubo muchas reacciones a la forma en que actuó el Papa en ese momento, una de las cuales trató de asociar la presencia solitaria de Francisco con el Mensaje de Fátima, es decir, el tercer secreto. ¿Estás de acuerdo?" Así respondió el arzobispo Viganò:

La tercera parte del mensaje que Nuestra Señora confió a los niños pastores de Fátima, para que pudieran entregarlo al Santo Padre, permanece en secreto hasta el día de hoy. Nuestra Señora pidió que se revelara en 1960, pero Juan XXIII hizo un comunicado publicado el 8 de febrero de ese año en el que declaró que la Iglesia "no desea asumir la responsabilidad de garantizar la veracidad de las palabras que los tres pastores dijeron que la Virgen María les habló. Con este distanciamiento [del Vaticano] del mensaje de la Reina del Cielo, se inició una operación de encubrimiento, evidentemente porque el contenido del mensaje habría revelado la terrible conspiración contra la Iglesia de Cristo por parte de sus enemigos. Hasta hace unas décadas, habría parecido increíble que llegáramos al punto de que incluso Nuestra Señora pudiera ser silenciada, pero en los últimos años también hemos sido testigos de intentos de censurar el Evangelio, que es la Palabra de Su divino Hijo". (Énfasis añadido)

En aras de la claridad, no fue el Vaticano quien publicó el infame comunicado de 1960, sino más bien una agencia de prensa portuguesa; sin embargo, el texto del comunicado revela de hecho un "distanciamiento" del Vaticano "del mensaje de la Reina del Cielo". Sin embargo, lo que es más importante, como señaló Christopher Ferrara en su libro The Secret Still Hidden, el comunicado revela que "el Tercer Secreto involucraba palabras de la Virgen María [no simplemente una visión], presentadas en forma de una carta que se abrirá en 1960". [1]

Teniendo en cuenta estos detalles, volvamos a la respuesta del Arzobispo Viganò:

“En 2000, durante el pontificado de Juan Pablo II, el cardenal Sodano presentó como el Tercer Secreto una versión propia que en varios elementos parecía claramente incompleta. No es sorprendente que el nuevo Secretario de Estado, el cardenal Bertone, haya tratado de llamar la atención sobre un evento en el pasado [el intento de asesinato de Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981] para hacer que el pueblo de Dios creyera que las palabras de la Virgen [en 1917 cuando apareció] no tuvo nada que ver con la crisis de la Iglesia [en las décadas posteriores a 1960] y el matrimonio de los modernistas y la masonería que se contrajo detrás de escena en el Concilio Vaticano II (1962-1965). Antonio Socci, quien ha investigado cuidadosamente el Tercer Secreto, desenmascaró este comportamiento dañino por parte del cardenal Bertone" (Énfasis añadido).

No es exagerado decir que estas observaciones del arzobispo Viganò son tan explosivas como su testimonio original sobre McCarrick y el encubrimiento de los crímenes de este último, un encubrimiento que, según él, incluye nada menos que a los cardenales Angelo Sodano (Secretario de Estado del Vaticano, 1991-2006) y Tarcisio Bertone (Sec. de Estado, 2006-2013), los mismos prelados del Vaticano responsables de encubrir la verdad sobre Fátima (ver aquí para más detalles).

Tenga en cuenta, en particular, la mención de Su Excelencia de "Antonio Socci, quien ha investigado cuidadosamente el Tercer Secreto" y "desenmascarado... al cardenal Bertone". Se refiere, por supuesto, al innovador libro de Socci, El cuarto secreto de Fátima (publicado por primera vez en italiano, 2006traducción al inglés, 2009 ), el relato de su "viaje al misterio más grande del siglo XX" durante el cual termina de ser convertido de la línea del partido del Vaticano en Fátima a la posición de los llamados "fatimistas" - "un resultado", dice, "que contradecía seriamente mis convicciones iniciales, y eso me sorprendió e impresionó". [2]Como Socci afirma en otra parte de la Introducción de su libro, después de investigar "los elementos concretos y confiables de la crítica [de la línea del partido del Vaticano] en la literatura tradicionalista ... al final tuve que rendirme, gracias también a las revelaciones de un testigo autorizado [es decir, el Arzobispo Loris Capovilla] [3] quien proporcionó información invaluable ”. [4]

Viganò llama a la consagración de Rusia

El arzobispo Viganò aparentemente hizo lo mismo y se rindió a la evidencia, no solo con respecto al Tercer Secreto, sino también con respecto a la consagración aún incompleta de Rusia al Inmaculado Corazón de María. Viganò dice en la misma entrevista portuguesa:

No olvidemos el llamado desatendido de Nuestra Señora para que el Papa y todos los Obispos consagren a Rusia a Su Corazón Inmaculado, como condición para la derrota del comunismo y el materialismo ateo: consagrar no 'el mundo', no 'la nación que Tú quieres consagramos a ti, sino 'Rusia'. ¿Fue tan costoso hacer eso? (Énfasis añadido)

Aquí, Su Excelencia hace referencia a los diversos intentos (en particular, del Papa Juan Pablo II) de consagrar a Rusia sin nombrar realmente el único país especificado por Nuestra Señora. Recordemos que en 1917, en la segunda parte del Secreto, Nuestra Señora dijo que para "prevenir" castigos como "la guerra, el hambre y las persecuciones de la Iglesia y del Santo Padre", ella regresaría "a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión de reparación los primeros sábados". Ella cumplió su palabra apareciendo a la Hermana Lucía, la mayor de las tres videntes, el 10 de diciembre de 1925 (devoción del primer sábado) y nuevamente el 13 de junio de 1929, durante el cual Nuestra Señora le dijo a Lucía:

“Ha llegado el momento en que Dios le pide al Santo Padre que haga, en unión con todos los obispos del mundo, la consagración de Rusia a Mi Inmaculado Corazón, prometiendo salvarla por este medio. Tan numerosas son las almas que la justicia de Dios condena por los pecados cometidos contra mí, que vengo a pedir reparación. Sacrifícate por esta intención y reza”.

Observe cómo Nuestra Señora nunca pidió la consagración del mundo, sino específicamente y exclusivamente a Rusia. El profesor William Thomas Walsh, historiador y autor católico, incluyó lo siguiente en su libro de 1947 Nuestra Señora de Fátima con respecto a su entrevista del 15 de julio de 1946 con la Hermana Lucía:

“Lucía dejó en claro que Nuestra Señora no pidió la consagración del mundo a su Inmaculado Corazón. Lo que ella exigió específicamente fue la consagración de Rusia. [...] dijo más de una vez, y con énfasis deliberado: 'Lo que Nuestra Señora quiere es que el Papa y todos los obispos del mundo consagren a Rusia a su Inmaculado Corazón en un día especial. Si esto se hace, ella convertirá a Rusia y habrá paz. Si no se hace, los errores de Rusia se extenderán por todos los países del mundo". [5] (Énfasis añadido)

Ella declaró lo mismo a lo largo de los años, incluso después de la consagración del mundo de Juan Pablo II en 1984, no de Rusia , al p. Umberto Maria Pasquale (1982), Arzobispo Portalupi (Nuncio Papal) (1983), Sra. Eugenia Pestana (1984), en Sol de Fátima (la publicación española del Ejército Azul) (1985), y a Enrique Romero (1987). [6]

El Arzobispo Viganò, por su parte, ha reconocido abiertamente en otras dos ocasiones este año que la solicitud de Nuestra Señora sigue sin hacerse: una vez durante una entrevista con Michael Matt de The Remnant (Mar. 29), [7] y otra vez durante una entrevista con el periodista italiano Marco Tosatti (29 de abril):

“No lo olvidemos, como recordé recientemente [sin duda refiriéndose a la entrevista portuguesa publicada el 21 de abril]: Nuestra Señora de Fátima le prometió a la Hermana Lucía que antes del fin de los tiempos un Papa consagraría a Rusia a su Inmaculado Corazón, y que este acto de obediencia sería seguido por una era de paz. Pongámonos, por lo tanto, con confianza, a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestra querida Italia bajo el manto de la Santísima Virgen, confiando en sus palabras".

Christopher Ferrara lo expresó mejor en su artículo publicado poco después de que apareciera la entrevista portuguesa de Viganò: “Lo que el padre [Nicholas] Gruner proclamó por primera vez hace 20 años debería considerarse evidente. La verdad surgirá incluso en medio de la peor crisis en la historia de la Iglesia, especialmente cuando la fuente de esa verdad es la Madre de Dios misma".

¡Dios bendiga al Arzobispo Viganò por ser un testigo valiente de esta verdad en nuestros tiempos!