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lunes, 30 de noviembre de 2015

MONS. FELLAY: AUTO ENTREVISTA Y CARTA POLÍTICAMENTE CORRECTA A LOS AMIGOS Y BIENECHORES N° 85








Nuestros comentarios en color rojo.


Carta a los Amigos y Bienhechores n° 85



Estas últimas semanas nos muestran -con la multiplicación de atentados asesinos en Europa y en África, con la persecución sangrienta de numerosos cristianos en Oriente Medio-, cuán profundamente convulsionada está la situación del mundo. En la Iglesia, el reciente Sínodo sobre la familia y la próxima apertura del Año Santo no dejan de provocar legítimas inquietudes. [Nótese la diplomacia: sólo "legítimas inquietudes"; nada de santa indignación o de rechazos categóricos...] Frente a una confusión tal, nos ha parecido útil compartir nuestras reflexiones respondiendo a vuestras preguntas. Creemos que esta presentación permitirá resaltar mejor cómo nosotros, que estamos apegados a la Tradición, debemos reaccionar frente a los problemas que se plantean hoy.

El 1° de septiembre el Papa Francisco dio a todos los fieles, por propia iniciativa, la posibilidad de confesarse con los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X durante el Año Santo. ¿Cómo interpreta Ud. este gesto? ¿Aporta algo nuevo a la Fraternidad?

En efecto, fuimos sorprendidos por este acto del Santo Padre con ocasión del Año Santo, pues nos enteramos, como todo el mundo, por la prensa. ¿Cómo recibimos este acto? Permítanme recurrir a una imagen. Cuando un incendio arrecia, todo el mundo entiende que quienes tienen los medios deben esforzarse en apagarlo, sobre todo si faltan bomberos. Así han actuado los sacerdotes de la Fraternidad, durante todos los años de esta terrible crisis que sacude la Iglesia sin interrupción desde hace 50 años. En particular, frente a la trágica falta de confesores, nuestros sacerdotes se han entregado al servicio de las almas de los penitentes, utilizando el caso de urgencia previsto por el Código de Derecho Canónico.

El acto del Papa hace que durante el Año Santo tengamos una jurisdicción ordinaria. Siguiendo con la metáfora, ello consiste en darnos la insignia oficial de bomberos, a pesar de que nos la habían negado desde hace décadas[El ser afrentado por herejes es un título de honor para los verdaderos tradicionalistas. "Seréis odiados de todos por causa de Mi Nombre" (Mt 10, 22, Mc 13 13, Lc 21, 17). Por otra parte, el que incendia la Iglesia es el propio Francisco, a la manera de un nuevo Nerón. Esto Mons. Fellay no lo dice o no lo ve... o no lo quiere decir o no lo quiere ver.] En sí, para la Fraternidad, sus miembros y sus fieles, esto no agrega nada nuevo; no obstante esta jurisdicción ordinaria tranquilizará a los que están con inquietudes y a todas las personas que hasta ahora no se atrevían a acercarse a nosotros[A los buenos fieles católicos, más bien les debe causar intranquilidad el ver que la FSSPX se acerca a quien es “la esperanza de los homosexuales”, el gran amigo de la Sinagoga y el vocero oficioso de la ONU] Pues, como dijimos en el comunicado en el que agradecimos al Papa, los sacerdotes de la Fraternidad sólo desean una cosa: “ejercer con renovada generosidad su ministerio en el confesionario, siguiendo el ejemplo de dedicación infatigable que el santo Cura de Ars dio a todos los sacerdotes”. [El regalo griego de Francisco a la FSSPX es un paso decisivo y sin retorno hacia el acuerdo traidor. Nadie piense que el 9 de diciembre de 2016 las confesiones de los Sacerdotes de la Fraternidad volverán a ser consideradas ilícitas: el acuerdo debe ser hecho antes de esa fecha. Sobre el rastrero agradecimiento de Mons Fellay a Francisco, ver acá] 

Con ocasión del Sínodo sobre la familia, Ud. dirigió una súplica al Santo Padre, y luego una declaración. ¿Por qué?

MÁS SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA NEO-FSSPX EN EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA



Imagen tomada de acá



En alguna lejana oportunidad nos topamos como ahora con la obcecación de un supuesto impugnador que se muestra abanderado incondicional del acuerdo que le permitiría a la FSSPX y a él mismo adquirir la tranquilidad de contar de una buena vez con el auspicio de la Roma modernista para poder al fin, sí, ser un buen cristiano. Por entonces simplemente optamos por no continuar indefinidamente refutando a quienes “discursean profiriendo insolencias” pues “realmente, si nos propusiéramos refutar sus contradicciones tantas veces cuantas ellos con seso testarudo se proponen no pensar lo que dicen, sólo atentos a contradecir de algún modo nuestros argumentos, te darás cuenta de lo interminable, penoso y sin fruto que esto sería”, como decía San Agustín, en el texto que entonces publicamos. Tampoco nos pondremos a refutar lo que el impugnador llama sus “estudios exegéticos”, que no son otra cosa que “fantaciencia”. Que cada cual se entretenga como más guste, pero que no le llame a eso  “teología” sino “literatura fantástica” (que sin duda haría las delicias de un ignorante como Borges). Decimos esto con la mejor buena honda, no malinterpreten (¿acaso no pidió Francisco “buenas hondas”).

Por eso una vez despachado el asunto, nos alargaremos, sí, pero para seguir desarrollando un tema que creemos debe ser de interés para los fieles de la Tradición. El objetante en todo caso nos ayuda a ir un poco más allá en este tema que desnuda cabalmente la claudicación de la Neo-FSSPX.

Respecto de lo que nosotros decíamos acá, nos sale con una muy flojita diatriba que en vez de aclarar las cosas, simplemente las confunde más. Eso sí, citando a Santo Tomás (bueno, lo mismo hace Francisco en su bula de convocatoria al jubileo, ¿y?). Veamos este párrafo destacado (subrayado nuestro) del punto “fuerte” de su argumentación:

“El festejar un evento (a través de la "participación") que se supone feliz para la Iglesia pertenece a la sustancia del Jubileo, ergo, el hecho de que se conmemore el Concilio Vaticano II o que se quiera poner énfasis en la “misericordia” no constituyen “circunstancia” a tener en cuenta (en contra lo que se dice en la respuesta a la objeción”

Y también esto (subrayado nuestro):

“Queda claro que la recepción de las indulgencias por la FSSPX (“participación”) es en sí misma buena (1) el fin es aprovechar la gracias anexas a la obtención de las indulgencias (“ganar las indulgencias”), tolerando que su recepción sea en ocasión del "Año de la misericordia" que conmemora el Concilio Vaticano II  [esto no cuenta, porque no es “circunstancia”]

Increíblemente, el bloguero fellecista no sólo se aviene a “refutar” a los Dominicos de Avrillé, sino ¡a la misma circular de Menzingen!, que afirma en su punto 7 lo siguiente (subrayado nuestro):

La ocasión de la apertura de la Puerta santa es el quincuagésimo aniversario de la clausura del concilio Vaticano II, el 8 de diciembre de 1965. Es la elección de esta fecha para iniciar el Año jubilar lo que constituye una dificultad. Pero esta circunstancia no afecta la esencia del jubileo cuyo acto, ordenado a su objeto, sigue siendo la indulgencia plenaria y la santificación del pueblo fiel.

Pero esto no es todo, porque el bloguero resulta ser ¡más fellecista que Mons. Fellay! ya que este último afirma en su nueva “Carta a los amigos y benefactores N° 85”:

“Se podrían comparar estos dos elementos, lo esencial y las circunstancias, con el contenido y el envoltorio en el que viene. Sería erróneo rechazar las gracias propuestas en un Año Santo porque es presentado en un envoltorio defectuoso, salvo que se considere que este envoltorio altera el contenido, que las circunstancias absorben lo esencial, y que en el caso presente, la Iglesia ya no dispone de las gracias propias del Año Santo debido a los daños ocasionados por el Concilio Vaticano II”.

Pero entonces, si como afirma “david” (perdonen la minúscula en el nombre, no es intencionadamente ofensivo de nuestra parte, está así en el original de su blog) el hecho de celebrar el Vaticano II (“evento feliz para la Iglesia” ¡!) no pertenece a las circunstancias del Jubileo (como afirman los Dominicos, Menzingen y Mons. Fellay), sino que pertenece a su esencia, entonces con mucha más razón es inmoral participar de él.

COMENTARIOS ELEISON - NOVUS ORDO MISSAE II




Número CDXXXVII (437)
28 de noviembre de 2015

Novus Ordo Missae – II

Mons. Williamson




Los milagros eucarísticos están donde
Dios Mismo verdaderamente se esconde.

Los hechos son obstinados – siempre y cuando sean hechos. Si lectores dudan que el milagro eucarístico de 1996 en Buenos Aires es un hecho, que ellos emprendan su propia investigación: empiecen, por ejemplo, con http://youtu.be/3gPAbD43fTI . Pero si su investigación de ese caso los deja sin convencerse, que ellos entonces busquen el caso paralelo de Sokólka en Polonia donde todo un centro de peregrinación ha surgido alrededor de un milagro eucarístico en el 2008: vean, por ejemplo, jloughnan.tripod.com/sokolka.htm. Y un poco más de investigación en Internet descubriría seguramente reportes de más de tales milagros Novus Ordo, y al menos algunos de ellos parecerían auténticos.

Pero, ¿cómo es eso posible? Los Católicos Tradicionales absorben con su leche materna que el nuevo rito de la Misa (NOM) es una abominación a los ojos de Dios, y que ha ayudado a Católicos sin número a perder la Fe. Pues el NOM, tanto como el Vaticano II que él siguió, es ambiguo, favorece la herejía y ha conducido a innumerables almas afuera de la Iglesia, para las cuales la asistencia regular al rito Protestantizado las ha convertido prácticamente en Protestantes. La mayoría de los Católicos Tradicionales deben estar familiarizados con los serios problemas doctrinales de este nuevo rito, diseñado para disminuir las doctrinas católicas esenciales de la Presencia Real, del Sacrificio propiciatorio y del sacerdocio sacrificante, entre otras. Entonces, ¿cómo puede Dios realizar milagros eucarísticos con este rito, tal como el que ha hecho de Sokólka un centro nacional de peregrinación para toda Polonia?

R.P. TRINCADO - SERMÓN EN EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO







La Iglesia quiere que en el Adviento preparemos nuestras almas para Navidad. Explicaremos brevemente la Epístola, a partir de comentarios de Santo Tomás de Aquino:

Ya es hora de levantarnos del sueño, comienza diciendo San Pablo en la Epístola de hoy. Ya es hora de levantarnos del sueño, porque ahora está más cerca nuestra salvación que cuando empezamos a creer. Este sueño es el sueño de la culpa, según Ef 5, 14: Despierta tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y el Señor te alumbrará; o el sueño de lanegligencia o tibieza, según Prov 6, 9: ¿Hasta cuándo duermes, oh perezoso? Es tiempo, entonces, de levantarnos del sueño de la culpa por la penitencia, o del sueño de la negligenciapor el vivo deseo de obrar el bien. Este despertar consiste en alejarse de la oscuridad del diablo y acercarse a la luz de Dios; por eso se dice en Sant 4, 7-8: Resistid al diablo y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros.

La noche está avanzada y el día está cerca; dejemos, entonces, las obras de las tinieblas, y revistámonos las armas de luz. La noche es la vida presente por las tinieblas u oscuridad de la ignorancia que padecemos en esta tierra. El día es la bienaventuranza futura, por la claridad de Dios con la que son iluminados los santos. También la noche significa el estado de pecado mortal y el día, el estado de gracia, por la luz espiritual que sólo tienen los justos.

Las obras de los pecadores se llaman obras de las tinieblas: 1° porque en sí mismas son contrarias a la luz de la razón, con la que deben iluminarse las obras humanas. Todo pecado es algo contrario a la razón. 2° porque muchas veces las malas obras se hacen en la oscuridad material: el ojo del adúltero está aguardando la oscuridad, se dice en Job 24,15. 3° porque por ellas va a dar el hombre a las tinieblas del infierno, según aquello de Mat 22,13: echadle a las tinieblas exteriores.

sábado, 28 de noviembre de 2015

SÁBADO MARIANO, NO OLVIDE REZAR EL ROSARIO




El “jubileo de la misericordia” se abre el 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción. La elección de esta fecha mariana para festejar los 50 años de la clausura del concilio, es un insulto lanzado a Dios y a su Santísima Madre cuando sabemos que los padres conciliares enterraron deliberadamente la devoción Mariana durante este concilio con la finalidad de agradar a los protestantes. Los frutos del concilio fueron, por consecuencia, más que amargos. Los frutos del jubileo lo serán igualmente, y en vista que las autoridades de la neo-FSSPX quieren también festejar este jubileo, es seguro que el cielo está haciendo caer sobre esta Fraternidad la misma cólera que hizo caer sobre la Iglesia que salió del concilio. Nadie se burla de Dios ni de su Santísima Madre impunemente… sea un obispo o un papa. (MaunoirForo Christus Vincit).

Hoy más que nunca, recemos el Santo Rosario por la Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María. Los invitamos a unirse a los 13 meses de oración por esta intención. Visite el sitio del Rosario Perpetuo acá:  https://rosarioperpetuo.wordpress.com/


SOBRE UN INTENTO DE RESPUESTA A LOS DOMINICOS DE AVRILLÉ



La “misericordia laxista que impulsa el pecado” de Francisco, ilustrada
 en la portada de una revista. El “Jubileo de la Misericordia” tendrá su impronta.



Quizás bastaría constatar la presunción manifestada por ciertos orgullosos adherentes a la FSSPX, para no tomar en consideración lo que concierne a este artículo. Por ejemplo, en una delirante interpretación escatológica de la FSSPX en las figuras de Enoc y Elías, entre otras esplendorosas conjeturas (acá). De hecho, allá lejos y hace tiempo tuvimos oportunidad de ocuparnos de tales defensores del acuerdismo neofraternitario y en más de una oportunidad (por ejemplo acá). Pero vale la pena aportar alguna aclaración a un nuevo libelo arrojado irresponsablemente a la consideración de algún que otro lector de la FSSPX, por un blog llamado “La honda de david” (así, el nombre mal escrito con minúscula en el banner del blog).  El artículo se pretende una “contundente respuesta” a los Dominicos, citamos y comentamos:

Contundente respuesta A los Dominicos de Avrillé:

“Nuevo panfleto de los cismáticos "Dominicos de Avrillé" y nueva necesidad de impugnarlo por nuestra parte.

La “Contundente respuesta A los Dominicos de Avrillé” (parece que el autor tiene problemas para ubicar adecuadamente las mayúsculas y minúsculas) empieza conteniendo dos errores o directamente difamaciones en sus primeras cinco palabras. Veamos:

panfleto
Del ingl. pamphlet.
1. m. Libelo difamatorio.
2. m. Opúsculo de carácter agresivo.

libelo
Del lat. libellus 'librillo', 'escrito breve'.
1. m. Escrito en que se denigra o infama a alguien o algo.
2. m. desus. Libro pequeño.
(Diccionario RAE).

Ni sentido difamatorio ni carácter agresivo puede atribuirse al muy objetivo y riguroso estilo de los Dominicos, que se limitan a refutar, siguiendo el método científico de Santo Tomás, los errores encontrados en la circular redactada por Menzingen. Lo menos que puede decirse es que quien acusa es quien ofrece un panfleto (libelo difamatorio), pues la difamación llega enseguida al tildar a los Dominicos de “cismáticos”.

Cisma:
“Es el delito de quien se separa de la Iglesia católica para formar una secta particular so pretexto de que aquella yerra o aprueba desórdenes o abusos”.
(Diccionario de teología dogmática, Ed. Litúrgica española, 1955).

De ningún modo se puede acusar de tal a los Dominicos. El mismo escrito de ellos -que el bloguero de la Neo-FSSPX no cita en todas sus partes- dice:

“Ad 4. No se cuestiona la autoridad del Papa, sino que se constata que la usa mal. Es por la misma razón que rechazamos la nueva misa, el nuevo Código de Derecho Canónico, etc”.

De ser cismáticos los Dominicos, también lo sería Mons. Lefebvre cuando afirmó al fin de su vida:

FRANCISCO ORDENA LA NO CONVERSIÓN EN LAS ESCUELAS CATÓLICAS




proselitismo
1. m. Celo de ganar prosélitos.

prosélito, ta
Del lat. tardío prosely̆tus, y este del gr. προσήλυτος prosḗlytos.
1. m. y f. Persona incorporada a una religión.
2. m. y f. Partidario que se gana para una facción, parcialidad o doctrina.



NOTA: Algunas de estas citas son torpes y no por causa de la traducción (traducimos literalmente). Y es que, los pensamientos de Francisco, no sólo por como están en su cabeza sino por como salen de su boca, están dispersos por todas partes e incompletos. Sin embargo, ustedes entienden lo que quiere decir.
Asimismo, y esto debería ser evidente pero lo diremos de todos modos: detestamos redactar estas cosas. En el mejor de los casos, se trata de una estúpida tontería jesuítica de los años 70 del siglo pasado; en el peor, es diabólico. Pero, en cualquiera de los dos casos se debe mantener y preservar un registro para el futuro de manera que, recemos por ello, los hijos de nuestros hijos no cometan nunca los errores que estamos cometiendo nosotros ahora, recogiendo su propia versión de una “primavera” que muy pronto se convirtió en un verdadero infierno.

El papa: “No al proselitismo en los colegios católicos”. Posteriormente denuncia: “Los docentes están mal pagados”

21 de noviembre de 2.015
La Repubblica

CIUDAD DEL VATICANO (AGF). “Ay de hacer proselitismo en las escuelas.” Lo dijo el Papa Francisco en el Aula Pablo VI, donde recibió en audiencia a los siete mil participantes en el Congreso Mundial sobre Educación Católica, organizado por la Congregación a cargo de ésta.

“Educar cristianamente,- dijo el papa-, no es, solamente, hacer catequesis y proselitismo. Nunca hagan proselitismo en las escuelas. Educar cristianamente es sacar adelante a los jóvenes con unos valores humanos en toda su realidad y, uno de estos, es la trascendencia. Hoy día, existe la tendencia hacia un neo-positivismo, es decir, educar en las cosas inmanentes; y esto se da tanto en países de tradición cristiana como en aquellos de tradición pagana. Estamos cerrados a la trascendencia pero cerrarse no sirve para la educación”.

Y, refiriéndose de nuevo a la emergencia del terrorismo: “La tentación más grande durante las guerras, en tiempos como estos, son los muros; y el fracaso más grande de un educador es educar entre muros. Se necesita ir a la periferia, que no es sólo hacer beneficencia. En la periferia, se comprende la realidad mejor que en el centro. En el centro siempre se está a cubierto, se está defendido”.

Finalmente, arremetió contra el trato económico a los docentes: “Entre los trabajadores peor pagados están los educadores. ¿Esto qué quiere decir? Simplemente: que al Estado no tiene interés. Si lo tuviera, las cosas no estarían así.”
[Traducido por M. M. Artículo original.]


viernes, 27 de noviembre de 2015

CONTUNDENTE RESPUESTA DE LOS DOMINICOS DE AVRILLÉ A LA CIRCULAR SOBRE EL JUBILEO









¿Se debe participar en el Jubileo de la Misericordia?



Parece que se debe participar en el Jubileo extraordinario de la misericordia:

1a. Cuando las compuertas de la gracia están abiertas, hay que recibirlas en abundancia. Un Año Santo es una gran gracia para todos los miembros de la Iglesia.

2a. El Concilio de Trento "enseña y manda que el uso de las indulgencias, muy beneficiosas para el pueblo cristiano y aprobadas por la autoridad de este santo Concilio, sea preservado" (DS 1835); el Código de Derecho Canónico dice: "todos tengan gran consideración de las indulgencias" (can. 911). Sería paradójico que porque no queremos tener nada que ver con ese concilio fallido que fue el Vaticano II, lleguemos a hacer caso omiso de una verdad proclamada en el Concilio de Trento y alentada por toda la tradición de la Iglesia.

3a. Según San Alfonso María de Ligorio: "Para llegar a ser un santo, basta con ganar la mayor cantidad posible de indulgencias" (citado en el Manual de Indulgencias, Atesorando para el Cielo, ed. DFT, 2005, p 6.).

4a. Una persona no arriesga su salvación al participar en el Jubileo de la misericordia, salvo si pone en duda el poder de las llaves del que Francisco es el detentador legítimo.

5a. “Aunque la remisión de la pena se haga sin razón, el interesado, sin embargo, gana la indulgencia en su totalidad” (Santo Tomás de Aquino, Supl., Q. 25, a. 2 ad 1).

6a. Para que una circunstancia afecte el jubileo y lo desnaturalice, tendría que convertirse en el objeto o fin específico. Pero las condiciones que se establecen para la obteción de la indulgencia son tradicionales: visitar una iglesia jubilar, confesión, comunión, recitación del Credo y de la oración por las intenciones del Sumo Pontífice (como el Pater o la oración del jubileo).

7a. La alegría del Jubileo no consiste en regocijarse en el Concilio Vaticano II, sino en la gracia difundida por el jefe de la Iglesia, extraída del tesoro de los méritos infinitos de Cristo y de todos los santos. La gracia profusamente difundida siempre será una fuente de alegría para aquellos que están dispuestos a recibirla.

8a. Mons. Lefebvre y el seminario de Ecône participaron en la gran peregrinación organizada en Roma durante el Año Santo de 1975. Lo mismo la Fraternidad San Pío X en el 2000. Sin embargo, en 1975 el Vaticano había informado que el Año Santo "coincidía con el décimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II", y la bula de convocación del Año Santo 2000 indicó que con ocasión de la entrada en un nuevo milenio, "se debe llegar con una fortalecida fidelidad a la enseñanza del Concilio Vaticano II".

Sed contra:

Este jubileo está organizado por la Iglesia conciliar; pero Mons. Lefebvre escribió en su"testamento" espiritual [Itinerario Espiritual siguiendo a Santo Tomás de Aquino en su Suma Teológica, 1990]:

TRADUCCIÓN DE LA CIRCULAR SOBRE EL JUBILEO



Nota sobre el Jubileo extraordinario de la Misericordia
y la participación de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X


Status Quaestionis

1. El 14 de marzo de 2015, el papa Francisco anunció en la basílica de San Pedro, su decisión de convocar a un Jubileo extraordinario que sería un Año santo de la misericordia, teniendo como divisa las palabras de Cristo: “Sed misericordiosos como vuestro Padre celestial es misericordioso” (Luc. 6, 36). Este Año santo se desarrollará del martes 8 de diciembre de 2015, fiesta de la Inmaculada Concepción, al domingo 20 de noviembre de 2016, fiesta de Cristo Rey del universo en el calendario moderno. La Puerta santa de la catedral de Roma, así como todas las Puertas santas –llamadas para la ocasión “Puertas de la misericordia” – de las basílicas romanas, y también de las catedrales de las diócesis y de los principales santuarios del mundo católico, serán abiertas el domingo 20 de diciembre de 2015, 3er domingo de Adviento o de Gaudete[1]. Para obtener la indulgencia jubilar son requeridas las disposiciones habituales: confesión, comunión, recitación del Credo y oración por las intenciones del Soberano Pontífice (como el Pater o la oración del jubileo[2]).

El 11 de abril de 2015, el papa Francisco firmó la Bula de convocatoria del Jubileo en la cual precisa haber escogido la fecha del 8 de diciembre de 2015 para la apertura de la Puerta santa en San Pedro, en razón del quincuagésimo aniversario del concilio Vaticano II, donde la Iglesia -según el deseo de Juan XXIII- renunció a las armas de la severidad para recurrir a las de la misericordia. Desde entonces, se plantea la cuestión de la actitud a adoptar respecto a este Año santo extraordinario.

¿Qué es un Jubileo?

2. En la Iglesia católica, un jubileo es un tiempo de gracia. El término tiene un origen bíblico y designa el sonido de la trompeta que inauguraba, cada cincuenta años, el día de las Expiaciones y la liberación de los habitantes del país. Las deudas eran perdonadas, los esclavos liberados, cada uno reentraba en posesión de su patrimonio, recuperando terrenos y casas (cf Lev 25, 8-17)[3]. Con la venida de Nuestro Señor, estas consideraciones terrestres cedieron el paso a la adquisición de los verdaderos bienes, los del Cielo.

Es así que, en el curso del jubileo, la Iglesia acuerda la indulgencia plenaria que consiste en el perdón, delante de Dios, de la pena temporal debida a los pecados ya perdonados[4]. Es un acto de la autoridad eclesiástica que extrae del tesoro de la Iglesia estas gracias particulares, aplicables a las almas de los vivos por modo de absolución y a las de los difuntos por modo de sufragio (canon 911). La Iglesia pide a todos de tomar mucho en cuenta (“omnes magni faciant indulgentias”) esta dispensación del tesoro de la Iglesia habiendo sido otorgada por Cristo al Pontífice romano (c. 912).

Además de buscar la remisión de las penas debidas a los pecados y enmendar la vida, el jubileo “debe hacer progresar en las virtudes y la unión con Dios” y “las oraciones a recitar en las basílicas deben hacerse por las intenciones del Soberano Pontífice”[5].

NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA





PARA OBTENER LA CONVERSIÓN DE UN PECADOR

¡Oh Virgen Inmaculada, verdadera escala por donde pueden los pecadores llegar al reino de Dios! Mostraos tal en la conversión de este infeliz que eficazmente encomendamos a vuestro patrocinio; iluminad su inteligencia con los rayos de luz divina que proyecta vuestra Medalla, para que conozca la vida peligrosa que arrastra, la inmensa desventura en que vive alejado de Dios y el terrible castigo que le espera; y, sobre todo, dejad sentir vuestra influencia sobre su corazón para que llore la ingratitud con que mira a Dios, su Padre amoroso, y a Vos, su tierna y cariñosa Madre. Tendedle vuestra mano ¡oh Virgen Purísima! arrancadle del cautiverio del pecado, sacadle de las tinieblas en que yace y conducidle al reino de la luz, de la paz y de la divina gracia.


PALABRAS DEL RABINO DE LA SINAGOGA DE ROMA


“La visita del Papa a la sinagoga es 
la continuidad de la alianza”




En relación al evento previsto para el 17 de enero, el rabino Riccardo Di Segni afirmó que la relación con el Vaticano es “cordial y amigable”. Contó que mantiene una constante comunicación con Francisco y que se consultan en momentos difíciles.


El rabino de la sinagoga de Roma, Ricardo Di Segni, se expresó sobre la visita del Papa Francisco a la gran casa de la comunidad judía en la capital italiana anunciada para el próximo 17 de enero, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.  Dijo que la comunidad judía lo había invitado y que la relación con la Santa Sede es "cordial y amigable". "La visita del pontífice a la sinagoga significa la continuidad de la alianza y la amistad con la comunidad judía por parte del Vaticano", señaló.

Esta será la primera vez que el Sumo Pontífice visitará la sinagoga desde que fue electo para estar al frente del Vaticano en 2013.

Francisco es reconocido, entre otros aspectos, por mantener una buena relación con la comunidad judía, principalmente la de la Argentina. En esta oportunidad, el Papa seguirá los pasos de sus antecesores - Juan Pablo II y Benedicto XVI  - y asistirá a la Gran Sinagoga de Roma a principios del 2016.

BUENOS AIRES ¿NUEVA BABILONIA?


La victoria de Mauricio Macri en las elecciones argentinas fue recibida con optimismo en Israel.






Israel. El primer ministro Netanyahu se comunicó con Mauricio Macri

 AJN.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, se comunicó con el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri. Netanyahu felicitó a Macri por su triunfo en las elecciones y le manifestó que espera que fortalecer las relaciones con Argentina. Macri aseguró que la actitud de Argentina hacia Israel cambiará a partir de ahora, en forma positiva.

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, llamó anoche al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri. Netanyahu felicitó a Macri por su triunfo en las elecciones y le manifestó que espera que fortalecer las relaciones con Argentina.

Durante la conversación, Macri aseguró que la actitud de Argentina hacia Israel cambiará a partir de ahora, en forma positiva, y que espera ampliar la cooperación bilateral en diversas áreas.

Mauricio Macri visitó en varias oportunidades Israel, la última hace un año, en el marco de una conferencia de alcaldes organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem. Durante esa visita también mantuvo un encuentro con el primer ministro Netanyahu.

En la conversación telefónica de anoche, Netanyahu invitó a Macri a visitar nuevamente Israel, ahora como presidente de Argentina.

R.L
26/11/15



Anunciaron el Gabinete de Macri: estará integrado por Sergio Bergman y Claudio Avruj







 AJN.- Hace pocos minutos, el futuro jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció los puestos que ocuparán los integrantes de la gestión de Mauricio Macri a partir del próximo 10 de diciembre, entre ellos el rabino Sergio Bergman, actual diputado nacional, y Claudio Avruj, actual subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

 Marcos Peña, el futuro jefe de Gabinete, anunció que a partir del próximo 10 de diciembre, en el inicio del Gobierno de Mauricio Macri, el rabino Sergio Bergman, actual diputado nacional, se desempeñará como el nuevo secretario de Medio Ambiente.

Bergman se desempeña como rabino de la Sinagoga de la Congregación Israelita Argentina. Es presidente ejecutivo de Fundación Judaica y presidente de Fundación Argentina Ciudadana y diputado nacional desde 2013.