EL PAPA FRANCISCO, POR MEDIO DEL SÍNODO, ACABA
DE INSTITUIR EL MAGISTERIO DE LA CONCIENCIA
FUENTE (hemos destacado
en negrita la referencia a la FSSPX)
El Sínodo sobre la familia ha terminado en Roma. Las ruinas están humeantes. Los ciegos voluntarios gritan la derrota de los progresistas cuando éstos últimos, a ejemplo del cardenal, exclaman “el cambio es ahora”.
El Sínodo sobre la familia ha terminado en Roma. Las ruinas están humeantes. Los ciegos voluntarios gritan la derrota de los progresistas cuando éstos últimos, a ejemplo del cardenal, exclaman “el cambio es ahora”.
En realidad este último acto del Sínodo no
habrá sido más que la conclusión de una puesta en escena maquiavélica que dura
desde el principio del pontificado de Francisco, siendo lo más interesante lo
que se esconde detrás de las decoraciones y las vestimentas. Esta realidad
cruda es que la doctrina católica fue puesta en votación de voces, la de las
declaraciones heterodoxas y escandalosas de los cardenales y del mismo papa que
no encontrarán ninguna sanción -¡calificándolas incluso de debates vivificantes
para la Iglesia!- la realidad de una relativización total de la doctrina
rebajada a los caprichos variables de los hombres.
Sólo hay una manera de reparar tal escándalo:
la condenación de los errores. Pero como en el concilio Vaticano II los hombres
de Iglesia prefirieron el consenso -si es que es posible hablar todavía de
consenso- a la Verdad, este consenso que no es otro que la brecha que permite a
la cola de Satanás de introducirse en los muros para tumbar el recinto.
De ahora en adelante ya no hay más Magisterio,
ya no hay más disciplina. La comunión, el pecado, los sacramentos, la gracia,
todo se pasa por el filtro de la consciencia individual: el papa Francisco ha
instaurado un verdadero magisterio de la conciencia individual, última
consecución del antropocentrismo del Vaticano II.
Recordaremos esta terrible entrevista del papa
Francisco:
Santidad, ¿existe una
visión del Bien única? ¿Y quién la establece?
«Cada uno de nosotros tiene una visión del
Bien y también del Mal. Nosotros debemos incitarlo a proceder hacia lo que él
piensa que es el Bien».
Usted, Santidad, ya lo
había escrito en la carta que me dirigió. La conciencia es autónoma, dijo, y
cada uno debe obedecer a la propia conciencia. Pienso que ese es uno de los
pasajes más valientes dichos por un Papa.
«Y aquí lo repito. Cada uno tiene su idea del
Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él los
concibe. Bastaría esto para mejorar el mundo».
Comprendemos incluso
por qué para el papa Francisco la Fraternidad San Pio X se ha vuelto resoluble
en este gran conjunto de conciencias, siendo la de la Fraternidad una
conciencia diferente entre tantas otras.
***
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Mattei: "Un sínodo fracasado: todos han quedado derrotados,
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