EN UNA AUTO ENTREVISTA CUIDADOSAMENTE CALCULADA EN
CADA PALABRA Y EN CADA DETALLE, MONS. FELLAY SE HA DESDICHO DE HABER EXPRESADO
QUE FRANCISCO "ES UN GENUINO MODERNISTA":
"He utilizado la palabra modernista, creo que
no fue comprendida por todo el mundo. Tal vez debería haber dicho un modernista
en la acción. Una vez más, no es un modernista en el sentido absoluto, teórico:
un hombre que desarrolla un sistema coherente; él no tiene esa
coherencia".
MONS. FELLAY AFIRMA, ENTONCES, QUE FRANCISCO NO ES
UN MODERNISTA EN LA TEORÍA, SINO SÓLO EN LA ACCIÓN. SI EN LA TEORÍA FRANCISCO
NO ES UN HEREJE AL MENOS MATERIAL, SI EN CUANTO A SUS IDEAS NO PUEDE SER
CALIFICADO DE MODERNISTA, ¿SE PUEDE SABER QUÉ ES ENTONCES FRANCISCO EN
LA TEORÍA?
MONSEÑOR, POR AMOR A LA VERDAD: ¿PUEDE
HABLAR CLARO POR UNA VEZ Y DECIR QUÉ ES FRANCISCO "EN LA TEORÍA"?
EN RELACIÓN CON ESTE PASO ATRÁS DE MONS. FELLAY, EL PORTAVOZ DE LA FSSPX DE USA NOS DICE ALGO
MUY REVELADOR:
"Monseñor Fellay, que ha sido crítico del papa
Francisco, lo llamó un “genuino modernista”, aunque aclaró después que
lamentaba la elección de sus palabras, pues daba la incorrecta impresión que veía
a Francisco como un hereje".
PERO, MONSEÑOR: ¿QUÉ HAY DE LA CLÁSICA Y
PRECISA DISTINCIÓN TEOLÓGICA ENTRE "HEREJE FORMAL" Y "HEREJE
MATERIAL"? ¿HASTA CUÁNDO VA A SEGUIR HABLANDO CON CALCULADA
AMBIGÜEDAD? ¿HASTA CUÁNDO SEGUIRÁ RECURRIENDO A LAS ARGUCIAS DE UNA DIPLOMACIA
INDIGNA DE UN OBISPO TRADICIONALISTA? ¿HASTA CUÁNDO SU ACOSTUMBRADA
POLITIQUERÍA?
Para juzgar de lo que es Francisco
"en la teoría", estas son algunas de lasobservaciones de Augusto del Río a la Exhortación Apostólica
Evangelii Gaudium (la cual es, más bien, una exhortación a la herejía): "comete
el error garrafal de decir que un lenguaje completamente ortodoxo es algo que
no responde al verdadero Evangelio de Jesucristo porque no se adapta al
lenguaje que utilizan los fieles (N°41). Dice que LA EXPRESIÓN DE LA VERDAD
PUEDE SER MULTIFORME, lo que afirma contra la Humani Generis de Pío XII que
claramente dice que NO SE PUEDE ABANDONAR LAS FÓRMULAS QUE LA SABIDURÍA PERENNE
HA CONSAGRADO PARA LA EXPRESIÓN DE LA VERDAD CATOLICA. Considera que las
advertencias sobre el fin de los tiempos y la apostasía son pesimismos paralizantes y estériles (N°84) y cita para
rebatirlo el famoso pasaje del discurso inaugural de Juan XXIII en el Concilio
donde condena a los profetas de calamidades, pasaje que se sabe perfectamente
hoy que se refiere al mensaje de Fátima. Cae en el típico error woytiliano y
lubaciano de confundir plano natural y sobrenatural al afirmar que “confesar
que el Hijo de Dios asumió nuestra carne humana SIGNIFICA QUE CADA PERSONA
HUMANA HA SIDO ELEVADA AL CORAZÓN MISMO DE DIOS”. (N°178). Aplica todos
los lugares comunes de la obsesión ecumenista (N°244 y sgtes.). EN NINGÚN
MOMENTO SE HABLA DE CONVERSIÓN PARA INGRESAR A LA IGLESIA CATÓLICA.Sostiene
casi todas las afirmaciones de la herejías judeocristiana (N°247 y sgtes.).
“Los judíos no están incluidos entre aquellos llamados a dejar los ídolos para
convertirse al verdadero Dios [porque] creemos junto con ellos EN EL ÚNICO DIOS
que actúa en la historia, y ACOGEMOS CON ELLOS LA COMÚN PALABRA REVELADA”
(N°247). Nótese la enorme herejía aquí dicha. Se niega al Dios trinitario y
además se hace alusión directa a la Palabra de Dios que sabemos que es el mismo
Cristo, negado por los judíos. Cita el espantoso documento de la Comisión
Teológica Internacional sobre las religiones donde afirma: que los no
cristianos, por la gratuita iniciativa divina, y fieles a su conciencia (sin
agregar “recta”), pueden vivir “justificados mediante la gracia de Dios”
(N°254). Afirma la herejía según la cual los ritos y signos de las
religiones falsas “pueden ser cauces QUE EL MISMO ESPÍRITU SUSCITE para liberar
a los no cristianos del inmanentismo ateo o de experiencias religiosas
meramente individuales” (N°254)", y un largo etc.