Páginas

sábado, 16 de noviembre de 2013

LA IGLESIA CATÓLICA FALSIFICADA PIDE PERDÓN A LOS “HERMANOS MAYORES” EN UNA SINAGOGA POR LOS INCIDENTES EN LA CATEDRAL


Fariseos en la Sinagoga. Sin interrupciones.

Video. Kristallnacht/Catedral. La iglesia pidió disculpas en una sinagoga y calificó como “escandaloso” lo ocurrido


itongadol/AJN

Itongadol.- En el marco la presentación del libro “Un Evangelio según Francisco”, del rabino Sergio Bergman en el tradicional Templo Libertad, el sacerdote Fernando Giannetti pidió “perdón en nombre de la Iglesia” por los incidentes ocurridos el martes en la Catedral metropolitana durante la conmemoración del 75 aniversario de la Noche de los Cristales Rotos y en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) calificó lo ocurrido como “escandaloso”.

“Por lo que pasó el martes, quiero en nombre de la Iglesia, pedir perdón. Y sobre todo a los sobrevivientes de la Shoá, supongo que habrá sido muy duro y feo para ellos”, expresó Giannetti ni bien comenzó su discurso en el púlpito de la sinagoga.

El acto fue organizado para la presentación de la obra en la cual Bergman presenta una semblanza de su amigo Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, en términos de su liderazgo y de la agenda que promueve tanto en Argentina como en el mundo.

La sinagoga, colmada e incluso con gente de pie, pronto se convirtió en un escenario interreligioso, donde participaron también el Sheikh Salíh Ieziliurt y el rector de la UCA, obispo Víctor Manuel Fernández, quien estuvo a cargo de la presentación del libro. Por ello, Giannetti destacó: “Es importante esto de construir juntos y pacificarnos, y al mismo tiempo no perder nuestra individualidad. Sigamos trabajando por el bien común, el de la humanidad, para no sólo respetarnos, sino querernos siendo diferentes, valorando lo que es el otro”.

Con respecto a lo ocurrido en la Catedral metropolitana, Giannetti, que estaba a cargo de la ceremonia de la Kristallnacht reflexionó a AJN: “Fue escandaloso lo que pasó, pero al mismo tiempo es prueba de que estamos haciendo las cosas bien. Sino no hubieran reaccionado como lo hicieron”.

Además, consultado sobre si creía que los incidentes fueron realizados para perjudicar al Papa Francisco, indicó: “Es lógico que no haya gente que está de acuerdo con él, por ello tampoco hay que magnificar el tema. Dios nos ha puesto un lugar a cada uno. Hay que seguirlo a Francisco pero, como él mismo dijo, no hay que idolatrar a nadie”.

Asimismo, el obispo Fernández también expresó su “indignación, angustia y un poco de bronca, por el acto de violencia del martes en la Catedral”. “Son grupos minoritarios que no tienen representatividad en la sociedad Argentina. Pero me perturba pensar que han tenido durante un largo tiempo mucho poder en nuestro país y no terminan de desaparecer. A mí también me han perseguido y mucho”, añadió.

En el histórico gran templo de la calle Libertad, también estuvieron representantes del PRO, partido por el cual Bergman fue elegido en los últimos comicios del 27 de octubre diputado nacional por la Ciudad de Buenas Aires. Entre ellos participaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada Laura Alonso y el diputado Federico Sturzenegger.

Luego de la presentación, Macri definió a AJN lo acontecido en la Catedral como un hecho “ muy desafortunado".