FUENTE: REX!
30 de Septiembre de
2013.
Lema: Algo está podrido en el estado de Dinamarca.
(Shakespeare, Hamlet).
Excelencia, en
primer lugar permítame agradecerle por permitirme plantearle algunas preguntas
que le interesarán a nuestros lectores.
REX!: Mucha gente quiere saber
su opinión sobre varias cosas, sin embargo, me parece que nadie le plantea la
siguiente pregunta: ¿Cómo se siente un año después de haber sido expulsado de
la FSSPX? ¿Y puede decirnos cómo luce su agenda hoy?
MW: En cuanto a sentimientos, yo no culpo a nadie por
no preguntarme cómo me siento. Como dirían los franceses, el problema no está
allí. ¡El problema es la apostasía global!
En cuanto a mi rutina diaria,
si no estoy viajando, estoy viviendo por el momento “bajo el radar” en Londres,
cuidando de mí mismo, bastante ocupado escribiendo cada semana los “Comentarios
Eleison” en inglés y francés y luego evaluando las traducciones al alemán,
italiano y español. Los Comentarios tienen un número de traductores dedicados,
y una francesa evalúa mi francés.
REX!: Empecé esta entrevista
con el lema, como lo tengo acostumbrado. En este caso, me parece bastante
apropiado empezar con Shakespeare. Primero, sé que a usted le gusta este gran
autor, segundo, la cita parecería caracterizar el estado presente de la Iglesia
y del mundo también. Para usted, ¿qué es lo que está podrido en la Iglesia y en
el mundo, o para ser más específico, cuál es la raíz principal de la
podredumbre?
MW: La raíz principal de la podredumbre es que la
mayoría de los seres humanos en la tierra, creados por Dios y para Dios, han
vuelto sus espaldas hacia Él. Es una revuelta Luciferina mundial en contra de
nuestro Creador y será severamente castigada, pues solo un castigo severo puede
detener que casi todas las almas vayan al infierno. Dios castiga aquéllos a
quienes ama, como un buen padre. Vea Hebreos, XII, 7. Es una revuelta que se ha
construido durante siglos, si no milenios, dirigida por verdaderos satanistas
que quieren que todas las almas vayan al infierno.
REX!: Usted en sus Comentarios
Eleison o en sus conferencias utiliza el término “cincuentismo” para describir
la mentalidad católica de los años 1950. Usted parece considerar esto como uno
de los precursores de lo que sucedió después del Vaticano II. ¿Podría por favor
explicarlo?
MW: Cincuentismo, como lo llamo, significa esa forma de
catolicismo en los años cincuenta que mantenía muchas de las apariencias de la
verdadera Iglesia, pero que por dentro estaba listo para ir con el mundo
moderno en su apostasía. Todo lo que se necesitaba para que las apariencias de
la Iglesia verdadera colapsara, era que los hombres de iglesia disfrazaran el
colapso como “renovación” de la Iglesia, justo como el Protestantismo se
disfrazó como “reforma”.
REX!: Frecuentemente usted es
acusado de ser quien rompe la unidad; la Resistencia es acusada de ser
sectaria. Para mí, al contrario, me parece que Menzingen está reclamando mucha
más jurisdicción que la que realmente posee. ¿Pudiera comentarnos algo sobre
este tema?
MW: Unidad, que no es unidad en la Verdad, será unidad
en la mentira. La unidad siempre es secundaria respecto a la Verdad. ¿Alrededor
de qué se está uniendo la unidad? Esa es la cuestión. ¿Monseñor Lefebvre rompió
o mantuvo la unidad de la verdadera Iglesia? Diga lo que diga Menzingen ahora,
en realidad lo que quiere es unir a la FSSPX en torno a la política de unión a
la iglesia oficial, la cual es conciliar. Menzingen no tiene autoridad alguna
para promover la conformidad con la apostasía mundial.
REX!: ¿Cómo puede suceder,
Excelencia, que las mismas personas que entienden que la Resistencia de
Monseñor Lefebvre a las autoridades conciliares fue correcta y hablan acerca de
la Revolución, sin embargo piden obediencia ciega en su condenación a la
Resistencia? Ciertamente comprendo que el problema fundamental es que creen que
su actitud es la misma que la de Monseñor Lefebvre. Pero sin embargo, todos
sabemos que Monseñor firmó el Protocolo en 1988 solo para cancelarlo al día
siguiente. Monseñor Fellay estaba dispuesto a firmar una versión peor bajo el
título de Preámbulo Doctrinal…
MW: Por su sabiduría, fe, fidelidad, santidad y carisma
personal, el Arzobispo atrajo a muchos jóvenes a seguirlo en los años 1970 y
1980, muchos de los cuales nunca entendieron la plenitud de sus razones para
resistir al concilio y luchar en su contra. Esto es porque ellos nunca
entendieron hasta dónde llegaba la maldad del mundo moderno. Por lo tanto,
mientras el Arzobispo vivía, se alinearon detrás de él como los patitos siguen
a mamá-pata en la laguna. Pero un par de años después, cuando el
Arzobispo ya no estaba entre ellos, empezaron a caer de nuevo en los caminos del
mundo moderno (ver por ejemplo la historia del GREC). Es un proceso natural
para la naturaleza humana caída. Exactamente la misma cosa sucedió en la
diócesis de Campos en Brasil cuando Monseñor de Castro Mayer ya no estaba entre
sus sacerdotes, solo que sucedió más rápido.
Cuando usted menciona la
actitud del Arzobispo y la actitud tan diferente de Monseñor Fellay, usted se
está concentrando correctamente en las cuestiones que determinan dónde está la
verdadera unidad y obediencia, y dónde la falsa unidad y obediencia. Es una
vergüenza que tantos buenos sacerdotes y laicos aparentemente nunca
comprendieron la lucha del Arzobispo por la Fe y por la Iglesia, además de su
“desobediencia”, pero ese es el poder del mundo a nuestro alrededor, distraer y
engañar a las almas.
REX!: Usted estuvo cerca de
Monseñor Lefebvre y supongo que lo conoció muy bien. ¿Hipotéticamente, cómo
cree usted que vería las cosas en la actualidad? Ratzinger volviéndose Papa
(solo para retirarse después de un tiempo), luego el nuevo Papa Francisco… ¿Qué
cree que le diría a Monseñor Fellay?
MW: Recuerdo al Arzobispo llamando al Cardenal
Ratzinger “Artful Dodger” (taimado, astuto, escurridizo), una manera muy amable
de hacerlo. El Arzobispo no se hubiera hecho ilusiones con el Papa Ratzinger.
En cuanto a Francisco, creo que el Arzobispo se hubiera horrorizado. ¿Suena
esto contradictorio? ¿Qué espera usted de la iglesia conciliar? - le hubiera
dicho a Monseñor Fellay, estoy seguro, en privado- le hubiera hablado muy
severamente. Creo que incluso Monseñor Fellay se hubiera sacudido. ¿Pero
Monseñor Fellay hubiera cambiado su camino? Lo dudo.
REX!: Excelencia, algunas
personas dicen, la mayoría de ellas en forma despectiva, que usted está
interesado en las conspiraciones. Por lo tanto se presupone que todo lo que
usted diga sobre el tema debe ser tomado con una sonrisa indulgente: "El
loco de la conspiración, ya sabes..." Pero a pasar de esto, ¿puede usted
darnos su opinión sobre una posible conspiración dentro de la FSSPX? La Iglesia
ha sido infiltrada desde antes, ¿Por qué no a la muy pequeña y débil FSSPX?
¿Piensa usted que hay algo de verdad sobre esto? ¿Cómo operaría tal
conspiración en la realidad?
MW: En cuanto a las conspiraciones, muchas personas se
tragaron la absurda teoría, por ejemplo, de que 19 árabes provocaron los
ataques del 11 de septiembre del 2001, mientras rechazan la masa de evidencia
de una verdadera conspiración, es decir, que esos ataques fueron un
“trabajo interno”. Cuando los pueblos del mundo quieren decadencia mientras
pretenden no quererla, los políticos no valen mucho, pretenden ser
conservadores cuando en realidad sirven a la Revolución. Por lo tanto estos
políticos trabajan en la oscuridad y así la conspiración se transforma en
normal.
En cuanto a la conspiración
dentro de la FSSPX, nunca quise creer que alguno de mis colegas pudiera ser
infiltrado o conspirador, pero cuando pienso en ello, nombraría a algunos
pocos, porque lo que sucedió a la FSSPX corresponde a los frutos de una
conspiración. Ciertamente a Monseñor Fellay le gusta trabajar en la oscuridad,
porque no le gustan lo que él llama “filtraciones”.
Sin embargo, en muchos casos,
incluyendo la caída de la FSSPX, no creo que la conspiración sea la principal culpable.
Quien es más culpable no es el cerillo sino la pila de madera seca esperando a
arder. La pila de la FSSPX sería los demasiados obispos, sacerdotes y laicos
que no tienen una fe suficientemente fuerte para haber comprendido de qué se
trataba la FSSPX.
REX!: La política de Menzingen
es descrita algunas veces con el slogan “pague, rece y obedezca”. ¿Usted cree
que es adecuado? y ¿qué piensa usted de la situación económica de la FSSPX? Por
un lado, el dinero es gastado en propósitos megalómanos como el nuevo y
enorme seminario de los Estados Unidos. Por otra parte, las donaciones están
bajando indudablemente. ¿Usted piensa que llegará el momento cuando la FSSPX se
declara en bancarrota?
MW: “Pague, rece y obedezca” fue un slogan atribuido a
los líderes de la Iglesia en los años 50. No es Católico, porque Dios
Todopoderoso no quiere robots descerebrados y tibios en el Cielo. Él vomita el
“cincuentismo” de su boca. Menzingen ha caído claramente en el “cincuentismo”
En cuanto a las finanzas
actuales de la FSSPX, no tengo información confiable ni en un sentido ni en el
otro. Pero los Americanos están diciendo “no-doctrina, no-dólares”. La FSSPX
oficial está renunciando a la doctrina. Lo más normal es que pierda dólares.
REX!: ¿Qué le diría a alguien
quien afirma que de hecho todas las presentes disputas se remontan a tiempo
atrás, que son en su mayoría personales y que no tienen nada que ver con los
principios a pesar de que se presentan de este modo?
MW: En una conferencia en Irlanda la primavera pasada,
se me dijo que Monseñor Fellay dijo media docena de veces que el problema de
Monseñor Williamson es solamente un problema personal, supuestamente un
antagonismo personal. Ahora, es verdad que yo encuentro repugnante lo que él ha
hecho a la FSSPX, pero el problema no es personal. Es un problema de Fe. Esto
es lo que él quiere disfrazar fingiendo que el problema es mío, un problema
personal con él o con quien sea. ¡Tonterías! Mi problema con Menzingen es ideológico,
y no es mi problema, sino el problema de Menzingen. Como el problema de
Monseñor Lefebvre con la neo-iglesia.
REX!: Hemos escuchado de
algunos fieles a quienes les han negado los Sacramentos en las capillas de la
FSSPX debido a su asistencia a una Misa celebrada por un sacerdote de la
Resistencia. En la República Checa la situación no es tan dramática como en
otros países del mundo. Pero hemos visto la declaración del prior checo salida
hace un par de meses con la aprobación del entonces Superior de Distrito, esta
declaración dice en uno de sus tres puntos (los otros dos son irrelevantes para
nuestra causa) dice:
“La actividad de
Monseñor Williamson después de su expulsión de la FSSPX está cada vez más
dirigida en contra de nuestra sociedad sacerdotal, él habla de nosotros como
una “neofraternidad”. Él también regresa a la tematización de sus teorías
revisionistas que conducen a la relativización de los crímenes nazis, lo que es
inaceptable. Por lo tanto, todas las actividades futuras que declaren apoyar a
Monseñor Williamson, serán vistas como hostiles hacia nuestra Sociedad
Sacerdotal”.
Creo que usted compartiría sus
opiniones en el caso de que fuera un tema libre, pero no le quiero preguntar
sobre las cuestiones históricas porque la ley nacional es casi idéntica a la
Alemana. No obstante, ¿podría por favor comentar el término “neofraternidad”
que alegan en esta declaración? Con esta, algunos de nosotros nos hemos
convertido en enemigos de un día para otro…
MW: Así como lo que el Vaticano II hizo de la Iglesia
es algo tan diferente de la verdadera Iglesia, que es realista hablar de una
neo-iglesia, así lo que Monseñor Fellay y sus colaboradores le han hecho a la
FSSPX es tan diferente de lo que Monseñor Lefebvre fundó, que parece
completamente realista hablar de una “neofraternidad”. La caída de la Iglesia
después del Vaticano II y la reciente caída manifiesta de la FSSPX son
completamente paralelas. Es la misma enfermedad –amor del mundo moderno.
REX!: Hay una historia real de
un joven de la república Checa que participó en la peregrinación de Walsingham
en Inglaterra. Cuando regresó a casa, el prior de la FSSPX de la república
Checa le planteó simplemente esta sorprendente pregunta: “Dígame, ¿de qué
lado está? ¿Está con nosotros o con Monseñor Williamson? ¡Usted debe decidir!”
En un pequeño país donde no hay otras muchas posibilidades más que asistir a
las misas de la FSSPX, esta pregunta pareció bastante escandalosa. Incluso el
prior le dijo que el asunto debía ser solucionado en la casa del distrito en
Jaidhof, Austria (la república Checa técnicamente pertenece al distrito
austriaco). Este joven tocaba el órgano regularmente en las misas de la
Fraternidad. Se le pidió que dejara de hacerlo por lo arriba mencionado. ¿Nos
puede hacer un comentario sobre esto?
MW: ¿Qué esperaba? La FSSPX ha cambiado. Yo he estado
oponiéndome consistente y abiertamente a ese cambio. Los promotores del cambio
están obligados a defender su cambio y por eso atacan a cualquiera que se
oponga. Muchos buenos sacerdotes han sido echados fuera de la neofraternidad
por esa razón, y cualquier fiel que los siga es susceptible a que le nieguen
los sacramentos. Hay un bien conocido proverbio que dice: “Nadie es tan
sectario como un liberal”.
REX!: Ahora una pregunta de
gran interés para muchos. ¿Algo ha cambiado que pueda empujarlo a ordenar
obispo u obispos en un futuro cercano? ¿Está decidido o espera una señal de
Dios?
MW: Creo que la consagración de un Obispo u obispos para
asegurar, en las circunstancias actuales, tanto como humanamente sea posible,
la defensa de la Fe, es simplemente cuestión de tiempo. Yo no sé cuándo o
dónde, pero no tengo objeción en principio, especialmente porque ahora se ha
vuelto inconcebible para los otros tres obispos de la FSSPX el consagrar a un
candidato que no se ajuste al perfil conciliar, como ellos dicen. En la
práctica, espero que la Providencia me muestre su mano, y creo que lo hará. Es
la Iglesia de Dios. Él cuida de ella.
REX!: Un tema debatido
recientemente: ¿Usted cree que ha llegado el tiempo en que Rusia será
consagrada al Inmaculado Corazón, esto es, el tiempo que todo parece casi
perdido? Si piensa que así es, ¿por qué lo piensa?
MW: Estoy seguro que Rusia será consagrada al Inmaculado
Corazón porque ¿no le dijo Nuestro Señor a Sor Lucía en 1931 que así sería?
Pero también dijo que sería tarde, en otras palabras cuando la situación
mundial parezca desesperada.
REX!: ¿Hay algo especial que
quiera decirle a los lectores como conclusión de esta entrevista?
MW: Velad y orad, velad y orad. Quince Misterios
diarios rezad. Y que Dios bendiga abundantemente a cada lector que quiera
adorarlo, amarlo y servirlo.
Gracias,
Excelencia, por su tiempo y por todo lo que hace. ¡Que Dios lo bendiga!
Entrevistador: D. Grof