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viernes, 16 de diciembre de 2016

MÁXIMAS Y ENSEÑANZAS – SAN LUIS MARÍA GRIGNION DE MONTFORT





“Busco la divina Sabiduría; ayudadme a encontrarla. Estoy pensando en mis poderosos enemigos; todos los mundanos, que adoran lo caduco y se deleitan en ello, me desprecian, se burlan de mí y me persiguen; todo el infierno ha tramado mi perdición, y levantará contra mí por todas partes a todas las potencias. Y, en medio de todo esto, me siento débil, más aún, la debilidad personificada; soy ignorante, más aún, la ignorancia misma y lo demás…que no me atrevo a decir. No cabe duda: solo y miserable como soy, pereceré si la Santísima Virgen y las almas buenas –las vuestras en particular- no me sostienen y alcanzan de Dios el don de la palabra o la divina Sabiduria que remedie todos mis males y sea el arma poderosa contra mis enemigos”.
(Carta circular a los habitantes de Montbernage)


“No abandones tus buenos propósitos a causa de la contradicción; ésta es la prenda del triunfo futuro. Obra que no sea contradicha, que no esté marcada con el signo de la cruz, no vale nada delante de mí y pronto será destruida”.
(Máximas y enseñanzas de la divina Sabiduría)


“Sé que tendréis dificultades para superar. Pero es preciso que una empresa tan gloriosa para Dios y tan provechosa para el prójimo se vea sembrada de espinas y cruces. Y, si no arriesgamos nada por Dios, no haremos nada importante por Él”.
(Carta 27)


“El cielo y la tierra pasarán antes que Dios falte a su palabra permitiendo que una persona que espera en El perseverantemente vea frustrada su esperanza”.
(Carta 16)


LA CESANTÍA DE DIOS O LA DECADENCIA DE LA FSSPX


ARTE DE NO QUEDARSE NUNCA CESANTE EN EL APOSTOLADO




Por Obispo Manuel González



Nota previa Syllabus:

Encontramos en este excelente artículo del llamado “Obispo de los sagrarios abandonados”, siempre oportuno por su contenido, una particular atribución que podemos hacer a lo que está pasando con la FSSPX, centrada en sí misma y su orgullo institucional que la llevó a creerse, como el Titanic, "inhundible". Si bien no podemos afirmar que lo que el artículo describe sea la única razón del ocaso de la congregación conducida por Mons. Fellay, sí pensamos que es el motivo principal que ha llevado a su decadencia, a estas alturas mucho más que un eclipse pasajero.
Del mismo modo, pueden aplicarse estas reflexiones del gran obispo español a ciertos sacerdotes que se dicen “resistentes”, los cuales no dejan de mostrar su lamentable y grotesca caída, estimulando y permitiendo a sus adeptos la realización de constantes homenajes, loas, vítores y exhibición de “fellaynicas” sonrisas, todo meticulosamente registrado por cámaras fotográficas y de video, y publicitado “gloriosamente” por sus voceros en la internet. ¡Ay del orgulloso, que se atribuye las obras de Dios y se apropia de la religión como si fuera cosa suya!

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El gran peligro del apostolado

Y mejor diría: El gran peligro de los que andan en apostolados; que estos, si son de buena ley y de misión cierta, no son jamás peligrosos.

Pues bien, creo no estará de más echar un cuarto a espadas sobre los peligros y riesgos a que están expuestos los apóstoles menudos y los apóstoles grandes en el punto en que olvidan tomar las debidas precauciones.

¡Quiera el Amo bendito conceder a estos renglones sonidos de clarín que alarme y prevenga a los que no han caído, y que despierte o resucite a los que cayeron y quizás murieron para la vida apostólica!

Un caso frecuente

Surge un apóstol chico o grande de la palabra, de la pluma, de la acción, y con su palabra escrita o hablada o con sus obras de celo ardiente excita atenciones, atrae miradas, subyuga corazones, enardece almas, forma grupos de incondicionales, funda obras y por medio de esos grupos y de estas obras centuplica su acción y su apostolado… ¡Qué oriente más espléndido y esperanzador el de este sol!

Pasan unos meses, unos años, cuando habría derecho a esperar un bello cenit para aquel astro, volvemos a mirar y nos lo encontramos en todas las apariencias de un triste ocaso…Negros nubarrones de maledicencias y discusiones, recelos y desalientos, quejas de descontentos y protestas de desengañados presagian para aquel sol caído una noche de tempestades y muertes…

¿Qué ha ocurrido? Quizá más que sol en ocaso sea sol de mediodía en eclipse de pruebas de Dios o en tempestad de pasiones y flaquezas de hombres, pero eclipse y tempestad que pasarán, dejando reaparecer más brillante el sol. Pero quizá, quizá sea verdad que el sol de tan riente aurora, sin pasar tal vez por el mediodía, se ha sepultado en un ocaso tenebroso del que no volverá a nacer más.

Y ¡ojalá no fueran tan frecuentes esas tristes y prematuras puestas de astros apostólicos!

¿Por qué?

Aparte de la ley biológica a que están sujetos todos los seres vivientes de la tierra, del nacer, crecer, decaer y morir, y dejando a un lado causas que pudiera llamar parciales de decadencia de las obras de apostolado, como la falta de competencia o de medios adecuados o sobra de malas voluntades e intenciones torcidas en los  que las ejercen o las reciben, quiero fijarme y pedir la atención sobre el que yo llamaría el gran peligro y el gran porqué de las esterilidades y fracasos de los apóstoles de Jesús, en grande como en menuda escala.

Antes de llamarlo por su nombre, debo recordar lo que nunca deberían olvidar los apóstoles.

La ley suprema del apostolado

Si apóstol no significa, ni es otra cosa que enviado, la ley única, la norma suprema y esencial de todo apóstol es pensar, querer, sentir, proyectar, hablar, hacer y padecer, no como Juan, Pedro o como se llame, sino como tal enviado, y siéndolo nada menos que de Jesús, pensar, querer, sentir, proyectar, hablar, hacer y padecer a lo Jesús y en nombre de Él.

Ésta es la ley.

¿No es esto claro, lógico y justo?

Y mientras a lo Jesús se conduzca por dentro y por fuera, apóstol de Jesús será él y apostolado de Jesús será el suyo, y fecundidades y aciertos y hasta milagros de Jesús serán los gajes de su apostolado, y esto a pesar de todos los eclipses con que Dios quiera probar y ejercitar su humildad y paciencia y de todas las nubes y tempestades de las propias flaquezas y las ajenas pasiones.

Cómo la cumplieron los apóstoles

¿No era esta ley la que con sus palabras y sus obras nos enseñaron nuestros padres en la fe los apóstoles del Testamento Nuevo?

“Yo no tengo oro ni plata, lo que tengo te doy”, decía el príncipe de los apóstoles al baldado que le pedía limosna en la puerta del templo, “en nombre de Jesús Nazareno, levántate y anda”.

Ése es el tesoro, el único, el gran tesoro del apóstol y el manantial de todo su poder: obrar en nombre de Jesús.

Yo, Pablo, predicaba el apóstol de las gentes, no soy nada y lo puedo todo… “Por la gracia de Jesús, que mora en mí, soy lo que soy”. Y de tal suerte se sentía trocado el apóstol en Jesús, que su boca era la boca por la que hablaba Jesús; y sus manos, las manos por las que obraba Jesús; sus pies, los pies por los que andaba Jesús; y su corazón, corazón por el que amaba Jesús.

Ese trueque del apóstol en Cristo y de Cristo en el apóstol es el que autoriza a decir: “Vivo yo, mas no yo, sino que vive en mí Cristo” y “mando, no yo, sino el Señor”, y a San Juan Crisóstomo para proferir aquel grito, tan atrevido como verdadero: “El Corazón de Cristo, corazón de Pablo; el corazón de Pablo, Corazón de Cristo”.

El apóstol, pues, no es un simple empleado, un viajante de la marca Jesús, con nombramiento escrito en un título de papel y con mayor o menor sueldo, para que hable o haga propaganda de su marca a hora y en lugares determinados. No, el apóstol de Jesús es Jesús mismo vestido con la túnica de Pedro o de Pablo, con la sotana del sacerdote, con la toga del magistrado, con la chaqueta del maestro, con la blusa del obrero y hasta con la falda de la mujer, y dado a conocer y a amar, y a imitar, no sólo por la palabra a horas fijas, sino por la vida de todas las horas de esa mujer “María”, de ese obrero cristianizador de sus compañeros, de ese maestro modelador de cristianos, de ese magistrado y de ese sacerdote que de todos los actos de sus ministerios hacen apostolado de Jesús y atracción de almas.

Consecuencias

Puedo, pues, deducir de la ley suprema del apostolado, que antes senté, estas consecuencias.

ACERCA DEL VETO JUDÍO A LA REGULARIZACIÓN DE LA FSSPX



Francisco, gran amigo de los judíos, besando las manos de "sobrevivientes del holocausto" en Israel el año 2014.



El Papa Francisco ha dicho:

"El Concilio, con la Declaración Nostra aetate, ha trazado el camino: ‘sí’ al redescubrimiento de las raíces judías del cristianismo; ‘no’ a cualquier forma de antisemitismo y condena de todo insulto, discriminación y persecución que se derivan". (Fuente)

"Debemos dejar absolutamente en claro que el antisemitismo es un pecado. Una de las razones por las que estoy aquí es para recordar al mundo cristiano que nuestras raíces están en el judaísmo. En cada cristiano hay un judío, y no puedes ser un verdadero cristiano si no reconoces tus raíces judías. No me refiero al judaísmo en lo étnico, origen, sentido, sino desde el aspecto religioso". (Fuente)

"Todo cristiano debe deplorar firmemente cualquier forma de antisemitismo, manifestando al pueblo judío su solidaridad." (Fuente)


El “reconocimiento” de la FSSPX como “católica” por parte de Roma y su consiguiente integración a la Jerarquía oficial, aún no se han podido llevar a cabo. Como comentamos hace unos días, una de las dos principales causas que impide la regularización de la Fraternidad es el veto judío: los poderes judaicos no están dispuestos a tolerar que la iglesia conciliar integre a una congregación todavía calificada de "antisemita". Según ellos, Roma no puede aceptar a la FSSPX mientras ésta, a su vez, no acepte Nostra aetate.
¿Exageraciones?

UN ESCLARECEDOR CABLE DEL 2009

En este cable emitido por el Vaticano el año 2009 y revelado por 
Wikileaks , se lee:

1.   El vocero de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, confirmó el 15 de septiembre que las conversaciones entre la FSSPX y la Santa Sede se reanudarán en octubre. Casi al mismo tiempo, el Papa Benedicto visitará la sinagoga de Roma. Si se manejan adecuadamente, estos dos eventos separados pueden hacer avanzar el objetivo de la Santa Sede de reinar sobre los ultraconservadores Lefebvristas sin dañar de nuevo las relaciones con los judíos. Para hacerlo, el Vaticano necesita probar que no subestimará la maldad del antisemitismo para facilitar la unidad de la Iglesia.
   
     2. La FSSPX es una organización Católica ultra conservadora. El finado Arzobispo Francés Marcel Lefebvre fundó la organización en 1970 como reacción a las reformas del concilio Vaticano II (1962-65). Desde entonces, los líderes de la Fraternidad han criticado activamente el Vaticano II, que destacó el respeto por otras religiones y aprobó cambios en los rituales litúrgicos. Las relaciones entre la Fraternidad y la Santa Sede se rompieron cuando Lefebvre ordenó cuatro obispos sin permiso papal en 1988. El diálogo entre la Fraternidad y la Santa Sede comenzó hace algunos años para sanar la ruptura. El 21 de enero de 2009, la Santa Sede rehabilitó a los cuatro obispos excomulgados de la FSSPX que Lefebvre ordenó ilícitamente, y expresó el deseo de que todos los miembros de la Fraternidad regresaran a la plena comunión con la Iglesia. Uno de los obispos rehabilitados fue el negador del Holocausto, quien creó un alboroto particularmente entre el mundo judío.
       
        3. E n una reciente entrevista de prensa, el Cardenal Christoph Schonborn dijo que “se le debe decir muy claramente a la Fraternidad lo que no es negociable para la Santa Sede” cuando las dos partes se reúnan en octubre. Schonborn es un miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, que tomó el control sobre las conversaciones con la FSSPX después del fiasco de primavera. Schonborn dijo que la Fraternidad debe aceptar las conclusiones fundamentales del Vaticano II sobre el judaísmo y la libertad religiosa como un derecho humano básico. (Nota: La FSSPX cree que sostener la libertad religiosa debilita el mandato cristiano de evangelizar).
    
      4.  Si el Vaticano reina sobre los Lefebvristas, es por mucho un asunto interno de la Iglesia. El cómo lo hace no lo es. Conscientes del pasado antisemita de la Iglesia Católica, los líderes judíos están recelosos de los grupos tradicionalistas que están más preocupados de convertir que de proteger a los judíos. Al tratar con la FSSPX, el reto para el Vaticano es confirmar que ésta rechaza el antisemitismo y que ya no permitirá que ninguna parte de la Iglesia contribuya a éste.




UN REQUISITO SINE QUA NON: LA EXPULSIÓN DEL OBISPO "ANTISEMITA"

lunes, 12 de diciembre de 2016

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE



Aleluya, aleluya. La flores han aparecido en nuestra tierra, 
el tiempo de la poda ha llegado. Aleluya.


viernes, 9 de diciembre de 2016

CINCO NUEVOS MIEMBROS PARA LA SAJM





TENEMOS LA ALEGRÍA DE INFORMAR QUE AYER 8 DE DICIEMBRE, FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, LOS CINCO SEMINARISTAS DEL SEGUNDO AÑO DEL SEMINARIO SAN LUIS MARÍA GRIGNIÓN DE MONTFORT (AVRILLÉ, FRANCIA), HAN HECHO SUS PRIMEROS COMPROMISOS EN LA SOCIEDAD SACERDOTAL DE LOS APÓSTOLES DE JESÚS Y MARÍA (SAJM).


DEO GRATIAS !






LA MARCA DEL DIABLO





Radio Vaticano, en su versión en alemán, ha publicado en su página de Facebook esta imagen de Francisco caracterizado como Lutero, a guisa de “humorada”. En realidad es una provocación diabólica, una manifestación del triunfo de Lutero por obra de los modernistas. Pero…quien ríe último ríe mejor. Como dice la Escritura: “No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla” (Gal. 6,7).


COMENTARIOS ELEISON - CINCO "DUBIA"




Número CDLXXXIX (489
26 de noviembre de 2016

Cinco “Dubia”

 

Mons. Williamson

 

 


Cuatro Cardenales obligaron un papa a hablar –
Sus profundas convicciones vienen del abismo infernal.

En un escándalo de gravedad sin precedente, incluso para el reinado cargado de escándalos del Papa Francisco como Papa Católico desde el 2013, cuando desafiado por cuatro honorables Cardenales por su aparente negación de la base misma de la enseñanza de la Iglesia en moralidad, acaba de dar respuestas en público que prácticamente afirman la libertad del hombre sobre la ley moral de Dios Todopoderoso. Con esta afirmación papal de la religión Conciliar del hombre como opuesta a la religión Católica de Dios, un cisma en la Iglesia Universal se perfila mucho más cercano. Por medio siglo desde el Vaticano II, los Papas Conciliares se las arreglaron para permanecer de alguna manera como la única cabeza de dos religiones opuestas, pero esa contradicción no podía durar indefinidamente y debe pronto resultar en una división.

En el 2014 y 2015 Francisco mantuvo Sínodos en Roma para consultar a los obispos del mundo sobre cuestiones concernientes a la familia humana. El 19 de Marzo de este año, publicó su Exhortación Apostólica post-sinodal sobre “Amor en la Familia” cuyo capítulo octavo de los nueve suscitó controversia desde el principio. El 15 de Septiembre cuatro Cardenales en particular, enviaron al Papa una carta privada y perfectamente respetuosa, en la cual le pedían que como Supremo Pontífice clarificara cinco “dubia” o puntos dudosos de la doctrina que quedaban poco claros en la Exhortación. He aquí la esencia de los cinco puntos:

jueves, 8 de diciembre de 2016

INMACULADA CONCEPCIÓN





“Por lo cual, después de ofrecer sin interrupción a Dios Padre, por medio de su Hijo, con humildad y penitencia, nuestras privadas oraciones y las públicas de la Iglesia, para que se dignase dirigir y afianzar nuestra mente con la virtud del Espíritu Santo, implorando el auxilio de toda corte celestial, e invocando con gemidos el Espíritu paráclito, e inspirándonoslo él mismo, para honra de la santa e individua Trinidad, para gloria y prez de la Virgen Madre de Dios, para exaltación de la fe católica y aumento de la cristiana religión, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los santos apóstoles Pedro y Pablo, y con la nuestra: declaramos, afirmamos y definimos que ha sido revelada por Dios, y de consiguiente, qué debe ser creída firme y constantemente por todos los fieles, la doctrina que sostiene que la santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original, en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, salvador del género humano. Por lo cual, si algunos presumieren sentir en su corazón contra lo que Nos hemos definido, que Dios no lo permita, tengan entendido y sepan además que se condenan por su propia sentencia, que han naufragado en la fe, y que se han separado de la unidad de la Iglesia, y que además, si osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho”. 

Bula Ineffabilis Deus, Dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854


miércoles, 23 de noviembre de 2016

COMUNICADO "POLÍTICAMENTE CORRECTO" DE LA FSSPX





Vaticano: El Papa Francisco extiende la facultad de confesar de los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X más allá del Año de la Misericordia

21-11-2016


El 21 de noviembre 2016, la Santa Sede publicó la Carta Apostólica del Papa Francisco Misericordia et misera, firmada el 20 de noviembre. En el n° 12 de este documento, el Santo Padre extiende más allá del Año de la Misericordia la facultad de confesar concedida el 1 de septiembre de 2015 a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X:

“En el Año del Jubileo había concedido a los fieles, que por diversos motivos frecuentan las iglesias donde celebran los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X, la posibilidad de recibir válida y lícitamente la absolución sacramental de sus pecados (Cf. Carta con la que se concede la indulgencia con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, 1 septiembre 2015). Por el bien pastoral de estos fieles, y confiando en la buena voluntad de sus sacerdotes, para que se pueda recuperar con la ayuda de Dios, la plena comunión con la Iglesia Católica, establezco por decisión personal que esta facultad se extienda más allá del período jubilar, hasta nueva disposición, de modo que a nadie le falte el signo sacramental de la reconciliación a través del perdón de la Iglesia”.

En este 21 de noviembre, aniversario de la declaración que Mons. Marcel Lefebvre hizo en 1974, no podemos más que recordar la profesión de fe del fundador de la Fraternidad San Pío X: “Con la gracia de Dios, el auxilio de la Virgen María, de San José y de San Pío X, estamos convencidos de seguir siendo fieles a la Iglesia católica y romana, a todos los sucesores de Pedro, y de ser los «fideles dispensatores mysteriorum Domini Nostri Iesu Christi in Spiritu Sancto»”. [Comentario de NP: Ménzingen ha seleccionado una ínfima parte de la declaración de 1974. Dado que, por causa de alguna oportuna "amnesia selectiva", sólo eso es lo que la FSSPX "no puede más que recordar"; ponemos abajo, a modo de ayuda memoria, el texto íntegro de esa declaración.]

El 1 de septiembre de 2015, la Casa General había publicado el comunicado siguiente, que conserva toda su actualidad:

“La Fraternidad San Pío X toma conocimiento, por la prensa, de las disposiciones que el Papa Francisco ha establecido con ocasión del próximo Año Santo. En el último párrafo de su carta dirigida, el 1° de septiembre de 2015, a Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Santo Padre escribe: «Por una disposición mía establezco que quienes durante el Año Santo de la Misericordia se acerquen a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X para celebrar el Sacramento de la Reconciliación, recibirán válida y lícitamente la absolución de sus pecados».

La Fraternidad San Pío X expresa su agradecimiento al Soberano Pontífice por este gesto paternal. En el ministerio del sacramento de la penitencia, ella siempre se ha apoyado, con absoluta certeza, en la jurisdicción extraordinaria que confieren las Normae generales del Código de Derecho Canónico. Con ocasión de este Año Santo, el Papa Francisco quiere que todos los fieles que desean confesarse con los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X puedan hacerlo sin ser importunados.

En este año de conversión, los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X procurarán ejercer con renovada generosidad su ministerio en el confesionario, siguiendo el ejemplo de dedicación infatigable que el santo Cura de Ars dio a todos los sacerdotes”.
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DECLARACIÓN DE MONSEÑOR LEFEBVRE DE 21-11-1974

Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad. 

Por el contrario, nos negamos y nos hemos negado siempre a seguir la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y después del Concilio en todas las reformas que de éste salieron. 

Todas esas reformas, en efecto, contribuyeron y contribuyen todavía a la demolición de la Iglesia, a la ruina del Sacerdocio, al aniquilamiento del Sacrificio y de los Sacramentos, a la desaparición de la vida religiosa, a una enseñanza naturalista y teilhardiana en las universidades, los seminarios, la catequesis, enseñanza nacida del liberalismo y del protestantismo, condenada repetidas veces por el magisterio solemne de la Iglesia. 

Ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada en la Jerarquía, puede constreñirnos a abandonar o a disminuir nuestra fe católica claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia desde hace diecinueve siglos. 

'Si llegara a suceder, dice san Pablo, que nosotros mismos o un ángel venido del cielo os enseñara otra cosa distinta de lo que yo os he enseñado, que sea anatema' (Gál. 1, 8). ¿No es esto acaso lo que nos repite el Santo Padre hoy? 

Y si una cierta contradicción se manifestara en sus palabras y en sus actos así como en los actos de los dicasterios, entonces elegimos lo que siempre ha sido enseñado y hacemos oídos sordos a las novedades destructoras de la Iglesia. 

No es posible modificar profundamente la “lex orando” sin modificar la “lex credendi”. A la misa nueva corresponde catecismo nuevo, sacerdocio nuevo, seminarios nuevos, universidades nuevas, Iglesia carismática, pentecostal, todas cosas opuestas a la ortodoxia y al magisterio de siempre. Habiendo esta Reforma nacido del liberalismo, del modernismo, está totalmente envenenada; sale de la herejía y desemboca en la herejía, incluso si todos sus actos no son formalmente heréticos. 

Es pues imposible a todo católico consciente y fiel adoptar esta Reforma y someterse a ella de cualquier manera que sea. La única actitud de fidelidad a la Iglesia y a la doctrina católica, para nuestra salvación, es el rechazo categórico a aceptar la Reforma. 

Es por ello que sin ninguna rebelión, ninguna amargura, ningún resentimiento, proseguimos nuestra obra de formación sacerdotal bajo la estrella del magisterio de siempre, persuadidos de que no podemos prestar un servicio más grande a la Santa Iglesia Católica, al Soberano Pontífice y a las generaciones futuras. 

Es por ello que nos atenemos firmemente a todo lo que ha sido creído y practicado respecto a la fe, las costumbres, el culto, la enseñanza del catecismo, la formación del sacerdote, la institución de la Iglesia, por la Iglesia de siempre y codificado en los libros aparecidos antes de la influencia modernista del Concilio, esperando que la verdadera luz de la Tradición disipe las tinieblas que oscurecen el cielo de la Roma eterna. 

Y haciendo esto, con la gracia de Dios, el auxilio de la Virgen María, de San José, de San Pío X, estamos convencidos de mantenernos fieles a la Iglesia Católica y Romana, a todos los sucesores de Pedro, y de ser los “fideles dispensatores mysteriorum Domini Nostri Jesu Christi in Spiritu Sancto”. 

Amén.
  


CARTA APOSTÓLICA "MISERICORDIA ET MISERA" - EL PAPA FRANCISCO PRORROGA INDEFINIDAMENTE LA JURISDICCIÓN ORDINARIA PARA LAS CONFESIONES DE LA FSSPX






"En el Año del Jubileo había concedido a los fieles, que por diversos motivos frecuentan las iglesias donde celebran los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X, la posibilidad de recibir válida y lícitamente la absolución sacramental de sus pecados[15]. Por el bien pastoral de estos fieles, y confiando en la buena voluntad de sus sacerdotes, para que se pueda recuperar con la ayuda de Dios, la plena comunión con la Iglesia Católica, establezco por decisión personal que esta facultad se extienda más allá del período jubilar, hasta nueva disposición, de modo que a nadie le falte el signo sacramental de la reconciliación a través del perdón de la Iglesia." 

TEXTO COMPLETO DE LA 
CARTA APOSTÓLICA "MISERICORDIA ET MISERA" [ AR  - DE  - EN  - ES  - FR  - IT  - PL  - PT ]


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COMENTARIO DE NON POSSUMUS:


JUNTO CON LA JURISDICCIÓN PARA CONFESAR, SE PRORROGA SINE DIE EL ESTADO DE INDEFINICIÓN Y DE AMBIGÜEDAD EN EL QUE LOS SUPERIORES ACUERDISTAS TIENEN SUMIDA A LA FRATERNIDAD DESDE EL AÑO 2O12.


¿QUÉ IMPIDE EL ACUERDO O RECONOCIMIENTO? SEGÚN FUENTES CONFIABLES, ESPECIALMENTE ESTOS ESTOS DOS FACTORES: 


1° LA CORRELACIÓN DE FUERZASTODAVÍA LA MAYORÍA DE LOS SACERDOTES DE LA FSSPX ESTÁ CONTRA EL ACUERDO. SI SE HACE EL ACUERDO O RECONOCIMIENTO EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS, MÉNZINGEN SE ARRIESGA A UNA SALIDA MASIVA DE SACERDOTES HACIA LA RESISTENCIA.


2° EL VETO JUDÍO: LOS PODERES JUDAICOS NO ESTÁN DISPUESTOS A TOLERAR QUE ROMA INTEGRE A UNA CONGREGACIÓN TODAVÍA CALIFICADA DE "ANTISEMITA". SEGÚN ELLOS, ROMA NO PUEDE ACEPTAR A LA FSSPX MIENTRAS ÉSTA, A SU VEZ, NO ACEPTE NOSTRA AETATE.


EL TIEMPO JUEGA EN FAVOR DE ROMA. LA JERARQUÍA OFICIAL NO TIENE URGENCIA POR LLEGAR A UN ACUERDO CON LA FSSPX PORQUE ÉSTA, A MEDIDA QUE TRANSCURRE EL TIEMPO, SE VA VOLVIENDO CADA VEZ MENOS PELIGROSA PARA LIBERALES Y MODERNISTAS, DADA LA POLÍTICA DE ABLANDAMIENTO Y DE DIPLOMACIA ANTE ROMA APÓSTATA (ESPECIALMENTE ANTE EL PAPA FRANCISCO) IMPUESTA POR EL SUPERIOR GENERAL, A FIN DE LOGRAR EL RECONOCIMIENTO O ACUERDO. 

OBITUARIO


R.I.P.
Carlos Pérez Agüero




El pasado 20 de noviembre, último domingo de Pentecostés, fue llamado por Nuestro Señor, dejando este campo de batalla como un verdadero Caballero Cristiano, tras una muy larga agonía, cubierto de sus buenas obras, su fidelidad a la Fe católica, y sostenido por una multitud de fervientes oraciones, con el auxilio de los Sacramentos y el anhelo tanto tiempo prohijado –ese largo Adviento- del encuentro con Jesucristo Nuestro Señor.

Fiel de la Iglesia en la FSSPX, la gratitud debida y manifestada a ésta no lo condujo a una ceguera sentimental que le impidiera ver con su acostumbrada claridad el errado rumbo que sus autoridades habían emprendido. Supo mantener en claro su línea de conducta porque había comprendido el combate de Mons. Lefebvre, y por lo mismo gozó y se sintió fortificado de la amistad mantenida con Mons. Williamson, lo cual no dejó de traerle dificultades que supo afrontar serenamente. Padre de familia, estudioso del arte y excelente artista, fue gran admirador del Padre Castellani y como él tuvo un profundo sentido del humor que supo volcar en sus viñetas que invitaban a la reflexión. Hizo suya esta oración a la Eucaristía: 

"Estoy a la puerta y llamo.
Si alguien me oye y me abre
pasaré la puerta y comeré con él
y él conmigo".

Y nunca dejó de abrirle a Cristo su corazón, por eso con entera confianza pedimos, con la intercesión de la Madre de Dios, lo tenga en su Gloria, pues

“De verdad, Yo os digo:
quien cree en mí, tiene la vida eterna”.