CUANDO NEGÓ EL DEICIDIO,
EL P. BOUCHACOURT DIJO: “El pueblo judío no cometió el deicidio. Creo que
la religión judía no aceptó a nuestro Señor como el Redentor y pidió la muerte
de nuestro Señor”. ASÍ QUE, PARA EL P. BOUCHACOURT, LA RELIGIÓN JUDÍA
FUE LA CULPABLE, NO SUS FIELES. LOS JUDÍOS NO COMETIERON DEICIDIO.
ACÁ REPITE EL MISMO ESQUEMA: ¡EL CULPABLE ES EL ISLAM, NO LOS ISLAMISTAS! TODAVÍA MÁS: DICE QUE LOS ISLAMISTAS SON VÍCTIMAS DEL ISLAM. ¡POBRECITOS MOROS INOCENTES!
¿SE IMAGINAN QUÉ HABRÍA SIDO DE ESPAÑA SI, EN LUGAR DE COMBATIR A LOS MOROS, LOS ESPAÑOLES SE HUBIERAN LIMITADO A CONDENAR LA RELIGIÓN MUSULMANA?
ACÁ REPITE EL MISMO ESQUEMA: ¡EL CULPABLE ES EL ISLAM, NO LOS ISLAMISTAS! TODAVÍA MÁS: DICE QUE LOS ISLAMISTAS SON VÍCTIMAS DEL ISLAM. ¡POBRECITOS MOROS INOCENTES!
¿SE IMAGINAN QUÉ HABRÍA SIDO DE ESPAÑA SI, EN LUGAR DE COMBATIR A LOS MOROS, LOS ESPAÑOLES SE HUBIERAN LIMITADO A CONDENAR LA RELIGIÓN MUSULMANA?
FUENTE
En Saint Etienne du Rouvray, el islam acaba de hacer en Francia el primer mártir, para el siglo XXI. Un hombre ha sido asesinado, decapitado, ya no pretendidamente por razones políticas, sino de hecho por odio de la fe. Fue en una iglesia, sucedió durante una misa, se trataba de un sacerdote, y el asesinato fue realizado al mismo tiempo que una profesión de fe islámica. El martirio en el sentido canónico está por lo tanto perfectamente caracterizado.
Es la religión islámica que está en cuestión. Se
quiere echar la culpa a un pretendido “islamismo”, pero se trata de una
pantalla de humo. Sin duda, sabemos que la mayoría de los musulmanes en Francia
rechazan y condenan con horror este acto de barbarie perpetrado por salvajes que,
tal vez, ni siquiera practicaban el islam hace algunos meses. No se trata por
lo tanto de volver responsable de este crimen a la comunidad musulmana en su
conjunto.
Es tiempo que nuestros hombres políticos y las
autoridades católicas pongan un término a un angelismo mortífero que alienta la
extensión del islam en nuestro país, por ejemplo, favoreciendo la apertura de
mezquitas o de pretendidos “centros culturales musulmanes” ¿Cuántas nuevas
víctimas serán necesarias para que la cristiandad salga finalmente de su
somnolencia?
Los sacerdotes del distrito de Francia de la FSSPX
aseguran sus oraciones por las víctimas de este odioso atentado, sus familias y
sus familiares cercanos. Aseguran también de sus oraciones a sus compatriotas
expuestos cada día a los actos de un terrorismo ciego. Finalmente, ellos
aseguran sus oraciones a los musulmanes, que son ellos mismos las víctimas del
islam, como lo manifiesta en particular el hecho que más de treinta personas de
origen musulmán perdieron la vida durante el atentado de Niza.
¡Que Dios les de su luz para aceptar la fe en Jesucristo, único Salvador de los hombres!
P. Christian BOUCHACOURT, Superior del Distrito de Francia de la FSSPX.
Suresnes, 26 de julio de 2016
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ADDENDUM
- 27 DE JULIO:
¿MÁRTIR?
Una
religiosa testigo de la muerte del Sacerdote dice que el Padre “trató
de luchar” para salvar la propia vida: Le temoignage de Soeur Danielle : «Ils ont oblig Jacques se mettre
genoux, il a essay de se debattre» Video: French nun reveals terrifying moment she fled as ISIS knifemen killed
priest
Ahora bien, “las condiciones esenciales para que se dé o exista verdadero martirio son: 1ª. La muerte corporal aceptada voluntariamente” (P. Royo Marín, “Teología Moral para Seglares”, BAC, Madrid, 1964, t. I, p. 356). “Muchos teólogos se niegan a aceptar el martirio cuando la víctima se resiste, se defiende, muere por necesidad, no por voluntad, y cae porque sus fuerzas son incapaces de triunfar sobre sus enemigos. (...) La razón es que el mártir debe imitar a Cristo, que dio testimonio de la verdad sufriendo, no luchando o resistiendo, según la palabra de 1 Petr. XI 23.” (DTC, París, 1928, t. X, part. I, p. 231).
Ahora bien, “las condiciones esenciales para que se dé o exista verdadero martirio son: 1ª. La muerte corporal aceptada voluntariamente” (P. Royo Marín, “Teología Moral para Seglares”, BAC, Madrid, 1964, t. I, p. 356). “Muchos teólogos se niegan a aceptar el martirio cuando la víctima se resiste, se defiende, muere por necesidad, no por voluntad, y cae porque sus fuerzas son incapaces de triunfar sobre sus enemigos. (...) La razón es que el mártir debe imitar a Cristo, que dio testimonio de la verdad sufriendo, no luchando o resistiendo, según la palabra de 1 Petr. XI 23.” (DTC, París, 1928, t. X, part. I, p. 231).
El P. Hamel (a quien Dios tenga en su Reino) trabajaba en el diálogo interreligioso:
L'imam de Saint-Etienne-du-Rouvray "effaré" par le décès de son "ami" prêtre - France 3 Basse-Normandie
Y
en los boletines de su Parroquia se alentaba la convivencia musulmano-católica:
http://rouen.catholique.fr/wp-content/uploads/sites/12/2016/01/st-etienne.pdf
http://rouen.catholique.fr/wp-content/uploads/sites/12/2016/01/st-etienne.pdf