Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2015

SACERDOTE PERSEGUIDOR DE LA RESISTENCIA SE PASA AL MODERNISMO







El P. Renaud de la Motte, prior de Fabrègues, salió de la Neo-FSSPX para irse a la iglesia conciliar y ser incardinado en la diócesis. Este anuncio se hizo el 26 de abril a los fieles de este priorato.

El P. de la Motte, un mes antes, había excomulgado a un fiel de Perpiñán por avenencia subversiva con Mons. Williamson.

En las últimas noticias, nos acabamos de enterar que el nuevo prior de Fabregues ha ido más lejos en las excomuniones. En efecto, a la persona de 83 años que había sido excomulgada (literalmente) por el P. de la Motte por haber recibido a Monseñor Williamson en su casa, el P. Rousseau [nuevo prior] ha ido más lejos al precisar que esta excomunión valía también en el caso de que se quisiera recibir a CUALQUIER PERSONALIDAD DE LA RESISTENCIA en su casa.

Además del odioso chantaje a los sacramentos para una persona de edad y en necesidad, está el absurdo jurídico de tal sanción. En efecto, ¿Qué entiende el P. Rousseau por "recibir en su casa"? Si el P. Pinaud pasa por su casa a beber una pequeña taza de té en su terraza, ¿será excomulgado? ¿Qué entiende por personalidad de la resistencia? ¿Hay una lista negra de obispos, sacerdotes, hermanos y laicos que están considerados como personalidades de la resistencia? ¿Elías y Enoc lo son?

Más allá de esta aberración y de esta inhumanidad de un prior de la Neo-FSSPX, vemos que se está perfilando un peligroso espíritu de partido que ya no admite la posibilidad de otra vía de salvación eterna más que Mons. Fellay, la Neo-FSSPX y su nuevo espíritu. Esto es a lo que el P. Garrigou-Lagrange llamaba el “NOSISMO” (egoísmo y orgullo colectivo).

Un sacerdote de la Neo-FSSPX que tiene un puesto muy importante en el distrito de Francia actualmente, reconoció que tal castigo estaba cayendo sobre la congregación.

Fuera de la Iglesia no hay salvación: este es un dogma absolutamente verdadero. Fuera de la Neo-FSSPX y de Mons. Fellay no hay salvación: este es un cisma evidente…

Vea, respecto a la prohibición de sacramentos a los fieles, estas dos entradas: