Cada vez son más las
señales que indican que la “reconciliación plena” entre la Roma modernista y la
Neo-FSSPX estaría próxima a concretarse. Esta última no deja de tener “gestos” para
agradar a aquella, seguramente que como parte de un conveniente acuerdo verbal
entre las partes, para manifestar la buena voluntad y el verdadero deseo del reconocimiento canónico. Los blogs de la
Resistencia hemos venido dando cuenta en los últimos años de hechos,
declaraciones y actos que van en el sentido del “regreso”: no del regreso de
Roma a la Tradición sino del regreso de la Neo-FSSPX a la Roma que destruye la
Iglesia. Hagamos un breve repaso de algunos de los últimos sucesos o
“atenciones” que vale destacar:
Muy rápidamente, antes
que la misma Roma, la FSSPX condenó –sin fundamentos- la consagración episcopal
de Mons. Faure, desligándose por completo del asunto. Lo haría luego en otra
declaración, esta vez para uso interno. Los amigos tradiconciliares de Una Voce
destacan la declaración de Menzingen junto con la declaración condenatoria del
obispo de Nueva Friburgo. Plena satisfacción romana.
El
nuevo sitio web oficial de la Neo-FSSPX presenta en su apartado “La FSPX y
Roma” una foto inequívoca: los sacerdotes marchan disciplinados en fila hacia el
Vaticano.
Las
monjas dominicas de Fanjeaux, acompañadas por el P. Pfluger, Vicario general de
la FSSPX, marcharon en febrero en peregrinación a Roma. La Madre Superiora
afirmó: Roma es el Papa y es la Iglesia Católica. Roma es nuestro hogar. “¿Un gesto de unificación?”, tituló la
noticia el informativo EWTN.
El
número de la revista The Angelus, de
la FSSPX de USA dedica su número entero de enero-febrero a la “Romanidad”: 18
fotografías a color, algunas a doble página, ilustran sus cuarenta páginas con
las bellezas vaticanas. Incluye dos páginas del cardenal tradiconciliar Burke. Recordemos algo
que decía esta revista, en su número de abril de 2014: “Para la FSSPX, esperar a la completa conversión doctrinal de los
Romanos para ponerse entre sus manos no es realista…La FSSPX ha mantenido sus
distancias con Roma por tan demasiado tiempo, que se arriesga a perder todo el
sentido católico de jerarquía, obediencia y autoridad”.
Decía al respecto Monseñor Lefebvre:
"Siempre hay
algo, un lazo, un hilo que se relaciona con Roma… (…) Hay todo un medio,
justamente, que quisiera ser tradicional, que ven muy bien que hay algo malo en
la Iglesia y quisieran conservar la Tradición, pero no tienen el valor de oponerse
a la autoridad que destruye la Iglesia, quien es la causa, que es el origen de
la subversión en la Iglesia. ¿Qué quieren que yo haga? ¡Así es! La situación de la Iglesia, la destrucción de la Iglesia
viene de Roma!". (acá)
Sin embargo en la Neo-FSSPX insisten: hay que ir, hay que volver a
Roma. Aunque Roma hoy sea ocupada por las logias, por los modernistas, por los
apóstatas y herejes enemigos de Cristo que destruyen la Iglesia, hay que ir
hacia a ellos para pedirles que nos reconozcan y nos den su estampilla.
El
sitio web de la FSSPX de Sri Lanka alterna en su portada dos fotos, sin ninguna
explicación: una de Francisco sentado, mirando hacia la derecha; la otra de
Mons. Fellay y sus asistentes, caminando hacia la izquierda. La asociación de
ambas imágenes nos da el claro sentido: hay que ir hacia Roma, hacia Francisco.
¡Allá vamos!
El
sitio acuerdista Panorama Católico
Internacional publicó el 6 de abril una noticia que al poco tiempo levantó
(presumiblemente por pedido de las autoridades locales de la Fraternidad),
aunque quedó el titular en su portada de Facebook: el reconocimiento del Estado
argentino a la FSSPX “como parte de la Iglesia Católica, dejándola bajo la
protección legal de la que goza toda institución reconocida como tal. El aval
sería, se nos informó, del Card. Poli”. Y el Card. Poli, por supuesto, no haría
esto sin la venia de Bergoglio. La excusa para tramitar esto era la eximición
de determinados impuestos. Sin embargo, los modernistas han favorecido a la
FSSPX y ésta ha quedado en deuda con aquellos. “De confirmarse esta información
–dice PCI- por medio de la publicación
en el Boletín Oficial, todos los prioratos, colegios, conventos,
capillas, etc. de la Fraternidad, pasan a revistar, ante el Estado Argentino
como dependientes de la Iglesia Católica, y todos sus miembros, argentinos o
extranjeros, como clero o religiosos dependientes de la misma”. Llegado el
acuerdo, todo pasaría a manos de la “Iglesia católica”, es decir, la iglesia
conciliar que hoy zahiere Francisco.
Sería luego el diario Clarín quien daría la confirmación de la noticia. El Decreto oficial dice: Que dicha fraternidad, encuentra acreditada su carácter de persona jurídica pública dentro de la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, conforme las normas del Código de Derecho Canónico.
Sería luego el diario Clarín quien daría la confirmación de la noticia. El Decreto oficial dice: Que dicha fraternidad, encuentra acreditada su carácter de persona jurídica pública dentro de la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, conforme las normas del Código de Derecho Canónico.
Reciente
procesión realizada en Chile, con menos del 10% de los feligreses, hay que
decirlo. Marcharon sin crucifijo y con un único y bien visible estandarte: la
bandera vaticana.
En enero de este año, la comunidad fundada por
el RP Jehan de
Belleville, salido del Monasterio de Le Barroux, parte de Ecclesia Dei, es
decir reconocidos por Roma, fueron recibidos por la FSSPX en el coro de San
Nicolás de Chardonnet.
Recordemos
entre otras cosas, que en las primeras
semanas del 2014 Monseñor Fellay fue invitado a cenar en Santa Marta por
el obispo Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión "Ecclesia
Dei" y el arzobispo Augustine Di Noia, Vice- Presidente del mismo
comité. Al finalizar se produjo un encuentro con Francisco. Este encuentro
fue mantenido confidencial por Menzingen hasta que se filtró en la prensa y
debió informarlo.
El 18 de septiembre 2014, Francisco recibió en
audiencia a Mons. Guido Pozzo, secretario de “Ecclesia Dei”, encargado de las
relaciones entre Roma y el medio tradicionalista. Pocos
días después, el 23 de septiembre, se reunieron el Cardenal Müller y Mons.
Fellay.
El 5 de diciembre de 2014, el cardenal Walter Brandmüller,
presidente emérito del Comité pontifical de ciencias históricas, se reunió con
Monseñor Fellay, acompañado de varios sacerdotes. La reunión se llevó a cabo en
el Seminario Herz Jesu de Zaitzkofen, en Baviera.
El 15 de enero de 2015 el obispo tradiliberal
Mons. Schneider visitó el seminario de Flavigny e impartió conferencias a
los seminaristas, mientras que se programaron y comenzaron a realizarse visitas
de obispos diocesanos a los prioratos de la FSSPX.
Recientemente, el Superior del Distrito de
Alemania concurrió con otros sacerdotes a un encuentro litúrgico organizado por
Una Voce, con la presencia de obispos
y sacerdotes liberales. La relación con estas organizaciones viene de hace
mucho tiempo y es cada vez más estrecha.
Están en el umbral, les falta el último paso para consumar totalmente la
traición, para agitar la bandera blanca, para entregar enteramente la FSSPX a
los peores enemigos de la Tradición, a los anticristos que ocupan el Vaticano y
que estando en Roma se alejan de la Roma de siempre, a la sede de iniquidad,
como dijo Mons. Lefebvre en el sermón de las consagraciones de 1988. ¿Será quizás
después de Pentecostés?