El Padre de Cacqueray es uno de los raros
superiores mayores que miden la gravedad excepcional de la situación de la
Fraternidad. El espera, junto a otros miembros eminentes de la Fraternidad,
arreglar estos problemas en el Capítulo de 2018.
Pero dentro de cuatro años será demasiado tarde,
incluso, tal vez ya sea demasiado tarde. Para comprenderlo, los fieles deben
medir primero la debilidad de las intervenciones oficiales de la FSSPX y la
violencia de los actos públicos de Francisco.
Intervenciones de Monseñor Fellay.
« Francisco es prudente, no precipita las
cosas (…). En sus sermones, vemos que tiene la fe (…) todavía
no vemos la aplicación concreta, pero los sermones no están mal…” (Mons. Fellay, Lille, 7 de mayo de 2013)
« Sobre cuestiones de moral, ha tenido tomas
de posición sorprendentes, por ejemplo esta pregunta sobre los
homosexuales: “¿Quién soy yo para juzgar?” – (…) “La fe y la moral son
los dos puntos que la Iglesia enseña y donde la infalibilidad puede estar
comprometida, y de golpe se ve a un papa que habla en forma imprecisa…” (…) “Pienso que habla demasiado”. (…) “Por el momento, nada se ha hecho para encausar
la situación de desviación, de decadencia de la Iglesia… Se puede mencionar la
encíclica sobre la fe, no pienso que se la pueda considerar cono una medida
eficaz”. (Mons. Fellay, noviembre de 2013, DICI n° 286 del 06/12/13).
“La reciente Exhortación apostólica Evangelii
gaudium ilustra (…) lo difícil que es comprender a una persona que no
encaja en los cánones acostumbrados, (…) Enuncia muchos verdaderos problemas; pero
podemos preguntarnos sobre la eficacia de las medidas preconizadas y
dudar de su realización. (…)Las canonizaciones de los dos papas
estrechamente ligados al desarrollo y a la aplicación del Concilio Vaticano II
no arreglarán las cosas”. (Mons. Fellay, Carta a los Amigos y
Benefactores n° 81, DICI -6 de diciembre de 2013).
Actos públicos de Francisco.
Les presentamos el extracto de un video circulando
en internet sobre el pensamiento y las acciones de Francisco, bien hecho
fácticamente. Retenemos los hechos pero no todo el pensamiento del realizador.
Allí se designa a Francisco como antipapa, donde Monseñor Lefebvre hubiera
utilizado más bien el término anticristo.
Los hechos presentados en este video, muestran la
actualidad de las palabras de Monseñor de Castro Mayer a su llegada a Ecône, el
25 de junio de 1988. Él declaró ante Monseñor Lefebvre y los seminaristas: “El
mundo puede decir: ¡pero consagraciones sin la unión con el jefe visible de la
Iglesia! Pero ¿dónde está el jefe visible de la Iglesia? Nosotros no podemos
aceptar como jefe visible de la Iglesia al que pone a un mismo nivel las
divinidades paganas y a Nuestro Seññor Jesucristo. No es posible”. Asimismo,
Monseñor Lefebvre y Monseñor de Castro Mayor escribieron a Juan Pablo II para
decirle que si no renunciaba a los errores del Vaticano II, ellos concluirían
que él “ya no es el buen pastor”.
Habiendo recordado estos hechos, nosotros debemos
pedir al padre de Cacqueray que, por su equilibrio personal, deje de hacer el
“split”, por el bien de los católicos y por amor de la verdad.
Padre, los fieles y los sacerdotes clarividentes
esperan de usted una reacción firme y saludable. Si los fieles tienen la ocasión
de encontrarse con él, por favor transmítanle nuestras preguntas:
1er punto: Monseñor Fellay no deja
de contradecirse.
« Esto es modernismo puro, queridos
hermanos. “¡Tenemos frente a nosotros un genuino
modernista!” (Sermón de Monseñor Fellay respecto a Francisco, DICI n° 283 del 18/10/13)
“He usado la palabra modernista, creo que no
ha sido comprendida por todo el mundo. Quizás habría que decir un modernista en
acción. De nuevo, no es el modernista en el sentido puro, teórico,
un hombre que desarrolla todo un sistema coherente, no hay esta
coherencia”. (Mons. Fellay, noviembre de 2013, DICI n° 286
del 06/12/13).
Pregunta: El Padre de Cacqueray, en un editorial,
escribió con insistencia:“Como acaba de decir Monseñor Bernard Fellay,
tenemos un auténtico modernista a la cabeza de la Iglesia” (Fideliter
n° 216, nov.-dic. de 2013). En un próximo editorial ¿va a rectificar el
verdadero y contradictorio pensamiento de Monseñor Fellay? ¡Deberá admitir, una
vez más, que es uno de esos “miembros eminentes de la Fraternidad” que
no han “comprendido”la manera “sutil” de pensar del Superior
General!
2do punto : Superiores mayores serviles y
débiles.
El señor Jacques-Régis du Cray y el Padre
Thouvenot, en internet, han denunciado una “teoría heterodoxa”, sostenida
por Monseñor Tissier en Le Sel de la terre, que consiste en “hacer
creer que los papas posteriores al Vaticano II serían pastores no de la Iglesia
Católica, sino de una nueva entidad independiente llamada “iglesia conciliar”,
para concluir que “el inmenso respeto de la Santa Sede y del vicario de
Cristo” de Monseñor Lefebvre “no tiene nada que ver con el
estado de espíritu de los propagadores de la nueva teoría que llama a condenar
de manera sistemática y con palabras de rara virulencia, al sucesor de Pedro
como un paria y a negarle toda palabra feliz”.(Credidimus Caritati – 7
diciembre de 2013).
« une seule
solution » est possible : « abandonner ces témoins
dangereux pour nous attacher à la Tradition » (J’accuse le concile).
Pour l’archevêque, il était « pratiquement impossible d’expurger
[Vatican II] de cet esprit [libéral et moderniste] ; il faudrait le
recomposer complètement pour lui donner un esprit catholique. »
(COSPEC 63 B, 14 décembre 1978)
El Padre Schmidberger realizó una crítica de la
exhortación Evangelii gaudium de Francisco. Allí cita las “consideraciones
positivas que no pueden ser ignoradas” sin precisar que muy
frecuentemente, las expresiones “tradicionales” son dichas con una lógica
modernista. En la segunda parte, el Padre Schmidberger critica ciertamente el “ecumenismo
desbordante” de los“últimos cincuenta años” pero
ayudándose de una cita del “cardenal Ratzinger”, el cual es
ecumenista… Además, cree poder “rectificar las ambigüedades de los
textos del Vaticano II, con excepción de los puntos francamente erróneos” (DICI,
17 de diciembre de 2013). Monseñor Lefebvre pensaba lo contrario: solo es
posible “una solución”: “abandonar estos documentos peligrosos
para apegarnos a la Tradición (Yo acuso al concilio). Para el
arzobispo, era “prácticamente imposible expurgar (al Vaticano II) de
este espíritu (liberal y modernista); habría que recomponerlo completamente
para darle un espíritu católico”. (COSPEC 63
B, 14 diciembre de 1978)
El Padre Rostand ha dado la orden de retirar
discretamente de las mesas de prensa de todas las capillas del distrito de
Estados Unidos, la Carta de los Dominicos de Avrillé de abril
de 2013 que habla de la Iglesia conciliar, bajo el pretexto que la Fraternidad
debe seguir el Courrier de Rome del Padre Gleize, en realidad
esta publicación fue censurada por el mismo Monseñor Fellay, que pretende
demostrar que la iglesia conciliar es solo un estado de espíritu en la Iglesia
Católica y no una sociedad organizada como es evidente.
En una entrevista para el periódico argentino Clarín el
1ero de diciembre de 2013, el padre Bouchacourt desaprobó el testimonio de fe
de sacerdotes y fieles, por el rosario, durante una ceremonia ecuménica en la
catedral de Buenos Aires, calificando este acto de: “estúpido, estéril.
Estuve en contra.” El Padre Bouchacourt declaró también que “el
pueblo judío no cometió deicidio” y que Francisco Podría hacer
más, que esperamos que nos comunique la Verdad y nos ayude a vivir
como buenos católicos.
El Padre Wuilloud advirtió a los fieles suizos
contra los sacerdotes y fieles en desacuerdo con la línea seguida por
la Fraternidad, invitando a los fieles a hacer suyas las palabras de Pedro
a NSJC, pero en provecho de la Fraternidad:“Señor, ¿a quién iremos? Tú
tienes palabras de vida eterna (…) Incluso si su manera de
actuar nos sorprende, no tenemos a nadie más a quién dirigirnos (…) Queridos
amigos, hace cuarenta años que, en nuestro medio, se critica a la autoridad con
razón o sin ella. Esto ha dejado profundas huellas cuyas consecuencias
sufrimos” (Le Rocher, n° 86, enero de 2014)
El Padre Le Roux recientemente intervino también en
contra de una supuesta "subversión" que destila indebidamente,
"la desconfianza en contra de la autoridad encargada de la
tradición".
Pregunta : Ante estas declaraciones de
superiores mayores, pregunten al Padre de Cacqueray si mantiene lo que dijo en
julio de 2013 :
“Cualesquiera que sean las dificultades de estos
dos últimos años” desde
el 27 de junio de 2013, “las posiciones de la Fraternidad son expresadas
claramente… el estandarte de la Fe es desplegado valientemente en contra de las
herejías…” (B.O. del distrito de Francia n° 251)
Si la respuesta es sí, no hay nada que discutir. Si
es no, díganle que el próximo capítulo ya está perdido. Recuérdenle que después
del capítulo de 2012 dijo que éste fue “devastado por el nivel de
reflexión de ciertos capitulares”. ¿Qué le permite actualmente tener
la esperanza de neutralizar a los capitulares indigentes y serviles en el
capítulo de 2018?
3er punto : Monseñor Fellay se tomará su
tiempo pero irá hasta el final.
“Ciertas personas pretenden que yo pienso algo diferente de lo que
hago. Ellos no están dentro de mi cabeza”. (Mons.
Fellay, Angelus Press, 11 y 12 octubre 2013)
« Hay que distinguir dos clases de
jurisdicción. Existe una jurisdicción normal, ordinaria que un superior general
ejerce sobre sus miembros y por otra parte la jurisdicción ordinaria del
obispo” Mons.
Fellay, The Angelus, 20 abril 2013, DICI del 07/06/13)
Todo está claro en este sutil obispo.
Monseñor Fellay puede decir lo que quiera bajo pretexto
de que la gente no está en su cabeza y puede hacer lo
que quiera bajo pretexto que en tanto superior general, el
tiene jurisdicción.
Monseñor Fellay acaba de precisar en un reciente Cor
unum hasta dónde se extiende su jurisdicción. Él exige “una
profunda unidad” y pide (¡a los otros, por supuesto!) “hacer
callar nuestros juicios particulares y nuestros intereses estrechamente
personales” para instaurar “la necesidad de pedir
autorización antes de hacer cualquier declaración sobre las cuestiones romanas”. (n° 106, nov. 2013)
La tiranía no tiene límites si ningún obstáculo la
detiene. El Ordo 2014 con su repertorio de lugares de culto tradicional,
suprimió de su lista el Monasterio
Benedictino de la Santa Cruz (Nova Friburgo, Brasil). Pero
desde las consagraciones, su posición teológica no ha cambiado y su fidelidad
católica no puede ser cuestionada. Las hermanas de Trévoux, ¿suprimieron al
monasterio libremente según criterios católicos establecidos, o lo hicieron
bajo la presión tiránica según los criterios subjetivos y sectarios?
El liberalismo, que se define negativamente por la
ausencia de condenación del error, es una enfermedad insensible que sofoca poco
a poco. Entre más tiempo pasa, más se constata que la Fraternidad, por sus
jefes liberales, se está convirtiendo cada vez más en una sociedad liberal que
se vacía de su combatividad.
Pregunta : Ante el golpe maestro de Satanás
que se está llevando a cabo: la sumisión por la obediencia en nombre de la
unidad, recordemos a Monseñor Lefebvre que no quería a la hora de su muerte, “escuchar
de la boca del Señor: Tu contribuiste a destruir la Iglesia junto a os otros”. Un
buen pastor, ante la abominación de la desolación que reina en Roma, ¿debe
gritar su “inmenso respeto a la Santa Sede” como lo hace
Menzingen? ¿Puede esperar unanecesaria petición de autorización para
gritar el lobo? Ante la apatía que reina en Menzingen, ¿puede contentarse un
superior mayor con permanecer antiliberal él mismo, sin denunciar el
liberalismo de sus jefes y creer haber hecho todo lo que podía y debía hacer
para oponerse a la subversión actual de la Tradición?
Los próximos meses serán importantes si no
decisivos para detener la política errónea de la Casa general. Nosotros
seremos, en Francia, probablemente cuatro, o si Dios quiere, una docena, una
treintena, una centena… Eso depende de la lucidez y el valor de los jefes. Pero
con o sin ellos, por la gracia de Dios, nosotros seremos fieles: ‘Ut fidelis
inveniatur’ dice la divisa de nuestro obispo. En cualquier caso,
comprendemos mejor por qué Nuestro Señor quiso morir de manera ejemplar por la
traición de un apóstol. Recen por nosotros, ofrezcan su Rosario para confundir
la traición de los dirigentes.
Padre Olivier Rioult