El Padre Trauner es el primero de izquierda a derecha. |
FUENTE
NON POSSUMUS
Reverendos
Padres
Venerables
religiosos
Queridos
padres y parientes
Amados
creyentes en Cristo
Nuestro
Salvador nos invita a dejar todo, a cortar con todos los lazos antes que dejar
de ser sus discípulos.
Él
es nuestro Redentor, nos provee con la gracia de Dios y nos revela la Verdad
completa.
Por
lo que nosotros tenemos –iluminados no por nuestros méritos sino por Su gracia
y fortaleza- en menos estima el respeto a las ataduras humanas que nuestra
fidelidad a la Iglesia instituida por Él, que es la única que recibió la divina
promesa de perdurabilidad.
Habiendo
crecido bajo el cuidado de uno de los pocos sacerdotes que resistieron en
Austria la ola del modernismo y de los cambios posconciliares, salí de mi
casa en 1988 para entrar en el Seminario de Zaitzkofen, perseveré allí y el 25
de junio de 1994 fui ordenado Sacerdote de Jesucristo en la FSSPX.
Hoy,
19 años después, de nuevo sigo el llamado a dejar mi casa espiritual, alejarme
y desistir de ella. Lo hago por esta única razón: el deseo de ser fiel a la
verdad y conservar intacta la gracia del sacerdocio.
Pues
lo que antiguamente era mi casa espiritual, está en ruinas. Por más de una
década ella ha trabajado -parte en secreto, parte abiertamente- en su
destrucción (1) avergonzándose de su origen (2), negando a su fundador (3),
abriendo las puertas al enemigo para que ocupe el Bastión (4).
Ver
los hechos es el deber de toda persona racional. Ya no se puede ignorar esto,
ahora la verdad está frente a todos, y tampoco escapó a la mirada de muchos
cofrades que permanecen en silencio, pero si no dicen nada, parecen estar de
acuerdo. Sin embargo, el sacerdote, por su ordenación, tiene el deber de
predicar (5) para el beneficio de los fieles. Quien está entre los fieles por
su llamado divino y ordenación, no puede pensar en apartarse o en bajar la
cabeza o esperar mientras los golpes del enemigo arruinan las almas de los
fieles. Continuar esperando sería un pecado.
No
se puede esperar una mejora de la situación de los líderes actuales de la
Fraternidad. Sus manifestaciones son numerosas y claras, incluso en tiempos
recientes (6). No me respondan que el Superior General no ha firmado nada, que
todo continúa igual que antes: Su Declaración doctrinal del 15 de abril
contiene el abandono o al menos una limitación sustancial de las reservas que
estableció Monseñor Lefebvre respecto a las enseñanzas del Vaticano II, de la
nueva misa, los nuevos sacramentos y las leyes de la neo-iglesia.
Por
lo tanto, no tiene sentido esperar eventos o personajes futuros. No importa si
o cuándo la Roma modernista hará la siguiente incursión para llevar a la
Fraternidad bajo sus líderes, pues ya está debilitada en sus principios, por lo
que un alineamiento completo es solo cuestión de tiempo. Hablando
figuradamente: Si se abren las puertas al enemigo, cae el bastión, o se reduce
a cenizas o sirve para que el enemigo cumpla sus objetivos, es lo mismo. Alea
jacta est.
Que
el Dios eterno e inmortal, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo, acepte mi
decisión, la confirme y la bendiga a través de la intercesión maternal de
aquella llamada Bienaventurada por su fe inquebrantable.
Padre
Arnold Trauner
el 25 de junio de 2013
En el 19 aniversario de mi ordenación sacerdotal.
el 25 de junio de 2013
En el 19 aniversario de mi ordenación sacerdotal.
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1.« En
los últimos 10 años, se ha presentado una nueva situación” (Conferencia del
Padre Pfluger 1.5.2012 a Actio Spes Unica)
2.
Muy sintomático ha sido el cambio de nombre. De “Priesterbruderschaft St. Pius X” a
«Piusbruderschaft”. Se ha omitido el “Priester”
(sacerdotal), “heilig” (san) y el nombre del gran papa antimodernista, Pío X.
3.
En marzo de 2012, la Roma conciliar ocupada por modernistas, amenazó a los
superiores de la FSSPX con la excomunión por cisma por medio de un ultimátum de
un mes. En vez de decidir rechazar la propuesta de Roma, el Superior General
realizó un texto de compromiso (Declaración doctrinal del 15 de abril de 2012),
que dijo se basa en el texto similar del arzobispo M. Lefebvre de mayo de
1988. Pero se omite decir que el Arzobispo retiró su firma del “protocolo” del
5 de mayo el día siguiente de su firma.
4.GREC:
"Grupo de reflexión entre católicos", una iniciativa del entonces
embajador de Francia en Roma, Perol quiso realizar una hoja de ruta para la
"necesaria reconciliación " de la tradición católica y la Iglesia
pos-conciliar desde 1996/97 y se contó con el consentimiento de los
responsables de ambas partes. Ver el libro del padre Michel Lelong, quien
reveló estas reuniones secretas en el 2012. Ver también cómo el Capítulo
General de la Fraternidad de 2012, se suavizó completamente y dictó unas
precondiciones inefectivas para los futuros contactos con Roma.
5. "oportet."
Praedicare, praeesse "." (Pontifical Romano)
6.
Por ejemplo, en una entrevista a Monseñor Fellay por el 25 aniversario de su
ordenación episcopal, el Superior dice que no ve conexión entre la visión de
Monseñor Lefebvre de salvar el sacerdocio, y las consagraciones episcopales.
Allí esta, esta extraña declaración de que las consagraciones son vitales para
la Fraternidad pero no esenciales.
El
primer asistente del Superior General, dijo en un sermón en Viena el 16 de
junio de 2013: “Nadie puede decir cómo Monseñor Lefebvre actuaría
actualmente". Él puede hablar por sí mismo. Pero si la verdad católica
no cambia y el Arzobispo Lefebvre fue un firme defensor de la verdad, entonces
es seguro y cierto, que el arzobispo también hubiera rechazado en el 2012-2013,
el compromiso podrido del acuerdo práctico con Roma en 2012 o 2013.
Después de sus experiencias en 1987 / 88 no lo habría ni siquiera previsto.